Diario de Japón, día 5: Tokio (Tsukiji, Ginza, Kabukicho)

Diario de Japón, día 5: Tokio (Tsukiji, Ginza, Kabukicho) ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

DÍA 5: VIERNES 21 OCTUBRE 2016. Me desperté otras vez sobre las 4:30 de la madrugada y apenas volví a dormir. No me levanté hasta las 7 y me duché mientras Pelayo se desperezaba. Desayunamos en el cuarto unos dorayakis rellenos de chocolate y anko...
Ruth200es Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 15 días en Japón por libre

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 19  Localización:Japon Japon

DÍA 5: VIERNES 21 OCTUBRE 2016

Me desperté otras vez sobre las 4:30 de la madrugada y apenas volví a dormir. No me levanté hasta las 7 y me duché mientras Pelayo se desperezaba. Desayunamos en el cuarto unos dorayakis rellenos de chocolate y anko (pasta de haba), una galleta con forma de pez rellena de crema, snacks de guisantes verdes, zumo y café; todo lo habíamos comprado en un combini el día anterior.

Salimos del hotel sobre las 7:55 y caminamos hasta el MERCADO DE PESCADO DE TSUKIJI, lo que nos llevó alrededor de media hora. Durante el trayecto pasamos por delante del edificio de LA BOLSA NIPONA.

Al propio mercado de pescado no dejan entrar a los turistas hasta las 10 horas, y de hecho hay guardias vigilando en los alrededores que nos impidieron el paso cuando intentamos colarnos (sin saberlo, pues de esto nos enteramos allí). Sin embargo sí se pueden ver los múltiples puestos que hay en los alrededores, con infinidad de productos frescos y menaje.

Por lo que pudimos enterarnos, al parecer la subasta de pescado es sobre las 5-6 de la mañana y se reparten 120 entradas para turistas, por orden de llegada. Eso significa que había que pegarse un madrugón importante y aún así no estábamos seguros de poder coger tickets así que desistimos.

Tras darnos una vuelta por los alrededores decidimos sentarnos en un pequeño puesto de sushi en el que vimos que quedaban dos asientos libres. Hay otros muy famosos en los alrededores donde las colas eran de horas pero no estábamos dispuestos a perder allí tanto tiempo de pie.

Finalmente nos sentamos en un puesto en el que justo quedaron dos asientos libres cuando pasamos y que nos dio confianza porque había muchos japoneses comiendo en el comedor interior (se ve que el exterior a la calle es más para turistas). El sushiman era un chico joven y una señora bastante mayor le ayudaba a servir y captar clientes. La señora hablaba algo de inglés, así que nos pudimos entender con ella bastante bien. Nos dieron la carta en inglés, que por cierto ponía KANNO en la portada a mano (imagino que será el nombre del local) y escogimos dos cuencos de arroz con distintos pescados además de dos sopas. Hay que pagar por adelantado, entregándole Pelayo a la señora 2100Y/19€, una ganga. Creo que lo único más barato en Japón que en España es el sushi de la calle y restaurantes de gama media.

Estoy segura de que el sushi que comimos no era el mejor de Japón pero nos supo a gloria. Aquí tenéis la opinión y más fotos del local en Tripadvisor. Tras no dejar ni un grano de arroz nos despedimos del chico y la señora y nos dirigimos a la cuchillería de MASAMOTO.

Pelayo estuvo en dicha tienda hablando un rato con uno de los trabajadores que hablaba inglés y finalmente se decidió por uno de fileteo de 37 cm de acero al carbono, estilo Tokio. Para mí, que no soy experta cocinera, el chico me recomendó uno de acero, pero no le entendí bien y cogí el de acero al carbono (que es más duradero), lo que lamenté al llegar a España, pues es muy difícil de mantener, enseguida le salen manchas (que hay que quitar con una goma que compramos en la misma tienda, menos mal...). Por lo tanto compramos dos cuchillos, la goma para quitar óxido y marcas (específica para cuchillos de carbono), y una piedra de afilar. Pagamos por todo 325€ (en la tienda aceptan yenes y euros). El chico además explicó a Pelayo cómo tenía que hacer para afilar el cuchillo de fileteo.

Finalmente entramos en la zona del mercado de pescado y la verdad es que nos llevamos un poco de desilusión de lo sucio y desordenado que estaba todo, cualquier mercado de España está en mejores condiciones. Nos dimos unas vueltas por los pasillos pero en algunos no querían turistas así que teníamos que evitarlos. Además hay que tener mucho cuidado con los carros, pues pasan a toda velocidad.

Saliendo ya del mercado pasamos por delante de un puesto que daban a probar distintas preparaciones y nos ofrecieron unas algas picantes riquísimas que decidimos comprar. Nos dieron una bolsa de plástico envasada al vacío por 500Y/4'5€.

Iniciamos la vuelta hacia el hotel con el fin de descansar un poco, dando tranquilamente un paseo, pero al llegar a GINZA sus edificios nos llamaron la atención y nos desviamos. Está llena de lujosas tiendas y curiosos edificios que bien merecen un paseo. Vimos espectaculares boutiques de ropa, zapatos, joyas, etc.

Decidimos acercarnos al CALLEJÓN YURAKUCHO, pues al parecer estaba lleno de restaurantes de sushi y ramen y no estaba muy lejos. Una vez allí un pequeño local que hacía esquina llamó nuestra atención. Por cierto, en el toldo ponía Ramen y el nombre en japonés en kanji así que no sabría deciros el nombre, sin embargo es fácil de reconocer por los colores, pues parece una bandera española. Como ya era hora de comer nos acercamos hasta la puerta y nos pusimos a la cola (que no era muy larga en iba rápido). Un amable señor salió enseguida de dentro y nos dio la carta, en la que había varias preparaciones, todas con carne de cerdo. Nos cogió la comanda allí mismo, en la calle. A los pocos minutos quedaron dos puestos libres (pues iban completando las mesas con gente, aunque fuesen desconocidos) y nos invitaron a pasar. Éramos los únicos extranjeros del local. Esto fue lo que pedimos y que nos sirvieron al poco tiempo de sentarnos:

-Cerdo picante para Pelayo
-Tallarines fritos para mí

Ambos platos venían acompañados por arroz blanco (por cierto, bastante malo, creo recordar que el peor de todo el viaje), un caldo y tres gyozas para cada uno.

El local era curioso porque los comensales acababan rápidamente sus platos y los puestos se remplazaban enseguida. Además los camareros gritaban muchísimo y los cocineros no paraban ni un minuto de trabajar. La comida, salvo el arroz, estaba muy rica. Para beber nos dieron vasos de agua que el camarero iba rellenando por las mesas con una jarra. Pagamos por ambos menús 1680Y/15€. Es un sitio muy genuino que os recomiendo vivamente por la comida pero sobre todo por la experiencia.

Como nos apetecía algo dulce entramos a un Seven Eleven a por algo de postre: un mochi verde relleno de habas y otro dulce con azúcar escarchada por encima (aquí parece que casi todo lleva habas...). Al salir de la tienda miramos el mapa para ver dónde estábamos exactamente y nos dimos cuenta de que el Palacio Imperial estaba dos calle más allá así que nos acercamos para verlo.

Vimos la muralla por fuera pero el palacio se veía muy lejos y además sabíamos que no se puede visitar el interior así que desistimos de la caminata, pues había un buen trecho. Decidimos verlo sólo por fuera y volver al hotel a descansar un rato.

Una vez en el hotel dormimos alrededor de una hora y volvimos a salir, esta vez con la intención de subir al EDIFICIO DEL GOBIERNO METROPOLITANP, en Shinyuku, para admirar las vistas de la ciudad. Queríamos llegar arriba de tarde para ver como bajaba el sol pero cuando llegamos arriba, tras hacer un poco de cola, ya había anochecido, qué velocidad...

Las vistas merecen la pena, pues se ven 360º y además la subida es gratuita. Creo recordar que había dos y en cada uno caben alrededor de 15 personas. Son 45 pisos pero no se tarda nada en llegar, pues sube rapidísimo. Nosotros subimos al observatorio Norte, creo recordar porque era el que cerraba más tarde.

Una vez arriba nos dimos una vuelta, sacamos fotos y después echamos un ojo a los objetos que vendían en la tienda de recuerdos. También hay un bar en donde podréis tomar algo mientras veis la ciudad.

Nos tocó bajar con una excursión de mujeres coreanas de mediana edad y coincidió que Pelayo era el único hombre así que se hizo una foto con todas, nos echamos unas risas, eran muy simpáticas. A lo largo del viaje vimos bastantes excursiones de coreanas solas, debe de ser algo habitual. Tenéis la opinión sobre este observatorio, indicaciones y muchas fotos en Tripadvisor.

Una vez abajo decidimos visitar KABUKICHO, el BARRIO ROJO de Tokio. De camino vimos, de casualidad, la famosa estatua de LOVE, que está en medio de los rascacielos. La verdad que esta zona es espectacular, nos gustó mucho.

El barrio de Kabukicho está lleno de neones, restaurantes, puticlubs, teatros, love hotels, etc. Pasamos por delante del famoso Robot Restaurant, que es un espectáculo en sí mismo, pero decidimos no entrar, pues el menú son 80€/persona por comida basura.

Consultamos en Internet qué lugares recomendaban por la zona para cenar y tanto en webs inglesas como españolas coincidían en aconsejar la IZAKAYA LOS ALPES. Buscamos el local y resultó ser un sitio que por fuera pasaba totalmente desapercibido. Decidimos entrar y vimos que tenía dos plantas; el camarero que nos acompañó nos sentó en el piso de arriba. Había gente de todas las edades, dependiendo de la mesa, pero todos estaban pasándolo bomba.

Por cierto, había mucho humo, pues en las izakayas está permitido fumar. Esto fue lo que pedimos para cenar:

-Aperitivo de la casa: morning glory con cangrejo y tortilla en salsa dulce (esto lo ponen sin preguntar y lo cobran)
-Sushi: un rollo de atún con cebolleta y un rollo de ume fermentado (ciruela) con shiso/hoja de perillo
-6 takoyakis
-Tallarines fritos con cerdo

Para beber tomamos tres cervezas Sapporo grandes. Al parecer éste es uno de los locales de Tokio donde cobran menos por la jarra de cerveza. Al final pagamos 3000Y/27€ pero sin embargo contábamos con que iba a ser menos. Observando la cuenta vimos 2x430Y que no supimos lo que era (¿quizás los aperitivos, el asiento?), y cualquiera se entendía con ellos en inglés... Aquí tenéis la opinión sobre el local y más fotos en Tripadvisor.

Volvimos para el hotel pero antes de coger el JR compramos un dulce de postre en un combini. Nos tocó cambiar de línea en la estación de JR de Tokio y aprovechamos para reservar dos asientos para el día siguiente, pues nos marchábamos a Matsumoto. No había apenas cola y el chico que nos atendió fue muy amable, además de hablar perfecto inglés.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 15 días en Japón por libre
Lmballesteros  lmballesteros  28/07/2017 10:11   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Preparativos del viaje a Japón
Estoy planificando mi viaje a Japon, asi que tu Diario me viene genial, ademas escribes de una forma que me gusta. Tienes mis 5 estrellas !!!!. P.D. Consejo, Has puesto localizacion Global, los usuarios que busquen por Japon, no te encontraran, si puedes cambiar la localizacion, muchos usuarios encontraran tu diario mas rapido.
Marimerpa  marimerpa  30/07/2017 10:39   📚 Diarios de marimerpa
Ya le he cambiado yo la localización. Gracias por compartir tu viaje, ¿no te animas a poner unas fotos?

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 395
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
alecat
Alecat
24-02-2013

Fecha: Dom Abr 14, 2024 09:32 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola!

¿Alguien puede recomendar algún servicio de transporte privado desde Haneda a Asakua? Si tenéis ideas de precios mucho mejor

Vamos con un bebé pequeño, varias maletas y un carrito y queremos hacerlo sencillo....

Gracias!

Fecha: Dom Abr 14, 2024 11:02 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"alecat" Escribió:
Hola!

Gracias!

Hora de llegada? influye en los consejos.

A lo mejor si no es tarde, te pueda interesar mandar lo "grueso" del aeropuerto al hotel con la empresa kuronekoyamato, y luego vosotros os vais con el bebé mucho más ligeros...
karnia7
Karnia7
09-03-2016

Fecha: Lun Abr 15, 2024 07:48 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Aqui vengo a romper una lanza en favor de los alpes. No se si es porque nos pillo nevado y nos parecio todo precioso, porque no somos de ir mucho a la nieve, pero nos encantó. Shirakawago fue espectacular con tanta nieve a pesar del frio. Igual en verano cambia, pero he visto fotos y también parece bonito. Miyajima es una maravilla, pero por el día esta lleno, pero lleno de gente...y luego por arte de magia desaparece todo el mundo, es verdad que es genial pasear por el pueblo y no ver casi a nadie, pero ya era de noche, y nos costo encontrar algo para cenar. Eso si, a la mañana siguiente...  Leer más ...
alecat
Alecat
24-02-2013

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:12 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Llegamos a la 17:00 o así pero ya sabes que con la guerra de ucrania han cambiado las rutas y los vuelos son muy largos. Nos gustaría hacerlo un poco fácil sobre todo a la ida. Si conocéis empresas de transporte privado que funcionen bien y no sean muy caras bienvenidas son Sonriente

En klook he visto que el servicio no es muy caro pero no me deja añadir silla de bebe en el coche, y veo que solo aceptan 3 maletas.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...