Diario de Japón, día 6: Tokio-Matsumoto

Diario de Japón, día 6: Tokio-Matsumoto ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

DÍA 6: SÁBADO 22 OCTUBRE 2016. Hoy nos tocaba dejar Tokio y dirigirnos a MATSUMOTO. Me desperté casi a las 8 de la mañana, pero no nos levantamos hasta las 8:30. Bajamos a desayunar al YOSHINOYA, el restaurante de comida rápida japonesa que estaba...
Ruth200es Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 15 días en Japón por libre

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 19  Localización:Japon Japon

DÍA 6: SÁBADO 22 OCTUBRE 2016

Hoy nos tocaba dejar Tokio y dirigirnos a MATSUMOTO. Me desperté casi a las 8 de la mañana, pero no nos levantamos hasta las 8:30. Bajamos a desayunar al YOSHINOYA, el restaurante de comida rápida japonesa que estaba simplemente cruzando la acera del hotel. Esta vez cambiamos de menú pero los ingredientes fueron parecidos: salmón, arroz, sopa y carne para mí, carne en lonchas, arroz, sopa y tortilla para Pelayo. Pagamos 1180Y/11€.

Al salir compramos un par de bollos en un combini, uno era de Halloween, pues están locos con esta fiesta, todos los locales están decorados con esta temática. Ahora, los dulces más ricos que comimos durante nuestro viaje, con mucha diferencia, fueron las Florentinas, qué delicia…

Nos volvimos al hotel, cerramos las maletas y bajamos a recepción. Allí nos entregaron la factura y nos despedimos. Cogimos el JR hasta la estación de SHINYUKU y una vez allí buscamos el andén del que salía nuestro tren con destino a Matsumoto. No era tarea fácil, pues la estación es enorme, así que tuvimos que preguntar a un guardia, quien amablemente nos dio las indicaciones en inglés con mucho acento japonés, nada era fácil de entender. El tren hacia Matsumoto, en plenos “Alpes japoneses”, salió a las 11 y llegó a su destino a las 13:45 horas. Por cierto, el tren era muy normal, de hecho me pareció bastante peor que los de Renfe que cojo habitualmente.

Habíamos decidido visitar esta ciudad, que no es un destino muy habitual entre los turistas occidentales, dado que allí se encuentra la mayor granja de wasabi de Japón y Pelayo quería verla. Una vez que llegamos a Matsumoto caminamos hasta el hotel que yo había reservado a través de Booking, el SOUTHERN CROSS INN MATSUMOTO, en donde nos recibió un señor de setenta años (lo sé porque nos lo dijo) muy amable y que hablaba algo de español, de hecho bastante más y mejor que inglés.

Nos contó que el próximo año visitaría España y que por tanto se había puesto a estudiar nuestro idioma. La recepción era un lugar curioso, lleno de cachivaches. El señor estuvo bastante de rollo con nosotros y cuando rellenó los papeles, con toda la calma del mundo, y le pagamos los 7000Y/64€ que valía la habitación, nos sacó una caja llena de objetos. Nos dijo que escogiésemos uno cada uno, pues se trataba de un regalo, lo que nos dejó un poco sorprendidos. Pelayo escogió una copa y yo una tacita con plato que lleva motivos japoneses. También nos dio un mapa con locales para comer y sus horarios, pues aquí cierra todo muy pronto. En la recepción además había gratis bombones y pequeños snacks tipo japonés que estaban riquísimos, nos pusimos morados. Por cierto, éste fue el hotel más barato de nuestra estancia.

Subimos a la habitación, que estaba en el cuarto piso, a dejar las maletas y la verdad es que parecía una fotocopia de la de Tokio: TV, mini nevera, cama de uno y medio, baño de plástico, sin armario, pero quizás unos centímetros más grande en este caso (dado que aquí cabía una mesilla de noche, qué lujo). La wifi funcionaba bastante mal en las habitaciones. Aquí tenéis la opinión y fotos del hotel en Tripadvisor.

Cuando salimos del hotel a dar una vuelta y buscar un restaurante para comer, ya habían cerrado todos, pues Matsumoto es un lugar bastante pequeñito y a las 15 horas al parecer ya no hay nada abierto hasta la tarde. Atravesamos las calles céntricas de compras, en donde sí vimos turistas, y quedaba algún puesto de comida basura abierto, pero con apenas género así que continuamos. La verdad es que es un lugar muy bonito, de haberlo sabido quizás nos hubiésemos quedado aquí más días en vez de en Osaka.

Volvimos hacia la zona de la estación de tren y allí encontramos un sitio abierto, con pinta de cadena, llamado MATSUIA. Según un cartel que había en la puerta tenía horario continuado así que entramos. Era el típico local en el que tienes que sacar los tickets en la máquina y luego entregar al camarero. Esto fue lo que pedimos, basándonos en las fotos y gracias a que estaba en inglés:

-Tofu con cerdo y kimchi
-Cerdo con berenjena

Ambos venían acompañados de arroz, sopa, ensalada y huevo escalfado. Para beber cogimos dos botellas de Asahi de 500ml (430Y/4€ cada una, de lo más barato que vimos durante el viaje). Pagamos en total 2140Y/20€ y la verdad es que no fue una de las mejores comidas de Japón, pero tampoco hubo mucha más opción…

Luego entramos en una de las numerosas pastelerías que vimos en esta localidad, justo la que había al lado del restaurante en donde comimos. Cogimos dos pastelitos con muy buena pinta pero resultaron estar rellenos de pasta de haba y finalmente no nos parecieron muy ricos. En general creo que los dulces japoneses tienen mejor pinta de lo que realmente saben después… Por cierto, pagamos 285Y/2’6€.

Nos acercamos a la estación de tren a preguntar en la OFICINA DE TURISMO los horarios de tren a la granja de wasabi DAIO. La chica fue muy amable y nos entregó además varios folletos que nos fueron muy útiles con atracciones de la zona. Nos interesaron las bodegas de vino y sake por lo que nos informamos de cómo había que hacer para ir a verlas al día siguiente.

A continuación nos encontramos de casualidad el santuario sintoista de YOHASHIRA SHRINE, que está a orillas del río, muy bonito, sobre todo porque las hojas de los árboles ya empiezan a enrojecerse.

Posteriormente nos dirigimos al CASTILLO DE MATSUMOTO, que ya había cerrado, pero al menos lo podríamos ver por fuera. Estaba oscureciendo por lo que se veía ya poco. Cuando estábamos mirando para él, tratando de hacer una foto, repentinamente se iluminó, fue un momento mágico. Dimos un paseo por sus jardines e hicimos otro montón de fotos. Por lo que he leído fue construido durante el siglo XVI y es de los pocos que se mantuvo hasta la actualidad sin reconstruir.

Volvimos hasta el centro y nos sentamos en un TULLLY’S para descansar un poco y tomar algo. Pedimos un par de cafés, lo que nos costó 890Y/8€ (definitivamente opino que esta cadena es bastante cara para lo que ofrece, empiezo a sospechar que es el Starbucks japonés…).

Una vez sentados buscamos sitios donde cenar en San Internet y nos decantamos por uno que servía la especialidad del lugar, carne de caballo (creo recordar que se llamaba Shinmiyosi). Nos acercamos hasta el local, que parecía muy elegante desde fuera, pero cuando entramos había varias personas haciendo cola, nadie parecía hablar inglés y nos invitaron a marcharnos de bastantes malos modos (o eso entendimos…). Fueron muy bordes y ni siquiera hicieron ningún esfuerzo por entenderse con nosotros…

Mientras buscábamos de casualidad pasamos por una de las calles más famosas de Matsumoto, NAKAMACHI, donde se conservan algunas viviendas muy antiguas que albergan actualmente numerosos comercios, pero siempre respetando el original estilo.

Buscamos otro restaurante, llamado KURA, y fue un acierto. El edificioes muy bonito, blanco, siguiendo la línea traidcional. Nos pareció que tenía dos plantas, pues nosotros estuvimos solos en la de abajo y creemos que había un grupo en la de arriba.

En nuestra planta estaba el sushiman y además había una señora que servía, muy amables. Esto fue lo que cenamos:

-Sushi de atún
-Sashimi de caballo
-Sopa
-Tempura de verduras: calabaza, patata, berenjena, setas, pimiento, etc.
-Té verde y sake para beber

Todo estaba muy rico pero la carne de caballo, que era la primera vez que la probábamos, tampoco nos conquistó, no está entre las más ricas que hemos probado. Pagamos 4590Y/42€. Nos despedimos de ellos y la señora nos regaló un par de manzanas de la zona, que al parecer son famosas en todo Japón por su sabor. Aquí tenéis el enlace a la opinión de Tripadvisor, en donde hay más fotos del local.

Buscamos un combini en donde compramos algo para desayunar al día siguiente (1500Y/14€) y volvimos para el hotel a descansar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 15 días en Japón por libre
Lmballesteros  lmballesteros  28/07/2017 10:11   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Preparativos del viaje a Japón
Estoy planificando mi viaje a Japon, asi que tu Diario me viene genial, ademas escribes de una forma que me gusta. Tienes mis 5 estrellas !!!!. P.D. Consejo, Has puesto localizacion Global, los usuarios que busquen por Japon, no te encontraran, si puedes cambiar la localizacion, muchos usuarios encontraran tu diario mas rapido.
Marimerpa  marimerpa  30/07/2017 10:39   📚 Diarios de marimerpa
Ya le he cambiado yo la localización. Gracias por compartir tu viaje, ¿no te animas a poner unas fotos?

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
alecat
Alecat
24-02-2013

Fecha: Dom Abr 14, 2024 09:32 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola!

¿Alguien puede recomendar algún servicio de transporte privado desde Haneda a Asakua? Si tenéis ideas de precios mucho mejor

Vamos con un bebé pequeño, varias maletas y un carrito y queremos hacerlo sencillo....

Gracias!

Fecha: Dom Abr 14, 2024 11:02 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"alecat" Escribió:
Hola!

Gracias!

Hora de llegada? influye en los consejos.

A lo mejor si no es tarde, te pueda interesar mandar lo "grueso" del aeropuerto al hotel con la empresa kuronekoyamato, y luego vosotros os vais con el bebé mucho más ligeros...
karnia7
Karnia7
09-03-2016

Fecha: Lun Abr 15, 2024 07:48 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Aqui vengo a romper una lanza en favor de los alpes. No se si es porque nos pillo nevado y nos parecio todo precioso, porque no somos de ir mucho a la nieve, pero nos encantó. Shirakawago fue espectacular con tanta nieve a pesar del frio. Igual en verano cambia, pero he visto fotos y también parece bonito. Miyajima es una maravilla, pero por el día esta lleno, pero lleno de gente...y luego por arte de magia desaparece todo el mundo, es verdad que es genial pasear por el pueblo y no ver casi a nadie, pero ya era de noche, y nos costo encontrar algo para cenar. Eso si, a la mañana siguiente...  Leer más ...
alecat
Alecat
24-02-2013

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:12 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Llegamos a la 17:00 o así pero ya sabes que con la guerra de ucrania han cambiado las rutas y los vuelos son muy largos. Nos gustaría hacerlo un poco fácil sobre todo a la ida. Si conocéis empresas de transporte privado que funcionen bien y no sean muy caras bienvenidas son Sonriente

En klook he visto que el servicio no es muy caro pero no me deja añadir silla de bebe en el coche, y veo que solo aceptan 3 maletas.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...