Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
5 – Segundo día en Venecia: sestiere de Santa Croce (sábado 04-10-08)

5 – Segundo día en Venecia: sestiere de Santa Croce (sábado 04-10-08) ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Ponte delle Tette. Bajamos por la Calle della Regina y Calle Bragadin hasta la Fondamenta y Ponte delle Tette (de las Tetas). Los alrededores fueron, desde época muy antigua, zona de prostitución (como la zona del Rio de la Sensa en Cannaregio...
Joamra Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: Venecia. Una ruta cultural y de leyenda

Puntos: 4.8 (230 Votos)  Etapas: 17  Localización:Italia Italia

Ponte delle Tette

Bajamos por la Calle della Regina y Calle Bragadin hasta la Fondamenta y Ponte delle Tette (de las Tetas). Los alrededores fueron, desde época muy antigua, zona de prostitución (como la zona del Rio de la Sensa en Cannaregio), ya que Venecia, por diversos motivos, atraía una gran cantidad de visitantes foráneos. Muchos creen que el nombre viene porque era donde las prostitutas se exhibían con los pechos al aire a la caza de clientes o en las ventanas totalmente desnudas.

Según los vecinos de la zona, teoría con fundamento histórico, los pescadores venecianos pasaban entre 4 y 5 meses sin tomar tierra y acababan buscando compañía masculina. El Doge (Dux) tomó cartas en el asunto para que no mermara la natalidad de la República y permitió que las mujeres pudiesen descansar con sus pechos al aire sobre la barandilla del puente para atraer la atención de los pescadores y de otros hombres que empezaban a sentir curiosidad por actividades homosexuales (práctica penada con la horca y la quema posterior de los cuerpos), muy común en el siglo XVI. Según un censo de 1509 se contabilizaron 11.164 prostitutas, que tenían sus actividades y comportamientos minuciosamente regulados por la República de Venecia. Y bueno, corto el rollo porque ya parezco Tele 5 y su obsesión con las prostitutas. Además, ni el puente ni la fondamenta tienen nada de particular salvo su historia.


Campo Santa Maria Mater Domini

Yendo hacia el noroeste llegamos al Campo de Santa Maria Mater Domini, con algunos palacios bizantinos antiguos, uno de ellos con la fachada totalmente inclinada. Este tipo de palacios, con sus arcos de medio punto un poco peraltados, son los menos vistosos de Venecia por su simplicidad. Es fácil que, al lado de los góticos (con su florido estilo veneciano), renacentistas o barrocos, pasen desapercibidos. Pero hay que tener en cuenta que, en la edificación civil, equivalen prácticamente al románico europeo, también menos espectacular que el gótico, renacentista y barroco. Sin embargo, todo el campo tiene una solera más que evidente, casi es un prototipo de los campi venecianos tradicionales.

Para quien le pueda interesar, yendo por la Calle Tiossi hasta llegar al Canal Grande, está Ca’ Pesaro, un bonito palacio barroco construido por Baldassare Longhena (el arquitecto de la Salute), que alberga una galería de arte moderno y oriental. Nosotros no fuimos porque, aparte de que no eran horas, entre ésta y la Peggy Guggenheim, sería mejor ir a la Peggy, que tampoco pudimos visitar por falta de tiempo.

Muy cerca, la Fondamenta Rimpeto Mocenigo tiene un bonito edificio con una galería porticada con arcos conopiales, muy bonita con la iluminación nocturna.


Cruzado un puente está Ca’ Mocenigo, que alberga el Museo del Tessuto e del Costume (Museo del Tejido y la Indumentaria). Obviamente tampoco eran horas para visitarlo. Su interior (s. XVII) se conserva más o menos como en su época, de manera que es una opción interesante si no se visita Ca’ Rezzonico o si uno está interesado en la historia del tejido y la ropa.

Ponte del Meglio

Después de recorrer la Calle del Tintor llegamos a nuestro siguiente punto de interés, la confluencia de ésta con la Fondamenta del Megio y la Calle Larga en el Ponte del Megio,


una zona muy atractiva y sugerente, por lo menos por la noche, con música, restaurantes y bonito entorno. En el 2006 estuvimos por la tarde y hay que reconocer que es una zona agradable.

San Giacomo dell’Orio

Bajamos por la Calle Larga hasta el Campo de San Giacomo dell’Orio, con campanil, planta y columnas bizantinas del XIII, y ábsides renacentistas. Enfrente de estos últimos, el Sotoportego Zambelli es realmente curioso.


Y en la Calle del Tintor (no confundir con la del mismo nombre citada anteriormente, ésta parte del Campo de San Giacomo dell’Orio), poco antes de la pizzería Ae Oche (Calle delle Oche), se encuentra el Corte del Tagliapiera, patio elevado con un par de escalones en la entrada y pavimento de ladrillo con un cierto encanto (no muy allá a pesar de las alabanzas de La Venecia secreta de Corto Maltés).

San Giovanni Decollato

Volvimos sobre nuestros pasos hasta llegar otra vez al Ponte del Megio, cogimos la Calle Spezier y atravesamos el Campo di San Giovanni Decollato (San Zan Degolà, una pena no poder haber entrado y haber visto los frescos bizantinos, parecidos a los mosaicos) y llegamos hasta el Fondacco dei Turchi. La verdad es que desde tierra no hay mucho ángulo visual para ver la fachada de este antiguo almacén turco. Lo mejor es verlo desde el Canal Grande o desde la orilla de enfrente en Cannaregio.

Y ese fue nuestro último destino del día. Cogimos el vaporetto en San Stae y regresamos al hotel. Para ser el primer día completo, 13 horas prácticamente sin parar, sólo para comer y cenar, no está nada mal.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 7
Total 15 3 Media 6631

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Venecia. Una ruta cultural y de leyenda
Total comentarios: 203  Visualizar todos los comentarios
Unequal  unequal  12/10/2015 11:27
Comentario sobre la etapa: 1 – Indicaciones, preparativos y primera noche en Venecia (viernes 3-10-08).
Espectacular diario. Simplemente increíble. La forma en como lo narras, lo ilustras, lo describes, la cantidad de información... mi más sincera enhorabuena. Gracias por compartirlo.
Sarrinur  Sarrinur  07/11/2016 14:59
Comentario sobre la etapa: 1 – Indicaciones, preparativos y primera noche en Venecia (viernes 3-10-08).
A Joamra no se si darte la enhorabuena por semejante diario,por el magnifico trabajo y por el enorme esfuerzo que has tenido al realizarlo...o darte las gracias,por informarnos a futuros viajeros a Venecia,y porque gracias a ti vas a hacer que nuestra visita ya este organizada y mas aun,con esas maravillosas historias que narras.Asi que las dos cosas:mi enhorabuena y muchas gracias por compartir esta maravilla.Es el mejor diario de viajes que he podido leer hasta ahora. Mis 5 estrellas para ti,aunque te mereces muchas mas!!
Sarrinur  Sarrinur  07/11/2016 15:03
Comentario sobre la etapa: 17 – Información práctica de Venecia y links útiles (II)
Eres una artista Joamra!!..muchísimas gracias por regalarnos esta joya de diario
Chaskitos  chaskitos  18/01/2017 13:04
Comentario sobre la etapa: 2 – Segundo día en Venecia: de San Samuele a Rialto (sábado 04-10-08)
Lo voy a estudiar mucho mucho porque quiero ir en Mayo y me parece FANTASTICO! muchas gracias!
Habesha1  habesha1  19/02/2018 01:57   📚 Diarios de habesha1
Estoy gratamente sorprendida por haberme encontrado con este diario tan completo como interesante, que seguo me ayudará mucho en mi próximo viaje a Venecia. ¡Mis 5 estrellas y mi gratitud!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 815
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 567
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 374
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Venecia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1551
1607648 Lecturas
AutorMensaje
alzorc
Alzorc
Indiana Jones
Indiana Jones
12-03-2009
Mensajes: 1321

Fecha: Jue Mar 28, 2024 07:49 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Muchas gracias @salodari , vamos a echarle un vistazo¡¡¡
dinopolo
Dinopolo
Experto
Experto
11-03-2009
Mensajes: 109

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:28 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Hola grupo , una pregunta muy salomonica , si tuvierais que cojer solo 1 opción de visita , cual de las 2 cojeriais : La basilica de san Marcos completa o el Palacio Ducal , es que las 2 pueden resultar demasido "pesadas" y también por el tema economico , gracias.
caesaris
Caesaris
Indiana Jones
Indiana Jones
09-11-2012
Mensajes: 1743

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:30 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

"dinopolo" Escribió:
Hola grupo , una pregunta muy salomonica , si tuvierais que cojer solo 1 opción de visita , cual de las 2 cojeriais : La basilica de san Marcos completa o el Palacio Ducal , es que las 2 pueden resultar demasido "pesadas" y también por el tema economico , gracias.

Difícil decisión Ojos que se mueven
Considero que hay que ver las dos cosas si o si... Mr. Green
Angegaca
Angegaca
Willy Fog
Willy Fog
11-09-2008
Mensajes: 15328

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:40 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

"dinopolo" Escribió:
Hola grupo , una pregunta muy salomonica , si tuvierais que cojer solo 1 opción de visita , cual de las 2 cojeriais : La basilica de san Marcos completa o el Palacio Ducal , es que las 2 pueden resultar demasido "pesadas" y también por el tema economico , gracias.

Si crees que puede hacerse pesado quizá es que no disfrutas mucho con el arte Mr. Green Guiño
Imprescindibles las 2, a poco que te guste la historia, el arte, la arquitectura.... Heart Amistad
Saludos Amistad
Ángeles
MarioLoRu
MarioLoRu
New Traveller
New Traveller
08-04-2024
Mensajes: 2

Fecha: Lun Abr 08, 2024 11:54 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Yo estoy como el compañero y por cuestiones de tiempo quizá solo pueda acudir a una de las opciones ya que vi que cierran demasiado temprano en la tarde. Yo llego sobre las 12 am en tren a Venecia ( si no se retrasa claro…) así que el tiempo para hacer esas actividades es reducido.


Hare un tour que pase por varias zonas para saber lo imprescindible de Venecia y después me da tiempo de entrar a la basílica o al palacio, tengo esa duda. Otra opción sería cancelar el tour por la ciudad pero creo que este podría ser muy interesante para empaparme de la historia.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia
El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Italia
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE
Brucelee2000
Italia
Máscaras venecianas
Davovo
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube