Lima - Perú

Lima - Perú ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Resumen por mi recorrido por Lima. Ahora sí, a hablar de mi viaje. Llegúe a Lima el día 2 de diciembre en un día caluroso y nublado. El aeropuerto Jorge Chávez me impactó con su gran tránsito de pasajeros y por sus estrictos controles de...
Koleso Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
La mejor guía de consejos y relatos de viajes

Diario: La mejor guía de consejos y relatos de viajes

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 2  Localización:Global Global

Ahora sí, a hablar de mi viaje Muy feliz Aplauso

Llegúe a Lima el día 2 de diciembre en un día caluroso y nublado. El aeropuerto Jorge Chávez me impactó con su gran tránsito de pasajeros y por sus estrictos controles de seguridad: las valijas son escaneadas interminablemente. Luego de aproximadamente unas 2 horas de espera, salgo finalmente a la sala de llegadas. Busco con la mirada a mi amiga peruana Diana que afortunadamente me acompañará en este viaje por el país.

Recorriendo la ciudad[u]

Siendo las 9.30 de la mañana nos dirigimos a desayunar comida típica peruana pero no se si tan acorde al horario del día. El mismo consistía de camote frito ( al camote se lo llama también Boniato en Uruguay, Camotillo en Chile, batata en Argentina, patata dulce en España y me quedarán otras denominaciones), chicharrón, cerdo frito y tamal chinchano relleno de pollo. Una caricia al estómago.

Luego de recargadas las energías, nos dirigimos al museo Larco. Para llegar allí, Diana me recomendó experimentar los ómnibus limeños. Quedé sorprendido por el sistema de cobro y por cómo anuncian su destino. No les comentaré más, les dejo la oportunidad para que la experimenten.

Ya el tráfico de la capital peruana empieza a confundirme: nunca estuve en una ciudad tan caótica para manejar pero lo que más me llama la atención es que sus habitantes saben, como diríamos en mi país, “revolverse como gato entre la leña”: son muy capacitados y experimentados para adaptarse a este clima caótico.

El museo es muy interesante con exposiciones variadas para aprender sobre la historia precolombina del país trasandino. La entrada cuesta unos 9 dólares (diciembre 2016) y lleva 1 hora recorrerlo aproximadamente. De ahí nos fuimos nuevamente a comer, esta vez a almorzar. Ordené uno de los platos estrellas de la gastronomía peruana: el Lomo Saltado. Una exquisita combinación de lomo salteado con verduras acompañado con papas fritas y arroz.

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 455
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313

Pais Tema: Viajar a Perú
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.

Fecha: Vie Abr 12, 2024 10:29 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Perú: muertes y casos de dengue se triplican; autoridades declaran estado de emergencia

Perú declaró el estado de emergencia por el alto número de muertes y de casos de dengue que se han registrado en las últimas semanas.

Uno de los factores que han alarmado a las autoridades es que se han detectado casos del virus en zonas donde nunca se habían encontrado, algo que demostraría la capacidad de adaptación del mosquito transmisor.

GBY!
Alquimista31
30-01-2012

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:27 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola, hay algún sitio que os decepcionara y que penséis que no vale la pena? Hay tanto que ver en el pais que hay que dejarse algo sí o sí, y mejor que sea lo que no merece mucho la pena.
JosepMalonda
22-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:48 am    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas!! Estamos pensando hacer el siguiente recorido por Perú en septiembre, algunos consejos? Sitios o zonas donde alojarse, medios de transporte, consejos etc. Muchas gracias Día 1:Llegada a Aeropuerto Cusco (8 sept. 17.20h) - Directos a Ollatayambo para hacer noche allí (hemos visto que hay servicio de Uber desde Cusco a Ollatayambo y lo mismo al revés por unos 50 euros, 3 horas de viaje) Alternativas más economicas? Día 2: Tren desde Ollatayambo a Aguas Calientes- visita a Machupichu Ruta 1-2- vuelta a Ollatayambo y tarde y cena por la ciudad. Día 3: Volvemos desde Ollatayambo...  Leer más ...
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mar Abr 23, 2024 12:17 pm    Título: Re: Viajar a Perú

"Alquimista31" Escribió:

El Titicaca. Y eso que ya íbamos sobre aviso.
NGC52
23-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 12:55 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Desaconsejo totalmente reservar excursiones con Civitatis! Todas las personas con las que coincidimos en el viaje también compartieron con nosotros su mala experiencia con Civitatis. Mucho mejor agencias locales o Get Your Guide… También mucho cuidado con SKY Airline!!! Desaconsejo totalmente la reserva de vuelos con esta compañía!! Pueden cancelarte en los minutos previos a la partida y...sin obligación alguna a darte explicaciones, soluciones o indemnizarte!!! Al no ser una compañía europea ni un vuelo europeo... Pierdes esos derechos como consumidor... Y esta compañía se aprovecha de...  Leer más ...