Dublín II

Dublín II ✏️ Diarios de Viajes de Irlanda Irlanda

Comencé mi último día en Dublín visitando las catedrales a primera hora de la mañana. La Catedral Christ Church es la más antigua de las dos catedrales protestantes de Dublín, me la encontré cerrada porque aún era pronto, así que paseé un poco por...
Carla_Thomas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Tres días por Irlanda

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 3  Localización:Irlanda Irlanda

La Catedral Christ Church es la más antigua de las dos catedrales protestantes de Dublín, me la encontré cerrada porque aún era pronto, así que paseé un poco por sus jardines encontrándome esta curiosa escultura...

Dublín II - Tres días por Irlanda (1)

Está muy cerca del museo de exposiciones vikingas de "Dublinia", que tampoco visité (tendré que volver a Dublín)

Desde allí me fui dando un paseo a la Catedral de San Patricio (en Dublín todo está cerca). La Catedral fue erigida en honor del patrón de Irlanda, san Patricio, y levantada junto a un pozo en el que bautizó a los conversos alrededor del año 450.

Dublín II - Tres días por Irlanda (2)

El interior de la Catedral de San Patricio aloja infinidad de aspectos interesantes que reflejan diferentes momentos históricos ocurridos durante su existencia, como es el caso de "La Puerta del Capítulo", que conmemora el fin de las disputas entre los condes de Ormond y Kildare los cuales, a través de un agujero realizado en dicha puerta, estrecharon sus manos para restaurar la paz perdida. O el púlpito de Jonathan Swift, más conocido como el autor de "Los viajes de Guilliver", que fue Deán de la Catedral entre 1713 y 1745.

Dublín II - Tres días por Irlanda (3)

Jonathan Swift está enterrado bajo el suelo de la Catedral jusnto a su mejor amiga, Stella. Encima de la puerta de madera, a la izquierda, se puede admirar su epitafio, escrito por él mismo.

Dublín II - Tres días por Irlanda (4)

Y también este monumento a Boyle. El monumento fue erigido por Richard Boyle, conde de Cork, en memoria de su segunda esposa, Lady Katherine. Sus hijos los rodean en la parte inferior del monumento (entre ellos está representado Robert Boyle, el reconocido científico que descubrió la Ley de Boyle)

Dublín II - Tres días por Irlanda (5)

Otro de los elementos que destaca en el interior de la gran catedral debido a su antigüedad es la pila bautismal, que se conserva en perfectas condiciones desde su creación en la época medieval.
Es una Catedral realmente preciosa...

Dublín II - Tres días por Irlanda (6)

A la salida te encontrarás con la estatua a Bejamin L. Guinness, el creador de la famosa cerveza negra.

Dublín II - Tres días por Irlanda (7)

Tras la visita me dirigí al museo de Arqueología (de entrada gratuita) en Kildare Street.El museo, abierto en 1890, exhibe objetos que datan desde el año 7000 a.C. ordenados a lo largo de siete galerías. Es una verdadera maravilla y una visita obligada si te encuentras en Dublín. Aquí os dejo a este vikingo enterrado con su espada...

Dublín II - Tres días por Irlanda (8)

Ya un poco cansada me fui al Trinity College pues quería ver su biblioteca y el famoso libro de Kells. La entrada la saqué por Internet y me costó 10 euros, me alegré mucho de haberlo hecho pues había una buena cola al sol para entrar, en cambio a la izquierda había un cartel donde ponía "Entradas Internet" y no había NADIE! Así que llegué y entré (bajo la mirada asesina de los que estaban aguardando cola) Doblemente malvado Y de repente me encontré con esta maravilla...

Dublín II - Tres días por Irlanda (9)

Las infinitas estanterías de la biblioteca del Trinity College están repletas de libros mientras decenas de bustos de mármol vigilan la estancia. En una vitrina se expone el arpa más antigua que se conserva de Irlanda, realizada en roble y sauce con cuerdas de bronce.

Dublín II - Tres días por Irlanda (10)

Y por supuesto el maravilloso Libro de Kells, la joya de la biblioteca que contiene un texto en latín de los cuatro evangelios escritos con una caligrafía muy ornamentada e ilustraciones increíbles. Ni que decir tiene que no puede ser fotografiado.

La visita al Trinity College es prácticamente obligada durante un viaje a Dublín. Resulta agradable pasear por el campus contemplando los edificios que lo componen.

Dublín II - Tres días por Irlanda (11)

Agotada de ver tanta maravilla me fui caminando al hostal y recorriendo el río por última vez, con sus puentes (algunos más anchos que largos) que se han convertido en iconos de la ciudad y son fotografiados a diario...

Dublín II - Tres días por Irlanda (12)

Y para terminar una historia... ¿Sabéis por qué las puertas de Dublín están pintadas de distintos colores?

Cuando la reina Victoria de Inglaterra quedó viuda, en todo el país pintaron las puertas de negro en señal de duelo, y así siguen haciéndolo los ingleses hasta el día de hoy. En Irlanda, donde la reina no era muy apreciada, pintaron todas sus puertas de colores Guiño Aunque también se dice que era para que nadie se confundiera de puerta al volver del pub y terminara metido en otra cama...

Dublín II - Tres días por Irlanda (13)

Bye, bye, Dublín, eres una ciudad increíble! Heart

Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. Recorrido de una semana por Irlanda en tour organizado (más o menos). ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Ruta por el oeste de IrlandaRuta por el oeste de Irlanda Recorrido en coche, durante dos semanas, por el oeste de Irlanda. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258
10 días en Irlanda con niños10 días en Irlanda con niños Un viaje de 10 días en Irlanda con niños, y recorriendo Dublín, Killarney, Galway y Clifden ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
IRLANDA en 15 días.IRLANDA en 15 días. Vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj en julio de 2008 ⭐ Puntos 4.69 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
Irlanda sin cocheIrlanda sin coche Viaje por la República de Irlanda sin coche ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196

Pais Tema: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Liriank
02-08-2009

Fecha: Mar Ene 16, 2024 12:00 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola. Yo te aconsejo que organices el itinerario pensando en días completos y no en noches, porque si no entre traslados, te pasarás la mitad del día en coche. Amistad

Fecha: Mar Ene 16, 2024 12:36 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Coincido, es mejor que hagas un itinerarío día por día, y dado que son pocos días, especifiques la hora de llegada y hora de regreso, para ver si esos días son aprovechables o no. (bueno el de regreso ya dices que no XD) Por lo que dices, interpreto que: Llegas el 14 ,algo aprovechas para Dublín, y duermes en Dublín El 15 vas de Dublín a Belfast y día en Belfast, no? El 16 ves la costa norte y duermes en Donegal El 17 ves cosas por el camino y llegas a dormir a Galway El 18 Moher y lo que te de tiempo y duermes en Killarney 19 algo de los alrededores de Killarney (quizás alguno de...  Leer más ...
isabel_ap
Isabel_ap
23-04-2022

Fecha: Mar Ene 16, 2024 12:42 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola, vivo en Irlanda y te aconsejo lo mismo. Planifica por días y de ahí ves cuantas noches por sitio. Si vas a hacerlo todo en coche, cuando vuelvas de Galway a Dublin puedes hacer una parada en Athlone (no hay mucho que ver por ahi) Mis favoritos del pais: Acantilados de Moher pero si no tienes tiempo, Slieve League si vas cerca de Sligo y Sligo son preciosos y mucha menos gente. La peninsula de Dingle y Ring of Kerry. Igualmente todo son paisajes y quizas no te merece la pena hacerte el pais de punta a punta para ver todo. Una de mis zonas favoritas es el triangulo que hace...  Leer más ...
dieglop
Dieglop
13-07-2016

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:09 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola Helen2020, Para 7 noches diria que es complicado casi completar la vuelta a la isla como planteas. De Belfast a Donegal la ruta deberia seguir toda la costa norte si quieres visitar las zonas de interes como la calzada de los gigantes y es muy dificil que un solo día puedas abarcarlo. Lo mismo pasa de Donegal a Galway. Si decidieses omitir el norte puedes enfocarte en la Costa Oeste con mas calma. Connemara, Islas Aran, Cliffs of Moher y Galway city desde Galway. Anillo de Kerry, peninsula de Dingle, Killarney National Park y peninsula de Beara desde Killarney, por...  Leer más ...
helen2020
Helen2020
06-04-2011

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:23 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Muchas gracias.
Le doy una vuelta, y me pienso lo de eliminar la mitad.
El tema es que queria ver Belfast y la calzada de los gigantes, parece que se me va mucho tiempo para hacer esa subida.

Seguire cocinandolo.

Voy en Mayo que es cuando mi hijo termina el Erasmus y ya damos una vuelta por la isla para conocerla.

Y creo que debe haber menos gente.