Introducción e Información práctica

Introducción e Información práctica ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Preparativos, traslados y alojamiento en Roma. Introducción. Este mes de julio hemos vuelto a Roma. Ha sido una visita algo diferente a las típicas. No era la primera vez y por eso hemos podido realizar recorridos que, en un primer momento, no te...
Elulo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Roma una vez más (Roma II)

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 5  Localización:Italia Italia

Introducción e Información práctica - Roma una vez más (Roma II) (1)

Introducción
Este mes de julio hemos vuelto a Roma. Ha sido una visita algo diferente a las típicas. No era la primera vez y por eso hemos podido realizar recorridos que, en un primer momento, no te planteas a no ser que tengas unos cuantos días por delante.

La ciudad es maravillosa, un museo a pie de calle, concentra más atractivos en un barrio que en otras ciudades enteras. Lo único malo que creo se nota cada vez más es la suciedad y dejadez; ya no es ambiente decadente son contenedores repletos sin vaciar, aceras llenas de basura, jardines y parques sin ningún mantenimiento, etc. Pero todo se supera cuando te asomas desde el mirador Giardino degli Aranci o contemplas el Panteón o t tomas un helado en Giolitti.

Han sido 4 días bajo un sol tórrido y asfixiante; pero han sido 4 días repletos de historia, vistas panorámicas, obras de arte y reliquias religiosas y, en definitiva, una estancia maravillosa

Información práctica

Traslado hasta el aeropuerto de Barcelona

Introducción e Información práctica - Roma una vez más (Roma II) (2) Una vez más hemos dejado el coche en el parking de proximidad Park&Fly que, por 24€ (6€/día), nos han guardado el coche desde las 03.00h del día 28/7/2017 a las 23.00h del día 31/7/2017 y nos han trasladado a la T2 en pocos minutos y solos y nos han recogido en la T1 y nos han trasladado solos también hasta nuestro coche. Es un buen servicio

Vuelos

Ida a las 06.05h del día 28/7/2017 con Ryanair desde la T2 de Barcelona hasta Fiumicino que llega antes de las 08.00h. Tres pasajes y dos asientos reservados (para mi hija y mi mujer), pero resultó que, después de pagar por la reserva del asiento, a mi, que no llevaba reserva, me dieron aleatoriamente un asiento, en teoría mejor. Otra incidencia es que en la cola de embarque, una azafata de la compañía nos dijo que el equipaje de mano no lo podíamos subir a la cabina por falta de espacio y nos hace dejarlas en la pasarela para que las transporten en la bodega.Introducción e Información práctica - Roma una vez más (Roma II) (3)

Vuelta a las 19:40h del día 31/7/2017 con Vueling, que sale con retraso y aterriza con más retraso en BCN a las 22.00. En este vuelo llevamos 4 asientos reservados (mi hija mayor vuelve con nosotros) y 1 maleta facturada; por lo que el vuelo no sale tan económico.Introducción e Información práctica - Roma una vez más (Roma II) (4)

Traslado Fiumicino hasta Roma Termini

Hay varias opciones: taxi, bus y tren. Nosotros hemos utilizado el bus y el tren.

Hay varias compañías de autocares que unen el aeropuerto con Termini, la principal estación ferroviaria de la ciudad. Este año para ir desde el aeropuerto hasta Termini utilizamos el bus Terravision. Si se sacan los billetes por internet, el pasaje vale 5€ (si lo haces en la parada 6€). El bus iba repleto y no era un autobús último modelo, pero cumplió con su cometido. El trayecto fue de un poco más de 1 hora.Introducción e Información práctica - Roma una vez más (Roma II) (5)
Para ir desde Roma hasta el aeropuerto utilizamos el tren, la opción Leonardo Express. La opción, exceptuando el taxi, menos económica, 14€ por pasaje, pero la más cómoda y rápida, en 30' estás en el aeropuerto Introducción e Información práctica - Roma una vez más (Roma II) (6)

Alojamiento en Roma

Esta vez hemos utilizado dos hoteles diferentes; es decir, 2 noches en un alojamiento para tres y 1 noche en un alojamiento para 4. La verdad es que han sido muy diferentes:

Aria Rome Rooms
Via Domenico Fontana,12
Introducción e Información práctica - Roma una vez más (Roma II) (7)Introducción e Información práctica - Roma una vez más (Roma II) (8)
Se trata de un B&B, justo enfrente de la Basílica de San Giovanni in Laterano, de solo 3 habitaciones, muy limpio, bien atendido, con un copioso y buen desayuno y con una habitación muy bien provista de todo y con una vista a la Basílica inmejorable. Dos noche en alojamiento y desayuno: 154€

Hotel Stella
Via Castelfidardo, 51
Introducción e Información práctica - Roma una vez más (Roma II) (9)Introducción e Información práctica - Roma una vez más (Roma II) (10)
Lo mejor de este hotel es, sin lugar a dudas, su terraza para desayunar, la atención de la recepcionista y su situación, 5´a Termini; pero la habitación deja mucho que desear. Suelo enmoquetado, paredes sucias, ropa de baño y de cama muuuuy usadas. Una noche en alojamiento y desayuno:80€

Transporte PúblicoIntroducción e Información práctica - Roma una vez más (Roma II) (11)
Aunque Roma se ha de patear, nosotros hemos cogido el metro, un par o tres veces; el tranvía, una vez y el bus otra vez evitando las horas de extremo sol.

Introducción e Información práctica - Roma una vez más (Roma II) (12)
Plano del Metro

Introducción e Información práctica - Roma una vez más (Roma II) (13)
Plano del Tranvía

En metro de Roma tiene 3 líneas, pero los visitantes solemos utilizar sólo 2: la A o naranja y la B o azul. La línea C o verde no es muy práctica para el turista. Allí donde no llega el metro, por ejemplo el Trastevere, sí llega el tranvía o los buses.
Introducción e Información práctica - Roma una vez más (Roma II) (14)
En cuanto al billete: hay varios tipos, pero los abonos por tiempo no son transferibles y el de 24h vale 7€. Para nosotros lo más económico y práctico ha sido comprar el BIT (billete simple integrado) que por 1,5€ tiene una vigencia de 100' desde su validación. Sirve para hacer transbordos entre metro, tranvía y autobuses durante su vigencia ( Chocado ¡ojo: si sales a la calle en una estación de metro aunque NO hayan transcurrido esos 100' NO lo podrás volver a utilizar en el metro). Más información en www.atac.roma.it

Horarios
Sólo apuntar que hay muchas de las Iglesias que hacen horario partido para los visitantes (normalmente desde las 13.00h hasta las 15.00h permanecen cerradas) y que durante la celebración de la Misa no se pueden visitar. Por eso es conveniente saber qué horarios tienen y poder establecer los recorridos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Roma una vez más (Roma II)
Marimerpa  marimerpa  10/08/2017 06:55   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario, como siempre, con mucha información práctica. Te dejo 5 estrellas.
Elulo  elulo  10/08/2017 08:00   📚 Diarios de elulo
Gracias marimerpa por el comentario y las estrellas. Tus comentarios son siempre bienvenidos

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 797
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 555
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 393
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 371
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Roma: Consejos - Italia
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
2085469 Lecturas

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:24 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Conversación sobre visitas bajo tierra movida a

Visitas a la Roma Subterránea: Criptas, Hipogeos..

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:42 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Estoy en Roma y es un poco bochornoso el tema de los patinetes eléctricos. Los dejan por todos sitios molestando.

Encina en la puerta del alojamiento, de niche y dos veces, empezó a sonar una alarma muy alta de un patinete... No entiendo que un patinete haga eso y apra qué sirve. Será algún impago pero no tiene sentido que suene una alarma, nadie va a acudir.

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:42 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:43 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Her_2004
21-08-2021

Fecha: Sab Abr 06, 2024 02:08 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

"Incubos" Escribió:

Ese tema de los monopatines eléctricos lo he visto en Grecia también. Los dejan tirados en la calle a la espera que lo recojan, pero en el mientras tanto son molestos.