Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Amsterdam

Amsterdam ✏️ Diarios de Viajes de Holanda Holanda

Salimos temprano desde Brujas hacia Amsterdam. Son unas 3 horas en coche. En 1 hora y poco más llegamos a Amberes y aprovechamos para hacer una visita rápida a la ciudad. Hemos puesto en el GPS la dirección del parking más céntrico que hemos visto...
Jorlena Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
10 días acampando por Bélgica y Holanda

Diario: 10 días acampando por Bélgica y Holanda

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 7  Localización:Europa Central Europa Central

Salimos temprano desde Brujas hacia Amsterdam. Son unas 3 horas en coche.

En 1 hora y poco más llegamos a Amberes y aprovechamos para hacer una visita rápida a la ciudad. Hemos puesto en el GPS la dirección del parking más céntrico que hemos visto y allí dejamos el coche.
Paseamos durante un par de horas con un mapa turístico que hemos conseguido por el casco histórico que es bastante pequeño y nos quedamos a comer.
Amberes es una ciudad mucho más grande que Gante o Brujas. Nos gusta. Tiene una arquitectura más variada. La Grote Markt y la catedral son impresionantes.

Llegamos sobre las 17.00h a Amsterdam y nos dirigimos al camping Gaasperplas que está en las afueras. Hemos elegido esta ubicación para evitar otros campings más cercanos llenos de grupos de fiesteros.
Al llegar en fin de semana no lo hemos conseguido mucho pues había grupos grandes de adolescentes que abarrotaban constantemente los baños. A partir del lunes se vacía, así que si se puede, mejor evitar el fin de semana.
En la tienda del camping compramos una tarjeta integrada de transporte de 24 horas por 12,50 euros cada uno. Estuvimos toda esa tarde-noche y el día siguiente todo el día.

El metro está a unos 5 minutos del camping saliendo hacia la izquierda ( Linea 53: Gaasperplas) y se tarda 15 minutos en llegar al Centro.

Para coger tranvías y recorrer puntos estratégicos de la ciudad es mejor bajar en Ceentral Station. Allí podéis subir al tranvía número 2 que recorre la mayoría de puntos turísticos de la ciudad: Plaza Museumplein,Museo Van Gogh, Rijksmuseum, Plaza Leidseplein (llena de restaurantes y cafés), Plaza Dam y mercado de las flores. Además de pasar por un montón de canales de la ciudad.

Para el barrio rojo, ambiente y coffeshops es la parada de metro de Nieuwmarkt.

Avisó importante: el pase integrado hay que validarlo siempre al subir y al bajar de cualquier medio de transporte. Si os olvidáis de validar la salida luego tendréis problema para entrar.

Recomendación: cerca de la plaza Dam en un callejón estrecho y oscuro no podéis dejar de ir a comer unos bocadillos de arenque con pepinillos y cebolla. El establecimiento se llama " Rob Wigboldus Vishandel" en la calle Zoutsteeg 6. De vicio total y baratos, palabra. Os dejo una fotito para que lo reconozcáis:

Amsterdam - 10 días acampando por Bélgica y Holanda (1)

Y unas fotos más de la ciudad:

Amsterdam - 10 días acampando por Bélgica y Holanda (2)

Amsterdam - 10 días acampando por Bélgica y Holanda (3)

Nuestra opinión sobre Amsterdam es que es una ciudad top.
Única y peculiar como pocas.
Cuando nos fuimos solo podíamos decirnos:
- Como no hemos venido antes aquí ??

Y una frase siempre resonará en nuestra memoria:

" This is Amsterdam my friend ..... Welcome to Paradise"



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 572

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 10 días acampando por Bélgica y Holanda
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  06/08/2017 10:28   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Fiestas de Gante
El diario tiene muy buena pinta, ánimo con su continuación. Me trae muy buenos recuerdos...
Marimerpa  marimerpa  10/08/2017 11:28   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario, breve pero útil y bien ilustrado. Gracias por compartirlo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / HolROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol Viaje por Europa Central en coche durante 20... ⭐ Puntos 4.75 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Viaje Holanda - Belgica: Rutas.
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 894
272434 Lecturas
AutorMensaje
viajandodeincognito
Viajandodeincognito
Travel Addict
Travel Addict
18-10-2021
Mensajes: 33

Fecha: Mie Ago 30, 2023 05:55 pm    Título: Re: Viaje Holanda - Belgica: Rutas.

Hola,

Como ya te han comentado con un día en Bruselas podría valerte. Y ese día dedicárselo a Amberes, que para nosotros merece más la pena que Lovaina. Si haces los días largos yo también visitaría Malinas. Vamos, que la propuesta de @Michi_ast la vemos muy bien. Zaanse Schans nos gustó mucho, pero si eres más de ciudades, Delft nos encantó y se puede visitar rápido.

Por añadir algo, si acabas dedicándole dos días a Bruselas, igual te apetece acercarte a Waterloo, que está a unos 25 km de la ciudad. Si te gusta el tema de las guerras napoleónicas, es muy interesante.
gabriel2828
Gabriel2828
Travel Addict
Travel Addict
21-04-2011
Mensajes: 90

Fecha: Sab Sep 02, 2023 06:56 pm    Título: Re: Viaje Holanda - Belgica: Rutas.

Muchas gracias por vuestras respuestas!. Una última duda, a la hora de coger alojamiento me viene bien un único alojamiento en Bruselas y moverme en tren cada día a una ciudad, sin embargo veo algunos comentarios que dicen que conviene hacer una noche en Brujas para disfrutar del ambiente por la noche etc, Claro eso es más incómodo porque ya tengo que buscar varios alojamientos, cambiar de sitio equipajes, etc Sabiendo que anochece (en las fechas en las que voy yo) sobre las 20:00h y que el último tren de Brujas a Bruselas es sobre las 23:00h (quizás ya da tiempo a verlo un rato de...  Leer más ...
viajandodeincognito
Viajandodeincognito
Travel Addict
Travel Addict
18-10-2021
Mensajes: 33

Fecha: Sab Sep 02, 2023 08:30 pm    Título: Re: Viaje Holanda - Belgica: Rutas.

Hola,

Nosotros en la ruta que hicimos por Flandes cambiamos de hotel, pero es verdad que hay que buscar más alojamientos, y estuvimos todo el rato con el equipaje de arriba a abajo. Ahora bien, pudimos pasear tranquilamente por las noches por las ciudades que por el día suelen estar llenas de turistas. Porque eso sí, pasear por Brujas iluminada con menos turistas, si que merece la pena. Pero si no te importa tomar el tren de las 23, entonces tienes tiempo para disfrutar Brujas de noche y si no te apetece cambiar de hotel no lo hagas.
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15210

Fecha: Dom Sep 03, 2023 01:05 pm    Título: Re: Viaje Holanda - Belgica: Rutas.

Yo no cogería noche allí. Nosotros también estuvimos alojados todas la noches en Bruselas, y pudimos ver de noche Brujas, ya que cuando anochece desaparecen los grupos de turistas, con lo que se puede visitar Brujas más tranquilamente y disfrutar de la noche, antes de coger el tren de regreso a Bruselas.


Saludos
gabriel2828
Gabriel2828
Travel Addict
Travel Addict
21-04-2011
Mensajes: 90

Fecha: Mar Sep 05, 2023 09:55 am    Título: Re: Viaje Holanda - Belgica: Rutas.

Hola, al final sí que decidí reservar el hotel en Brujas porque estuve leyendo y creo que vamos a hacer la excursión de bici a Damme, así que necesitaré más tiempo por allí. Es la única vez que duermo fuera de Bruselas, el resto de noches la base de operaciones en Bruselas.
Como vamos con mochilas (no maletas) creo que nos podremos adaptar mejor.
Gracias de todas formas!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Holanda
Amsterdam Channel
Guslong
Holanda
Amsterdam Central Station
Guslong
Holanda
Canales en Volendam
Titto_velusi
Holanda
Museo Volendam
Titto_velusi
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube