ZAGREB

ZAGREB ✏️ Diarios de Viajes de Croacia Croacia

A Zagreb se la conoce como la pequeña Viena, pero lo cierto es que todo tiene un inconfundible aire de imperio austrohúngaro. Los cafés, los pasajes comerciales acristalados, sus avenidas en forma de anillo enlazando varios parques, los tranvías...
Arkita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Croacia y Bosnia

Puntos: 4.6 (9 Votos)  Etapas: 7  Localización:Croacia Croacia

ZAGREB - Croacia y Bosnia (1)
Casa del arte Croata

La Catedral
Está dedicada a la Asunción de María y a San Esteban y San Ladislao de Hungría. Sus torres esbeltas se ven desde casi toda la ciudad construida en el siglo XI.
ZAGREB - Croacia y Bosnia (2) ZAGREB - Croacia y Bosnia (3)
Este templo fue dañado, primero por los mongoles en el siglo XIII y después por un terremoto, en el siglo XIX. Además, durante la época del imperio otomano fue modificado y convertido en una especie de fortaleza.
ZAGREB - Croacia y Bosnia (4)
Se pueden ver restos de su época medieval junto con elementos neogóticos, mucho más modernos, como sus campanarios.
ZAGREB - Croacia y Bosnia (5)

Gornji Grad (Ciudad Alta)
TORRE LOTRSCAK
Nos vamos a la calle Ilica para coger el funicular, para subir a la ciudad alta .....es tan cortito el trayecto que llegamos en un plis plas......Es la única torre que se conserva de la fortaleza construida en el siglo XIII.
ZAGREB - Croacia y Bosnia (6)
Las campanas de la torre Lotrščak sonaban cada noche antes de que se cerraran con llave las puertas de la fortaleza; cada día un cañonazo marca el mediodía, asi que ahi estabamos esperando oir las campanas dando el mediodia y el cañonazo......pero no fue exactamente asi, primero pego el cañonazo que en realidad era un petardo de los gordos y luego las campanas, lo cierto es que nos pego un susto a todos los que estabamos esperando que casi me caigo d culo, jajajajajajaja

La parte alta de Zagreb es la más antigua de la ciudad y concentra las iglesias y los edificios más emblemáticos, entre escaleras pintorescas, callejones, jardines

IGLESIA SAN MARCO
ZAGREB - Croacia y Bosnia (7)
En la plaza Markov encontramos la Iglesia de San Marcos, del siglo XIII, uno de los edificios más emblemáticos con un portal gótico y un colorido tejado que representa los escudos medievales del país y la ciudad

Zagreb tiene uno de los museos más originales y románticos del mundo: el Museo de las Relaciones Rotas, la verdad es que es curioso a quién se le pude ocurrir tal idea y cómo puede resultar interesante conocer historias de desamor, lo podemos encontrar cerca de la iglesia San Marcos
ZAGREB - Croacia y Bosnia (8)
En esta misma plaza otro edificio histórico es el Sabor (Parlamento) de Croacia, de estilo neoclásico y, al otro lado, la residencia de los virreyes croatas (actual palacio presidencial).

PUERTA DE PIEDRA
ZAGREB - Croacia y Bosnia (9) ZAGREB - Croacia y Bosnia (10)
Es la antigua entrada a la ciudad medieval de Gradec, convertida en un lugar de culto en semipenumbra donde siempre hay alguien rezando en silencio o dejando velas y flores ante una pintura de una virgen que se considera milagrosa
ZAGREB - Croacia y Bosnia (11)
Seguimos callejeando por esta ciudad alta y más antigua de Zagreb, todo tiene su encanto, placitas con muchas flores, escaleras con arboladas que te llevan de bajada a la parte baja de la ciudad, callejones tiendas de souvenirs y muchas terracitas para tomar algo o comer
ZAGREB - Croacia y Bosnia (12)

A modo de curiosidad, hay que saber la historia de las corbatas, nos encontramos esta tienda que me recordo el haber leido algo al respecto.
ZAGREB - Croacia y Bosnia (13)
Se dice que las corbatas se inventaron aquí, en Zagreb, su origen: se remonta a 1635 cuando miles de soldados de Croacia acudieron a París para apoyar al Rey Luis XIII......los soldados llevaban anudado al cuello una especie de pañuelo con un nudo hacia la mitad del cuerpo, los franceses lo copiarón y se adoptó de forma oficial en la corte de Luis IV, de ahi que el resto de paises también lo usarón como símbolo de distinción. En Croacia el Día de la Corbata es el 18 de octubre.
ZAGREB - Croacia y Bosnia (14)

MERCADO DE DOLAC
El mercado de frutas y verduras de Zagreb, es algo que no queremos perdernos, está justo al norte de Trg Josipa Jelacica, es alegre bullicioso y colorista
ZAGREB - Croacia y Bosnia (15) ZAGREB - Croacia y Bosnia (16)
Dolac desde 1930 lleva siendo un mercado muy importante para la ciudad alta y baja, aunque solo sea por curiosear vale la pena darse un paseito por aqui, donde seguro acabas comprando algo, aunque sea fruta. también vemos la torre de una iglesia que parece ser ortodoxa, pero pregunto y me dicen que no que es católica, sosprendente no?

PLAZA TRG JOSIPA JELACICA
ZAGREB - Croacia y Bosnia (17)
El centro de la ciudad es la plaza de Trg Josipa Jelacica es un punto central. La plaza debe su nombre a Ban Jelacic (virrey o gobernador) del siglo XIX que condujo a las tropas croatas a una desastrosa batalla contra el ejército húngaro, la estatua a caballo de Jelacica estuvo en la plaza, pero Tito ordenó y el gobierno de Rudman en 1990 la devolvió a su lugar de origen.

Y ya nos retiramos al hotel a comer y descansar un poco, luego iremos a la piscina y despues a visitar la parte baja de esta bonita ciudad

Piscina
ZAGREB - Croacia y Bosnia (18)
Despues de comer decidimos descansar un rato, que nos vino de maravilla, después como teniamos planeado bajamos a la piscina, nos ponemos los albornoces que a mi me van super grande, y nos reimos cantidad haciendo selfies con esta pinta, bajamos a disfrutar de la piscina ZAGREB - Croacia y Bosnia (19)

Donji Grad (Ciudad Baja)
La ciudad baja se extiende desde la plaza de Trg Josipa Jelacica hasta la gran estación de tren. Esta zona de la ciudad parece haber sido construída a imagen y semejanza de Viena, con grandes edificios que todavía hoy conservan su aire imperial y el gran anillo de jardines que unía los diferentes edificios más importantes de la ciudad, con el plannig hecho alli vamos.

ZAGREB - Croacia y Bosnia (20)
Salimos del hotel y giramos a la izquierda, tras caminar unos metros encontramos la estación de trenes, en un lateral se encuentra esta antigua locomotora de vapor de los Ferrocarriles croatas, es la 125-052 que pertenece a la época austro-húngara, desde aqui ya hemos llegado a la "Herradura verde" (Zelena Potkova)
ZAGREB - Croacia y Bosnia (21)

Cerca de la estación hay un pequeño parque, donde hay un monumento del rey Tomislav que reinó entre 910 y 928.
ZAGREB - Croacia y Bosnia (22)
También vemos sus famosos tranvías azules, que circulan por la parte baja de la ciudad, por la parte alta circulan los autobuses solo
ZAGREB - Croacia y Bosnia (23)

Seguimos paseando y dentro de la herradura verde puedemos encontrar:
El Teatro Nacional de Croacia, el Museo Arqueológico, el Pabellón de Arte, el Museo del Folklore, el Museo Mimara y el Jardín Botánico
ZAGREB - Croacia y Bosnia (24)

El jardín botánico está en la conexión entre las dos partes de la herradura verde y se cierra de noviembre a abril, hay cerca de 10.000 especies de plantas prosperan aquí, incluyendo cerca de 1.800 plantas exóticas de todo el mundo.
ZAGREB - Croacia y Bosnia (25)

ZAGREB - Croacia y Bosnia (26)
La plaza Zrinski, esta al final de la herradura verde, este parque cuenta con una glorieta en el centro, está situado en la calle Praska, parece ser que estaban haciendo eventos artísticos, en la parte norte se encuentra una estación meteorológica, en la parte sur hay varios bustos de personalidades, y un àrbol un poco curioso
ZAGREB - Croacia y Bosnia (27)ZAGREB - Croacia y Bosnia (28)

llegadas a este punto, estamos a dos pasos de la plaza principal de la cual ya hemos hablado, antes del salir del parque nos compramos unos helados, que tenian una pinta buenisima, nos acercamos a la plaza principal, nos sentamos a degustar nuestros helados
ZAGREB - Croacia y Bosnia (29)ZAGREB - Croacia y Bosnia (30)
terminamos nuestras compras en esta original tienda, gastando las kunas que quedan, y ya para el hotel a cenar que mañana volamos a Barcelona, hasta aqui mi relato espero no haber aburrido a nadie y espero vuestros comentarios, hasta la próxima.....chao Heart

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Croacia y Bosnia
Pedrazotio  Pedrazotio  16/08/2017 18:16   📚 Diarios de Pedrazotio
Comentario sobre la etapa: ZAGREB
Me ha encantado

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 373
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGROCROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO DUBROVNIK - KOTOR - MOSTAR - SARAJEVO - SPLIT ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
06-12-2021

Fecha: Dom Abr 02, 2023 10:05 am    Título: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Buenos días. Espero alguien me pueda ayudar. Estamos pensando viajar a Croacia con la familia (2 adultos 2 niñas) pero no sabemos bien que ver iríamos 12 o 13 días, nos gustaría playa también, pero como digo no sabemos si empezar en Zagreb o dubrocnik, ir directamente a las islas o que islas ver o si terminamos en alguno de las islas y en ese caso en cual. No se si nos podéis ayudar los que hayáis estado alli, para hacer un viaje lo mas maravilloso posible. Muchas gracias

Fecha: Dom Abr 02, 2023 01:32 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

@ricardoibanez01

He fusionado tu mensaje a este hilo que ya existe para el tema.

javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Abr 02, 2023 06:17 pm    Título: Re: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Yo te puedo decir que no dejaría Zagreb, me parece una ciudad bastante agradable (aunque asfixiante de calor en verano) y que a mi, personalmente, me resulto una visita positiva (un par de días)
Victor_DC
29-07-2017

Fecha: Dom Oct 08, 2023 08:41 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Buenas noches viajeros,

Voy a organizar un viaje con unos amigos en Febrero. ¿Qué tal esta el país en esas fechas?

Fecha: Mie Oct 11, 2023 06:02 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Mensajes movidos a El tiempo en Croacia: Mejores épocas para viajar Amistad

Croacia
Sumando fotos en Duborvnik
Arigato962
Guerra reciente. Dubrovnik (Croacia)