DÍA 4. Preikestolen y el valle de las cataratas

DÍA 4. Preikestolen y el valle de las cataratas ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

En esta nueva etapa os contamos sobre la ruta del Preikestolen y el precioso Valle de las Cataratas. *Retomo este diario después de unos meses sin publicar nada. Perdonad!!* Al día siguiente, nos levantamos temprano para hacer la ruta del...
Aycila Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Camping en los FIORDOS de NORUEGA / ¡10 días por 850€!

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 5  Localización:Noruega Noruega

*Retomo este diario después de unos meses sin publicar nada. Perdonad!!*

Al día siguiente, nos levantamos temprano para hacer la ruta del Preikestolen. Para ser sincera, tenía miedo de que fuese parecida a la del Kjerag y además tenía los tobillos bastante doloridos. Pero por suerte, la ruta del Preikestolen fue muchísimo más sencilla y además hizo buen tiempo todo el día.

La ruta está muy señalizada y simplemente hay que seguir un camino de piedras. En general, es sencilla. Solo hay una subida un poco más larga pero, si habéis hecho el Kjerag antes, os parecerá una tontería. De hecho, yo alucinaba de ver a la gente quejándose por "la dificultad" de la ruta. Ya me hubiese gustado verlos a todos subiendo el Kjerag Riendo .

DÍA 4. Preikestolen y el valle de las cataratas - Camping en los FIORDOS de NORUEGA / ¡10 días por 850€! (1)

Cuando llegamos a lo alto del Preikestolen ¡fue una sensación única! Contemplar el fiordo Lyse desde lo alto, los cruceros que parecían enanos desde esa altura... Fue algo mágico. Disfrutamos mucho del rato que estuvimos arriba, de hecho, decidimos comer al lado del acantilado disfrutando de las vistas y el sol. Respecto a esto, si os animáis a tomaros un tentempié en la cima (o durante el trayecto), por favor sed LIMPIOS y RESPONSABLES. Aunque por suerte es un país que está muy bien cuidado, sí es cierto que en esta ruta nos encontramos con algunos envases tirados Trist . Es una pena que la gente no sea cuidadosa con la naturaleza, sobre todo cuando la mayoría que van a visitar el Preikestolen son turistas.

DÍA 4. Preikestolen y el valle de las cataratas - Camping en los FIORDOS de NORUEGA / ¡10 días por 850€! (2)

No recuerdo muy bien cuánto tardamos en hacer la ruta, pero sé que estuvimos dentro de la media que se estipula por Internet (no como en el Kjerag, que nos excedimos 2h). Después de regresar al coche, encontrándonos con un montón de excursiones organizadas de turistas que subían mientras nosotros bajábamos, nos pusimos rumbo a nuestro siguiente camping, situado en el mismo Valle de las Cataratas, muy próximo a Odda.

DÍA 4. Preikestolen y el valle de las cataratas - Camping en los FIORDOS de NORUEGA / ¡10 días por 850€! (3)

Llegando al camping, paramos en las cataratas Latefoss. Son una pasada y no te las esperas hasta que te las encuentras de pronto en la misma carretera. Hay un pequeño parking gratuito para parar a verlas y una tienda de souvenirs, junto con el cartel que te anuncia que estás entrando en la comunidad de Odda.

Decidimos no detenernos en exceso a ver las cataratas, ya que al día siguiente tendríamos más tiempo para verlas, y continuar hacia el camping. El camping se llamaba Hildal Camping y estaba a unos cinco o diez minutos de las cataratas. La localización del camping es estupenda, en pleno valle y con unas vistas preciosas.

DÍA 4. Preikestolen y el valle de las cataratas - Camping en los FIORDOS de NORUEGA / ¡10 días por 850€! (4)

Respecto a sus comodidades, tenían duchas de cabina y un baño grande para chicas y otro para chicos. Para la ducha había que pagar. Nosotros ese día no usamos la ducha, así que no os podemos decir si estaban limpias o no. El resto del baño estaba bastante bien. El camping también contaba con una pequeña zona para fregar los platos.

Sobre el coste no os puedo decir, porque perdí mi hoja con los precios Ojos que se mueven . Sin embargo, sí recuerdo que fue un precio bastante económico.

Esa noche dormimos genial, disfrutando plenamente del sonido de todas las cascadas que caían desde las montañas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Camping en los FIORDOS de NORUEGA / ¡10 días por 850€!
Reydmus  reydmus  10/08/2017 07:42   📚 Diarios de reydmus
Poca gente lo hace de camping puro y duro asi que tu diario es interesantisimo. Animos con el
Spainsun  spainsun  10/08/2017 11:08   📚 Diarios de spainsun
Muy diferente de viajar. Gracias por compartirlo.
Marimerpa  marimerpa  11/08/2017 06:58   📚 Diarios de marimerpa
Menuda aventura. Me gusta mucho el comienzo, práctico y bien ilustrado. Ánimo con la continuación.
Dudu  Dudu  11/08/2017 13:02
Interesantísimo tu diario. Yo estuve el verano pasado y lo hice en plan comodón, jeje, pero le vendrá genial a mucha gente.
Javierherrera86  javierherrera86  14/08/2017 11:13   📚 Diarios de javierherrera86
Muchas gracias por toda la información, si algún día consigo ir a Noruega mi presupuesto será más o menos como el vuestro, está bien saber que se pueden recorrer esos paisajes sin dejarse una fortuna. Saludos!!

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios por Noruega y Fiordos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.

Fecha: Mie Nov 08, 2023 08:30 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

@marimerpa, lo veo bastante bien equilibrado.

El día 5 tiene bastantes kms, pero luego tienes la recompensa.

La granja Westeras es punto de partida de la ruta del Mirador de Losta, la Westerasfjellet y creo recordar que para la Storsaeterfossen tb. Igual ese día 6 lo tienes un poco apretado, aunque son rutas sencillas, pan comido para ustedes Guiño Si no me diera tiempo a todo, quitaría la Westerasfjellet.

Abrazos Amistad
marimerpa
Marimerpa
25-03-2011

Fecha: Mie Nov 08, 2023 08:40 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Gracias! Ya sé que el 5 tiene bastantes km. No sé muy bien cuántos, porque ahora google maps no me ofrece ir del Viki Camping a Geiranger por ahí, entiendo que porque la carretera está cortada. Pero lo estoy planteando así porque me permite hacer varias noches en el mismo alojamiento, que eso hace un viaje más relajado. Y así no subo por el mismo sitio que bajo. El día 6 sé que no me dará tiempo a todo, solo he puesto ideas para hacer por la zona, ya que estamos dos noches por allí. Si el día anerior llegamos con tiempo podemos hacer alguna. O al día siguiente antes de abandonar la...  Leer más ...
Lasan1980
15-01-2024

Fecha: Lun Ene 15, 2024 09:38 pm    Título: Sugerencias rutas fiordos y excursión glaciares agosto

Hola, vamos dos adultos con dos críos de 11 y 12 años acostumbrados a la montaña y al senderismo. Estaremos por Noruega desde el 13 al 27 de Agosto. Esos días los damos por perdidos porque llegamos tarde a Oslo y salimos a las 6h a la vuelta. Hemos alquilado un coche para todos los días (recogida y depósito en el aeropuerto de Oslo). Lo suyo es ir haciendo ruta del 14 al 26. Nuestra idea es naturaleza, como mucho algún pueblo pintoresco. Queremos ver los Fiordos y la ilusión de los nanos es hacer una excursión por un glaciar. Pero veo el mapa y no sé por dónde empezar. Vamos a estar 5...  Leer más ...

Fecha: Mar Ene 16, 2024 08:42 am    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

@lasan1980, traigo tu mensaje al hilo que existe sobre el tema.

Aquí dejamos nuestra ruta con nuestro hijo de 7 años, partiendo y volviendo de Bergen. Puede darte una idea de cómo organizar la zona de los fiordos y glaciares:

Itinerarios por Noruega y Fiordos

Sobre trekking en el glaciar, aquí dejé reseña:

Nigardsbreen; Glaciar Nigards (Jostedalsbreen NP, Songdal, Noruega): visita, acceso

arilona
Arilona
21-04-2017

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:01 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Hola! Somos una pareja que tenemos pensado ir a los fiordos de Noruega este agosto. Tenemos intención de alquilar coche y dormir en tienda de campaña, y como nos gusta mucho la montaña, hemos enfocado el viaje sobre todo en hacer varios trekking. Este sería el itinerario con las principales visitas: Día 1. Llegada a Bergen al mediodía. Dormir en Bergen 2. Alquilar coche y viaje a Stavanger. Dormir en Stavanger 3. Trekking de Kjerag. Dormir en Stavanger 4. Trekking de Preikestolen. Dormir en la zona de Odda 5. Trekking Trolltunga. Dormir en Gudvangen 6. Fiordo Nærøyfjord (excursión...  Leer más ...