Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
CÓMO PREPARAMOS NUESTRO VIAJE?

CÓMO PREPARAMOS NUESTRO VIAJE? ✏️ Diarios de Viajes de Europa Norte Europa Norte

Hola viajeros! Pues nada, ya volvemos a estar por aquí después de uno de nuestros viajes! En este caso ha tocado volver a subir hacia el norte, como el año pasado. Hemos pasado 13 días entre Estocolmo, Helsinki, Tallin, Riga y Vilnius. Y hemos...
Monlis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: ESTOCOLMO, HELSINKI, TALLIN, RIGA Y VILNIUS EN JULIO-AGOSTO 2017(en construcción

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 7  Localización:Europa Norte Europa Norte

Hola viajeros! Pues nada, ya volvemos a estar por aquí después de uno de nuestros viajes!

En este caso ha tocado volver a subir hacia el norte, como el año pasado. Hemos pasado 13 días entre Estocolmo, Helsinki, Tallin, Riga y Vilnius. Y hemos vuelto encantadas, menuda sorpresa! Os cuento un poco cómo fue la organización del viaje por 5 países diferentes.

Corría el mes de enero de 2017 (siempre que digo esto, me imagino un 2017 corriendo…. Bueno, ya! Al grano! Chiste malo!). Tocaba pensar ya en las vacaciones de verano, no? No podíamos estar tantos meses sin tener un viaje que organizar!

Estábamos en casa de nuestra amiga (ya sabéis que siempre viajamos las tres juntas a todas partes) y empezamos a pensar en posibles destinos. Como habréis visto en otros diarios, no nos es muy fácil encontrar lugares en los que no haya estado nuestra amiga, así que muchas veces es tarea ardua! Oiga, pues nada! Nos conectamos al foro y buscamos posibles ideas!

No sé muy bien como fue la cosa, pero empezamos a barajar dos posibles destinos: o Repúblicas Bálticas o Balcanes (Gulpiyuri, usuaria de este foro había estado, y me había hablado muy bien). Lo más importante era que fuera posible hacer todos los desplazamientos con transporte público, porque no queremos alquilar coche. En ambos era posible hacerlo, pero leí un diario de las Bálticas que me convenció mucho, así que parecía que ya teníamos destino!

Tallin, Riga y Vilnius ya estaban en el plan, pero nos apetecía hacer algo más. Vimos que mucha gente también hacía una pequeña extensión a Helsinki, así que también la incluíamos.

Como trabajo con turistas de habla germana, me apetecía pasar por Alemania, para practicar un poco más la fluidez, así que en un primer momento pensé en terminar haciendo un vuelo Vilnius-Frankfurt y pasar allí unos 3 días. También pensé en Múnich, pero también acabó cayendo la idea. Alemania esperaría un poco más.

Tenemos varios amigos que han estado en Estocolmo, y que nos habían hablado muy bien de la ciudad. Oiga! Que ya lo teníamos! Podíamos empezar la ruta de norte a sur! Desde Estocolmo hasta Vilnius! Ole ole! Destinos decididos!

Siguiente paso: desplazamientos entre todas las ciudades y hoteles.

Hoteles: hace ya un tiempo que me he convertido en fan de Booking.com, así que empecé a buscar hoteles como una loca con cancelación gratuita. Os diré que en total, entre las cinco ciudades reservé 33 hoteles. Alguno de ellos los reservé directamente en la web del hotel, porque estaban a un mejor precio (también con cancelación gratuita). Lo que hago es, con mucho tiempo reservar varios hoteles, asegurarme un buen precio y habitación triple, y después con la calma seleccionar con qué hotel nos quedamos y anular el resto. En alguna ocasión me han cobrado una pequeña cantidad unos días después de hacer la reserva, pero al anular me lo han devuelto puntualmente. Os dejo la página web de Booking, aunque supongo que la mayoría ya la conoceréis:

www.booking.com/index.ca.html

Por todos los HOTELES pagamos 530'95 euros por persona.

Aviones: también con tiempo compré los vuelos principales:

- el vuelo Barcelona-Estocolmo de Norwegian (ya conocíamos la aerolínea, porque el año pasado volamos con ellos y quedamos muy contentas) salía a las 8:10 del sábado 22 de julio y llegaba a las 11:45. Nos costó 143’70 euros por persona, con la tarifa LowFare+ que incluye una maleta facturada de 20Kg. Lo compramos a finales de enero.

- el vuelo Estocolmo-Helsinki de Norwegian salía a las 20:45 del martes 25 de julio (así aprovecharíamos ese día casi entero) y llegaba a las 22:40 (hora de Helsinki: una hora más). Nos costó 39’90 euros por persona, con la tarifa LowFare+. Lo compramos a principios de marzo.

- el vuelo Kaunas-Barcelona (volvimos desde Kaunas, porque el aeropuerto de Vilnius estaría en obras en nuestra fecha) de Wizzair salía a las 18:55 del jueves 3 de agosto y llegaba a las 21:50 (hora de Barcelona: una hora menos). Nos costó 224’99 euros por persona, con la tarifa Wizz Go que incluye una maleta facturada de 23Kg. Lo compramos a finales de marzo.

Este vuelo con Wizzair me tiene un poco mosqueada…. La compañía no la conocíamos, pero me estuve informando y tenía buenas críticas en general. Investigué horarios y precios, y al principio el vuelo estaba sobre los 120 euros por persona. Pero no lo compré en ese momento, ya que no sabía si era buen precio o no. Seguí investigando, y al cabo de unos días había subido a unos 180 euros. Madre! Pero chic@s, qué queréis que os diga, me dormí en los laureles, y cuando me decidí ya estaban a 224’99 euros. Como vi que la cosa iba subiendo, me entraron todos los males y acabé comprando. Pues nada, ley de Murphy. Unos meses después la cosa había bajado bastante…. Qué le vamos a hacer? Me podría haber salido algo más económico!

Autobuses: los desplazamientos entre Tallin y Riga, y Riga y Vilnius los haríamos en autobús. Había visto varias compañías que cubrían estos trayectos (Ecolines, Lux Express, Toks). Leí que Lux Express hacía descuentos importantes de manera puntual. Se pueden conseguir billetes por 3 euros! Así que esperé por si salía alguna oferta suculenta. Pues nada! No hubo suerte! Y estuve pendiente durante todos esos meses! Así que los billetes de bus los compraríamos directamente allí. Finalmente los dos trayectos fueron:

- Tallin-Riga en Lux Express, que salía a las 9h del sábado 29 de julio y llegaba a las 13:35. Nos costaron: 20’70 euros los dos billetes para mayores de 60 años, y 23 euros mi billete. Lo compramos el día antes por internet.

- Riga-Vilnius en Ecolines, que salía a las 9h del martes 1 de agosto y llegaba a las 13h. Nos costaron: 15’20 euros los dos billetes para mayores de 60 años, y 17 euros mi billete. Lo compramos el día antes en la oficina de Ecolines en la estación de autobuses de Riga.

- Vilnius-Kaunas en Ollex, que salía a las 15:30 del jueves 3 de agosto y llegaba a las 17h. Nos costaron 10 euros por persona. Los compramos el mismo día en el autobús.

Ferri: para llegar desde Helsinki hasta Tallin cogeríamos un ferri. También hay varias compañías que cubren este trayecto: Viking Line, Tallink Silja Line, Ekerö Line. Finalmente compramos el ferri con Tallink Silja Line que salía a las 19:30 del jueves 27 de julio y llegaba a las 21:30. Nos costó 39 euros por persona. Lo compramos a principios de junio.

Estos fueron todos los desplazamientos que hicimos en los 13 días (sin contar taxis, metros, tranvías, barcos, autobuses o trenes, que cogimos para hacer pequeños trayectos. Esto va en los gastos varios). En DESPLAZAMIENTOS invertimos un total de 494'85 euros por persona.

Y finalmente los GASTOS VARIOS (comidas, entradas, desplazamientos cortos…) has sido 426'01 euros por persona (sin contar gastos personales, regalitos, etc.).

Así que ya veis, el PRECIO FINAL de nuestro viaje de 13 días es de 1451'82 euros por persona.

Pues este es el resumen de los gastos.

En esta ocasión cogí varias guías en la biblioteca de todos los sitios a los que iríamos. Me leí entera la Guía de Estocolmo de El País Aguilar, de la colección Guías Visuales. Siempre se saca información práctica.

Pero si os tengo que recomendar una guía, esta sería sin duda Tallin, Riga y Vilnius, de Anaya Touring; colección Intercity Guides. Es pequeñita, manejable, y propone unos recorridos interesantes por cada una de las tres ciudades y alrededores. Muy, muy, muy recomendable.

Escribí a las oficinas de turismo de cada ciudad, y las únicas que me mandaron folletos y mapas fueron Helsinki y Vilnius. El resto me dijeron que consultara los documentos de sus páginas web.

Y como no, intenté leer cuanta más información del foro mejor! Leí diarios, hilos, posts! De todo! Y aun así me dio la sensación que era el viaje que menos preparado llevaba. Me gusta tener un planning organizado para cada día, sin seguirlo a rajatabla, claro. Pero me gusta tenerlo para no ir dando tumbos y decidiendo a última hora las visitas del día. Pero pese a haber decidido el destino en enero y viajar a finales de julio, por el trabajo me fue imposible prepararlo como a mí me gusta. Pero finalmente todo fue rodado, y creo que aprovechamos bastante bien los días! La prueba está en que en 13 días hemos andado algo más de 200Km! Somos muy andadoras!

Pues nada, ya lo tenemos todo preparado, así que ya podemos partir, no? Maletas listas? Pues ahí vamoooooos!!!!!




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 2
Total 10 2 Media 617

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Gulpiyuri  Gulpiyuri  21/08/2017 22:14   📚 Diarios de Gulpiyuri
Me está encantando Guiño
Estuve a punto de ir, qué ganas de conocer la zona
Gracias por el trabajazo, te lo estrello porque me costa que será espectacular Sonriente
Monlis  monlis  23/08/2017 18:41   📚 Diarios de monlis
Comentario sobre la etapa: PALACIO, BARCO, METRO: ESTO ES UN NO PARAR!
Marimerpa! Ya ves que la zona es más que recomendable! Yo he vuelto encantadísima!

Coge un buen bol de palomitas, eh? Que serán unas cuantas etapas!!!!!

Muchas gracias por leerlo!

Un saludín!
Monlis  monlis  23/08/2017 18:43   📚 Diarios de monlis
Gulpiyuri!

Pues lo mismo que le he dicho a Marimerpa! No te lo pierdas! Es maravilloso! Todo el viaje en general! Estocolmo una pasada! Y Riga, ya verás!

Gracias por las estrellitas!
Maria65  maria65  24/08/2017 17:06   📚 Diarios de maria65
Comentario sobre la etapa: PALACIO, BARCO, METRO: ESTO ES UN NO PARAR!
Estoy "enganchadísima" a tu diario cada día busco a ver si has añadido nueva etapa .Que conste que entiendo perfectamente que lleve su tiempo ya que es muy minucioso, ameno,aporta tantos datos útiles, las fotos muy bien seleccionadas y el redactado un super 10. Gracias por compartirlo y todas las estrellas que puedo darte. Saludos
Monlis  monlis  31/08/2017 20:09   📚 Diarios de monlis
Comentario sobre la etapa: ÚLTIMAS HORAS EN ESTOCOLMO Y LLEGAMOS A HELSINKI
maria65! Pues aquí tienes nueva etapa! Muchas gracias por leer mi diario con tanto cariño e interés!

Cierto, cuesta un montón redactar, adjuntar fotos, etc. Por eso voy lenta. Pero con paciencia todo se consigue! Tú sigue atenta que habrá más etapas!

Muchas gracias por las estrellas! Espero que lo sigas disfrutando!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIAAÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA Descripcion de nuestro viaje de 16 dias por Finlandia, Estonia y Letonia, en agosto de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
Interrail: 14 días en el norte de Europa.Interrail: 14 días en el norte de Europa. Interrail de 14 días a lo largo de 8 ciudades en 5 países: Amsterdam, Bremen... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIADEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA Relatos y fotos de un viaje que hicimos a Escandinavia, huyendo del calor ⭐ Puntos 4.89 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77
Noruega (18 días) y Dinamarca (8 días) en coche + campingNoruega (18 días) y Dinamarca (8 días) en coche + camping Diario de un viaje circular de 28 días completos realizado en verano... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
Islandia e Islas SvalbardIslandia e Islas Svalbard Un viaje por el sur de Islandia y de allí, hacia el norte, a las islas Svalbard ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Ruta por Escandinavia: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 147
136463 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18495

Fecha: Vie Mar 08, 2024 08:02 pm    Título: Re: Ruta por Escandinavia: Consejos

@gesink, uno tu mensaje a este hilo de rutas por Escandinavia Amistad
gesink
Gesink
Travel Addict
Travel Addict
11-05-2015
Mensajes: 32

Fecha: Sab Mar 09, 2024 11:05 am    Título: Re: Ruta por Escandinavia: Consejos

Gracias por la respuesta!

Por cierto, en cuanto a la forma de trasladarse de una ciudad a otra, la mejor opción es en avión, no?
javiky13
Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 5917

Fecha: Dom Mar 10, 2024 02:20 pm    Título: Re: Ruta por Escandinavia: Consejos

@Gesink yo lo veo apretado, menos para Oslo, que en un día lo puedes ver bien, el resto muy apretado. Evidentemente, no contemplamos ver nada fuera de las capitales (Como Uppsala y Sigtuna, durante la visita a Estocolmo)
gesink
Gesink
Travel Addict
Travel Addict
11-05-2015
Mensajes: 32

Fecha: Jue Mar 14, 2024 09:40 pm    Título: Re: Ruta por Escandinavia: Consejos

Me gustaría contar con vuestra opinión.

Con cinco días enteros disponibles para gastar entre Noruega, Finlandia y Estonia (o ese es el plan inicial), cómo los repartiríais? Es decir, llegada a Oslo por la noche, 5 días disponibles por delante, y viaje de regreso a España desde Tallín al día siguiente.

Gracias.
Saludos
javiky13
Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 5917

Fecha: Vie Mar 15, 2024 06:49 pm    Título: Re: Ruta por Escandinavia: Consejos

Esos 5 días los puedes dedicar a Finlandia y Estonia (saltando Noruega), y en mi opinión, los disfrutarías y aprovecharías más.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia
Gruta
Franjfs88
Islandia
Bruarafoss
Franjfs88
Islandia
Haifoss 1
Franjfs88
Islandia
Haifoss
Franjfs88
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube