Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 11: Ruta en coche por San Francisco

Día 11: Ruta en coche por San Francisco ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

En nuestra llegada a San Francisco aprovechamos para hacer esta ruta en coche para ir a los puntos más alejados.
Dlahuerta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Costa Oeste de USA en 17 días en coche

Puntos: 4.8 (20 Votos)  Etapas: 19  Localización:USA USA

Día 11: Ruta en coche por San Francisco - Costa Oeste de USA en 17 días en coche (1)


Con gran tristeza y valorando que nos faltó más tiempo para disfrutar de Yosemite, partimos hacia San Francisco. Para hoy preparamos una ruta en coche por San Francisco. Es una ciudad enorme y poco cómoda para aparcar. Así que, aprovechamos el primer día en esta ciudad para recorrer en coche los atractivos menos accesibles en transporte público.

Aquí haremos un inciso para explicaros por qué la visita a San Francisco no fue todo lo grata que nos hubiera gustado. Noe tuvo un ataque de ciática muy grave con lo cual nos limitó en los planes que teníamos para esta ciudad. Os contaremos lo que hicimos y también la alternativa que teníamos planificada ;P .

Ruta en coche por San Francisco: Entrar en San Francisco

Tras desayunar, pusimos rumbo a San Francisco. San Francisco está a unos 270 km de Yosemite. Para acceder a la ciudad hay que pagar un peaje. Para salir de la ciudad no. Nosotros accedimos por el puente de la bahía. El sistema ofrece varias opciones. No hay por qué parar si no quieres. Se queda grabada la matrícula y puedes pagar a posteriori en internet. De hecho esta es la única opción si accedes por el Golden Gate. En nuestro caso preferimos pagar en efectivo para olvidarnos del tema. El señor que nos tocó era muy desconfiado. Hizo fotos de nuestras matrículas como si el billete de 5$ que le dimos fuera a ser falso Guiño .

Ruta en coche por San Francisco: Hotel

Llegamos a nuestro hotel un poco después de mediodía. Nuestro hotel elegido para San Francisco fue Usa Hostels San Francisco .

Día 11: Ruta en coche por San Francisco - Costa Oeste de USA en 17 días en coche (2)

Este hotel nos encantó. Es un hotel muy juvenil, con muchas zonas comunes. La atención del personal nos pareció excepcional. Tienen preparados varios impresos donde te explican paso a paso cómo llegar a los principales puntos de interés (líneas de autobús que coger y donde está la parada, paradas en que bajar...)

La habitación era pequeña pero con baño, lo cual por increíble que parezca no es muy usual. Disponía de una pequeña nevera. La WiFi funcionaba a la perfección. Ofrecían desayuno gratuito como el del hotel de Los Ángeles. En el comedor te sirves (zumos, baggels, café...) y después fregas tu servicio.

El inconveniente de este hotel es que hasta las 14h no puedes entrar, pero te guardan el equipaje, así que no tuvimos ningún problema. Para hacer el check in, el hotel dispone en la puerta de una zona de carga y descarga. Allí podéis dejar el coche, hacer el check in y descargar el maletero. Por cierto, un detalle sin importancia, deciros, que por pagar con tarjeta cobran 4$.

Día 11: Ruta en coche por San Francisco - Costa Oeste de USA en 17 días en coche (3)

Ruta en coche por San Francisco: Parking cerca del hotel

Nos dieron unos descuentos para entregar en un parking situado a tres minutos del hotel. Así que, hicimos el check in y nos fuimos a aparcar el coche. Se trata de un parking llamado Best Parking. Como veis en este link , por cercanía al hotel, merece la pena dejar aquí el coche.

Deciros que cuando llevamos el coche, el trato no nos pareció nada bueno. Era un señor muy maleducado, lo único bueno era que hablaba español. Tienes que dejar las llaves, como ya nos pasó en Las Vegas. Por lo que luego vimos, el precio sí que estaba muy bien para lo que cobraban en otros garajes.

Ruta en coche por San Francisco: Comida en un restaurante japonés

Bueno, pues nos fuimos a comer para hacer tiempo para poder subir a la habitación y ya comenzar nuestra ruta en coche por San Francisco. El restaurante elegido, también estaba muy cerca del hotel.

Día 11: Ruta en coche por San Francisco - Costa Oeste de USA en 17 días en coche (4)

Para ese día elegimos un japonés llamado Sanraku Japanese Restaurant . Aquí la comida es aceptable aunque el precio algo elevado en relación con su calidad. El local es muy pequeño y aprovechado al máximo con lo cual las mesas están demasiado juntas.

Os damos un dato poco tranquilizador. No sabemos por qué, había en las paredes unos cinco carteles que hablaban de que su comida y sus bebidas podían causar malformaciones. Suponemos que estos carteles en el país en el que se denuncia por todo son habituales, pero no anima mucho verlos mientras comes ;P . Deciros que no no nos pasó nada tras esa comida jaja.

La atención fue muy mala. Fue en el único sitio de EEUU donde no dejamos ninguna propina. A parte del mal servicio, se llevaron nuestra tarjeta de crédito más de 10 minutos sin saber nosotros dónde andaba. Como guinda, al salir, nos dimos cuenta de que habíamos dejado olvidado el mapa de San Francisco. Volvimos a por él y no se acordaban de nosotros. No recomendamos este restaurante.

Día 11: Ruta en coche por San Francisco - Costa Oeste de USA en 17 días en coche (5)

Ruta en coche por San Francisco: San Francisco CityPass

Para nosotros fue indispensable comprar, desde España, este pase que nos permitía acceder a los principales puntos de interés de San Francisco. Podéis visitar su página donde veréis que aúna los atractivos más típicos de la ciudad. Si hacéis números, veréis que sale muy bien de precio.

Día 11: Ruta en coche por San Francisco - Costa Oeste de USA en 17 días en coche (6)

<p class="product-summary-title">El precio de cada pase es de 94$+2$ de gestión. Es una web muy completa y fácil de navegar. Además está en español. Las entradas que incluyen son : </p>

  • Cable car y Muni pasport ilimitados durante tres días consecutivos. Sólo excluye BART (especie de cercanías de larga distancia).
  • Academia de las ciencias de California.
  • Crucero por la bahía de San Francisco.
  • Acuario de la bahía. En el año que viajamos nosotros (2016) aquí existía la opción de elegir en vez de este acuario el acuario de Monterrey, que es lo que hicimos nosotros.
  • Exploratorium o Young Museum. Nosotros aquí elegimos exploratorium

En la web podéis encontrar un ejemplo de cuadernillo para que veáis cómo es. Además, incluye descuentos para otros negocios de ocio de San Francisco (restaurantes, alquiler de bicis...). Podéis acceder a la página web de City Pass San Francisco y poder ver el cuadernillo al completo.

Día 11: Ruta en coche por San Francisco - Costa Oeste de USA en 17 días en coche (7)

Según nuestra planificación, este pase era ideal para reunir todo lo que queríamos hacer. El crucero no lo teníamos previsto. Pero, como se suele decir, ya que entraba en el precio, lo disfrutamos. Nos pareció una buena forma de tomar contacto con la ciudad. Un crucero por la bahía nos haría una vista panorámica de lo que veríamos en los siguientes días.

Como ya habéis podido ver en las fotos de arriba, el tiempo ese día fue más bien malo, niebla y frío. Al menos dimos uso a la ropa de abrigo que habíamos llevado. Aún no habíamos tenido oportunidad de usarla jaja. Realmente dicen que hay que ver el Golden Gate con niebla para conocer bien San Francisco. ¡Lo cumplimos! Entre la ciática y el tiempo, la primera impresión de San Francisco fue un poco regular Sacando la lengua .

Día 11: Ruta en coche por San Francisco - Costa Oeste de USA en 17 días en coche (8)

Ruta en coche por San Francisco: Aparcamiento en Pier 39
Recogimos el coche para ir hasta la zona de Pier 39 desde donde salía el barco. Como dato del Best Parking, deciros que ya no se acordaban de nosotros.

Aparcamos en la zona del embarcadero. Allí fue el siguiente varapalo de San Francisco. Aparcamos en un parking al aire libre, por la friolera de 30$ por un par de horas. Parece ser que un día completo, sale mejor de precio. Por ello tuvimos que "librarnos" de mucha gente de aspecto algo sospechoso según nuestra opinión, tratando de vendernos uno ya usado. Por eso aconsejamos hacer esta ruta en coche por San Francisco. Tras ella, olvidaros tanto vosotros como vuestros bolsillos del tema aparcamiento.

Día 11: Ruta en coche por San Francisco - Costa Oeste de USA en 17 días en coche (9)

Ruta en coche por San Francisco: Crucero por la bahía
Bueno, pues nos dirigimos en un paseo corto hacia Pier 39, el embarcadero desde donde parten los cruceros . Os dejamos el enlace de la página de CityPass donde explican todos los detalles de este crucero (horario, barcos, duración...).

Día 11: Ruta en coche por San Francisco - Costa Oeste de USA en 17 días en coche (10)

Es un recorrido de 60 minutos por la bahía de San Francisco. Nos llevó hasta la isla donde se encuentra la prisión de Alcatraz. El barco es muy cómodo. Hay para elegir asientos en el interior y en el exterior. Nosotros fuimos fuera, tuvimos suerte de que no llovió por lo que disfrutamos de las vistas que nos ofrecía el recorrido. Es una buena forma de hacer una primera toma de contacto de la ciudad, de Alcatraz y de admirar de cerca el Golden Gate.

Día 11: Ruta en coche por San Francisco - Costa Oeste de USA en 17 días en coche (11)

Día 11: Ruta en coche por San Francisco - Costa Oeste de USA en 17 días en coche (12)

Día 11: Ruta en coche por San Francisco - Costa Oeste de USA en 17 días en coche (13)

Ruta en coche por San Francisco: Pier 39
Con el barco, de regreso al muelle, pasaréis por el Pier 39. A parte de ser un lugar con muchos restaurantes y tiendas es el "hogar" de cientos de leones marinos. Nosotros no teníamos tiempo en esta ruta en coche por San Francisco de visitar el pier 39. Así que, lo dejamos para el último día, cuando visitáramos Alcatraz.

Día 11: Ruta en coche por San Francisco - Costa Oeste de USA en 17 días en coche (14)

Ruta en coche por San Francisco: Lombard Street
Por todos es conocida esta calle empinada de curvas sinuosas. Para David suponía un sueño bajarla conduciendo. Por ello, nos dirigimos allí directamente tras el crucero. Da bastante impresión.Son unas siete curvas cerradas. Es un lugar turístico donde los haya, con muchas personas dirigiendo a los turistas, para que no haya mucho caos en dicha calle.

Realmente lo empinado de la calle no os llamará tanto la atención. En San Francisco hay muchas calles muy empinadas. En más de una ocasión pensamos que si lleváramos un coche manual en vez de automático, no podríamos salir de los semáforos al ponerse verdes.
Ruta en coche por San Francisco: Momentos Frikis
De Lombard street fuimos a ver un par de escenarios de cine. San Francisco ha sido utilizada en muchas series y películas. Noe eligió dos lugares para visitar.

El primero fue la casa utilizada para la película Sra. Doubtfire. Os dejamos el mapa para que veáis la dirección exacta por si os apetece ir.

Día 11: Ruta en coche por San Francisco - Costa Oeste de USA en 17 días en coche (15)

La siguiente parada friki, está bastante cerca de la anterior. Se trata de otra casa. En esta ocasión la de la serie Full House y ahora Fuller House. En español, Padres Forzosos y ahora la versión nueva de Madres Forzosas. El exterior de la casa de esta familia, está ambientada en la estética victoriana tan común en esta ciudad. Decimos el exterior, ya que el rodaje ya os dijimos que se hace en Los Ángeles. Pero aunque parezca que la vas a encontrar en las famosas Paint Ladies, está algo alejada de éstas. La dirección exacta por si queréis visitarla la encontráis en este mapa .

Día 11: Ruta en coche por San Francisco - Costa Oeste de USA en 17 días en coche (16)

Si sois muy cinéfilos navegad un poco en la red. Encontraréis muchas localizaciones que visitar.
Ruta en coche por San Francisco: Cena para hacer un picnic en Lands End
Nos dirigimos hacia Twin Peaks, pero antes queríamos comprar cena para hacer un mini picnic en la última parada de esta ruta en coche por San Francisco. El sitio elegido era el famoso restaurante de comida callejera Ike's Place. Preparando el viaje vimos este local que salió en un capítulo del programa americano Crónicas Carnívoras. Los bocadillos parecían buenísimos, pero, pese a llevar la dirección apuntada (confirmada vía facebook con el propio local), no pudimos encontrarlo. Por ello, cambiamos de planes y compramos un par de bocadillos en un Subway. De hecho, cerca del hotel vimos a los días un Ike's Place Express y ya de rabia no entramos jaja.

Ruta en coche por San Francisco: Twin Peaks

La siguiente parada fue Twin Peaks. Nos dirigimos hacia esta colina para disfrutar de unas vistas de la ciudad increíbles. Esta vez diremos a los más frikis que no tiene nada que ver con la famosa serie Sacando la lengua .

Día 11: Ruta en coche por San Francisco - Costa Oeste de USA en 17 días en coche (17)

Como empezamos a tener hambre, nos comimos los bocadillos aquí. ¿Qué mejor lugar que con San Francisco a nuestros pies?

Día 11: Ruta en coche por San Francisco - Costa Oeste de USA en 17 días en coche (18)

Ruta en coche por San Francisco: Baker Beach

La penúltima parada fue Baker Beach. Ya os decimos que el tiempo no era muy evocador, pero aún así esta playa nos pareció muy bonita. Desde aquí se tiene una vista desde otro ángulo del Golden Gate y es fantástica. Es un buen lugar para hacer miles de fotos. Por cierto, ya veis que vamos abrigados. Pues deciros que había gente dentro del agua practicando distintos deportes acuáticos.

Día 11: Ruta en coche por San Francisco - Costa Oeste de USA en 17 días en coche (19)

Ruta en coche por San Francisco: Lands End

El punto final de nuestra ruta fue Lands End. Aquí teníamos previsto hacer un sendero de una hora de duración, pero por los problemas de espalda de Noe, no pudimos hacerlo. Aún así pudimos disfrutar de las increíbles vistas en esta zona de acantilados. Un sitio poco conocido por los turistas (lo cual para nosotros es un plus). Se aparca bien y hay mucha tranquilidad. Lo recomendamos.

Día 11: Ruta en coche por San Francisco - Costa Oeste de USA en 17 días en coche (20)

[img]
thenextland.com/ ...cy3xuc.png[/img]



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 5
Total 5 1 Media 1567

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Oeste de USA en 17 días en coche
Total comentarios: 33  Visualizar todos los comentarios
Roskilla  roskilla  12/08/2017 16:37
Comentario sobre la etapa: Día 11: Ruta en coche por San Francisco
Gracias.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 478
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223


forum_icon Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1516
1149751 Lecturas
AutorMensaje
anatt
Anatt
Experto
Experto
22-05-2007
Mensajes: 159

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Saludos.
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1734

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Saludos.

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
11-07-2009
Mensajes: 4081

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1734

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:
Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
11-07-2009
Mensajes: 4081

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Perspectiva en New York
Elvex
USA
Puente de Brooklyn - New York
Elvex
USA
Puente de Brooklyn-Skyline de Manhattan
Hanna
USA
Skyline de Manhattan desde New Jersey
Hanna
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube