Cuarto día - Aínsa. -Diarios de Viajes de España- DCASTELO2

Diario: 12 días en el Pirineo francés y aragonés con peques  -  Localización:  España  España
Descripción: Experiencias y aventuras en julio de 2017

Etapa:  Cuarto día - Aínsa.  -  Localización:  España España
DCASTELO2  Autor:    Fecha creación:
Hoy tenemos un día tranquilo, no hay caminatas programadas. Despues de desayunar buscamos un supermercado en Ainsa, encontramos un "Simply" a 6 kms del camping, en Boltaña. Nos dirigimos hacia allí y hacemos la supercompra. Damos en el clavo porque es un super grande y muy bien surtido, una marca de Carrefour.

Llenada la nevera no tenemos mas que hacer hasta la hora de comer que conocer un poco nuestro campamento base. El camping es grande y aunque hay gente no está ni mucho menos al 100%. Tiene muy buenos servicios (piscina gigante y otra cubierta, jacuzzi, restaurante - cafeteria, super, zona deportiva, zonas infantiles,...., y sobre todo, una animación infantil completísima que tiene a los peques todo el tiempo libre ocupados.

Elegimos el camping tanto por sus servicios y animación infantil, además de porque cuenta con mucha sombra y por supuesto, por su ubicación. Era el que mas centrado nos quedaba con respecto a los sitios a visitar. Además el clima no resultaba tan fresco como en otros campings más metidos en la montaña, las mañanas fueron frescas pero no frías y el resto del día las temperaturas máximas oscilaban entre los 30 y 32 grados, no excesivamente calurosas y perfectas para poder aprovechar las piscinas.

img fotografia

Tras una mañana y una tarde de relax, sobre las 7 salimos hacia Aínsa, aparcamos en el aparcamiento gratuito habilitado a pocos metros de las escaleras de acceso a la ciudad antigua.

Subimos las escaleras y comenzamos el paseo por la calle Sta. Cruz disfrutando de esta preciosa villa y de sus casonas y palacios, llegamos hasta la Iglesia de Sta. María, cruzamos la impresionante Pza. Mayor y nos dirigimos hacia el Castillo, desde las murallas hay unas vistas espectaculares de la zona con la Peña Montañesa siempre presente.

El pueblo es precioso y los disfrutamos mucho, bajamos hacia el arco de entrada por la Calle Mayor y despues de un refresco, damos la visita por terminada nos volvemos al camping. Mañana será otro día.

Ver más diarios de DCASTELO2 Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 21 Visitas mes actual: 19 Total visitas: 511

Últimos comentarios al diario:  12 días en el Pirineo francés y aragonés con peques

Marimerpa  marimerpa  12/08/2017 18:44
Buen comienzo de diario, el viaje tiene muy buen pinta. Ánimo con la continuación.

Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Que ver en los Pirineos
Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana: Foro de viajes a Aragón, Cataluña y Valencia. Ciudades: Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza.
rosadelcarmen
Rosadelcarmen
May 23, 2010

Fecha: Sab May 05, 2018 06:23 pm    Título: Re: Que ver en los Pirineos

Hola Machines. Yo elegiría Jaca o valle de Tena. Tienes muchas actividades para hacer con el peque que seguro que le encantan. Yo soy más de Tena: Tramacastilla, Sallent, Escarrilla,... Echa un vistazo y ya nos dirás. Un saludo
Machine
Abr 13, 2007

Fecha: Dom May 06, 2018 10:13 am    Título: Re: Que ver en los Pirineos

rosadelcarmen Escribio:

Gracias ... me gusta esa zona porque en otros sitios lei que Ordesa y Monte perdido estaba muy bien tambien y veo que esta muy cerca.... mirare alojamientos por esa zona... si teneis algo chulo para recomendar pues guay si no mirare yo cosas...
thx.
rosadelcarmen
Rosadelcarmen
May 23, 2010

Fecha: Dom May 06, 2018 08:34 pm    Título: Re: Que ver en los Pirineos

Hola Machine. Una buena opción es el camping de Escarrilla o el de Gavín. En los dos tenéis la opción de bungalow o apartamento. Lo bueno es que hay piscina y actividades para niños que se agradecen al volver de una excursión o si algún día no os apetece salir. Como excursiones: Jaca, con la Ciudadela,la catedral, pista de patinaje,...; Astún, subida con el teleférico al ibón de la Trucha, hay un recorrido por los siete lagos, cruzando la frontera con Francia, la excursión hasta el primer ibón es muy sencilla, por pista; el tren de Artouse, cruzando a Francia, es muy fácil ver marmotas y...  Leer más ...
Machine
Abr 13, 2007

Fecha: Sab May 12, 2018 09:24 am    Título: Re: Que ver en los Pirineos

Gracias !!! Creo que voy a seguir un poco lo que dices... cuando lo tenga planificado ya os consulto... mil gracias
Pialotta
Jun 10, 2019

Fecha: Lun Jun 10, 2019 07:00 am    Título: Re: Que ver en los Pirineos

Hola, buen día a todos. Necesito vuestra ayuda, ya que estoy un poco perdida. El próximo mes a finales, nos queremos ir a pasar 7/8 días a los Pirineos, hacer alguna ruta sencilla, conocer pueblos de la zona, etc. Veo que en este hilo hay mucha información y ya he ido cogiendo ideas, el tema es que este viaje lo hacemos con perro, nos han dicho que la zona es bastante "dog friendly" pero me gustaría saber si alguno de vosotros tiene alguna recomendación en cuanto a hoteles que admitan mascotas (es un perro grande, de más de 30 kg, que hay algunos hoteles que admiten mascotas hasta 10...  Leer más ...