Aveiro y Costa Nova

Aveiro y Costa Nova ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

2 º Día (Costa Nova y Aveiro) Para nuestro segundo día en tierras portuguesas decidimos acércanos a Costa Nova. Costa Nova es la playa a la que se acercan todos los habitantes y visitantes de los pueblos cercanos a Costa nova incluido los de...
Macdidia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Región Centro de Portugal

Diario: Región Centro de Portugal

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 5  Localización:Portugal Portugal

2 º Día (Costa Nova y Aveiro)

Para nuestro segundo día en tierras portuguesas decidimos acércanos a Costa Nova. Costa Nova es la playa a la que se acercan todos los habitantes y visitantes de los pueblos cercanos a Costa nova incluido los de Aveiro.

Para llegar hasta Costa Nova lo mas rápido es ir por la autovía A25 dirección Costa Nova o Barra. Barra es la otra playa que podéis encontrar aquí. Se me olvido decir que Costa Nova es una península en la que la Ria de Aveiro hace de separación .

Si optáis como nosotros por ir un fin de semana, os podeis encontrar bastante trafico. Nosotros estuvimos en un atasco una media hora. Una vez llegado a una glorieta el atasco termino. Esta glorieta hace de separación entre la gente que opta por ir a la playa de Barra y giran a la derecha y a los que como nuestro caso se dirigen a la playa de Costa Nova y se dirigen a la izquierda.

Una vez aparcados fuimos dando un paseo hasta la zona donde se ubican las casa de colores tan típicas de este pueblo. Lo mejor es aparcar en la Avenida Jose Estevao. Estas casas eran antiguas casas de pescadores, que ahora son un lujo tenerlas en propiedad.Esta Avenida dispone de un paseo marítimo con un carril bici muy cómodo. Tanto para pasear como para montar en bici es un lujazo disponer de este paseo. Estas casas eran antiguas casas de pescadores, que ahora son un lujo tenerlas en propiedad.

Aveiro y Costa Nova - Región Centro de Portugal (1)

El día no acompañaba mucho para ir a la playa, ya que había demasiado viento y el sol no nos acompaño en toda la mañana.

Aun así nos acercamos para ver un poco la playa. El camino desde la Avenida Jose Estevao hasta la plara es un poco cuesta arriba. Una vez llegado a la parte mas arriba encontraremos un puente de madera que os llevara hasta la playa. Visto la playa y la poca gente que estaba disfrutándola decidimos ir a comer al Club de Vela de Costa Nova. El club de Vela esta en la misma Avenida Jose Estevao y como habíamos aparcado el coche cerca fue todo un acierto.

Después de comer decidimos volver a Aveiro y volviendo al apartamento como aun era pronto, decidimos investigar un poco la otra parte de la ria. Subiendo la Rua de Coimbra desde la Plaza Humberto Delgado encontramos la Plaza de la República y La Iglesia de la Misericordia. La iglesia tiene un horario de 9:00 a 17:00 de Lunes a Sabados y los Domingos de 11:30 a 12:30. Nosotros la encontramos cerrada, por lo que la apuntamos para ir a verla otro día.

Pero en la Plaza de la República tenían montado unos sillones, música en directo y unos puestos con artesanía y cerveza artesana que luego podías disfrutarla en los sillones.

Aveiro y Costa Nova - Región Centro de Portugal (2)

En el centro de la Plaza se encuentra una estatua de Jose Estevao de Coelho, importante político portugues y nacido en Aveiro.

Aveiro y Costa Nova - Región Centro de Portugal (3)

Retomamos la Calle de Coimbra y su peculiar decoración con peces y redes de pesca. Toda la calle estaba decorada de estas redes y también los bancos pintados de diferentes colores y dibujos. Te das cuenta que la ciudad esta influenciada por el ambiente universitario en estas pequeñas cosas.

Aveiro y Costa Nova - Región Centro de Portugal (4)

La Calle Coimbra finaliza en la Plaza Marques de Pombal, donde podéis encontrar un aparcamiento publico, la sede de la Policía Municipal y poco mas. Lo que si me llamo la atención fue la decoración de azulejos sobre la fachada de una casa. Es realmente admirable como decoran las fachadas de algunas viviendas en Portugal.

Aveiro y Costa Nova - Región Centro de Portugal (5)

Y con esto decidimos volver al apartamento. Eso si antes volvimos hacernos unas fotos en la Ria Central, esa parte puede ser de mis favoritas de Aveiro y a la que mas fotos pude hacer. Antes de llegar al apartamentos compramos en la Panaderia Ria Pao (www.facebook.com/RiaPaoAveiro/) el dulce tipico de Aveiro, los Ovos Moles. A mi no me gustaron nada y eso que el dulce me priva. Pero es demasiado dulzor, para mi empalagoso, incluso.

Aveiro y Costa Nova - Región Centro de Portugal (6)

Ovos Moles

Con esto ultimo ya si que decidimos llegar al Apartamento. Ya que mañana tocaba ir a visitar otra ciudad. Esta con mucho mas historia universitaria que Aveiro.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Región Centro de Portugal
Macdidia  macdidia  12/08/2017 08:47   📚 Diarios de macdidia
Comentario sobre la etapa: Aveiro y Costa Nova
Muchas gracias, espero que os guste cuando lo termine. Una pregunta se pueden subir mas de 6 fotos por etapa?

Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 356
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la DecadenciaOporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia Oporto, Ciudad encantadora, conocida en un principio por su vino... ⭐ Puntos 4.82 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta, itinerarios por Centro-Sur Portugal
piluca63
Piluca63
16-02-2010

Fecha: Jue Oct 06, 2022 01:04 pm    Título: Re: Ruta, itinerarios por Centro-Sur Portugal

Hola.
Vamos a mover este hilo que está un poco descuidado.
Por la zona de entrada por Ciudad Rodrigo que recomendáis. Almeida,Pinhel ,las dos o hay más sitios?
Y he visto que varios restaurantes de los que recomendasteis en esa zona ya han cerrado.
Podríais actualizar y dar nuevas recomendaciones.
Gracias compis y saludos.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Jue Oct 06, 2022 06:23 pm    Título: Re: Ruta, itinerarios por Centro-Sur Portugal

Hola, @piluca63 . En este tip PORTUGAL - CENTRO - Diarios, Noticias y Tips tienes enlaces a diarios de la zona. Vilar Formoso, Almeida, Guarda, Trancoso, ... podrían ser opciones interesantes (enlaces a etapas en desglose por ubicaciones). Adentrándose más, la Serra da Estrela, Piódão www.losviajeros.com/ ...&sf=53 (y pueblos de la zona), también lo serían, pero para una escapada más larga En cuanto a restaurantes, no tengo mucho anotado en el mapa que te...  Leer más ...
piluca63
Piluca63
16-02-2010

Fecha: Jue Oct 06, 2022 08:25 pm    Título: Re: Ruta, itinerarios por Centro-Sur Portugal

Gracias como siempre alfrito.
Nos falta muuucho todavía pero bueno es mejor ir preparando cuánto antes.
Si nos vamos enterando de cosas pues lo pondremos aquí y así activamos el hilo.
Y claro luego contamos que tal nos ha ido.
Gracias.
Matixo
16-03-2014

Fecha: Mar Oct 25, 2022 06:03 pm    Título: Ruta circular de 6 días desde Lisboa.

Buenas tardes. He pillado un vuelo con mi pareja desde Alicante que nos deja en Lisboa sobre las 13.30. Domingo 4 de diciembre a viernes 9. Mi plan sería el siguiente: Día 1.- Desde el aeropuerto, con coche alquilado, marchamos a Évora. Visita y noche allí. Día 2.- Marchamos a Tomar. Visita. Noche en Nazaré. Día 3.- Visitamos Nazaré y Óbidos. Día 4,5 y 6. Llegada a Lisboa. Visita de la ciudad y desplazamientos a Sintra, Estoril y Cascais. ¿Cómo lo veis? ¿un poco justos los últimos tres días puesto que el vuelo sale a las...  Leer más ...

Fecha: Mar Oct 25, 2022 08:26 pm    Título: Re: Ruta, itinerarios por Centro-Sur Portugal

@matixo muevo tu mensaje a este hilo ya existente Amistad