Día 4. Más visitas en Bolonia.

Día 4. Más visitas en Bolonia. ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Roscer Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Bolonia y alrededores

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 6  Localización:Italia Italia

No lejos de la Piazza Cavour, al final de la Vía Farini, se encuentra la Vía Santo Stefano que va a parar a la Basílica Santuario de San Stefano. Se trata de un complejo religioso medieval de gran belleza, valor histórico y arquitectónico y constituye una parada imprescindible en la visita a Bolonia.
Podemos decir que la Basílica de San Stefano es el lugar con mayor concentración de iglesias en la ciudad: cuatro templos que hoy se pueden visitar en el mismo recorrido, a los que antiguamente habría que sumar otras tres iglesias: por eso se le conoce como el complejo de "le Sette Chiese", las siete iglesias. El recorrido se hace dentro de un clima de tranquilidad y silencio que te traslada a distintas épocas.
Dentro se reproduce el Santo Sepulcro de Jerusalén, hecho por los cruzados. También se pensó durante años que se podía encontrar la tumba de Simón Pedro. La visita es gratuita, aunque se suele dar un donativo voluntario.
Fachada de la Basílica de San Stefano y grupo de madera de la Adoración de los Reyes Magos, con estatuas de tamaño natural. Es la escena más antigua de la natividad conocida en el mundo (s. XIII).

Después de la grata visita a la Basílica de San Stefano, fuimos a descubrir uno de los secretos de Bolonia: los canales de agua subterránea. Esto explica la humedad que asa a sus habitantes en verano y los congela en invierno, y que durante un tiempo Bolonia fuera conocida como la piccola Venezia.
Estos canales eran usados para transportar mercancías y para hacer girar los molinos de los talleres. En uno de los múltiples cambios urbanísticos los canales fueron soterrados y convertidos en cloacas. Pero uno de ellos sobrevivió y todavía es posible contemplarlo a través de una abertura en el muro popularmente conocido como la finestrella. Desde allí podemos ver un tramo del Canalle delle Molline, una imagen sorprendente que nada tiene que envidiarle a Venecia.
La Finestrella está situada en Via Piella, a la altura del número 18, y es fácilmente localizable porque casi siempre hay alguien asomado.

Para comer elegimos una trattoria recomendada: Camineto d’Oro. Después de la visita al canal de agua, a través de la Via Augusto Righi llegamos a la Via dell’Indipendenza, donde se encuentra un teatro que en su día debió ser grandioso. Cerca está la Montagnola Park, un gran jardín con estatuas bonitas.

La trattoria Camineto d’Oro se encuentra en la Vía de Falegnami, 4/A. El teléfono es el 051263494, pues se hace indispensable reservar mesa. Se trata de un pequeño restaurante, muy bien atendido, donde comimos una original “lasagnetta con melanzane” (pequeña lasaña con berenjena) que estaba buenísima. La comida, con vino y postre, costó € 66,-

Después de un paseo por los alrededores, nos fuimos a descansar a la casa donde nos alojamos. Por la noche cenamos cerca de la casa, en el Ristorante Consolo & Co., en la Vía Sant’Isaia, 4 muy cerca de la Iglesia de San Francesco, por € 60.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Bolonia y alrededores
Michi_ast  michi_ast  12/08/2017 12:55   📚 Diarios de michi_ast
Bonito viaje de una ciudad que a mí personalmente me encantó.
Marimerpa  marimerpa  19/08/2017 06:55   📚 Diarios de marimerpa
Muy buen diario, con información práctica. Gracias por compartirlo.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 610
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 461
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas, recomendaciones
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
thebash
Thebash
04-06-2009

Fecha: Vie Abr 05, 2024 09:01 am    Título: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas

Pasaré 4 noches en Bolonia, 5 días bastante completos, uno de los días iría a Verona, tengo que decidir otro día que ciudad visitar, y luego qué se podría visitar en una mañana larga? Por si sobra tiempo? Amistad
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Vie Abr 05, 2024 10:46 am    Título: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas

Desde Bolonia puedes hacer bastantes excursiones por Emilia Romagna

Ruta por Emilia Romaña: Bolonia, Parma, Modena - Italia

A mí personalmente me gusta mucho Ravenna

Rávena: Visita, hotel, transporte - Emilia Romagna Italia

asiria21
Asiria21
23-10-2010

Fecha: Vie Abr 05, 2024 01:20 pm    Título: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas

"thebash" Escribió:

Yo optaría por visitar Rávena, aunque Parma o Ferrara también son muy buenas opciones.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Abr 07, 2024 02:54 pm    Título: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas

Pues a lo dicho por los compañeros, yo te sumo Regio Emilia y Módena, que se pueden hacer en el mismo día. Un buen sitio para comer en Módena, el Selfservice Ghirlandina junto a la universidad. Comida casera buen precio, es el único sitio en Italia donde me han dado pechuga de pollo de verdad, en lugar de un nugget grande, cuando venden cotoletta de pollo.
thebash
Thebash
04-06-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 06:11 pm    Título: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas

Gracias!!
Creo que una mañana iremos a Módena y otro día a Ravena.
Y estoy viendo que los trenes a Verona son bastante caros, así que puede que las cambie por Parma o Ferrara.
Y ya me quedarían dos tardes y un día para ver Bolonia.

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.