Viaje a Milán, 29 de julio

Viaje a Milán, 29 de julio ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Nuestro viaje a Milán y el primer día explorando la ciudad. Empiezo aquí mi diario de Milán y Roma y como todo comienzo hay que ir al principio, el viaje. Salimos desde Santiago de Compostela con Easyjet, como sabéis, es una compañía que no...
Angegaca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Milán-Roma

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 11  Localización:Italia Italia

Empiezo aquí mi diario de Milán y Roma y como todo comienzo hay que ir al principio, el viaje Riendo
Salimos desde Santiago de Compostela con Easyjet, como sabéis, es una compañía que no permite nada más que un bulto en cabina por persona y que casi siempre ese bulto lo mandan a bodega a los últimos pasajeros Confundido Sabiendo eso, nos pusimos a la cola en cuanto vimos movimiento del personal de la compañía, unos 45 min antes de empezar el embarque, por si las moscas Guiño llevábamos una mochila con todo lo personal y que no queríamos que fuera en bodega y otra maleta de mano que no nos importaba, aunque llevaba la bandolera de mi marido en un lateral y la podíamos sacar en caso necesario Guiño También facturamos una maleta. A pesar de que hay carteles advirtiendo de que no se podía llevar más de un bulto, muchas personas, casi todas mayores, llevaban maleta y bolso, en muchos casos de grandes dimensiones Chocado Por supuesto el personal de Easyjet fue diciendo a todo el mundo que tenían que meter el segundo bulto en la maleta o facturar, aún así había gente protestando y con quejas, por lo que entiendo que no tenían ni idea de esa norma, por no leer o por mala/nula información de su agencia Malvado o muy loco

Viaje a Milán, 29 de julio - Milán-Roma (1)

El avión salió con unos 10 min de retraso, pero sin problemas, abandonamos Santiago con una temperatura baja y lloviendo

Viaje a Milán, 29 de julio - Milán-Roma (2)

El vuelo fue muy bueno, pero todos los mensajes que se dieron, incluidos los previos de seguridad, fueron en italiano e inglés, nada de español Malvado o muy loco

Viaje a Milán, 29 de julio - Milán-Roma (3)Viaje a Milán, 29 de julio - Milán-Roma (4)

A las 13:20 estamos aterrizando en Milán Aplauso

Viaje a Milán, 29 de julio - Milán-Roma (5)

De todas las veces que hemos cogido un avión, es la primera vez que nuestra maleta sale la primera Riendo así que nos dirigimos a coger el bus que nos traslade a Milán, había reservado previamente en la compañía Malpensa Airport Bus Express, justo cuando llegamos está saliendo uno, así que toca esperar una media hora hasta el siguiente, todas las compañías están en unas paradas con los nombres de cada compañía en unas señales, así que no hay pérdida Guiño No recomiendo comprar los billetes previamente, son al mismo precio en la web que in situ, así que mejor coger el primer bus que salga Guiño Riendo

Viaje a Milán, 29 de julio - Milán-Roma (6)

En más o menos una hora estamos en la Estación Central de Milán, nuestro hotel, Sanpi Milano, está a unos 15 min andando, pero hace bastante calor, así que nos decidimos por coger el tranvía 5 que tiene parada muy cerca. Había mirado en casa que el tranvía salía de la Plaza Duque d'Aosta, así que entramos en la Estación y salimos por la zona indicada a esa plaza, preguntamos cómo comprar el billete y nos fuimos a un "tabachi" donde compramos un billete para 2 días, así no tendríamos que preocuparnos de los billetes, empieza a contar el tiempo en el momento de la primera validación Guiño Muy feliz
Qué calor hacía esperando el tranvía, menos mal que no tardó mucho y pronto estábamos delante del hotel, muy amable el personal, el hotel antiguo pero cómodo y con un estupendo desayuno Aplauso
Nos refrescamos un poco y descansamos antes de salir a comer un poco, serían las 16:30 y en la zona de la parada de metro de Porta Venecia, paramos en un bar de picoteo de una cadena de Panini Durini, contra lo pensado al ser una cadena, la verdad es que el bocata está buenísmo, jamón curado, queso y ensalada Aplauso Muy feliz La puerta del baño tiene unos iconos muy expresivos Mr. Green

Viaje a Milán, 29 de julio - Milán-Roma (7)Viaje a Milán, 29 de julio - Milán-Roma (8)

Se estaba tan bien con al aire acondicionado Riendo pero hay que empezar a moverse. Cogemos el metro y nos bajamos en el Duomo y esto es lo que vemos Aplauso

Viaje a Milán, 29 de julio - Milán-Roma (9)Viaje a Milán, 29 de julio - Milán-Roma (10)[ttps://farm5.staticflickr.com/4340/36323717971_2e009bd2a6.jpg[/img]Viaje a Milán, 29 de julio - Milán-Roma (11)Viaje a Milán, 29 de julio - Milán-Roma (12)

La Plaza del Duomo, a un lado las Galerias Vittorio Emanuele

Viaje a Milán, 29 de julio - Milán-Roma (13)

Al otro el Museo del Novecento, el Palacio Reale, Museo del Duomo y un edificio con galerías comerciales y bares

Viaje a Milán, 29 de julio - Milán-Roma (14)

En el centro la estatua ecuestre de Vittorio Emanuele II. La estatua representa al rey mientras dirige a los soldados en la batalla de San Martino y es de finales del S. XIX

Viaje a Milán, 29 de julio - Milán-Roma (15)

Lo primero que hicimos fue ir a comprar al Museo la Duomo Pass a pie, ya era tarde y estaban cerrando, pero la pudimos comprar, 12,50€ por persona y válida para 72 h.
Después de disfrutar de las vistas de la Plaza entramos en las Galerías y sacamos algunas fotos, pero no paramos mucho.

Viaje a Milán, 29 de julio - Milán-Roma (16)Viaje a Milán, 29 de julio - Milán-Roma (17)Viaje a Milán, 29 de julio - Milán-Roma (18)Viaje a Milán, 29 de julio - Milán-Roma (19)

Las tiendas no nos interesan y preferimos callejear, atravesamos las Galerías y salimos a la Plaza de la Scala, con el Monumento a Leonardo da Vinci y la fachada de la Scala, no entramos.

Viaje a Milán, 29 de julio - Milán-Roma (20)Viaje a Milán, 29 de julio - Milán-Roma (21)

Y por Via Sta. Margherita llegaremos a la Piazza dei Mercanti con sus preciosos edificios medievales Heart Aunque el Palacio della Regione está en obras y tapado completamente, aunque son visibles sus modernas escaleras Guiño

Viaje a Milán, 29 de julio - Milán-Roma (22)Viaje a Milán, 29 de julio - Milán-Roma (23)Viaje a Milán, 29 de julio - Milán-Roma (24)Viaje a Milán, 29 de julio - Milán-Roma (25)Viaje a Milán, 29 de julio - Milán-Roma (26)Viaje a Milán, 29 de julio - Milán-Roma (27)

Después cogemos Vía Dante para llegar hasta el Castello Sforzesco, los edificios de la vía Dante son una preciosidad y no paramos de hacer fotos Aplauso Incluido el edificio que alberga el Instituto Cervantes Guiño

Viaje a Milán, 29 de julio - Milán-Roma (28)Viaje a Milán, 29 de julio - Milán-Roma (29)Viaje a Milán, 29 de julio - Milán-Roma (30)Viaje a Milán, 29 de julio - Milán-Roma (31)Viaje a Milán, 29 de julio - Milán-Roma (32)

Y al fondo de la calle ya apreciamos el castello Aplauso

Viaje a Milán, 29 de julio - Milán-Roma (33)

Se empezó a construir en el S. XIV, pero fue destruido en 1447 durante la República Ambrosiana, tres años después fue mandado reconstruir por Francesco Sforza, aunque tenía carácter defensivo, posteriormente pasó a ser Palacio Ducal, su interior debe ser muy interesante, con varios museos, pero no entramos ya que nuestra visita a Milán es corta, pero me ha quedado esa espinita Trist

Viaje a Milán, 29 de julio - Milán-Roma (34)Viaje a Milán, 29 de julio - Milán-Roma (35)Viaje a Milán, 29 de julio - Milán-Roma (36)Viaje a Milán, 29 de julio - Milán-Roma (37)Viaje a Milán, 29 de julio - Milán-Roma (38)Viaje a Milán, 29 de julio - Milán-Roma (39)Viaje a Milán, 29 de julio - Milán-Roma (40)

Nuestra intención es seguir el paseo por los jardines del Parque Sempione, pero los mosquitos empiezan a atacarnos de una manera inclemente, a mí me acribillan y sufriré varios días las ronchas de esas picaduras Malvado o muy loco así que nos volvemos por donde hemos venido Confundido

Viaje a Milán, 29 de julio - Milán-Roma (41)

Volvemos para picar algo en los alrededores del Duomo y se pone a llover, hay tormenta y delante de nosotros se presenta la fachada del Duomo dorada y enmarcada en un bonito Arco Iris, precioso fin para este cansado, caluroso y picoteado día Mr. Green

Viaje a Milán, 29 de julio - Milán-Roma (42)Viaje a Milán, 29 de julio - Milán-Roma (43)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Milán-Roma
Mon_glez  mon_glez  19/09/2018 21:43
Comentario sobre la etapa: Galería Borghese, Palacio Farnese, Sta. Mª Sopra Minerva, Panteón, 2 de agosto
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5979646#5979646

Angegaca  Angegaca  20/09/2018 07:05   📚 Diarios de Angegaca
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5979647#5979647

Genesis  genesis  25/01/2019 15:09
Me ha encantado, que ganas de ir ya!! Me ha parecido entender que las entradas para el Palazzo Valentini se reservan en el Palacio Spada? Se hace con mucha antelación?
Por cierto preciosas las fotos!!!
Angegaca  Angegaca  25/01/2019 19:33   📚 Diarios de Angegaca
@genesis, Gracias. El Palacio Valentini, para la visita de la Domus Romana, se hace en el mismo Palacio o por teléfono, pero en ese caso te cobran 2€ por reserva. Mira en la página web cuándo es la visita con los audiovisuales en español, o en el idioma que tú quieras, así ya sabes a qué hora puedes ir, nosotros lo hicimos sobre las 3 de la tarde para la visita en español de las 5.
Saludos,
Ángeles
Genesis  genesis  25/01/2019 22:30
@angegaca ahhh vale, perfecto. Lo entendí mal entonces en la etapa del diario. Mil gracias por toda la ayuda, bonita.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 783
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 770
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 334
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 01:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 09:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

No tengo vuelo cogido. No conozco nada de Italia, me gustaria hacer alguna ruta que por ejemplo partiera de Roma y tirar o hacia Napoles o hacia Milan de unos 10 días.

Fecha: Dom Mar 24, 2024 12:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@Rodman88 No controlo tanto como para recomendarte, ya que a mi las playas no me interesan (las tengo al lado de casa y ni voy)... Pero si quieres te doy una pequeña orientación para que empieces, para darte alguna idea: Primero sería saber la cantidad de días que estás dispuesto a ver, y separar cuantos van a ser de turismo y cuantos de playa, por ej.: Si dices que quieres entrar por Roma, Roma y el Vaticano igual necesitan, ya tirando a justo, unos 5 días... De Roma a Milan, del tirón igual es bastante trayecto... Quizás Roma-Vaticano, y luego algo cercano a la costa, podría...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Dom Mar 24, 2024 03:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Otra opción, que está en la linea de lo que comentabas, es ir a Roma (unos 5 dias) y luego bajar hacia Napoles y la costa amalfitana, donde a parte de ver Napoles y la costa amalfitana, puedes visitar Pompeya y visitar alguna isla como Capria, Ischia o Procida.

15-08-2007

Fecha: Mar Mar 26, 2024 08:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

Ya es oficial: los billetes para subirse al glamouroso tren de la Dolce Vita (comandado por la exclusiva compañía de Orient Express) serán una realidad a partir del próximo 2 de abril, cuando se abrirá al público la venta online de esta nueva y lujosa ruta turística sobre vagones que recorrerá todo el país de norte a sur, de costa a costa, de los Alpes a Sicilia.

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)