SAINT-CIRQ LAPOPIE y ROCAMADOUR

SAINT-CIRQ LAPOPIE y ROCAMADOUR ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Conducimos desde Najac y en una hora llegamos a Saint-Cirq Lapopie. Es un pequeño pueblo medieval que ha sido en más de una ocasión elegido el pueblo preferido de Francia por los propios franceses. Está situado en un acantilado, 1km por encima del...
Jorlena Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Midi-Pyrénées en 5 dias

Puntos: 4.3 (4 Votos)  Etapas: 5  Localización:Francia Francia

Conducimos desde Najac y en una hora llegamos a Saint-Cirq Lapopie.

Es un pequeño pueblo medieval que ha sido en más de una ocasión elegido el pueblo preferido de Francia por los propios franceses. Está situado en un acantilado, 1km por encima del cauce del rio Lot y tan solo tiene unos 200 habitantes pero en invierno viven muy poquitos, solo unos 30.
Según leímos muchos pintores y escritores han recalado por allí y uno de ellos, citó unas palabras de las que se hacen eco aún: "he dejado de imaginarme en otro lugar".
Nos pareció un pueblo muy muy especial al que no hacen justicia las fotos (al menos las nuestras). Para mi uno de los mejores de la ruta sin duda, eso si, aquí está la "reina madre" de todas las cuestas y si hace calor .... es un poquito duro.
Hay parking arriba y abajo. Solo queda elegir si queréis empezar subiendo y acabar bajando o viceversa. Cuesta de infarto, repito. Nosotros fuimos arriba. La Oficina turística con mapa y guía de lo que hay que ver está casi arriba de todo.... así que quizá es mejor.

SAINT-CIRQ LAPOPIE y ROCAMADOUR - Midi-Pyrénées en 5 dias (1)

SAINT-CIRQ LAPOPIE y ROCAMADOUR - Midi-Pyrénées en 5 dias (2)

SAINT-CIRQ LAPOPIE y ROCAMADOUR - Midi-Pyrénées en 5 dias (3)

SAINT-CIRQ LAPOPIE y ROCAMADOUR - Midi-Pyrénées en 5 dias (4)

Comemos en Saint Cirq y salimos rumbo Rocamadour a 1h10m de camino.

Rocamadour es una ciudad de peregrinación que cuelga literalmente de un acantilado.
Para aparcar hay que ir al fondo del valle y luego subir Aplauso . Otra vez a subir Doblemente malvado
Bueno...también hay un trenecito que te sube pagando previo atraco.
Una vez en la entrada, hay una calle peatonal de 1km aprox de larga con tiendecitas de todo tipo, bares, restaurantes etc... Más o menos a la mitad de camino hay un ascensor para subir a los santuarios y te atracan otra vez. Allí nos damos una vuelta y podemos ver la famosa virgen negra que nos recuerda mucho a nuestra "moreneta " de Montserrat.
Si quereis seguir subiendo al 3r nivel del castillo se puede subir a pie o ir de oca a oca y pagar otro ascensor porque te toca.

Nos alojamos en el camping Padimadour en l'Hospitalet. Con piscina y camas elásticas (jijiji.... no pudimos resistir pegar unos brincos). Des de aquí hay muy buenas vistas de Rocamadour y de noche es muy especial. Hay un montón de terracitas y restaurantes. Como alojamiento este emplazamiento es muy buena opción.

SAINT-CIRQ LAPOPIE y ROCAMADOUR - Midi-Pyrénées en 5 dias (5)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Midi-Pyrénées en 5 dias
Marimerpa  marimerpa  19/08/2017 15:54   📚 Diarios de marimerpa
Una escapada preciosa, para los que viven por el norte muy accesible. Muchas gracias por compartir tu viaje.
OscaryMireia  OscaryMireia  22/09/2017 11:56   📚 Diarios de OscaryMireia
Buenos días Jorlena,
el próximo mes de noviembre haremos una ruta por Midi-Pyrénées y tu diario nos va de perlas para coger ideas. Muchas gracias por compartir tu viaje. Amistad

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1052
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 526
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 410
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 395

Rutas-Itinerarios Tema: Midi Pirineos/Midi-Pyrénées: Rutas, itinerarios - Occitania
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
28-09-2011

Fecha: Dom May 21, 2023 05:20 pm    Título: Re: Midi Pirineos/Midi-Pyrénées: Rutas, itinerarios

No se si es la zona correcta pero me arriesgo a preguntar por aquí ya que no vi mucha información relacionada con lo siguiente : Estoy buscando zonas de playa para pasar días de relax en la costa de Occitania que creo que se llama Costa Amatista, no me gusta el snorkel ni las tipicas playas salvajes de piedras siendo mas bien un abuelete joven que le mola mas la arenita, duchas y playas que puedas andar un poco sin dar dos pasos y que te llegue el agua al cuello. Tenia pensado alojarme en dos zonas que son Montpellier y Séte o Valras . He estado cotilleando y lo mas parecido que he...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom May 21, 2023 05:57 pm    Título: Re: Midi Pirineos/Midi-Pyrénées: Rutas, itinerarios

@I_Copera Narbonne Plage, y las playas de la zona (Gruissan, St Pierre de Plage...) pueden resultarte interesantes. Lo que no creo es que tengas discotecas en la playa, algún chiringuito si....
28-09-2011

Fecha: Mar May 23, 2023 12:54 am    Título: Re: Midi Pirineos/Midi-Pyrénées: Rutas, itinerarios

"javiky13" Escribió:

Tomo nota !!! muchas Gracias.

Discoteca en si no era lo que buscaba mas bien el típico lugar de playa con musica para tomarte unas copas por la noche. Pero a lo mejor esta zona es mas familiar u orientada a gente mas mayor.

Fecha: Vie Jun 16, 2023 02:03 pm    Título: Re: Midi Pirineos/Midi-Pyrénées: Rutas, itinerarios

Mensajes movidos a Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur Francia Amistad
28-09-2011

Fecha: Jue Jul 06, 2023 11:21 pm    Título: Re: Hotel, Alojamiento, Dormir en Rocamadour

HOLa Viajer@s,

Que os parece esta ruta por Rocamadour ? Añado algo que se me escape o quito algo que sobre ? Gracias como siempre !!!

CROIX DE JERUSALEM
PORTE SALMON
RUE ROLAND LE PREUX
PORTE FIGUIER

MIRADOR COCHE (44.80246, 1.61966)