Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 1 - Empieza la aventura

Día 1 - Empieza la aventura ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

El día D, 10 horas de avión, llegada a LA y nuestras primeras Burguers! Y por fin llegó el día, el 12 de Junio. Más de 6 meses de planificación, de recabar información, cientos de visitas a google maps y a este mismo foro (gracias a todos por...
Xamatron Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 20  Localización:USA USA

Y por fin llegó el día, el 12 de Junio. Más de 6 meses de planificación, de recabar información, cientos de visitas a google maps y a este mismo foro (gracias a todos por vuestras guías Guiño ).
Todo para llegar a este punto... Aplauso

A las 14:25h sale nuestro vuelo directo Barcelona - Los Angeles, linea inaugurada este mismo año por Norwegian. Muy contentos de ahorrarnos pesadas escalas, como la interminable parada de 8 horas que tuvimos que sufrir el año pasado para ir a la India Confundido , mi mujer y yo planificamos de manera bien distinta la noche antes de las casi 11 horas de vuelo que teníamos por delante.

Yo intenté dormir lo mínimo para llegar al vuelo con el máximo de sueño posible y poder así dormir unas cuantas horas. Mi mujer por contra decidió ir a dormir pronto para levantarse a eso de las 6 y llegar también con sueño.

Ella se fue a dormir a las 21:00 y yo a las 3:30, justo la hora en que los nervios despertaron a L (mi mujer) y ya no pudo volver a conciliar el sueño (toma jet lag anticipado!). Yo dormí hasta las 8 más o menos. Acabamos de recoger las ultimas cosas y a las 11:40h ya estábamos en el aeropuerto del Prat.

Entre el control de seguridad, un control específico a L de drogas Riendo ( parece que la vieron nerviosa xD) llegamos a la puerta Y56 de la terminal 2 a las 12:50h, ahora toca esperar.

El vuelo sale muy puntual, esta nueva linea Barcelona - LA de Norwegian está considerada Lowcost, esto significa que si lo compras tu mismo por internet el billete no incluye los gastos de facturación ni la comida. Nosotros lo compramos desde Halcón viajes y se nos incluyeron ambos conceptos como oferta de agencia, así que vale la pena pasarse por una oficina y preguntar.

TIP Hay que tener en cuenta que aunque el avión está equipado con pantallas con multitud de pelis y series los auriculares no entran así que o compras unos (3€) o te los traes de casa y todo eso que ahorras, lo mismo con las mantas, cojines y comida/bebida... es un lowcost así que TODO se paga aparte. A nosotros nos pilló por sorpresa y tuvimos que comprar los auriculares y un par de botellas de agua (3€ cada una) para pasar las 10 horas y pico del viaje, no es mucha pasta pero si lo sabes puedes ahorrartelo y seguro que vas más preparado Guiño
Por otro lado el avión es muy moderno, dispone de un enchufe en cada asiento (no lo probamos) y ventanas sin persianita, tienen un botón que "ahuma" el cristal hasta dejarlo prácticamente opaco.
Ya por último la comida, decente sin más, ni buena ni mala, correcta aunque un poco escasa.

Tocamos suelo americano apenas 10 horas después de haber salido (17:30 hora local), vuelo rapidisimo y aunque solo hemos podido dormir unas 3 horas a intervalos el vuelo no se ha hecho especialmente pesado.

Salimos rápido del avión y llegamos al control de aduanas, un punto muy temido por mi mujer, no habla casi inglés y todo el mundo le había dicho que los polis de las aduanas son muy bordes y le daba miedo no entender lo que el poli le dijera y meterse en un lío.
Afortunadamente al estar casados Amistad nos dejan entrar juntos a la garita como unidad familiar y nos toca un agente muy simpático.
La enorme sala está prácticamente vacía incluso el agente nos dice que hemos tenido mucha suerte de ir tan rápido ya que suelen montarse colas de como mínimo 30 minutos, así que en apenas 10 minutos estamos fuera con nuestros pasaportes sellados y con el consejo de disfrutar mucho del Gran Cañón y de Yosemite por parte del agente Muy feliz

Llegamos a la cinta de las maletas y TOMA! nuestras maletas son las segundas en salir. Parece que LA nos da la bienvenida con los brazos abiertos.

Salimos del aeropuerto pillamos el shuttle gratuito que te lleva a la zona de alquiler de vehículos, sale cada 10 minutos de delante de la puerta de "Llegadas", no tiene perdida. Y llegamos en 10 minutos a AVIS, el bus te deja enfrente de la pequeña oficina y parece ser que hay algo de cola pese a haber 6 o 7 mostradores atendiendo a la vez.

El parking de AVIS es monstruoso, vemos Mustangs, Corvettes y varios cochazos aparcados al lado de las oficinas, a ver si alguien se anima con un upgrade de última hora Guiño
Tengo ganas de ver que coche nos han adjudicado. Contratamos desde casa un coche Medium, ideal para dos personas con dos maletas grandes y una pequeña.

Hacemos la cola y después de 20 minutos estoy dandole la reserva al tio del mostrador, me dice que tardará un poco que acaban de dejar el coche y tienen que limpiarlo y mirar que todo este correcto.

Me tiré 30 minutazos de pie en el mostrador esperando, y mucho OJO aquí porque te intentarán colar todo tipo de extras, yo contraté el coche en la agencia con el seguro full y tenía claro que tenía que decir que NO a todo. El tío allí me intentó colar mil seguros extras diciéndome que tenia el seguro básico (mentira), intentó que nos quedáramos un híbrido con la excusa de que ahorraría en gasolina, luego te decía que eran 20$ más al día, (ya puede ahorrar gasolina ya...) que nos recomendaba un coche más grande, que el medium se nos quedaría corto de espacio y de potencia... y venga a decir que no. Que pesado Pelea

Unos días después hablé con la agencia y me dijeron que desgraciadamente es una práctica muy extendida y que efectivamente tenia el seguro "full equip" así que no necesitaba pagar absolutamente nada más, así que tenedlo en cuenta... NO A TODO!

Finalmente al ver que no sacaría nada el tio me dejó tranquilo y pude ver en las pantallas que tienen por la oficina el tercer cuarto de las finales de la NBA 2017, Golden State estaba repasando muy seriamente al bueno de Lebron y sus Cavs... el tío me pregunto si seguíamos la NBA en España y que quien quería que ganase.

Finalmente entró uno con el polo de AVIS y nos dio la llave del coche, al fin! un Dodge Dart nuevecito!

Día 1 - Empieza la aventura - When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast (1)

Mucho más grande de lo que esperábamos, nos montamos y sin explicarnos nada (menos mal que ya habíamos conducido coches automáticos) cargamos nuestras cosas, pusimos nuestro GPS y al hotel que ya eran las 20:30 pasadas y estábamos reventados!

El GPS funcionó perfectamente y nos llevó a través de LA hasta el HOLLYWOOD ECONOMY INN, en Sunset Boulevard.
Era el hotel con el que más dudas me suscitaba, tenia claro que quería un hotel de precio razonable con parking propio, cerca de una parada de metro y "cerca" del DOLBY THEATER y finalmente este fue el escogido.

Día 1 - Empieza la aventura - When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast (2)

A ver, el hotel exteriormente es muy cutre y viejo, los aledaños tampoco son muy bonitos pero la habitación estaba limpia y reformada, sin moqueta y con un tamaño más que correcto. El lavabo igual, de buen tamaño y muy limpio. El parking era pequeño pero siempre encontramos sitio, además el dueño, un indio muy amable, nos dijo que le llamáramos si en algún momento no hubiera sitio que el nos lo proporcionaría, una grata sorpresa la verdad y a muy buen precio!

En fin, dejamos las cosas y fuimos a comer algo porque aún eran las 21:20 y queriamos apurar un poco para intentar evitar el jet lag, pillamos el coche y bajamos todo Sunset Boulevard hasta llegar al Mel's Drive Inn

Día 1 - Empieza la aventura - When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast (3)

Un dinner 50' mítico en LA donde no es difícil ver alguna celebrity zampandose una hamburguesa. Pero no hubo suerte, eso si Veggie Burguer con aros de cebolla para mi mujer, Classic Chesseburguer con curly fries para mi y tap water (agua de grifo) para los dos.
Espectacular, aún no lo sabíamos pero este será nuestro restaurante preferido de todo el viaje, muy recomendable, os juro que sigo recordando el delicioso sabor de esa burguer, impresionante!
Y todo por unos 30$, genial.

Una vez terminado volvimos al hotel pasando por Hollywood Blvd viendo todos los neones y el ambientazo, como anécdota, me quedé empanado mirando las luces en un semáforo y un pedazo de Lamborgini Aventador negro que tenia detrás me metió una pitada bastante interesante, adelantándome posteriormente con un acelerón que hizo temblar mi coche entero.
Así que es probable que estéis leyendo el diario de viaje de un tío al que una celebrity le pitó (y probablemente insultó!) Como te quedas, eh? Mr. Green

Llegamos al hotel a eso de las 23:00h y caímos muertos en la cama King Size del hotel preguntandonos que tal se portaria el jet lag al día siguiente... Confundido Confundido Confundido Confundido



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 4
Total 5 1 Media 820

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Xamatron  xamatron  15/09/2017 13:38   📚 Diarios de xamatron
Gracias a todos por vuestros comentarios positivos.
Voy actualizando lo más seguido que puedo y espero que sigáis disfrutando de nuestras aventuras!
Pasqui  Pasqui  01/10/2017 12:57
Comentario sobre la etapa: Día 8 - Hoteles y buffets - Las Vegas
Me parece muy bueno !!. Voy a ir el próximo verano y me parecen muy útiles tus explicaciones y tus fotos !!!!
Xamatron  xamatron  02/10/2017 16:31   📚 Diarios de xamatron
Comentario sobre la etapa: Día 9 - Last Bets en Las Vegas
Que envidia Pasqui Guiño si tienes cualquier pregunta no dudes en enviarme un privado y estaré encantado de contestarte.
Fiexplod  fiexplod  18/12/2017 03:14   📚 Diarios de fiexplod
Comentario sobre la etapa: Día 14 - Día del orgullo LGBT en San Francisco
Genial,de los mejores diarios que he leido sobre la costa oeste.Que ganas de que lo termines.
En Mayo tambien voy de luna de miel
Xamatron  xamatron  18/12/2017 10:01   📚 Diarios de xamatron
Muchas gracias por el comentario intentaré darle más caña que últimamente me he dormido un poco!
Muchas felicidades por vuestra boda y futura luna de miel, cualquier pregunta no dudes en mandar MP y estaré encantado de ayudarte en lo que pueda.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 550
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 393
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 393
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 379
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1523
1320928 Lecturas
AutorMensaje
Constanza2013
Constanza2013
Experto
Experto
08-02-2013
Mensajes: 143

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Muchas gracias!, efectivamente en ciudades grandes no hay problema. La pregunta era por si alguien en una situación similar había encontrado info y tenía un listado o algo similar, pero si no, haré como dices; un mapa en maps y llevarme impresas las direcciones y telefónos de los centros por si acaso (y leerme la letra pequeña de cada ingrediente por si acaso que mira que les gusta la crema de cacahuete y demás historias ; ).

Gracias por tu ayuda!
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23691

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

El "dispatcher" luego de corroborar la ubicación en tiempo real, puede buscar e indicar el mejor centro de atención disponible.

Un ataque "histamínico" es en NorteAmerica [Anglo] una emergencia de primer nivel.




Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Tenga en cuenta que los alimentos preparados aquí pueden contener estos ingredientes:
Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.





Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

Es un sistema de conexión directa con un Centro de Ayuda, que va desde direcciones, a pedir auxilio mecánico, olvidarse las llaves adentro y/o una emergencia médica [pueden transferir la llamada]

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23691

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:46 pm    Título: Asistencia médica en Parques Nacionales de USA

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]


wasatchmag.com/ ...onal-park/




Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm




Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm




Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011
Mensajes: 10365

Fecha: Jue Abr 04, 2024 05:37 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
Constanza2013
Constanza2013
Experto
Experto
08-02-2013
Mensajes: 143

Fecha: Jue Abr 04, 2024 06:46 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Perspectiva en New York
Elvex
USA
Puente de Brooklyn - New York
Elvex
USA
Puente de Brooklyn-Skyline de Manhattan
Hanna
USA
Skyline de Manhattan desde New Jersey
Hanna
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube