Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 11 - Entre gigantes - Sequoia National Park

Día 11 - Entre gigantes - Sequoia National Park ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Día 11, visita no planificada al Sequoia National Park, escalada a la Moro Rock y un paseo entre arboles gigantes.
Xamatron Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 20  Localización:USA USA

Día 11 de nuestra espectacular honeymoon, ya solo nos queda una semana de viaje! Es una pena, pero todo lo bueno debe terminar sino dejaría de ser bueno y pasaría a ser rutina y entonces odiaríamos ir de vacaciones y lo que nos gustaría seria trabajar Confundido ... o no.

Total que nos despertamos a eso de las 8 en el "espectacular" Vagabund Inn con la intención de visitar el Sequoia National Park. Recogemos las cosas y desayunamos un cutre-wafle y unos cutre-cereales. El desayuno es flojísimo y el comedor es caluroso y no muy limpio pero por 25$ por persona, supongo que no podemos pedir mucho más. La compañía sin embargo es en cuanto menos curiosa, un negro enorme de Sacramento(con 5 hijos) nos pregunta de donde somos y alucina cuando se lo decimos, le cuesta creer que vengamos de tan lejos. También ronda por allí un chicano completamente tatuado en camiseta de tirantes blanca al que bautizamos como el guindilla por llevar una idem tatuada en el cuello. Parecía un maldito episodio de Breaking Bad.

Así pues nos despedimos de la simpática recepcionista latina y de Bakersfield sin mucha pena la verdad. Tenemos algo menos de dos horas hasta la entrada del parque, solo pararemos en una gasolinera a medio camino (como ya es costumbre) para llenar depósito y servirnos unos estupendos cafés.

El paisaje es una pasada, llevamos muchos días de desierto y volver a ver vegetación frondosa, campos de cultivo y muchos viñedos, zona vinícola, nos alegra mucho.

Día 11 - Entre gigantes - Sequoia National Park - When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast (1)

El Sequoia & King Canyon National Park son dos parques naturales hermanos situados en plena montaña, no hay muchos accesos y para visitar cualquiera de los dos estás obligado a dar mucha vuelta. Con esto me refiero a que no es una visita que te venga de camino, como Cálico por ejemplo, debes desviarte e invertir un tiempo considerable en visitarlo.
Aún así vale mucho la pena ya que los parques naturales americanos están muy cuidados y son auténticas joyas que no deberías perderte bajo ningún concepto.

Día 11 - Entre gigantes - Sequoia National Park - When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast (2)

Entramos por el acceso sur, por Three Rivers un pueblecito muy pintoresco situado en plena naturaleza, paramos a visitar el museo del pueblo y nos encantó, es gratis y aceptan tips para mantenerlo. Se pueden ver muchas fotos de animales de la zona, trajes de época, material de caza y varios objetos relacionados con la historia del pueblo.

Un señor de barba blanca al cuidado del museo nos explico muchas cosas sobre las secuoias, osos y el pueblo. Donamos un par de dólares al museo por su amabilidad.

Fuera del museo pudimos ver unas esculturas enormes y muy detalladas esculpidas sobre trozos de sequoia caídos, son de un artista local que aprovecha esta única materia prima para realizar su arte.

Día 11 - Entre gigantes - Sequoia National Park - When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast (3)

Seguimos subiendo monte arriba, pasamos por las casetas de la entrada con nuestro anual pass y seguimos hasta el centro de visitantes donde bajamos a estirar las piernas y hablar con un ranger sobre que ver/visitar en 6 horas.

Día 11 - Entre gigantes - Sequoia National Park - When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast (4)

El Ranger Tomas nos recomienda el Giant Forest trial y el ascenso a Moro Rock. Por contra no nos recomienda ver la Crystal Cave en una primera visita, dice que es muy bonita pero que queda lejos y no es algo único en el mundo como si lo son las sequoias. Así que le hacemos caso y nos dirigimos al norte para ver los seres vivos más grande del planeta tierra.

A estas alturas, tengo que decir que L estaba super emocionada con ver algo tan único. Ella es una amante de la naturaleza y de las energías de la tierra y estaba como loca por sentir que tipo de energía emanaría de un ser vivo de más de 3000 años!!!!

Subimos por una carretera de montaña durante un buen rato, aunque no hay nada de tránsito la circulación es lenta debido a las curvas pero las vistas nos amenizan el trayecto. Al principio subes por la montaña y vas encontrando un montón de miradores desde los que puedes ver hasta el mar, increíbles las vistas.

Día 11 - Entre gigantes - Sequoia National Park - When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast (5)

Más tarde al llegar a la parte alta de la montaña entras en un bosque frondoso de película, arboles enormes se alzan alrededor de la carretera cubriendo el cielo con su espeso follaje verde lima. Todo huele a tierra y los sonidos del bosque inundan el aire y es en esta zona cuando empiezas a encontrarte las sequoias, son realmente inmensas. Tuvimos que parar porque no podíamos aguantar, queríamos tocar una y L estaba loca por abrazar una, increíble la sensación de tocar un ser vivo que lleva allí más de 3000 años no se puede explicar, una de las experiencias más mágicas de nuestra vida.

Día 11 - Entre gigantes - Sequoia National Park - When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast (6)

De camino a Moro Rock encontramos el "Tunnel log", en 1937 una secuoia cayó sobre la carretera cortando la circulación en esa zona, una de las normas básicas del parque es alterar lo mínimo posible el ecosistema del bosque así que le hicieron un agujero de 5,5 x 2,4 m creando un túnel por el que los coches pudiesen pasar. Ahora es más bien un camino sin salida para ver el túnel puedes pasar con el coche, das la vuelta y vuelves por donde has venido hasta dar con la carretera principal.

*** Imagen borrada ***

Al rato llegamos a la Moro Rock una formación granítica enorme situada a 2050 m de altura justo en la cresta del valle, en 1930 excavaron 400 escalones para poder subir a la cumbre y acceder a un mirador de 360º que te deja sin habla, en serio, no podéis perdéroslo.
El ascenso es muy seguro y nada complicado, hay barandillas en todo el recorrido y numerosos sitios donde pararse a descansar si las piernas fallan así que cualquiera puede subir la roca con éxito.

Día 11 - Entre gigantes - Sequoia National Park - When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast (7)

Día 11 - Entre gigantes - Sequoia National Park - When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast (8)

Día 11 - Entre gigantes - Sequoia National Park - When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast (9)

Al rato y después de comernos unos bocadillos de gasolinera y el último trozo de cheescake que aún guardábamos en la nevera. Llegamos a la zona del general Sherman tree, la sequoia más "grande" del parque y de todo el mundo. Pongo "grande" entre comillas porque tiene un poco de trampa, no es ni la más alta (83 m) ni la más gruesa (11m de Ø en la base), pero si es la que más masa tiene, de hecho es el ser vivo con más volumen del planeta.

Día 11 - Entre gigantes - Sequoia National Park - When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast (10)

Para llegar a el debes aparcar en un gran parking que hay al lado de la carretera, hay mucho movimiento así que si no encontráis sitio con que esperéis unos minutos seguro que alguien se marcha. Luego inicias el Giant Forest Trail , un camino de piedra que desciende a través del espectacular bosque hasta llegar al Giant Forest, unos 800m, una vez allí tienes el General Sherman a mano derecha, protegido por una valla y a mano izquierda continua el trail por en medio del bosque, es muy fácil llano y circular con lo que es imposible perderse.

Día 11 - Entre gigantes - Sequoia National Park - When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast (11)

Casi todo el mundo va solo a hacerse la foto con Sherman y muy pocos son los que hacen el trail (por el postureo y tal) nosotros os recomendamos hacerlo, es absolutamente increíble poder admirar ese bosque tan de cerca, el trail se aleja lo suficiente de la zona principal como para poder disfrutar del silencio del bosque, ver ardillas, ciervos, conejos y si sois muy afortunados algún oso en la lejanía Riendo , impresionante ver como los troncos de las sequoias caídas hace se transforman en el hogar de miles de insectos y de pequeños mamíferos amén del estropicio que generan 80 metros de tronco esparcidos por el bosque Mr. Green

A todo esto nos dimos cuenta que todas las sequoias estaban quemadas en su base, investigué un poco y se ve que hace no muchos años descubrieron que para que estos magníficos arboles se reproduzcan necesitan de las altas temperaturas del fuego para que se abran sus enormes piñas y poder así esparcir las semillas. Así que los Rangers empezaron un plan de conservación consistente en generar pequeños fuegos controlados en la base de los arboles y provocar así la apertura de las piñas.

Día 11 - Entre gigantes - Sequoia National Park - When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast (12)

Era una pena pero no teníamos tiempo para más, como ya he dicho hay que dar bastante vuelta para entrar y salir del parque así que si queríamos llegar a una hora decente a nuestro hotel de Fish Camp debíamos empezar a descender la montaña hacia el norte dirección Fresno.

Tardamos un buen rato en salir del parque por el camino encontramos el desvío hacia Kings Canyon el parque vecino del que también hemos oido hablar muy bien aunque nosotros continuamos recto. Paramos a comer en un restaurante/hotel de montaña antes de salir del parque el "Gena's Sierra Inn", era media tarde (17h) así que estavamos solos y Jenna pudo estar solo por nosotros. El local es muy autentico todo de madera oscura, con fotos en la pared del parque, los retratos de los hijos soldados e incluso una bandera enmarcada de esas que dan a los familiares de un militar caído en combate Trist .

Día 11 - Entre gigantes - Sequoia National Park - When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast (13)

Nos zampamos sendas hamburguesas cojonudas, una veggie burguer para mi mujer y una blue buffalo (con queso azul) para mi, para beber un par de Cors. Jenna nos confesó que pesa a ser una "meat person" (persona de carne ¿?) la veggie burguer le parecía buenísima y así lo confirmó mi mujer. Estaba todo riquísimo.

Continuamos con el descenso, bastante largo, aunque no se hizo nada pesado gracias a las espectaculares vistas del lugar. Tardamos una hora larga desde el Giant Forest hasta la salida del parque (sin contar la parada para comer) luego algo menos de dos horas hasta Fish Camp.

Nos llamó mucho la atención el pueblo de Oakhurst, situado muy cerca de la entrada de Yosemite, nos pareció un pueblo muy bonito y digno de una visita, lastima que era ya muy tarde y preferimos continuar hasta Fish Camp a ducharnos, dar una vuelta y buscar algún sitio donde cenar más tarde.

Día 11 - Entre gigantes - Sequoia National Park - When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast (14)

Apenas 20 minutos más tarde llegábamos al "White Chief Mountain Lodge" nuestro hotel para esa noche, donde en teoría deberíamos haber dormido después de visitar Yosemite aunque finalmente no pudo ser debido al cierre del Tioga Pass. Al día siguiente marchábamos hacia SF pero queríamos ver si valía la pena madrugar mucho e intentar visitar Yosemite se lo explicamos al dueño del hotel para conocer su opinión y no supo que decirnos. Resulta que el valle de Yosemite (la zona principal) está a unos 90 minutos del hotel y que Mariposa Groove, la zona más cercana, está cerrada por obras así que puede haber algún carril cerrado. Confundido Le dimos las gracias y pensamos en consultarlo con la almohada y decidirlo mañana según las ganas que tuviéramos.

Día 11 - Entre gigantes - Sequoia National Park - When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast (15)

A todo esto, el White Chief Mountain Lodge es un motel de montaña situado en medio del bosque, no tiene las comodidades de la mayoría de los hoteles pero si posee un fuerte encanto rústico, la habitación era pequeña, el lavabo muy sencillo y no tenia TV pero estaba limpio así que nos dio bastante igual. Teníamos dos sillas en el porche con vistas al bosque y cafetera para desayunar al día siguiente.
El propietario nos cedió amablemente un repelente de mosquitos y nos informó que el restaurante estaría cerrado por enfermedad del encargado... una pena porque tenia muy buena pinta Confundido

Día 11 - Entre gigantes - Sequoia National Park - When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast (16)

Después de ducharnos y descansar un rato fuimos a comer una pizza gigante en un restaurante cercano (5 minutos en coche), nos llevamos las sobras para desayunar al día siguiente y fuimos a dormir que estábamos reventados.

La verdad es que la visita no planificada al Sequoia fue todo un acierto, nos encanto el parque, flipamos con la vegetación y la Moro Rock y agradecimos poder ponernos una chaquetilla fina después de pasar tanto calor en LV y Death Valley. Desgraciadamente no puedo decir si me gusta más que Yosemite Confundido (spoiler!) pero lo que si puedo decir es que el Sequoia National Park bien merece una visita, precioso y menos masificado que su vecino.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 8
Total 5 1 Media 2825

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
Xamatron  xamatron  15/09/2017 13:38   📚 Diarios de xamatron
Gracias a todos por vuestros comentarios positivos.
Voy actualizando lo más seguido que puedo y espero que sigáis disfrutando de nuestras aventuras!
Pasqui  Pasqui  01/10/2017 12:57
Comentario sobre la etapa: Día 8 - Hoteles y buffets - Las Vegas
Me parece muy bueno !!. Voy a ir el próximo verano y me parecen muy útiles tus explicaciones y tus fotos !!!!
Xamatron  xamatron  02/10/2017 16:31   📚 Diarios de xamatron
Comentario sobre la etapa: Día 9 - Last Bets en Las Vegas
Que envidia Pasqui Guiño si tienes cualquier pregunta no dudes en enviarme un privado y estaré encantado de contestarte.
Fiexplod  fiexplod  18/12/2017 02:14   📚 Diarios de fiexplod
Comentario sobre la etapa: Día 14 - Día del orgullo LGBT en San Francisco
Genial,de los mejores diarios que he leido sobre la costa oeste.Que ganas de que lo termines.
En Mayo tambien voy de luna de miel
Xamatron  xamatron  18/12/2017 09:01   📚 Diarios de xamatron
Muchas gracias por el comentario intentaré darle más caña que últimamente me he dormido un poco!
Muchas felicidades por vuestra boda y futura luna de miel, cualquier pregunta no dudes en mandar MP y estaré encantado de ayudarte en lo que pueda.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 581
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 483
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1516
1318498 Lecturas
AutorMensaje
ernnnn
Ernnnn
Experto
Experto
03-11-2011
Mensajes: 157

Fecha: Dom Oct 29, 2023 10:51 am    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

@Univad Sería finales de julio a principios de agosto, por lo que horas de luz habrá muchas...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011
Mensajes: 10343

Fecha: Mar Oct 31, 2023 12:35 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Bueno, entonces al menos tenéis eso de vuestra parte. También influirá a qué hora salís de LA y a qué hora tenéis que estar en Seattle (no es lo mismo salir a las 10am que tienes todo el día, que salir a las 17 que ya se te ha ido la mayor parte). Como te digo, yo trataría de buscar el equilibrio entre el interés que os genere cada sitio y el tiempo que os consuma en desplazamientos y visitas. Podéis crearos un mapa donde ir marcando los sitios que os interesen, y luego ir probando a calcular rutas en google maps, viendo cuánto os añade cada uno y cómo podríais distribuir mejor los días...  Leer más ...
saona75
Saona75
Super Expert
Super Expert
29-05-2011
Mensajes: 402

Fecha: Mie Nov 01, 2023 10:13 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Tocaya!! Como siempre, te curras los viajes un montón! Lo tuyo son guías imprimibles para muchos de nosotros !

Estoy preparando para el septiembre que viene y me viene de perlas todas tus anotaciones 🥰

- Mensaje escrito desde 26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (Septiembre - Octubre 2018) -
ernnnn
Ernnnn
Experto
Experto
03-11-2011
Mensajes: 157

Fecha: Jue Nov 16, 2023 03:41 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Al final hemos remodelado el viaje, y lo hacemos al revés. Empezaremos desde Vancouver, que cogeremos algo a Seattle, y tenemos 11 días de coche para llegar al aeropuerto de Los Ángeles. Lo bueno es que las ciudades de SFO, LA y Las Vegas ya las conocemos, por lo que sería camino de parques naturales y esas cosas. ¿Cómo lo veis ahora? Guiño
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011
Mensajes: 10343

Fecha: Vie Nov 17, 2023 06:59 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Pues mucho mejor, desde luego. Con 11 días tenéis para hacer un viaje muy chulo Aplauso

Echa un vistazo:

Foro de Estado De Washington

Foro de Oregon
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi
USA
West and East Mitten Butte and Merrick Butte, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
John Ford’s Point, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
Chrysler Building
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube