Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 14 - Día del orgullo LGBT en San Francisco

Día 14 - Día del orgullo LGBT en San Francisco ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Día 14 - Mucho orgullo para un día bien soleado, desfile LGBT, artes, yoda y mucho vino. Concluimos la segunda semana de esta espectacular luna de miel y aunque seguimos con muchisimas ganas de visitar y conocer nuevas localizaciones el cansancio...
Xamatron Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 20  Localización:USA USA

Concluimos la segunda semana de esta espectacular luna de miel y aunque seguimos con muchisimas ganas de visitar y conocer nuevas localizaciones el cansancio empieza a hacer mella así que nos regalamos un poco en la cama y nos levantamos a eso de las 9:00h, bastante tarde para nuestros standares.

Desayunamos en el mismo hotel, café de termo del que hay en recepción y un paselito de queso para cada uno que nos sobró de la cena de ayer en el Hard Rock.

La mañana es gris y fría, como siempre en SF, veremos si a media mañana se despeja o continua así todo el día, en todo caso no hay previsión de lluvia, así que bien.

Cogemos el cable car hasta Powell Street ya que ayer vimos anunciado que hoy era el día del orgullo LGBT y había desfile en Market Street a partir de las 11h, al llegar hay montones de gente en un ambiente super festivo y alegre, la zona está llena de tenderetes vendiendo merchandaising y no podemos resistirnos a comprar un collar y una banderita multicolor para mostrar nuestro apoyo y orgullo a todo el colectivo.

Día 14 - Día del orgullo LGBT en San Francisco - When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast (1)

El desfile es divertidisimo. Primero coches, luego motos, bicis y al final a pie, gente disfrazada, Drag queens, familias con hijos, bailes, confeti... genial, una gran celebración del amor libre, nos sentimos muy afortunados de poder vivir el día del orgullo en esta ciudad tan icónica para este colectivo.

Día 14 - Día del orgullo LGBT en San Francisco - When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast (2)

Al rato entramos en la tienda ADIDAS donde encontramos unas rebajas estupendas y aprovechamos para destrozar aún más la banda magnética de nuestra maltrecha VISA. Madre mía, menuda paliza que le estamos pegando Riendo , volvemos en BUS al hotel para dejar las bolsas (notese el plural) de nuestras recientes compras y nos dirigimos al Pier 39 a comer.

Después de dar una vuelta al sol, el día se ha acabado despejando del todo y a estás horas la temperatura es de lo más agradable. Vemos que en el Bubba Gump no hay mucha gente así que aprovechamos y entramos de cabeza, el sitio es muy guapo, decorado con montones de referencias a la película. Nos dejan elegir mesa y nos ponen en una con vistas al mar.

Día 14 - Día del orgullo LGBT en San Francisco - When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast (3)

Nos pedimos unos macarrones con queso y gambas y un surtido de marisco frito y nos sorprende muy gratamente, no es que no esperasemos que estuviera bien pero es que está realmente bueno! Aplauso especialmente los macarrones con queso y gambas.

Por si hay algún despistado en la sala explico un poco. Bubba Gump es el restaurante ficticio (bueno, ya no) que montó Forest Gump (Tom Hanks) y el teniente Dan (Gary Sinise) en honor a su compañero Benjamin Buford «Bubba» Blue (Mykelti Williamson) en la famosa y oscarizada "Forest Gump" (1994) y a raíz del exitazo que fue la película a algún iluminado se le ocurrió en 1996 montar una franquicia de restaurantes con la licencia de la película donde solo servirían gambas cocinadas de todas las maneras posibles...

Día 14 - Día del orgullo LGBT en San Francisco - When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast (4)

Y así es, todos los platos llevan estos bigotudos crustáceos servidos fritos, hervidos, en salsa, rebozados, a la plancha, pelados... y aunque los precios están bastante hinchados (lógico por otro lado) la comida y el trato nos parecieron excelentes.

Día 14 - Día del orgullo LGBT en San Francisco - When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast (5)

Después de la comilona decidimos pasar la tarde visitando el palacio de las Bellas Artes de SF, usamos una vez más nuestro MUNI Pass y pillamos un bus que nos dejó a un par de calles del lugar.

Día 14 - Día del orgullo LGBT en San Francisco - When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast (6)

El palacio, que aparece en la peli la Roca (1997) es espectacular, más que un palacio es una estructura enorme en medio de un parque precioso y muy bien cuidado rodeado de casas espectaculares que deben valer aproximadamente 15 riñones cada una (por lo menos). Paseamos un buen rato por la zona haciendo fotos y gozando del lugar, evidentemente no somos los únicos vemos un par de "quinceañeras" con sus vestidos de princesa enormes, gente jugando a baseball y gente tumbada al sol leyendo tranquilamente, nos está encantando SF y el ambiente tan liberal y tranquilo que se respira.

Día 14 - Día del orgullo LGBT en San Francisco - When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast (7)

A todo esto paseando por la zona de repente vemos entre dos edificios el Golden Gate al fondo y está totalmente despejado!!!! Chocado parece ser que es algo que no ocurre tan a menudo como podría parecer ya que incluso en días totalmente despejados suele haber nubes tapando alguna parte o completamente el puente, but not today!.

Día 14 - Día del orgullo LGBT en San Francisco - When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast (8)

Decidimos caminar hacia la playa cercana y hacer una buenas fotos del famoso puente, la playa está llena de gente y hay que dejar claro que aunque hace calor la idea de bañarse no es especialmente apetecible ya que las corrientes de agua provenientes de Alaska llegan hasta SF (donde chocan con las corrientes cálidas que suben desde México y por eso suele haber tanta niebla) y el agua está bastante fría. Hay muy poca gente en el agua, la mayoría pasean al perro, vuelan cometas, hacen ejercicio o simplemente toman el sol.

Día 14 - Día del orgullo LGBT en San Francisco - When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast (9)

Paseamos un buen rato por esa zona preciosa, soñamos despiertos un rato tratando de elegir cual de las casazas que vamos viendo nos compraríamos si fuéramos asquerosamente ricos (o tuviéramos al menos 15 riñones) y decidimos que mañana alquilaremos una bici y cruzaremos el Golden Gate, solo se vive una vez y no creo que mucha gente pueda decir que ha cruzado el, probablemente, puente más famoso del mundo en bici.

Volvemos paseando y disfrutando del sol al palacio de Bellas Artes, buscamos durante un rato los bancos donde Mason (Sean Connery) se sienta a hablar con su hija en La Roca y no los encontramos (eran de atrezzo). Seguimos paseando hasta la sede de Lucas Arts, situado en un parque de ensueño y una vez allí me hago mil fotos en la fuente de la entrada donde una escultura de Yoda (Star Wars) a tamaño real (80 cm aprox. Riendo ) te bendice con su verde dedo. Es domingo y está cerrado, igualmente no nos hubieran dejado entrar pero al menos lo hubiera intentado. Admiro a través de los grandes ventanales las figuras a tamaño real que hay en el interior y continuamos nuestro camino.

Día 14 - Día del orgullo LGBT en San Francisco - When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast (10)

Día 14 - Día del orgullo LGBT en San Francisco - When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast (11)

Al rato nos sentamos a tomar un café y decidimos volver en bus y parar a ver la plaza Giradelli. Consultamos el mapa y nos dirigimos a una parada cercana de tranvía, el normal, no el historical este vale 2,70$ (NO dan cambio) si no tienes MUNI Pass.

Y de camino cruzamos el barrio de Presidio (Chestnut St.), son las 6 y pico de la tarde y hay un ambientazo espectacular, el barrio nos enamoró, un montón de terrazas y wine bars llenos hasta arriba, con gente de todas las edades, multitud de cochecitos con bebes, perros... tiendas preciosas de todo tipo, nos gusto tanto el ambiente que decidimos dejar la visita a Giradellis para mañana y pararnos un rato a tomar algún famoso vino californiano.

Día 14 - Día del orgullo LGBT en San Francisco - When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast (12)

Día 14 - Día del orgullo LGBT en San Francisco - When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast (13)

Día 14 - Día del orgullo LGBT en San Francisco - When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast (14)

Después de buscar algún bar con mesa libre nos sentamos en una pequeña terraza donde nos daba el agradable sol de Junio. Ahora mismo nos parece mentira que hace apenas una semana estuviéramos abrasándonos literalmente en medio del desierto, que cosas tiene este país.

Le pedimos un par de copas de vino blanco californiano que nos recomienda un camarero simpatiquísimo con más pluma que Boris Izaguirre. La copa de vino está a unos 10$ de media Chocado y aunque están buenos no son nada del otro mundo. Más aún teniendo en cuenta que aquí por 10€ tienes botellas de vino excelentes en cualquier super. Esto hizo que empezáramos a hablar de que tal sería importar vinos pátrios a US, es decir aprovechando el alto precio y el menor conocimiento vinícola de los lugareños, tal vez podríamos vender botellas españolas de 6-7€ a precios escandalosos en US, no?

Le preguntamos al camarero (que resulta ser sommelier) si conoce los vinos españoles, ya que en la carta no vemos ninguno. No dice que si, que son muy buenos, (sobretodo el cava que le encanta) pero que los clientes americanos si se gastaban la pasta en un vino europeo lo quieren francés, les da igual que sea bueno o malo solo quieren el postureo de beberse un vino francés por caro que sea. Todo esto nos lo dijo muy indignado y molesto Riendo

Y como lo caimos bien nos empezó a invitar a vinos de Napa para que viéramos que no tenían nada que envidiar a los caldos Españoles... total que pagamos 10$ por una maldita copa de vino pero salimos del local con un nuevo amigo y una torta bastante considerable Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso así que los daremos por más que bien invertidos!

Volvemos al hotel, descansamos un ratito y ya de noche decidimos cenar en el centro. Cable car hasta Powell st. (¡como nos gusta!) y después de rondar un ratillo acabamos entrando en un japonés situado en un sótano, había un poco de cola, así que pensamos que sería bueno y ¡BINGO! comemos en la barra, Noodles vegetales para L y otros con pollo empanado para mi, cojonudos.

Día 14 - Día del orgullo LGBT en San Francisco - When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast (15)

Volvemos con el último cable car (10.30h) medio vacío, nos llama la atención que los autóctonos levantan la mano al vernos pasar y se suben al vuelo después de que el driver les de permiso para bajar un par de calles más arriba... supongo que con todas estas subidas toda ayuda es poca Muy feliz

Una vez en el hotel ducha y a dormir, mañana será nuestro último día en esta fantástica ciudad y pensamos disfrutarlo al máximo... Castro, Golden Gate, bicicletas y más acido úrico proveniente de marisco para nuestro cuerpo. Living on the edge baby.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 2935

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Fiexplod  fiexplod  18/12/2017 03:14   📚 Diarios de fiexplod
Comentario sobre la etapa: Día 14 - Día del orgullo LGBT en San Francisco
Genial,de los mejores diarios que he leido sobre la costa oeste.Que ganas de que lo termines.
En Mayo tambien voy de luna de miel
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 632
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 552
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 488
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 437
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1523
1321346 Lecturas
AutorMensaje
Constanza2013
Constanza2013
Experto
Experto
08-02-2013
Mensajes: 143

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Muchas gracias!, efectivamente en ciudades grandes no hay problema. La pregunta era por si alguien en una situación similar había encontrado info y tenía un listado o algo similar, pero si no, haré como dices; un mapa en maps y llevarme impresas las direcciones y telefónos de los centros por si acaso (y leerme la letra pequeña de cada ingrediente por si acaso que mira que les gusta la crema de cacahuete y demás historias ; ).

Gracias por tu ayuda!
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23697

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

El "dispatcher" luego de corroborar la ubicación en tiempo real, puede buscar e indicar el mejor centro de atención disponible.

Un ataque "histamínico" es en NorteAmerica [Anglo] una emergencia de primer nivel.




Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Tenga en cuenta que los alimentos preparados aquí pueden contener estos ingredientes:
Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.





Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

Es un sistema de conexión directa con un Centro de Ayuda, que va desde direcciones, a pedir auxilio mecánico, olvidarse las llaves adentro y/o una emergencia médica [pueden transferir la llamada]

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23697

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:46 pm    Título: Asistencia médica en Parques Nacionales de USA

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]


wasatchmag.com/ ...onal-park/




Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm




Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm




Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011
Mensajes: 10365

Fecha: Jue Abr 04, 2024 05:37 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
Constanza2013
Constanza2013
Experto
Experto
08-02-2013
Mensajes: 143

Fecha: Jue Abr 04, 2024 06:46 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi
USA
West and East Mitten Butte and Merrick Butte, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
John Ford’s Point, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
Chrysler Building
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube