Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Día 17 - Endless summer - from Morro Bay to LA -Diarios de Viajes de USA- Xamatron
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast  -  Localización:  USA  USA
Descripción: USA, West Coast, 18 días, 3750Km - LA, Las Vegas y SF
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Día 17 - Endless summer - from Morro Bay to LA  -  Localización:  USA USA
Descripción: Último día de ruta, surf, playa, músculos y apartamentos con historia!
Xamatron  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Amanece en el Big Sur, nos levantamos a las 8:30, después del agotador día de ayer nos regalamos un ratillo extra en la cama... el plan de hoy es bastante menos cargado que el de ayer así que decidimos tomárnoslo con calma.


A pesar de la pelea de ayer noche con el dueño el Fireside Inn de Morro Bay es un hotel correcto, sin más, las habitaciones son grandes, cómodas y limpias y tiene un gran parking descubierto en frente de las mismas y el precio es más que correcto.

Además tenemos el desayuno incluido, así que para allá que vamos. Obviamente siempre intentamos reservar alojamientos con desayuno incluido, no suelen ser la gran cosa pero en algunos casos, como este, se nota que dan lo mínimo solo para poder incluir la frase "breakfast included" en booking.com

Basicamente ponen dos mesitas de plastico en recepción (con mi amigo el hindú magnánimo), sacan una cafetera, un par de bricks de zumo y cuatro muffins industriales. Para colmo las dos mesitas las han ocupado un par de orondos matrimonios locales que se han apalancado allí y no parecen tener mucha intención de liberarlas para los demás huéspedes. Así que cogemos un café y una mini muffin y nos la comemos de pie en un rincón.


Ya que finalmente ayer no pudimos, decidimos visitar Morro Bay antes de partir, así que cargamos nuestro Honda y lo aparcamos en lo que parece ser el centro.

Morro Bay es un típico pueblo de pescadores de California, está situado en un pequeño puerto natural y es famoso por su inmensa roca (Morro Rock) situada en el extremo de este mismo puerto.


El pueblo es bonito, a esas horas el cielo está muy gris, hace algo de frio y los muelles y calles están prácticamente desiertos. Vemos bastantes restaurantes de marisco con muy buena pinta, casitas de película con su jardín y valla blanca y entramos en una tienda gourmet, GIOVANNI'S Fish Markey & Gallery, que nos llama mucho la atención.


Vino, conservas de calidad, un salmón de color naranja intenso con una pinta estupenda y marisco fresco... de hecho en el exterior tienen un acuario inmenso con cangrejos enormes vivos para comprarlos a peso, hay un montón y están todos apelotonados... un trato indigno desde nuestro punto de vista. No estamos en contra de que la gente coma carne, pero si del maltrato al que se someten los animales durante este proceso...

Una pena haber llegado tan tarde ayer, seguro que por la noche debe haber un ambiente muy agradable. En fin, cargamos gasolina y nuestros vasos de café y ponemos rumbo sur.

Al poco rato paramos en Pismo Beach un autentico pueblo surfero, ya ha salido el sol y empieza a hacer calor, paseamos un poco por las tiendas de surf y la playa (el pier de madera estaba cerrado por obras Confundido ).


Vemos los aspirantes a baywatch entrenando, surferos cabalgando olas y mucha gente caminando por la playa.
Antes de irnos pasamos por delante de un café-restaurante (HOAGIES, Sandwiches & Grill) que anuncia que tiene los MEJORES fish-sandwich de california y que, literalmente, si pruebas uno, volverás a por más... ¿es un reto? me pregunto, así que aunque son las 11 pasadas no puedo evitar comprarme uno y comermelo en el coche... y disculpad mi lengua pero... JODER, está ESPECTACULAR! Un gigantesco cacho de bacalao empanado en un bollo tierno con ensalada, una mayonesa suave y acompañado con currly frites... que bueno, muy recomendable.


Este era el espectacular sandwich... Aplauso

Conducimos 2 horas más hasta llegar a Sta. Barbara, otra ciudad muy conocida por las innumerables series y películas. Recorremos su bonita calle State, la arteria principal, muy concurrida, llena de tiendas y restaurantes.


Aparcamos en un parking descubierto al final de la calle, justo al lado del pier (4$ por 2 horas) y paseamos por el pier y el puerto. Aunque yo me acabo de comer el delicioso sandwich mi mujer empieza a tener algo de hambre, así que nos dirigimos a un restaurante que vi recomendado en alguno de los mil diarios que leí aquí (siento sinceramente no poder nombrar la fuente)


"Endless Summer". Está al final del puerto, en el segundo piso de unos edificios justo delante del mar. Es un restaurante muy agradable, con platos de pescado y mariso muy buenos a un precio razonable. ¡Nosotros también lo recomendamos!

Este es el restaurante con sus vistas

Y aquí por dentro

Y aquí el cartel de la película

Y L se zampa una bullabesa coronada con una pinza gigante de cangrejo, que aún recuerda como la mejor que se ha comido jamas y nos bebemos un par de cervezas por un módico precio que desafortunadamente no recordé apuntar Confundido

Volvemos al coche 5 minutos después que se agotara nuestro ticket de 2 horas y remontamos la concurrida y colorida calle State. Es hora de comer y los restaurantes y bares están llenos hasta arriba. Casi a la salida de la ciudad, en la misma calle, paramos a visitar el precioso Arlington Theatre, un cine histórico (1931) construido en un espectacular edificio colonial español. Se puede entrar hasta el vestíbulo, se visita en apenas 10 minutos y nos pareció que valía mucho la pena.



A estas horas el plan era poner rumbo directo a nuestro apartamento en Venice Beach, no queríamos repetir la experiencia de la noche anterior y teníamos ganas de instalarnos en el hotel cuanto antes y disfrutar de las afamadas playas californianas. Además y contábamos que llegaríamos a LA en plena hora punta así que seguramente tocaba armarnos de paciencia.

The f****** Rush hour

Y efectivamente Malvado o muy loco , os aseguro que pocas cosas más desesperantes hay que conducir por LA en plena hora punta... tardamos un montón en entrar en la ciudad y un montón más en atravesarla para llegar a destino... pero finalmente llegamos a nuestro apartamento "The Ellison Suites" en Venice Beach.


El alojamiento por la zona es bastante caro, sobretodo si quieres estar "cerca" de la playa, con lo que este fue uno de los alojamientos que más busque y rebusque hasta quedarnos con esta opción. Lo más económico es alojarte más al interior, donde abundan los moteles de precio razonable aunque luego tengas como 15/20 minutos andando hasta la playa. A medida que vas acercándote al mar los precios suben exponencialmente, finalmente encontré estos apartamentos a un precio muy correcto. Están a solo una calle de la playa, son agradables y nuevos. El problema es que no tienen parking y que Santa Mónica y su pier queda algo lejos, pero aún así es una opción bastante recomendable.



Descargamos las maletas y nos dirigimos a recepción, donde nos recibe el dueño de los apartamentos, Sean, un personaje muy curioso, amable, gracioso y de edad indefinida (sobre los 40/45) nos explica la historia del "Ellison suites". Nos cuenta que él compró y rehabilito este edificio. Que hace unos años estaba prácticamente derruido, nos dice que es un edificio con mucha historia en el que por ejemplo vivieron los míticos "Laurel y Hardy" (el gordo y el flaco) o Jim Morrison, cantante de "the Doors".
Nos da unas indicaciones sobre las instalaciones y al darnos las llave suelta un...
Oh, oh... vuetra habitación es la 425, justo en la que vivió Jim Morrison...


Diós! No tengo ni idea si nos está vacilando o no, pero que carai!... Me encanta the Doors y en especial su icónico bocalista así que prefiero creermelo que quereis que os diga Mr. Green

También nos cuenta que hace unos meses Lana del Rey alquilo esa misma habitación durante un par de meses para inspirarse y escribir su nuevo album.

La habitación está toda decorada con cuadros del grupo, incluso hay unas tazas serigrafiadas con al cara de Jim. Por lo demás el apartamento dispone de todo lo necesario para pasar unos días de lujo. Una cama enorme y cómoda, TV, cocina con todos sus utensilios, baño completo, armario y una sala de estar con sofá. Nos gusta el sitio aunque nos parece un poco macabro ver la cara de Jim por todos lados.

La habitación era muy parecida, no he conseguido encontrar exactamente la nuestra pero si le añades mentalmente el careto de Jim por todos lados te harás una idea bastante precisa Riendo

Sean, nos cuenta que el edificio cuenta con una azotea desde donde ver la puesta de sol, nos da la dirección de un parking cercano bastante económico y nos indica varios lugares de ambiente cercanos donde ir a tomar copas, bailar, escuchar monólogos... el es un auténtico enamorado de Venice y no se va hasta que no le prometemos que contactaremos con él si tenemos el más mínimo problema o duda sobre donde ir de party esta noche. Menudo elemento Riendo

TIP: Por cierto, finalmente encontramos fácilmente un sitio gratuito donde aparcar en una calle próxima al hotel. La verdad es que la zona está llena de calles con aparcamiento y con un poco de suerte no creo que haya mucho problema con encontrar un sitio más o menos cercano.


Nos gusta la idea de ver al puesta de sol desde la azotea, pero como aún queda un rato nos acercamos al mítico paseo, compramos un pack de 4 birras y un par de guarradas para comer en un badulaque y volvemos al edificio.

La azotea esta muy destartalada y en obras, pero las vistas están bien. Vemos el sunset y nos "jincamos" las beers.

Como anécdota contaros que mientras estábamos allí mirando la puesta de sol, me fijé en una mancha negra que se movía en el edificio de enfrente... al fijarme bien veo que es una rata, bastante grande, escalando el edificio a saltos!!!! Parecía Spiderman, vimos al roedor subir 3 pisos a saltos por la fachada hasta llegar a la azotea donde la perdimos de vista! Chocado no teníamos ni idea que estos animales fueran tan buenos escaladores, este descubrimiento, por cierto, hizo que mi señora mujer se negara a dormir con la ventana abierta en todo lo que quedaba de estancia, haciendome pasar mucho calor... maldita rata! Malvado o muy loco


Después de esto fuimos a caminar un poco por el paseo, pero la verdad es que el lugar no es muy acogedor por la noche, hay poca iluminación y muchos homeless que cuando cae el sol se juntan en los bancos del paseo a charlar y hacer sus cosas. No son para nada peligrosos, de hecho la zona es muy turística y está llena de policía pero eso no quita que no haga mucha gracia pasar por allí a según que hora.

Mañana, el día 29 de Junio, es el aniversario de L, así que esta noche decide invitarse a cenar, elige un italiano cercano con buena pinta (Osteria Venice West) y comemos bastante bien aunque el palo que nos pegan con la cuenta hace que me muestre bastante reticente a recomendarlo... (6$ la botella de agua!) aún así el local está lleno así que asumimos que los precios altos son por la zona.



Después de una buena cena y del paseo volvemos a nuestro apartamento. Llevamos ya muchos días de emociones fuertes y se nota que las reservas de energía empiezan a estar bajo mínimos, nos ponemos a dormir contentos por no tener que madrugar mañana.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Xamatron Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 34 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 1418

  Últimos comentarios al diario:  When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast
Total comentarios 11  Visualizar todos los comentarios

Xamatron  xamatron  15/09/2017 13:38   
Gracias a todos por vuestros comentarios positivos.
Voy actualizando lo más seguido que puedo y espero que sigáis disfrutando de nuestras aventuras!

Pasqui  Pasqui  01/10/2017 12:57
Comentario sobre la etapa: Día 8 - Hoteles y buffets - Las Vegas
Me parece muy bueno !!. Voy a ir el próximo verano y me parecen muy útiles tus explicaciones y tus fotos !!!!

Xamatron  xamatron  02/10/2017 16:31   
Comentario sobre la etapa: Día 9 - Last Bets en Las Vegas
Que envidia Pasqui Guiño si tienes cualquier pregunta no dudes en enviarme un privado y estaré encantado de contestarte.

Fiexplod  fiexplod  18/12/2017 02:14   
Comentario sobre la etapa: Día 14 - Día del orgullo LGBT en San Francisco
Genial,de los mejores diarios que he leido sobre la costa oeste.Que ganas de que lo termines.
En Mayo tambien voy de luna de miel

Xamatron  xamatron  18/12/2017 09:01   
Muchas gracias por el comentario intentaré darle más caña que últimamente me he dormido un poco!
Muchas felicidades por vuestra boda y futura luna de miel, cualquier pregunta no dudes en mandar MP y estaré encantado de ayudarte en lo que pueda.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Viajar a la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ultimos 5 Mensajes de 1353
1190112 Lecturas
AutorMensaje
nari85
Nari85
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 15, 2010
Mensajes: 32082

Fecha: Vie Oct 26, 2018 09:32 am    Título: Re: Costa Oeste una semana

Mucho quieres ver en 1 semana... ademas no tiene sentido hacer sfo > lv para luego ir a yosemite que esta cerca de sfo
Tienes un hilo sobre esto
Rutas 7 a 9 días por la Costa Oeste USA
JuanJoana
JuanJoana
New Traveller
New Traveller
Oct 26, 2018
Mensajes: 3

Fecha: Vie Oct 26, 2018 09:34 am    Título: Re: Costa Oeste una semana

Gracias. Me lo miro
Dudu
Dudu
Experto
Experto
Oct 25, 2007
Mensajes: 221

Fecha: Vie Oct 26, 2018 10:40 am    Título: Re: Costa Oeste en una Semana

Te doy mi opinión que no tiene porque ser la que más te ayude pero bueno. Yo si tuviera una semana me planteraría lo siguiente (de hecho fuí 18 días pero tuve en cuenta este planteamiento) : SFO puede ser una ciudad interesante, pero es mucho más fácil encontrar vuelos relativamente econónomicos desde BCN por ejemplo y volver a verlo que no entrar más hacia el interior. De nuevo las ciudades son interesantes pero, no van a ser tan únicas como lo que puedes encontrar en los parques nacionales. Es decir yo primaría los parques, ver LV que puede gustar o no pero hay que verlo aunque con una...  Leer más ...
arancha88
Arancha88
Experto
Experto
May 14, 2009
Mensajes: 151

Fecha: Vie Oct 26, 2018 11:23 am    Título: Re: Costa Oeste en una Semana

Nosotros vamos ahora en noviembre 7 dias, desde los Angeles haciendo LA- LV (un dia al gran cañón) - SFO-LA.
Al ser en invierno y tener tan pocos dias hemos decidido ver ciudades, desde luego es muy poco, y nuestro pensamiento es volver algún dia para hacer una ruta más larga en la que de tiempo a ver todo lo que nos dejamos en el tintero que es muuuchisimo.
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
Abr 12, 2011
Mensajes: 8142

Fecha: Dom Oct 28, 2018 03:15 pm    Título: Re: Costa Oeste en una Semana

JuanJoana Escribio:
Hola a todos. Somos nuevos en el Foro. Nos apasiona como a todos viajar, aunque no siempre disponemos del tiempo necesario. Pero no me enrollo. Me podéis sugerir qué ver en una semana por la Costa Oeste. Había pensado volar a SFO, estar de dos a tres Días, vuelo interior a LV , y me gustaría si es posible por tiempo ver lo Máximo posible y de interés, no sé, Cañón, quizás Yosemite etc etc. Gracias y salu2.

Hola, reúno tus mensajes en este hilo ya existente. Un salduo.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ

Mostrar/Ocultar Galería de Fotos



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad