Día 18 - Venice Queen - LA

Día 18 - Venice Queen - LA ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

VENICE QUEEN, bicicletas, tandems, piers y mucho, mucho sol! 29 de Junio, el cumple de mi recientemente nombrada Venice Queen, L, mi mujer quien hoy mismo hace 30 años nació a tan solo 10,000 km de distancia hacia el este. Y pensamos celebrarlo...
Xamatron Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 20  Localización:USA USA

29 de Junio, el cumple de mi recientemente nombrada Venice Queen, L, mi mujer quien hoy mismo hace 30 años nació a tan solo 10,000 km de distancia hacia el este. Aplauso

Día 18 - Venice Queen - LA - When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast (1)

Y pensamos celebrarlo por todo lo alto haciendo lo mismo que hemos hecho durante estos últimos 18 dias! Visitar cosas, comer cosas y hacer muchas cosas... ¡a tope! ¡Menudo planazo! Riendo

Total, nos levantamos sobre las 9:30 y vamos a desayunar, la idea es pasar el dia completo en la playa, visitando Venice y Santa Mónica y por la tarde/noche planear nuestro siguiente último medio día de viaje ya que tenemos varias ideas pero lo primero es lo primero.

Nos acercamos al paseo y a un par de calles de nuestro apartamento entramos en un café con bastante buena pinta. La homenajeada se "casca" unas impresionantes French toasts con sirope de arce y nata y yo un sandwich de atún y para beber, café, como siempre.

Día 18 - Venice Queen - LA - When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast (2)

La cafetería es bonita, toda de madera con unas grandes cristaleras que dan directamente a la playa. Nos encantan los cuadros de paisajes autoctonos que han utilizado para la decoración en especial uno donde podemos ver al bueno de Arnold Schwarzenegger mostrando biceps a un par de abuelas con cara de no estar muy impresionadas Riendo
Decir que pese a ser de origen austriaco el archiconocido actor, body-builder y ex-gobernador de California vivió durante muchos años en esta zona. Siendo una de las ilustres personalidades más queridas que han vivido en Venice.

Día 18 - Venice Queen - LA - When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast (3)

Una vez llenos de energia decidimos ir bajando Ocean Front Walk dirección sur y mirar más adelante de alquilar una bici para remontar todo el paseo hasta el pier de santa Monica.
La verdad es que el paseo es impresionante, es tal como lo recordamos de las mil veces que lo hemos visto en películas y séries. Lleno de color y ambiente festivo ya desde primera hora de la mañana.

Día 18 - Venice Queen - LA - When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast (4)

Bajamos tranquilamente hasta encontrarnos de frente con el "Muscle Beach" el gran gimnasio descubierto culpable, en parte, de algunos de los cuerpazos que se pueden ver por la zona. A parte del gimnasio el "Muscle Beach" también dispone de multitud de canchas de baloncesto con gradas (American History X, Los blancos no la saben meter...), pistas de tennis, anillas, barras fijas...

Día 18 - Venice Queen - LA - When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast (5)

Más o menos por esta zona entramos en una de las multiples tiendas de alquiler de bicis y conocemos a Aaron, un surfero de larga melena rubia, musculado y sin camiseta que nos da la bienvenida a su tienda, nos promete que no encontraremos más variedad de bicicletas a mejor precio en todo el paseo y después de charlar y reirnos un rato le alquilamos un par de bicis. Una regular bike para mi mujer y para mi me doy el capricho de pillarme una enorme y preciosa bici tipo Cruiser... impresionante Mr. Green

Día 18 - Venice Queen - LA - When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast (6)

Seguimos dirección sur, esta vez por el carril bici, hasta llegar al cartel de Venice, atamos las bicis con su cadena y nos pateamos el pequeño fishing pier que hay justo en frente de la West Washington St.

Día 18 - Venice Queen - LA - When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast (7)

Día 18 - Venice Queen - LA - When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast (8)

Es media mañana y el sol a salido en todo su esplendor, hace calor pero al mojarnos los pies entendemos el porque hay tan poca gente en el agua... ¡¡¡está helada!!! habia leido hace tiempo que la temperatura del pacifico no es muy agradable para bañarse hasta bien entrado julio.

Volvemos a las bicis, pretendemos recorrer un poco los canales de Venice pero hay que cruzar unas cuantas calles con bastante tráfico y a L, no muy ducha con los pedales le da miedo y decidimos ir subiendo hasta Santa Monica a ver si llegamos para la hora de comer.

Día 18 - Venice Queen - LA - When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast (9)

Vamos rehaciendo el camino gozando del ambientazo, el sol y el colorido del paseo, pero tras un par de malos frenazos de mi mujer por la maldita mania que tiene la gente de caminar por el carril bici decidimos volver a nuestro amigo el surfero y cambiarle las bicis por un tandem (ahora ya somos Pros Riendo ) me despido con mucho dolor de la impresionante Cruiser Trist pero la verdad es que le hemos pillado el rollo al tandem y nos lo pasamos bomba pedaleando mientras rajamos de la gente con la que nos curzamos Aplauso

Día 18 - Venice Queen - LA - When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast (10)

Pues bueno, el nuevo vehículo es un éxito, L se relaja en la parte trasera y empieza a disfrutar mucho más del paseo. Llegamos al pier justo a la hora de comer, pasamos por debajo, chorrada que nos hacia ilusión porque justo antes de venir vimos un capitulo de Modern Family dondo a Mitchell le dava miedo pasar por allí... y aparcamos en el lado norte.

Día 18 - Venice Queen - LA - When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast (11)

Día 18 - Venice Queen - LA - When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast (12)
Este es el famoso tunel de Mitchell xD

Estuvimos como una hora paseando, en el pier siempre hay ambiente especialmente los dias soleados de verano (¿no son todos?) hay numerosas tiendas de souvenirs, arcades y algunos restaurantes, entre ellos el Bubba Gump, algunos artistas callejeros realmente buenos y un parque de atracciones pequeño pero muy colorido donde nos topamos con hordas de niños sobre-exitados... que miedo Chocado

Día 18 - Venice Queen - LA - When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast (13)

Por cierto, este es el lugar donde exactamente termina la histórica Route 66, despúes de recorrer 3945 km de Chicago a LA, atravesando 8 estados llegareis aquí, y hay un cartelito que así lo atestigua. No olviden hacer cola para hacerse la fotito de rigor... su instagram lo agradecerá Guiño

Día 18 - Venice Queen - LA - When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast (14)

Comimos en el "pier burguer", una típica hamburgueseria americana de esas en las que pides en la barra y te llevas la comida a una mesa libre. Nos zampamos un par de excelentes amburguesas (buenisimas!) acompañadas con un montón de curly fries.

Día 18 - Venice Queen - LA - When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast (15)

En este restaurante nos pasó algo curioso, nos pedimos dos cervezas para beber y el amable camarero nos dijo que no vendian alcohol (¿?) que solo refrescos... pues vaya... en eso que mirando los surtidores mientras pensávamos que queriamos, veo que en uno de ellos pone "Root Beer" (Cerveza de raices)... Chocado le preguntamos al chaval sobre esa curiosa bebida y nos comento que es un sucedaneo de cerveza sin alcohol, que el no es una gran fan pero que si queremos nos la deja probar.

Día 18 - Venice Queen - LA - When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast (16)

Y bueno... solo os diré que acabamos pidiendo dos coca-colas, ufff... que malo estaba eso Confundido

Al terminar, volvimos a por nuestro super-tandem y deshacimos el camino hasta la tienda de Aaron, acabamos pagando 30$ por 3h y pico de alquiler. Sinceramente no tengo ni idea de cuanto valia la hora, porque en teoria pagamos una hora con dos bicis y luego dos horas por un tandem... y parecia que ni Aaron sabia cuanto teniamos que pagar, al final nos cobró lo que quiso pero bueno en todo caso 30$ me parece de lo más razonable. Un buen tipo este Aaron Aplauso

Y después de tanto sol nos dirigimos a descansar un rato a nuestro apartamento.

Nos duchamos, descubro que me he churruscado un poco los brazos Confundido (no duele, es solo un poco) y empezamos a hacer la maleta. Más que nada pq no tenemos claro que vaya a caber todo y si tenemos que comprar otra maleta mejor saberlo con algo de antelación para tener margen de maniobra...

Afortunadamente y después de apretar bastante logramos que la maleta cierre Mr. Green
parece ser que no hará falta comprar nada extra, eso si está tarde, prohibido comprar nada que no quepa en la palma de la mano.

Pues el plan de esta tarde es ir a ver el 3th street de Santa Mónica, una calle peatonal comercial muy cerca de la entrada del pier donde buscaremos un restaurante chulo donde celebrar los 30 de mi Venice Queen.

Día 18 - Venice Queen - LA - When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast (17)

Día 18 - Venice Queen - LA - When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast (18)

Como la calle está algo lejos para ir a pie y L se ha empeñado en ponerse los zapatos de bonito para celebrar la efeméride de su aniversario. Ya saben los zapatos femeninos de bonito no suelen ser aptos para su uso más lógico Mr. Green decidimos usar de nuevo el transporte público, está vez el BUS que tenemos la parada muy cerca.

Y bueno... igual que aquí (¿que esperabais?), subes, compras tiquet y tocas el timbre para bajar. Después de unos 20 minutos llegamos sin más problemas.

El 3th street es, pues eso, una calle partida en tres partes llena de tiendas y restaurantes, estuvimos un buen rato dando vueltas. El sitio está bien, pero en ningún caso es imprescindible... finalmente entramos a cenar en un restaurante mediterraneo donde comimos hummus, un par de pitas y una ensalada con queso feta. Bueno, sin más, ojo a L que se envalentona y se pide una copa de vino de 8$!!!!! y va y se lo traen caliente... la madre que los parió. Reclamamos y después de mirarnos sin entender muy bien el problema nos trajeron otra copa, está vez fría, pero con el vino templado... madre mía. Al menos no nos la cobraron.

Día 18 - Venice Queen - LA - When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast (19)

Después de un buen rato de charla y de ver el anochecer, volvimos a nuestro apartamento a saborear la última noche de este viaje Trist Diós, que intenso y rápido que ha sido...
Pero ya tendremos tiempo de sentir morriña, mañana el vuelo sale a las 17h de la tarde, así que aún tenemos una mañana y pico que aprovechar a tope.

Ese día lo habiamos dejado libre para decidir sobre la marcha que hacer, por si nos habia quedado algo pendiente, si teniamos que hacer alguna compra de última hora o sencillamente para ir a la playa si nos apetecia.
Y era el momento de decidir, la verdad es que la zona de Venice y Santa Monica es tal vez la zona que menos nos habia gustado del viaje así que decidimos irnos pronto y pasar nuestro último día tal como pasamos el primero... en HOLLYWOOD, además nos habiamos quedado con muchas ganas de visitar el WARNER BROSS STUDIOS así que qué carai! Entramos en la web y nos ajenciamos un par de entradas para la visita de las 8h.

Día 18 - Venice Queen - LA - When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast (20)

Mañana tocaba madrugar, pero sarna con gusto no pica y además nos parecía una buena idea, ya tendremos un montón de horas de avión para dormir o almenos intentarlo...

Xamatron  xamatron  15/09/2017 13:38   📚 Diarios de xamatron
Gracias a todos por vuestros comentarios positivos.
Voy actualizando lo más seguido que puedo y espero que sigáis disfrutando de nuestras aventuras!
Pasqui  Pasqui  01/10/2017 12:57
Comentario sobre la etapa: Día 8 - Hoteles y buffets - Las Vegas
Me parece muy bueno !!. Voy a ir el próximo verano y me parecen muy útiles tus explicaciones y tus fotos !!!!
Xamatron  xamatron  02/10/2017 16:31   📚 Diarios de xamatron
Comentario sobre la etapa: Día 9 - Last Bets en Las Vegas
Que envidia Pasqui Guiño si tienes cualquier pregunta no dudes en enviarme un privado y estaré encantado de contestarte.
Fiexplod  fiexplod  18/12/2017 03:14   📚 Diarios de fiexplod
Comentario sobre la etapa: Día 14 - Día del orgullo LGBT en San Francisco
Genial,de los mejores diarios que he leido sobre la costa oeste.Que ganas de que lo termines.
En Mayo tambien voy de luna de miel
Xamatron  xamatron  18/12/2017 10:01   📚 Diarios de xamatron
Muchas gracias por el comentario intentaré darle más caña que últimamente me he dormido un poco!
Muchas felicidades por vuestra boda y futura luna de miel, cualquier pregunta no dudes en mandar MP y estaré encantado de ayudarte en lo que pueda.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 584
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 476
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 434
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 400
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Constanza2013
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Muchas gracias!, efectivamente en ciudades grandes no hay problema. La pregunta era por si alguien en una situación similar había encontrado info y tenía un listado o algo similar, pero si no, haré como dices; un mapa en maps y llevarme impresas las direcciones y telefónos de los centros por si acaso (y leerme la letra pequeña de cada ingrediente por si acaso que mira que les gusta la crema de cacahuete y demás historias ; ).

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

El "dispatcher" luego de corroborar la ubicación en tiempo real, puede buscar e indicar el mejor centro de atención disponible.

Un ataque "histamínico" es en NorteAmerica [Anglo] una emergencia de primer nivel.

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Tenga en cuenta que los alimentos preparados aquí pueden contener estos ingredientes:
Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

Es un sistema de conexión directa con un Centro de Ayuda, que va desde direcciones, a pedir auxilio mecánico, olvidarse las llaves adentro y/o una emergencia médica [pueden transferir la llamada]

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:46 pm    Título: Asistencia médica en Parques Nacionales de USA

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Jue Abr 04, 2024 05:37 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
Constanza2013
08-02-2013

Fecha: Jue Abr 04, 2024 06:46 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!