Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 3 - Disfrutando como enanos en LA

Día 3 - Disfrutando como enanos en LA ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Como niños en Universal, el observatorio Griffin y reflexión sobre LA. Amanece un nuevo y soleado día en LA y el jet lag nos tira de la cama a eso de las 6h de la mañana, de momento estamos aprovechando muy bien este supuesto Handicap , nos...
Xamatron Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 20  Localización:USA USA

Amanece un nuevo y soleado día en LA y el jet lag nos tira de la cama a eso de las 6h de la mañana, de momento estamos aprovechando muy bien este supuesto "Handicap", nos despertarnos a una hora "decente" y llegamos bastante bien de sueño hasta las 23/24h, así que perfecto.

El plan de hoy es pasar gran parte del día en Universal Studios Hollywood y luego por la tarde improvisar y visitar lo que nos apetezca según lo cansados y las ganas que tengamos.

Por el momento ducha y nos zampamos el desayuno que compramos ayer en el super de al lado, unas enormes cookies de chocolate muy buenas y un zumo de naranja malisimo! Trist Vemos por las noticias que han tiroteado a un senador en Virgina mientras bateaba unas bolas en un campo de baseball Confundido , vaya tela.

A eso de las 7 salimos a la calle dirección a la estación de metro más próxima, el parking del parque es de pago y no precisamente barato según he leído, ademas tiene parada de metro propia así que si tienes una estación cerca es la opción más económica para llegar.

Caminamos un par de calles hasta la estación de "HOLLYWOOD/WESTERN" los billetes valen 1.75$, el tema es que necesitas una tarjeta donde "cargar" los viajes porque no los imprimen en papel, así que te cobran 1$ extra la primera vez que te la haces, luego simplemente compras los viajes, te los cargan en el saldo de la tarjeta y ya la tienes para siempre.

El metro de LA se ve bastante moderno, muy limpio, con buena frecuencia de trenes y aunque es hora punta, con muy poca gente, otra muestra de la importancia que tiene el coche aquí.

En tres paradas llegamos a la estación "Universal city/Studio City", en este punto debes salir del metro, cruzar una gran avenida por una pasarela colgante bastante grande y esperar el trenecito gratuito del parque justo delante de un parking, donde empieza la gran cuesta de acceso al recinto.

Día 3 - Disfrutando como enanos en LA - When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast (1)

En 10 minutos llegas a la entrada, cruzamos el "UNIVERSAL CITY WALK" un paseo lleno de tiendas y restaurantes alucinantes, sobretodo cuando están iluminadas por la noche y llega a la entrada con la famosa fuente con la gran bola de UNIVERSAL STUDIOS.

Día 3 - Disfrutando como enanos en LA - When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast (2)

TIP: Las entradas para los estudios se pueden comprar vía internet hasta un año antes de la visita (95$!!!!!), además te ahorras hasta 15$ por persona y no te "obligan" a ir un día en concreto, es decir las compras, las imprimes (o las descargas en PDF) y son válidas para cualquier día de ese año.
También hay que tener en cuenta, que aunque la hora de apertura del parque es a las 9h si has adquirido la entrada online tienes derecho a usar el "early acces" y entrar hasta una hora antes, algo muy recomendable para evitar aglomeraciones en los accesos y marcarte un par de viajes a las atracciones casi vacías.

Pues bueno, estuvimos allí hasta las 16h, nos subimos a todo y nos lo pasamos como niños. El parque se ha modernizado mucho desde mi última visita en 2011, las nuevas atracciones son acojonantes y se han cargado algunas que ya se habían quedado muy desfasadas, la de Terminator daba un poco de vergüenza, la verdad...

La zona del castillo y el pueblo de Harry Potter es sin duda la mejor y eso que ni mi mujer ni yo hemos visto las pelis! Si eres fan no puedes perdertelo. Las dos atracciones ambientadas en HP son sencillamente espectaculares.

Día 3 - Disfrutando como enanos en LA - When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast (3)

También vimos la recreación de Springfield y comimos en el Krusty Burguer!
Burguer vegana "Mother earth" para L y el clasico Krusty Burguer para mi, patatas y ensalada de col de guarnición y dos Duffs enormes (vaso de recuerdo incluido) 53$, no es barato ni por asomo pero llegados a ese punto pensaba que sería incluso más caro. La ambientación del local está muy conseguida con miles de referencias a capítulos, personajes, frases famosas... como fans de los Simpsons nos lo pasamos en grande.

Día 3 - Disfrutando como enanos en LA - When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast (4)

También disfrutamos de las atracciones de Jurasic Park, Transformers, Despicable me (Minions), The Simpsons, Walking Dead, the Mummy... todas muy divertidas en especial las tres primeras, luego vimos el espectáculo de Waterworld (impresionante!) y el plato fuerte, el "SUDIO TOUR", un paseo en trenecito por los decorados y sets de rodaje de UNIVERSALS, con bastantes sorpresas y referencias nostálgicas. El conductor te va comentando todo lo que ves con bastante humor, muy recomendable (tours disponibles en español, consulta horarios en la puerta del tour)

A las 16:00h de la tarda salimos del parque, muy contentos con la experiencia. La verdad es que y teníamos suficiente de tanto parque y teníamos ganas de ir a ver el observatorio Griffith. Volvimos a coger el metro, esta vez solo pagamos el 1.75$ del billete, llegamos al hotel y decidimos hacer tiempo yendo a comprar la nevera de corcho (2.5$) a un Walmart, algo de comer y un pack de 32 botellines de agua, ya que mañana teníamos el primer día de ruta y queríamos estar preparados.

TIP: Muy recomendable comprar algún pack de 32 botellines en los walmart, salen muy económicos y es una buena manera de tener siempre agua a mano, que con las temperaturas de algunas zonas es imprescindible.

Tardamos bastante en ir y volver ya que de 17 a 18 es hora punta y las autopistas van a tope. Aún así llegamos con tiempo de sobra para ver el observatorio y la puesta de sol.

El edificio está en la cima de una colina, con vistas a todo LA y rodeado de naturaleza. Es una zona muy utilizada por los angelinos para ir a pasear sus perros, hacer footing o senderismo, ha aparecido en cientos de series y películas, es una zona muy bonita la verdad. Sobre como llegar, ignoro si hay alguna manera de ir con transporte público, supongo que debe existir algún autobús que te lleve a la cima, pero no tengo ni idea. Si vas en coche, en la cima hay un pequeño parking que se llena muy rápido, a partir de aquí tanto la carretera de subida, como la de bajada (que son distintas y de un solo sentido) tienen plazas de parking (de pago) en los laterales en toda su longitud que se van llenando progresivamente, así que mientras subes puedes deducir la afluencia de público del momento dependiendo de donde empieces a ver los coches aparcados.

Día 3 - Disfrutando como enanos en LA - When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast (5)

Pues bien, fuimos subiendo la colina y cuando aún quedaba un trozo largo ya empezamos a ver coches aparcados y circulación bastante densa... :-?, parece ser que se llena bastante para ver la puesta de sol. Seguimos subiendo ya dando por hecho que tal vez no podríamos parar en la cima y nos veríamos obligados a descender hasta aparcar en el quinto pino. Pero tuvimos la suerte de cara y casi arriba de todo encontramos un coche que salía, aparcamos y pagamos 2 horas de estacionamiento vía parquímetro, 8$!!! (4$ las hora)... dióssss! Malvado o muy loco

El sitio es precioso y las vistas impresionantes, parece ser un sitio donde la gente sube a relajarse, gente haciendo yoga en el césped, astrónomos aficionados mirando las estrellas, grupos de jóvenes charlando en los jardines y evidentemente multitud de turistas haciendo fotos hasta a las cacas de perro Mr. Green , total un sitio muy recomendable aunque hay que ir con tiempo y mentalizado para encontrar tráfico, sobretodo si vas al anochecer.

Una vez visto (y agotados los 8$ del parquimetro) decidimos ir a cenar FARMERS MARKET, un mercado cubierto de puestos y tiendas gastronómicas.

Día 3 - Disfrutando como enanos en LA - When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast (6)

TIP: El parking es de pago, pero si compras algo y les das el tiquet te lo sellan y sales gratis.

Estaba casi todo cerrado porque los días laborables cierran a las 21h (que pronto, no?) y eran ya y media, pero aún encontramos algunos locales abiertos y acabamos cenando en un puesto de empanadas argentinas, unas idems variadas muy buenas! (4 empanadas + 2 aguas= 18$), ojo a la tienda de salsas picantes que hay justo en frente Chocado ! El sitio pese a estar casi todos los locales cerrados tenia un ambiente muy agradable, una pena no tener más tiempo para verlo porque debe estar muy bien pasear por allí con todo abierto,

Salimos una hora más tarde con el estomago lleno y muertos de sueño, así que nos fuimos al hotel directos a dormir.

Mañana madrugaremos lo que nos permita el jet lag y nos iremos de LA dirección Williams, tendremos nuestro primer día de ruta y a la postre el más largo de todo el viaje (7-8h), pero nos apetece mucho algo de aventura.

REFLEXIÓN ANGELINA

Han sido dos días muy intensos en LA, nos han quedado bastantes cosas por ver, pero aún nos quedan los dos últimos días del viaje para conocer la parte costera de esta gran ciudad. Nuestras sensaciones con LA son curiosas, a nosotros es una ciudad que nos ha gustado mucho. Es cierto que es fea, impersonal y sin el encanto de tantas otras urbes, pero tiene algo... supongo que son esas reminiscencias constantes a tantas películas, series y videojuegos, quien sabe. Aún así puedo entender perfectamente que no guste a todo el mundo.

Lo peor, sin duda el tráfico y su inmensa extensión, estos dos factores harán que pierdas mucho tiempo yendo de un lugar a otro, así que mi recomendación es que organicéis vuestra estancia por zonas, de manera que tengáis que invertir el mínimo tiempo posible en traslados. Nosotros al estar los dos primeros días y los dos últimos del viaje, lo dividimos en HOLLYWOOD y DOWNTOWN en la primera estancia y VENICE BEACH/SANTA MÓNICA para la segunda aunque finalmente cambiáramos parte del plan a última hora... pero eso ya lo vereis. Guiño



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 9
Total 10 2 Media 863

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
Xamatron  xamatron  15/09/2017 13:38   📚 Diarios de xamatron
Gracias a todos por vuestros comentarios positivos.
Voy actualizando lo más seguido que puedo y espero que sigáis disfrutando de nuestras aventuras!
Pasqui  Pasqui  01/10/2017 12:57
Comentario sobre la etapa: Día 8 - Hoteles y buffets - Las Vegas
Me parece muy bueno !!. Voy a ir el próximo verano y me parecen muy útiles tus explicaciones y tus fotos !!!!
Xamatron  xamatron  02/10/2017 16:31   📚 Diarios de xamatron
Comentario sobre la etapa: Día 9 - Last Bets en Las Vegas
Que envidia Pasqui Guiño si tienes cualquier pregunta no dudes en enviarme un privado y estaré encantado de contestarte.
Fiexplod  fiexplod  18/12/2017 03:14   📚 Diarios de fiexplod
Comentario sobre la etapa: Día 14 - Día del orgullo LGBT en San Francisco
Genial,de los mejores diarios que he leido sobre la costa oeste.Que ganas de que lo termines.
En Mayo tambien voy de luna de miel
Xamatron  xamatron  18/12/2017 10:01   📚 Diarios de xamatron
Muchas gracias por el comentario intentaré darle más caña que últimamente me he dormido un poco!
Muchas felicidades por vuestra boda y futura luna de miel, cualquier pregunta no dudes en mandar MP y estaré encantado de ayudarte en lo que pueda.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 437
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1523
1320481 Lecturas
AutorMensaje
Constanza2013
Constanza2013
Experto
Experto
08-02-2013
Mensajes: 143

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Muchas gracias!, efectivamente en ciudades grandes no hay problema. La pregunta era por si alguien en una situación similar había encontrado info y tenía un listado o algo similar, pero si no, haré como dices; un mapa en maps y llevarme impresas las direcciones y telefónos de los centros por si acaso (y leerme la letra pequeña de cada ingrediente por si acaso que mira que les gusta la crema de cacahuete y demás historias ; ).

Gracias por tu ayuda!
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23657

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

El "dispatcher" luego de corroborar la ubicación en tiempo real, puede buscar e indicar el mejor centro de atención disponible.

Un ataque "histamínico" es en NorteAmerica [Anglo] una emergencia de primer nivel.




Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Tenga en cuenta que los alimentos preparados aquí pueden contener estos ingredientes:
Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.





Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

Es un sistema de conexión directa con un Centro de Ayuda, que va desde direcciones, a pedir auxilio mecánico, olvidarse las llaves adentro y/o una emergencia médica [pueden transferir la llamada]

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23657

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:46 pm    Título: Asistencia médica en Parques Nacionales de USA

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]


wasatchmag.com/ ...onal-park/




Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm




Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm




Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011
Mensajes: 10362

Fecha: Jue Abr 04, 2024 05:37 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
Constanza2013
Constanza2013
Experto
Experto
08-02-2013
Mensajes: 143

Fecha: Jue Abr 04, 2024 06:46 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Primavera en Nueva York
Shiva1995
USA
Kenai Fjords National Park
Kront
USA
Excelsior Geyser - Yellowstone National Park
Highland...
USA
Lewis Lake - Yellowstone National Park
Highland...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube