Kioto (Gion Matsuri, Paseo del filósofo y Pontocho)

Kioto (Gion Matsuri, Paseo del filósofo y Pontocho) ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Hoy asistimos por la mañana al desfile del Gion Matsuri, y pasamos la tarde visitando el templo Ginkakuji (Pabellón de plata) continuando por el paseo del filósofo hasta terminar cenando un rico sushi en el barrio de Pontocho
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri)

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 18  Localización:Japon Japon

Lunes 17 de Julio

Hoy es nuestro último día en Kioto y coincide con el desfile que culmina las fiestas del Gion Matsuri. Nuestro hotel (GRAN Ms Kyoto) está muy bien situado, justo al lado de la esquina que forman las calles Kawaramachi y Oike, que es, junto a la esquina con la calle Shijo, donde se concentra la mayoría de gente durante el desfile para ver cómo giran las carrozas.

El desfile comienza a las 9:00 pero como hace un recorrido bastante largo hasta aproximadamente las 10:00 no pasa por esta zona, así que salimos sobre las 9:30 y nos quedamos en un huequecito en primera fila al lado del hotel porque la esquina Kawaramachi-Oike a esas horas ya estaba llena de gente. Cogimos bebidas y onigiris en el 7-Eleven y nos sentamos en el suelo a esperar. A las 9:50 aún no ha llegado el desfile pero ya hay doble fila de personas detrás nuestro para ver el desfile.

Más o menos a las 10:15 ya llega la primera carroza del desfile. En total dura hasta pasadas las 13:00 y la verdad es que es bastante lento y se hace un pelín aburrido desde que pasa una carroza hasta la siguiente. Pensábamos que sería un ambiente algo mas divertido con bailes tradicionales o algo similar, pero no, simplemente pasan carrozas una detrás de otra tocando música con flautas y aunque es curioso verlo creemos que no es necesario aguantar todo el desfile porque las carrozas son muy parecidas entre ellas así que vista una vistas todas.

En la zona donde estábamos había tres geishas junto con un hombre de traje (quizá algún representante político) que intercambiaban regalos con los representantes de las carrozas. Desde que pasaba una carroza hasta la siguiente se refugiaban bajo una sombrilla en la acera así que la gente aprovechaba ese momento para sacarles algunas fotos. No hay muchas oportunidades de poder sacar un primer plano de una geisha!

Aqui os dejamos un folleto que encontramos por allí donde se pueden ver los recorridos de los desfiles tanto del día 16 como el de vuelta del día 23. La única pega es que está en japonés:
folletoGionMatsuri2017.pdf

Más o menos a las 12 fuimos en busca de un bus que nos llevase hasta el Templo Ginkakuji. De camino al templo comimos un soba en Myoudai Omen Ginkakuji Honten. Esperamos unos 5 minutos y nos subieron a la planta de arriba. Comimos un set de soba con tempura bastante bueno y un plato pequeño de pollo. Como no teníamos demasiado hambre eso fue suficiente.

Una vez recargadas las pilas entramos en el Templo Ginkakuji, conocido como Pabellón de Plata porque inicialmente iba a estar recubierto de este material imitando al templo Kinkakuji (Pabellón Dorado), pero finalmente no lo cubrieron así que no esperéis encontrar ni una gota de plata en él. El templo es bastante pequeño y aunque es bonito el nombre nos elevó tanto las expectativas que nos decepcionó un poco. No tiene ni punto de comparación con su “hermano” el Pabellón Dorado.

Desde el pabellón de plata cogimos el paseo del filósofo hacia el sur. El paseo es super tranquilo al lado del canal y apenas hay gente, ni tampoco tiendas. Como mucho vimos un par de pequeñas cafeterías durante todo el camino.

Nuestra primera parada es el templo Honen-in. Puestos en el paseo del filósofo es interesante acercarse a este templo porque está en pleno bosque rodeado de una densa vegetación, pero como templo tampoco tiene demasiado interés.

A las 15:50 ya estábamos en el templo Eikando. Nos gustó mucho este templo, con varios niveles de estancias sobre la montaña, pasillos de madera, jardines, y lo mejor, sobre las 16:10 estaba un monje dando misa en el templo y los cantos se oían por todo el complejo creando un ambiente espectacular.

Nos faltaba el siguiente templo, Nanzenji, y después de ir a paso bastante rápido (sabíamos que cerraban la entrada a las 16:40) por fin llegamos. A las 16:38!! Por los pelos. De hecho estaban ya poniendo el cartel de “closed”. El templo está bien, de estilo zen, pero lo más bonito es la parte exterior, un acueducto y una puerta de madera enorme que se pueden ver desde fuera sin necesidad de pagar entrada. Salimos de este templo y de nuevo lluvia…

Kioto (Gion Matsuri, Paseo del filósofo y Pontocho) - 16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) (1)
Alrededores del templo Nanzenji

Esperamos un poquito en el acueducto y decidimos avanzar con el paraguas para no perder demasiado tiempo ya que queríamos comprar en una pastelería del barrio de Gion unos pastelitos que habíamos visto por la mañana en los folletos del matsuri y que solo vendían durante el festival.

El camino desde el templo Nanzenji hasta Gion lo hicimos andando. Por fin una zona sin turistas!!! La verdad es que nos gustó bastante el trayecto porque es una zona residencial, y aunque no tiene grandes templos ni casas espectaculares es una zona muy tranquila en la que solo se ve gente local. La segunda parte del trayecto la hicimos por un bonito canal que terminaba justo en el barrio de Gion.

Kioto (Gion Matsuri, Paseo del filósofo y Pontocho) - 16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) (2)
Canal que cruza con la calle Kacho Michi

Al llegar a la pastelería ya se habían acabado los pastelitos Trist así que continuamos caminando hacia Pontocho. Con esta zona ocurre lo mismo que con el resto de Japón, la calle es muy bonita pero está tan llena de gente que no se puede apreciar bien su encanto.

Por la zona buscamos un restaurante de sushi que tenía buena nota en tripadvisor: Sushi Tetsu Pontocho y como nos dijeron que cerraban a las 11 y teníamos tiempo de sobra aprovechamos para acercarnos al hotel para darnos una ducha antes de cenar. Desde la calle principal, hay que entrar por un pasillo y al fondo ya se ve el cartel y la libreta para apuntar los nombres, pero como llegamos sobre las 9, entramos sin esperar ninguna cola. Comimos unas 30 piezas de sushi entre los dos y 3 cervezas y nos costó 5500y. nos pareció baratísimo! Lo mejor sin duda los nigiris de atún y de “fatty salmón” terminados con el soplete. Increíbles!!! Repetimos de esos 3 veces. Uno de nuestros dos estaurantes favoritos de todo el viaje (junto con el restaurante de Katsu-curry de Nara)

Kioto (Gion Matsuri, Paseo del filósofo y Pontocho) - 16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) (3)
Restaurante Sushi Tetsu Pontocho

Nuestras puntuaciones:

- Templo Ginkakuji (Pabellón de plata) Kioto (Gion Matsuri, Paseo del filósofo y Pontocho) - 16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) (4)
- Paseo del filósofo Kioto (Gion Matsuri, Paseo del filósofo y Pontocho) - 16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) (5)
- Templo Honen-in Kioto (Gion Matsuri, Paseo del filósofo y Pontocho) - 16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) (6)
- Templo Eikando Kioto (Gion Matsuri, Paseo del filósofo y Pontocho) - 16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) (7)
- Templo Nanzenji Kioto (Gion Matsuri, Paseo del filósofo y Pontocho) - 16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) (8)
- Pontocho Kioto (Gion Matsuri, Paseo del filósofo y Pontocho) - 16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) (9)

Aquí os dejamos el mapa con todos los sitios que nosotros visitamos en Kioto durante los 3 días, y algún otro que llevábamos anotado pero que al final no vimos (Enlace a Google Maps: drive.google.com/ ...sp=sharing)
Kioto (Gion Matsuri, Paseo del filósofo y Pontocho) - 16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) (10)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri)
Lmballesteros  lmballesteros  21/08/2017 10:53   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Vuelo Madrid-Osaka / Osaka
Estoy preparando mi viaje a Japon, tu Diario me viene genial. Ya tienes mis estrellas !!!!
Marimerpa  marimerpa  22/08/2017 12:30   📚 Diarios de marimerpa
Muy buen comienzo de diario, ánimo con la continuación! Vaya pinta esos takoyakis y esas gyozas
World  world  29/07/2018 11:14   📚 Diarios de world
Comentario sobre la etapa: Tokio (Subasta de atún) y vuelta a España
Me encantan los diarios en los que se puntúa cada cosa visitada, así que mis 5 * para ti.

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 488
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 369
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
14-05-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré