Tokyo (Asakusa y Ueno)

Tokyo (Asakusa y Ueno) ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Hoy visitamos en Asakusa uno de los templos mas famosos de Tokio, Sensō-ji, para continuar por la calle Kappabashi hasta llegar al parque de Ueno y la calle Ameyoko
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri)

Diario: 16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri)

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 18  Localización:Japon Japon

Miércoles 26 de Julio de 2017

Hoy el plan que tenemos es visitar por la mañana Asakusa y por la tarde Ueno, así que cogemos el metro hasta Asakusa sobre las 9 de la mañana. Para comprar los billetes de tren en las maquinas de la estación te aparece un menú donde seleccionar el importe del trayecto. Y ¿cómo sabes el importe? pues sobre las maquinas hay un plano en el que tienes que buscar la estación donde quieres ir y al lado del nombre de la estación aparece el importe. Aquí está un ejemplo de un plano de la estación:

Tokyo (Asakusa y Ueno) - 16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) (1)
Plano de metro en la estación de Yokohama

Es imposible encontrar una estación ahí!! Está todo en japonés!!! La primera vez nos salvó una chica japonesa que nos indicó el importe, y otras veces nos salvó el maravilloso Google Maps, que además de indicarte la línea, la hora, e incluso el andén, te indica también el precio del billete. Otra cosa que nos vino muy bien fue comprar una tarjeta Suica. Esta tarjeta la pasas en el torno al entrar a la estación, la vuelves a pasar en el torno de salida y te restan el importe exacto según el trayecto que hayas hecho abstrayéndote de todo el jaleo de buscar los importes. El inconveniente es que las recargas son de un mínimo de 1.000¥ (unos 8€), así que si por ejemplo es tu último día y no piensas gastar todo el dinero te tocará apañártelas para comprar los billetes en las maquinas expendedoras.

Salimos de la estación de Asakusa cruzando el callejón subterráneo Chikagai, y a esa hora, las 9:40, estaban todas las tiendas cerradas así que no pudimos ver nada… Nos acercamos al centro de información turística, y subimos al mirador de la última planta desde donde se puede ver el templo Sensō-ji o la Sky Tree. Las vistas tampoco es que sean impresionantes, pero es gratuito.

Tokyo (Asakusa y Ueno) - 16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) (2)
Vistas al templo Senso-ji desde el centro de información turística

Como estaba lloviendo y no habíamos desayunado decidimos ir primero a Kagetsudō bakery, una pastelería famosa por el melonpan que vende desde 1945. Estaba muy bueno, recién hecho, calentito y super crujiente por fuera. De camino también cogimos un Taiyaki en una tienda que los estaba haciendo al momento. Los tenían rellenos de anko o de patata dulce. Por innovar pedimos el de patata por 216¥ y estaba muy bueno, aunque tampoco nos entusiasmó demasiado. Había carteles que decían que no podías caminar mientras comes, así que en todas las tiendecitas tenían una zona con unos bancos para que pudieras comer allí.

Tokyo (Asakusa y Ueno) - 16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) (3)
Melonpan recién hecho en Kagetsudō bakery

Tokyo (Asakusa y Ueno) - 16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) (4)
Taiyaki de patata dulce

A las 11 entramos al templo Sensō-ji. Es uno de los templos mas famosos de Tokio, así que no te puedes ir de allí sin visitarlo, pero a nosotros tampoco nos cautivó demasiado. Es bonito y llama la atención que un templo así se encuentre dentro de la ciudad de Tokio, pero durante todo el viaje hemos visto muchos otros templos y este nos ha parecido uno más, con el inconveniente de que siendo tan famoso está lleno de gente. Hay muchas tiendas de recuerdos en la calle Nakamise, el pasillo que une la puerta Kaminarimon con el templo, pero los precios son algo caros y obviamente muy orientado al turismo.

Seguía haciendo mal tiempo y la Sky Tree estaba cubierta de nubes, así que decidimos ir directamente desde Senso-ji hasta la calle Kappabashi. Se trata de una calle donde hay un montón de tiendas orientadas a vender artículos para los negocios, principalmente hostelería. Así que allí pudimos encontrar farolillos, menaje de cocina como por ejemplo espátulas para el arroz, o planchas de curry de las que se utilizan en los restaurantes. Compramos una plancha de la marca “Home” por 1.035¥ mas impuestos y otra de la marca S&B por 734¥, y recomendamos sin duda la de la marca S&B, muy buena. Son tiendas donde compran los restaurantes así que las planchas son grandes, de 1Kg, y nosotros que lo hemos usado bastante habremos gastado poco mas de media plancha en unos 8 meses. Un apunte: aunque en el paquete pone que es picante, casi no pica así que no tengáis miedo de comprarlo por eso.

Tokyo (Asakusa y Ueno) - 16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) (5)
Plancha de curry de 1Kg de la marca S&B

La calle Kappabashi también es famosa por vender todo tipo de comida de cera para los escaparates de los restaurantes. Es una pasada las cosas que hacen con la cera… merece la pena pasear por estas tiendas aunque solo sea a mirar porque los artículos de cera son algo caros, aunque no nos extraña viendo el detalle que consiguen. Parecen totalmente reales!!

Una vez hechas las compras, vamos a comer a Okonomiyaki Sometaro. Pedimos un okonoimyaki Butatama por 760¥ que llevaba cerdo, repollo y huevo que nos gustó mucho, y después un Butakimuchitei por 870¥ algo más atrevido de estilo coreano con Kimchi. El lugar nos encantó, muy tradicional, todo de madera y tatami para poder sentarse en el suelo, con mesas cada una con su plancha donde te ayudan a hacer el okonomiyaki delante tuyo. El único inconveniente es el calor infernal que hace allí dentro, sin aire acondicionado y con el calor que desprenden las planchas, pero nos pareció parte del encanto.

Tokyo (Asakusa y Ueno) - 16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) (6)
Restaurante Sometaro en Asakusa

Tokyo (Asakusa y Ueno) - 16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) (7)
Okonomiyaki Butakimuchitei en el restaurante Sometaro

Con el estómago lleno, sobre las 14:30, vamos hacia Ueno en metro. Lo primero que hacemos es entrar en el parque de Ueno, hasta llegar al santuario Toshogu. La entrada cuesta 500¥, y el santuario es muy bonito decorado con pan de oro, pero únicamente se puede ver por fuera, así que la visita es muy corta. Como curiosidad, en este templo tienen unos stands estratégicamente situados para apoyar el teléfono tú mismo y hacerte fotos.

Tokyo (Asakusa y Ueno) - 16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) (8)
Santuario Toshogu en el parque de Ueno

Desde allí nos dirigimos al santuario Gojoten. Es un santuario dedicado a Inari, así que allí podemos encontrar las típicas estatuas de zorros, un camino de torii rojos, y varios rinconcitos con pequeños santuarios. Es de lo que mas nos gustó del parque.

Seguimos por el camino junto al lago y cruzamos el puente hasta llegar al templo Benten-do. Había bastante gente alrededor de este templo, pasando la tarde y dando de comer a los pájaros. El templo en sí es muy pequeñito, pero está rodeado de un lago con muchísimas plantas de loto y los edificios al fondo así que es curioso verlo.

De vuelta hacia la calle Ameyoko pasamos por una zona donde había puestos que vendían antigüedades que nos gustó bastante. No parecía algo permanente, y coincidiendo con las fiestas del barrio quizá estaba montado solo en esas fechas. Paseamos por la calle Ameyoko, llena de tiendas de todo tipo, lo mismo encuentras una pescadería, como una tienda de ropa, o un bar con sus mini-banquetitas para sentarte en la calle. La calle es famosa por vender ropa de imitación, y la verdad es que la mayoría de tiendas eran de este tipo así que nos decepcionó un poco porque no vimos que comprar, ni ningún bar o cafetería interesante donde poder parar a descansar. Teníamos apuntado el barrio de Yanaka por si nos daba tiempo a acercarnos, pero siendo ya las 5 de la tarde, hora a la que cierran la mayoría de lugares a visitar, decidimos ir al hotel a descansar.

Después de un buen descanso cogimos el metro de nuevo hasta Ueno para buscar algún sitio para cenar, ya que la zona de Akihabara no es zona de restaurantes. Ueno es famoso por su marcha nocturna, pero no sabemos si sería por ser un miércoles, o que no escogimos bien la zona, pero lo vimos todo demasiado vacío. Prácticamente estábamos solos caminando por las calles en busca de algún restaurante donde cenar. Terminamos en Densetsunosutadonya, un local de donburi donde vimos que había bastante gente. La comida se pide en una máquina expendedora, y aunque está completamente en japonés tiene fotos y un cartelito en ingles colgado en la pared donde te indican los ingredientes, así que no tuvimos problemas para hacer el pedido. Pedimos dos donburi de cerdo con un huevo crudo, y estaba bueno pero tampoco era ninguna maravilla.

Tokyo (Asakusa y Ueno) - 16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) (9)
Restaurante de donburi Densetsunosutadonya en Ueno

Tokyo (Asakusa y Ueno) - 16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) (10)
Maquina para hacer el pedido en Densetsunosutadonya

Nuestras puntuaciones:

Tokyo (Asakusa y Ueno) - 16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) (11) Templo senso-ji
Tokyo (Asakusa y Ueno) - 16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) (12) Mirador del centro de información turística
Tokyo (Asakusa y Ueno) - 16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) (13) Calle kappabashi
Tokyo (Asakusa y Ueno) - 16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) (14) Parque Ueno
Tokyo (Asakusa y Ueno) - 16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) (15) Parque Ueno – Santuario Toshogu
Tokyo (Asakusa y Ueno) - 16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) (16) Parque Ueno – Santuario Gojoten
Tokyo (Asakusa y Ueno) - 16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) (17) Parque Ueno – Templo Benten-do
Tokyo (Asakusa y Ueno) - 16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) (18) Calle Ameyoko

Aquí os dejamos el mapa con todos los sitios que nosotros visitamos en Tokio y algún otro que llevábamos anotado pero que al final no vimos
(Enlace a Google Maps: www.google.com/ ...sp=sharing)

Tokyo (Asakusa y Ueno) - 16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) (19)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri)
Lmballesteros  lmballesteros  21/08/2017 10:53   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Vuelo Madrid-Osaka / Osaka
Estoy preparando mi viaje a Japon, tu Diario me viene genial. Ya tienes mis estrellas !!!!
Marimerpa  marimerpa  22/08/2017 12:30   📚 Diarios de marimerpa
Muy buen comienzo de diario, ánimo con la continuación! Vaya pinta esos takoyakis y esas gyozas
World  world  29/07/2018 11:14   📚 Diarios de world
Comentario sobre la etapa: Tokio (Subasta de atún) y vuelta a España
Me encantan los diarios en los que se puntúa cada cosa visitada, así que mis 5 * para ti.

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 476
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 352
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
14-05-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré