Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Valle de Arán 4. Bausen, Bosque de Carlac, Canejan, Les y Bosost

Valle de Arán 4. Bausen, Bosque de Carlac, Canejan, Les y Bosost ✏️ Diarios de Viajes de España España

Nuestro siguiente destino programado era el bosque de Carlac. Así que madrugamos y salimos desde Vielha hasta el pueblo de Bausen. Para llagar a Bausen tienes que pasar el pueblo de Les y coger el desvío hacia Bausen. Tendremos que recorrer unos...
CARLOS201970 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Valle de Arán

Puntos: 4 (1 Votos)  Etapas: 4  Localización:España España

Nuestro siguiente destino programado era el bosque de Carlac. Así que madrugamos y salimos desde Vielha hasta el pueblo de Bausen. Para llagar a Bausen tienes que pasar el pueblo de Les y coger el desvío hacia Bausen. Tendremos que recorrer unos cuantos kilómetros en subida hasta llegar al pueblo de Bausen. Una vez en Bausen aparcamos el coche a la entrada del pueblo, ya que dentro ya no nos dejaban meterlo.

La ruta que hicimos por el bosque de Carlac es una ruta circular de unos 5 Km que parte desde el camino que comienza por detrás de la iglesia del pueblo. La ruta coincide con un sendero de gran recorrido. Hay información de ruta en la entrada del pueblo. Seguimos paralelos al Arriu o río Carlac, al que atravesaremos por un puente de troncos y poco a poco, en subida, nos acercaremos al Coret o Collado de Pan (1.175 metros), el punto más alto del recorrido, con unas vistas impresionantes, donde luce la Maladeta como estandarte. Desde este punto nos dirigiremos en bajada hacia les Bòrdes de Sacrotz y de Cap des Camps mientras el camino pasa a ser una pista forestal, hasta llegar de nuevo a Bausen. El recorrido está indicado en todo momento.

Es un recorrido apto para todo el mundo y que tiene un par de desniveles que hará que nos cueste un poco respirar.

El bosque está repleto de hayas y tiene una vegetación abundante. Es tan tupido que la mayor parte del tiempo estás a la sombra. A nosotros incluso nos llovió pero las gotas prácticamente no nos llegaban.

La verdad que es un paseo agradable y relajante. Hay alguna ruta más, pero son de mayor longitud que la que nosotros hicimos.

Una vez terminada la ruta dimos una pequeña vuelta por el pueblo, la verdad es que vimos muy poca gente durante la visita al pueblo, parece medio abandonado.

Así que visto Bausen nos dirigimos a Canejan, que habíamos leído que es un pueblo precioso y además iba siendo hora de comer algo.

Canejan está elevado sobre el curso del río Garona a 906 metros de altitud, y rodeado de bosques de haya y abetos, está colgado de una de las montañas que dan entrada al Valle de Torán. No llega a los 100 habitantes y es uno de los pueblos de esa zona que se ha mantenido más ajeno al desarrollo turístico. Desde el mirador se puede disfrutar de las vistas sobre el valle del Garona, parte del bajo Aran y la Maladeta.

A nosotros la verdad, quitando las vistas, no nos gustó mucho. No hay prácticamente bares (aunque encontramos uno para comer) y también lo encontramos muy vacío de gente. Quizá fue porque ese día se puso a llover, no lo sé.

Así que un poco desencantados nos fuimos dirección a Vielha y paramos en nuestro siguiente destino: Les.

Les se encuentra cerca de Canejan y también de la frontera con Francia (es el último pueblo antes de entrar en el país vecino) se levanta el tranquilo Les, surcado por el río Garona.

A la entrada del pueblo encontramos un gran supermercado, donde suelen venir los franceses a comprar ya que les resulta más barato.

A nosotros Les tampoco nos pareció especial y no estuvimos mucho tiempo viéndolo.

Y visto Les fuimos al siguiente pueblo de camino a nuestra residencia, que es el pueblo de Bosost.

Bosost es una animada población del Bajo Arán cuyas tiendas atraen muchos visitantes, principalmente del país vecino, ya que se encuentra a pocos kilómetros de Francia desde donde se llega a través del bellísimo Puerto del Portilhòn. Más allá de su actividad comercial, Bossòst acoge un magnífico ejemplar de arquitectura románica aranesa, la iglesia dera Mair de Diu dera Purificación.

Bossòst está atravesado por el bonito paseo arbolado en la ribera del Garona llamado Eth Grauèr, alrededor del cual suele haber mucha animación en sus tiendas, bares y restaurantes. El río Garona en este tramo es especialmente amplio y caudaloso, por lo que ofrece las condiciones ideales para la práctica del rafting y otros deportes de aventura. Además, en Bossòst encontramos el único aserradero que queda en el Val d’Aran, último testimonio de la que fue una actividad clave en la economía del Valle.

La verdad que a nosotros Bosost es el pue que más nos gustó de los que vimos en este día, especialmente el pequeño trozo de casco alrededor de la iglesia y el paseo al lado del río, viendo y oyendo como discurre con fuerza por esta localidad.

Y terminada nuestra visita a Bosost nos fuimos a Vielha para darnos una buena ducha y tomar algo en alguno de los muchos bares de la localidad, para recuperar fuerzas.

Valle de Arán 4. Bausen, Bosque de Carlac, Canejan, Les y Bosost - Valle de Arán (1)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 1898

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Valle de Arán
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  20/08/2017 16:55   📚 Diarios de marimerpa
Hola Carlos, he añadido como segunda etapa el diario que habías subido del Santuario del Montgarri. Y he editado la referencia a tu blog de la primera etapa. Solo se permite un enlace al blog personal, al final de la última etapa del diario, cuando éste está terminado.

Saludos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2112
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1593
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1211
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 978
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 976


forum_icon Foros de Viajes
Naturaleza-Paisaje Tema: Valle de Arán / Vall d'Aran - Lérida (Pirineos, Lleida)
Foro Cataluña Foro Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 776
567332 Lecturas
AutorMensaje
yonhey
Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Mar Dic 19, 2023 07:30 am    Título: Re: Valle de Arán / Vall d'Aran - Lérida (Pirineos

Con nieve ya hubiera sido una pasada verlo, aunque quizás no hubiera podido acceder. Gracias
aurora82
Aurora82
Super Expert
Super Expert
15-07-2011
Mensajes: 253

Fecha: Sab Feb 03, 2024 05:05 pm    Título: Re: Valle de Arán / Vall d'Aran - Lérida (Pirineos

Buenas tardes, estamos planteándonos ir al valle de aran este mes de agosto. Unos 10 días. Vamos con una niña de 7 años.
No hemos ido nunca. Estoy buscando un apartamento, pero no queremos una zona que se esté muy masificada en verano. Buscamos tranquilidad, comer rico, y desde allí hacer excursiones.
He visto uno que nos podría cuadrar en vilamos, me podríais decir qué tal esta ubicación para tener ciertos servicios, no demasiado masificado y para movernos a conocer la zona? Gracias!
Cualquier otro consejo, idea o planes para hacer con niños será bien recibido...mil gracias!
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Indiana Jones
Indiana Jones
05-06-2014
Mensajes: 4934

Fecha: Sab Feb 03, 2024 06:25 pm    Título: Re: Valle de Arán / Vall d'Aran - Lérida (Pirineos

Pues el Valle de Aran es precioso. La ultima vez k estuve en Julio del 20, en Vielha ( la capital del valle, donde tienes de todo) no estaba masificado para nada. Pero claro era el año critico de la pandemia, no se como estara ahora. La ventaja de estar en Vielha es que estas en el cruce de las 2 carreteras del valle, la que va a Francia y la que va las pistas de ski y al otro lado del valle. Vilamos es un pueblo chiquitin como a 20' de Vielha , esta bien la ubicación. Tranquila vas a estar. Comer, vas a comer bien en todo el valle. No lo veo mala elección Vilamos. Puedes visitar un...  Leer más ...
australs
Australs
Indiana Jones
Indiana Jones
16-02-2009
Mensajes: 1977

Fecha: Dom Feb 04, 2024 09:41 pm    Título: Re: Valle de Arán / Vall d'Aran - Lérida (Pirineos

En Agosto Aran estará bastante lleno y, desde luego, las zonas turísticas clásicas que suelen visitar los turistas estarán a rebosar y mas si, allende los Pirineos, (sobre todo en zonas de costa) el mercurio está mas cerca de los 40º que de los 30º tal y como pasó el verano del 23 cuando, en Aran, el turismo aumento un 10% mas que en años anteriores. En posts en páginas anteriores a ésta tienes referencias acerca de lo que suele visitar el turismo que se acerca a estos lares con referencias, ademas, a algún que otro diario que hay publicado en este foro. Dicho esto, no te sugiero ir a...  Leer más ...
aurora82
Aurora82
Super Expert
Super Expert
15-07-2011
Mensajes: 253

Fecha: Lun Feb 05, 2024 08:15 am    Título: Re: Valle de Arán / Vall d'Aran - Lérida (Pirineos

Gracias por el consejo! Estábamos a punto de hacer la reserva en vilamos, pero después de leer tu mensaje...vall de aran descartado!!! Se quitan las ganas de ir....así que nada, buscaremos otra zona menos masificada porque con esos ánimos...jeje.
Gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
Contraste
Thekat
España
Amazona Solitaria
Thekat
España
Paisaje
Einlad
España
De noche en la Ciudad de las Artes y las Ciencias
Anaritz22
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube