Segundo día

Segundo día ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

(15 de agosto de 2017) Aforismo: si consigues aparcar gratis y sin dificultad en todas las playas, es que ese destino no está masificado. Y también si no tienes que esperar por un sitio libre para cenar. No madrugué y me entraron las prisas...
Slumpillo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Seis días en Skópelos

Puntos: 4.9 (9 Votos)  Etapas: 6  Localización:Grecia Grecia

(15 de agosto de 2017)

No madrugué y me entraron las prisas. Desayuné en el puerto, me peleé con el ordenador en un cibercafé (los menús de los restaurantes están en inglés pero los de Windows están en griego) y cogí el coche.

La carretera que baja al sur y luego bordea la isla hacia el oeste no tiene pérdida. Que yo sí me haya confundido es normal, tengo el Curso Avanzado en Desorientación, eso no se aplica al resto del mundo. Hay vehículos en ambos arcenes, apenas cabemos: nos frenamos y cedemos el paso, los nativos temerosos de Dios y de los barrancos sin protección, los turistas temerosos de las franquicias de los seguros. Conducción tranquila.

Primer punto, Agnontas o Agnondas, pequeña zona de baño con barcos, y con mesas y gatos en la arena (léase guijarros). En la isla no son imprescindibles los escarpines como en Croacia, pero sí recomendables. No se te ocurra caminar sobre esas piedras si sufres de fascitis plantar o pies delicados. Echo un vistazo y decido seguir ruta.

Llego a Limnonari, bastante llena, tampoco me llama y continúo casi sin detenerme. Cada pocos minutos hay nuevas paradas y no me preocupa.

Y entonces viene Panormos, una playa organizada, como dicen aquí, con servicios, una de las conocidas. Me aparto unos metros del parking y ya sin gente, de pronto, me encuentro con el Egeo. Con el Egeo que recordaba. Ese agua imposible, tan cristalina, color turquesa, color de piscina con azulejos de color... color azul Egeo. Esa visibilidad. Me lanzo de cabeza aprovechando el escalón natural, y todo es ¡oh! y ¡ah!, maravilla y emoción. No salgo, no quiero salir. Persigo a los peces, hago el pino, me dejo flotar. Alucinantes horas de la toalla al mar y del mar a la toalla, leyendo "Rayuela". Mirando a mi alrededor, los bosques de pinos circundándonos. ¡Ohs y ahs!

Comí en la taverna Vasiliki, junto a la carretera. La camarera me sonríe, todas me sonríen, y no es por mi apostura o porque tenga pinta de millonario ruso con propinas excelsas. Pregunta de dónde soy tras unos yasas y efjaristós y parakalós. Bullicio agradable. Los griegos no gritan, hablan muy fuerte (la diferencia está en el cariño del oyente). Después vendrán las avispas. Especialmente a mi mesa y la de al lado. Las avispas cumplen en Skópelos el papel de los perros. No hacen nada, sólo están jugando, y yo que no quedo convencido.

Me han hablado de Andrines. Buscándola aparezco en Milia, otra de las populares. Aparco y dejo atrás el chiringuito con música, mucha de la cual es en castellano (neutro y latino). Es como un programa de Callejeros Viajeros donde siempre están de fiesta y consiguen mostrar lo peor de cualquier sitio. Pero a dos minutos por la arena vuelve el silencio y el espacio, son calas grandes. El agua en ésta me recuerda al Caribe, por el color y las olas. Se está muy bien. Hay un par de islotes en frente decorando el paisaje con gusto, ¿quién los habrá puesto?

Tomo una cerveza Mythos, cuatro euros, comer y beber no es barato. Retrocedo a por Andrines: estaba pegada, sin indicaciones. Parad en el cartel del restaurante y urbanización Regina Small Villages, parad donde veáis porque los aparcamientos son libres y creativos en Skópelos, y bajad por el sendero. Más ¡oh! y ¡ah!, muchos más. Son unas franjas de guijarros y el mar, sólo eso y todo eso. Varios accesos, varios puntos. A la derecha son rocas para saltar, creo. Mañana vuelvo. Andrines o Antrines y para Google es Paralia Antrines.

Doy el día de sol por finalizado y muy cumplido. Regreso a casa, con fantásticas vistas de las bahías, ducha y al pueblo. Pregunto por los barcos del sábado y atienden con escasa alegría. Como estoy sensible al trato de la gente me fijo. Los paisanos van a lo suyo pero si los saludas responden. Callejeo y llego a un rincón sin salida con gatos, gatitos, gatitos. La señora asoma, me ve jugando y da conversación, de dónde soy (de nuevo), si me gusta aquello, qué calor, si estoy con la familia.

Cené en The Muses. Me hicieron un hueco en seguida. El camarero te toca la espalda, eso creo que sólo pasa en Grecia.

Segundo día - Seis días en Skópelos (1)
Agnontas

Segundo día - Seis días en Skópelos (2)
La playa de Panormos

Segundo día - Seis días en Skópelos (3)
La playa de Milia

Segundo día - Seis días en Skópelos (4)
Andrines

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Seis días en Skópelos
Sargazo12  sargazo12  07/09/2017 16:56
Comentario sobre la etapa: Y sexto día
Me ha gustado mucho tu diario, sobre todo tu forma de narrarlo, que es muy entretenida y original.
Un saludo y todas las estrellitas que se puedan dar.
Salodari  Salodari  02/01/2018 16:40   📚 Diarios de Salodari
Muy buen diario, narrado con un estilo que me ha encantado. Yo también tengo el "si" condicional cuando acaban los viajes. Muy valiente tu visita a una isla tan poco enfocada al turismo. Gracias por compartir tu viaje. 5*****
Indialuna  Indialuna  06/03/2020 21:08   📚 Diarios de Indialuna
Comentario sobre la etapa: Quinto día
Aquí ando, releyendo a Slumpillo que es siempre un placer y soñando con este próximo verano, de nuevo enhorabuena
OBarcelona  OBarcelona  24/04/2022 08:35   📚 Diarios de OBarcelona
Genial diario! Muchas gracias!!!
Iciici  Iciici  20/07/2022 20:30   📚 Diarios de Iciici
Me ha encantado tu diario ! Me he divertido mucho leyendolo,tienes una forma de escribir que engancha.:)

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189

Region_Isla Tema: Islas Esporadas: Skiathos, Skopelos, Alonisos Playas -Grecia
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Neguel
01-09-2008

Fecha: Mar Jul 18, 2023 04:35 pm    Título: Re: Islas Esporadas: Skiathos, Skopelos, Alonisos Playas

"Iciici" Escribió:
Voy a leer el tuyo @Neguel.

Yo acabo de terminar de publicar también el mio .

Justo estaba escribiendo el mío y estaba viendo publicado el tuyo Mr. Green Mr. Green
Iciici
21-08-2021

Jajajaja no me digas que fuimos al mismo hotel de Skiathos….. Sonriente
Neguel
01-09-2008

Fecha: Mar Jul 18, 2023 05:15 pm    Título: Re: Islas Esporadas: Skiathos, Skopelos, Alonisos Playas

"Iciici" Escribió:
Jajajaja no me digas que fuimos al mismo hotel de Skiathos….. Sonriente
Siiii el Sokaki

Me ha gustado la informaciónde Skyros, habrá que ir algún año a explorar la isla
JMR10
04-02-2024

Fecha: Dom Feb 04, 2024 10:02 pm    Título: Re: Islas Esporadas: Skiathos, Skopelos, Alonisos Playas

Buenas! Tengo pensado viajar a las Esporadas este mes de agosto, y ando un poco perdido, a ver si podéis ayudar los que habéis estado Sonriente Viajamos en pareja, nos gusta la tranquilidad, playas sin gente ni servicios, naturaleza, pueblos griegos auténticos... Ya hemos estado (en este orden) en Creta, Corfú - Paxos, Kefalonia - Zante, Serifos - Sifnos, y el año pasado en Karpathos. En Karpathos estuvimos también en agosto y nos sorprendió para bien lo poco masificado que estaba. Este año solo podemos ir en agosto, y teníamos idea de ir a Astypalea, pero no nos cuadra bien por precios...  Leer más ...
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mar Feb 06, 2024 10:10 am    Título: Re: Islas Esporadas: Skiathos, Skopelos, Alonisos Playas

Hola Yo fui en agosto de 2020 así que no cuenta como agosto típico, si puedes elegir yo me decantaría más por segunda quincena, es muy habitual que los griegos hagan vacaciones del 1 al 20 de agosto. Entre Skiathos, Skopelos y Alonissos las frecuencias son diarias y no son caros los ferrys. Y no descartes Skiros si la puedes combinar, menos masificada seguro. Un mínimo sería Skopelos 5 noches y Alonissos 4 y luego ya elegir, seguramente volar a Skiathos es lo más cómodo y ver algo a la ida y a la vuelta pero también hay ferrys a Agios Konstantinos, pero solo en verano, y luego...  Leer más ...