Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
CERDEÑA 46 - y lo que tú quieras

CERDEÑA 46 - y lo que tú quieras ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

CERDEÑA 46 - y lo que tú quieras. Al despedirnos en este diario, sería imperdonable pasar por alto algunos de los atractivos o sugerencias interesantes que nosotros no pudimos conocer o realizar en la maravillosa Cerdeña . . . vamos con ellos...
BODHISATVA Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017

Puntos: 4.1 (11 Votos)  Etapas: 48  Localización:Italia Italia

CERDEÑA 46 - y lo que tú quieras

Al despedirnos en este diario, sería imperdonable pasar por alto algunos de los atractivos o sugerencias interesantes que nosotros no pudimos conocer o realizar en la maravillosa Cerdeña . . . vamos con ellos.

CIUDAD ANTIGUA DE NORA

SUGERENCIAS:

- ¿Eres amante del jazz? recuerda que entre el 1 y el 10 de Agosto de 2019, se celebra en la localidad de Pula y en el marco incomparable de la ciudad antigua de Nora la décima edición del FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE NORA.

- LA NOTTE DEI POETTI: con el mismo escenario, a celebrar su XXXVII edición de este Festival, en el que para algunas representaciones o manifestaciones no es imprescindible entender italiano (entre el 12 y el 28 de Julio de 2019).

Acompáñame, vamos a dar una vuelta por la antigua Nora (enlace)

NORA 4K Pula (CA) Cerdeña, Paradiso Sardegna



A 33 kms. al suroeste de Cagliari se encuentra uno de los sitios arqueológicos más importantes de Cerdeña, una ciudad próspera, primero fenicia, luego cartaginesa, finalmente centro romano muy importante. Fue la primera ciudad fenicia en Cerdeña (siglo VIII aC), centro de comercio, con un puerto en una posición envidiable en el istmo de Cabo Pula. Nora, ya estaba completamente formada como ciudad en el siglo IV a.C. bajo el dominio púnico; en el año 238 a. C. fue conquistada por los romanos y en el siglo I d.C. adquirió el título de ciudad “municipium”. En los dos siglos siguientes, Nora vivió su máximo esplendor llegando a tener 8.000 habitantes, además de ser “caput viae”, cero kilómetro de todos los caminos de la isla. De la próspera ciudad antigua aún permanecen ruinas fascinantes en el actual parque arqueológico de Pula, a pocos minutos en coche del centro de la actual localidad de Pula en donde podemos contemplar los hallazgos arqueológicos habidos en las diferentes campañas en Pula antigua, en el MUSEO ARQUEOLÓGICO GIOVANNI PATRONI.

NORA ANTICA CITTA DEL MEDITERRANEO ter ridotto1 VS, Paolo Giraldi



CURIOSIDAD: los amantes de practicar esnórquel podrán asombrarse descubriendo las auténticas calzadas romanas que llevaban a Pula así como otros restos de edificaciones originales sumergidos hoy en día en la zona de Punta del Coltellazzo, en donde se levanta una torre defensiva del siglo XVI: Torre del Coltellazzo o de San Efisio, frente al pequeño islote del Coltellazzo. Aunque por lo que comprobamos en esta exploración arqueológica, poco cuidadosa, en el fondo marino de Nora, seguramente ha de estar reservada a los arqueólogos; informaos antes.

Las primeras excavaciones en Nora evidenciaron que los restos fenicio-púnicos estaban casi completamente cubiertos por edificios romanos. Dichas excavaciones se iniciaron en el año 1.889 después del sorprendente descubrimiento de un CEMENTERIO fenicio-púnico (tophet), en donde se sacaron a la luz los restos del TEMPLO DE TANIT, diosa cartaginesa, y la famosa ESTELA de NORA, que podremos admirar en el Museo Arqueológico Nacional de Cagliari; como hemos conocido en la etapa dedicada a este museo, en este diario, esta estela es trascendental en la historia de la isla de Cerdeña: hoy en día es el documento más antiguo conservado en donde aparece por vez primera el nombre de Cerdeña misma, “ Shrdn ” en caracteres fenicios. El terreno dedicado a tophet, en este yacimiento, se halla cerca de la IGLESIA románica, lugar de martirio del santo guerrero, hecho que se recuerda todos los años con motivo de la Fiesta de Sant'Efisio: SAGRA di SANT'EFISIO. Es la procesión religiosa que recorre más distancia en toda Italia, unos 66 kms desde la Iglesia de San Efisio, en el Barrio de Stampace en Cagliari hasta la iglesia de San Efisio en Nora (Pula) y regreso de la imagen del santo a Cagliari; se celebra todos los años ,desde el año 1.652, entre el 1 y el 4 de mayo.

Al entrar a la ciudad antigua de Nora, pasaremos ante las TERMAS que hicieron famosa a Nora en la isla de la época romana. Siguiendo la calle pavimentada se alcanzará el corazón de la ciudad antigua: el FORO (la actual plaza de nuestros pueblos y ciudades). Cerca se levantaba un TEMPLO con seis columnas en su pronaos (parte del templo antiguo griego y romano, que hacía de vestíbulo o entrada al mismo) mientras que en el norte, se hallaba la NECRÓPOLIS y el ACUEDUCTO.

En la costa, se distinguen los restos de lo que fue una edificación señorial la CASA del ATRIO TETRÁSTILO datada a finales del siglo tercero d.C., con un pórtico con cuatro columnas y salas cubiertas con suelos cubiertos con mosaicos: no se ha de pasar por alto el MOSAICO 'Nereida sobre un centauro marino'. Pronto llegaremos a la atracción principal de Nora para muchos visitantes,, el ANFITEATRO: originalmente, cubierto de mármol, contó con veinte escalones y mil asientos, hoy es el escenario del " Festival La Notte dei Poeti ", ocasión inmejorable para disfrutar de este entorno antiguo.
Al sur se halla el SANTUARIO DE ESCULAPIO, dios romano de la medicina y de la curación, se trata del mismo dios que los antiguos griegos veneraban como Asclepio, del que la tradición nos ha legado que la familia del propio Hipócrates descendía, éste fue el médico de la Antigua Grecia considerado el padre de la medicina, que nació en la pequeña isla griega de Cos, frente a la localidad actual de Bodrum en Turquía.

SUGERENCIA: así que tomad nota profesionales del mundo de la medicina o amantes de las culturas antiguas, en la actual isla griega de Cos se conserva el Asclepeion en donde se formó Hipócrates y fundó la primera escuela de medicina del mundo conocido entonces; emotiva propuesta de viaje que nosotros tuvimos ocasión de conocer hace unos años ya.

Este SANTUARIO DE ESCULAPIO en Nora, ha conservado hasta nuestros días una TERRAZA con mosaico del siglo IV: probablemente fue el lugar en el que se realizaban ofrendas a Esculapio (rito de la incubación) para sanar de enfermedad o evitarla contraer si no se honraba como se merecía a este dios. Este es el último edificio grande que veremos en Nora que desde el siglo V d.C, comenzó a presenciar su propio declive. Al finalizar la visita a la pequeña ciudad antigua de Nora, podemos pasear por su playa de arena dorada, junto a la laguna cercana freuentada siempre por aves o ir directamente al centro de la pequeña localidad de PULA para comer, cenar o disfrutar de la animada noche junto a vecinos y visitantes.

- ESCULAPIO, el Hipócrates de la antigüedad.

------

EL SUR DE CAGLIARI: TIERRA DE FRONTERA

Tierra fronteriza porque de cada 10 turistas españoles, probablemente más, sólo uno se anima a conocer el sur de la isla y a alojarse algunas noches más abajo de Alghero. En este folleto turístico tenéis tan solo algunos de los atractivos con los que regala Cerdeña a las almas aventureras que han resistido los cantos de sirena de las playas paradisíacas en el norte de la isla; mejor dicho, han explorado el sur, conociendo ya los hermosos arenales norteños de la isla (que también los tiene el sur de Cerdeña, por cierto).

INFO TOURS SARDINIA MAGIC EXPERIENCE, Piazza Yenne (9,30h-13,30h)
www.sardiniamagicexperience.com - info@sardiniamagicexperience.com

CERDEÑA 46 - y lo que tú quieras - Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017 (1)
CERDEÑA 46 - y lo que tú quieras - Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017 (2)

INFO TOURS SARDINIA MAGIC EXPERIENCE, Piazza Yenne (9,30h-13,30h)
www.cagliaritour.com

Y si piensas que Cagliari merece sólo una noche, fíjate todo lo que está a mano desde la capital de Cerdeña. Nosotros siempre hemos tenido claro que visitar un destino e irse sin conocer su capital, es un error tremendo en cualquier programa de viaje.

DOS PROPUESTAS, desde CAGLARI: velada inolvidable a las ocho y media de la tarde disfrutando con la música de launeddas y baile tradicional sardo, degustando algunas de las exquisiteces gastronómicas que nos ofrece Cerdeña. A la derecha, diferentes opciones de contratación en una de las agencias de la capital, con sus precios en el verano del año 2.017.

CERDEÑA 46 - y lo que tú quieras - Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017 (3)

CERDEÑA 46 - y lo que tú quieras - Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017 (4)

------

- LA GENTE ROSSA ( ¿La gente roja?)

En este caso, no se trata de pelirrojos, comunistas o simpatizantes de las reivindicaciones (justas) femeninas (lo de feminista, . . . pues es que todos los sufijos "istas" encasillan en exceso a los seres humanos y nos recuerdan demasiado al hipócrita siglo XX, no nos gusta usar este término tan manipulado y desvirtuado).

Si estamos alojados o de paso por la capital de Cerdeña, Cagliari, y nos acercamos a este mirador junto a la carretera, en concreto, a Viale Europa, podremos disfrutar de una espectacular población estable y sedentaria hoy en día, en la zona costera de la capital; son conocidos con el simpático término " la gente rossa": los hermosos flamencos rojos.

Flamenco junto al mar en la Playa de Poetto un domingo a mediados de agosto. Aparición de pocos segundos que atrajo la atención de docenas de personas en la playa de Cagliari y fue inmortalizada por una bañista, Brunella Fanni. Imagen alojada en Pinterest, el 16 de agosto de 2015 "Poetto, lo spettacolo del fenicottero che passeggia in riva al mare".

CERDEÑA 46 - y lo que tú quieras - Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017 (5)

LA CASA DE LOS FLAMENCOS (en Cagliari), de Daniele Puddu en minube.

El Estanque de MOLENTARGIUS es un gran humedal al sur de Cagliari, elegido por muchas especies de aves, como lugar de descanso o para anidar. Las más observadas son los Fenicotteri rosa o "Genti Arrubia" en sardo,que llegan de todas las partes del Mediterráneo y nidifican por miles de ejemplares, como una inmensa mancha rosa que invade las orillas del estanque entre finales de abril y principios de mayo, cuando se abren los huevos y nacen los polluelos. Es uno de los escasos lugares en el mundo en el que esto ocurre en una zona tan cercana a una ciudad.

El espectáculo se puede contemplar desde el mirador de Viale Europa (Monte Urpino), o mucho mejor con los guías del Parque Natural de Molentargius-Saline: todo el complejo de estanques se explotó en el pasado para la producción de sal. Es un área que se halla entre la playa del Poetto y la propia ciudad de Cagliari. En el parque se organizan diferentes actividades durante todo el año (informarse en la Oficina de Turismo de Cagliari, ubicada en la planta baja del monumental Ayuntamiento de la capital). Al Parque de Molentargius se puede acceder con facilidad mediante transporte público o el uso de los carriles bici que parten del centro de Cagliari.

PARCO NATURALE MOLENTARGIUS-SALINE

El Parque es un área de humedales que ocupa una superficie de aproximadamente 1600 hectáreas limitadas por la expansión urbana de los municipios de Cagliari, Quartu Sant'Elena, Selargius, Quartucciu y el paseo marítimo de Poetto. Fue fundado en 1999 (Ley Regional 5 de 26/02/1999) con el objetivo de proteger y mejorar un sitio de interés internacional, ya incluido desde 1977 en la Convención de RAMSAR por su relevancia como lugar idóneo de parada, para invernar y anidar numerosas especies de aves acuáticas.

La excepcionalidad de esta área viene dada por la presencia de estanques de agua dulce y salada, separadas por una llanura con característica áridas, llamada Is Arenas. Las áreas de agua dulce están formadas por los estanques de Bellarosa Minore y Perdalonga, nacidas como tanques de evacuación del agua de lluvia. Las áreas de agua salada comprenden el antiguo sistema de producción de las piscinas de agua salada ” Saline di Stato di Cagliari”, estando constituidas por Bellarosa Maggiore o Molentargius (primer estanque de evaporación), del Stagno di Quartu (estanques segundo y tercero de evaporación), así como otros estanques: Saline di Cagliari y el de Perda Bianca (original y antigua cuenca de captación de las aguas).
El Parque de Molentargius tiene entre sus fines proporcionar información sobre la historia de las salinas, así como de la fauna, la flora y la vegetación del lugar, para comprender el valor de este importante espacio natural.

IL PARCO NATURALE REGIONALE DI MOLENTARGIUS SALINE, Luca Pinna



- SUGERENCIA: visitar en una pequeña embarcación este parque natural. Ver este enlace del Portal Oficial del Parque Natural de Molentargius

- SUGERENCIA: visitar otras zonas de Cerdeña para avistar aves.

- CURIOSIDAD: este parque natural debe su nombre a quienes transportaron a lomos la sal extraida de estos estanques; molenti, nombre sardo del burro, que era el medio de transporte de la sal extraída durante siglos para el consumo humano. De hecho, hasta 1985, año en el que finalizó la explotación industrial en esta zona de Cerdeña, la sal procedente de Molentargius era reconocida en toda Cerdeña por su alta calidad. Fuente: laSARDEGNA.es

------

OTRAS PROPUESTAS AL AIRE LIBRE: ciclismo por toda la isla, cuatrimoto o quad (en inglés) desde Alghero ( que no compartimos por lo agresivo que es para la naturaleza, aunque menos compartimos tolerancia con quienes viajan y silencian decir a los demás las actividades que se pueden hacer en un destino turístico sólo porque no comparten su práctica) y Paddle Surf desde Palau. A la izquierda, mapa desplegable gratuito CICLISMO DE MONTAÑA Y CICLOTURISMO, con indicación de rutas y señalización sobre el mapa del recorrido, disponible en oficinas de turismo de Cerdeña y en concreto en el Departamento de Turismo, Artesanía y Comercio, en Viale Trieste nº 105 de Cagliari www.regione.sardegna.it -- www.sardegnaturismo.it
Paddle Up en Porto Faro Paddle, en la localidad de Palau.
CERDEÑA 46 - y lo que tú quieras - Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017 (6) CERDEÑA 46 - y lo que tú quieras - Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017 (7)

¿ Eres uno de los afortunados/as en pernoctar en la Isla de La Maddalena, en el Archipiélago de La Maddalena, frente a la estratégica localidad de PALAU? es posible alquilar bici de montaña o kayak, para disfrutar de esta hermosa isla, de su interior y de su costa, por libre o con guía oficial.
Como muestra, un botón: La Maddalena eXplore

CERDEÑA 46 - y lo que tú quieras - Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017 (8)

------

DÍA POR EL SUROESTE DE CERDEÑA: Museo del Carbón, en Carbonia, Museo Etnográfico "Antico Mulino ad Acqua Licheri", en Fluminimaggiore, Templo de Antas y Playa de Piscinas para el merecido baño.

MUSEO DEL CARBÓN, Centro Italiano della Cultura del Carbone, en la localidad de Carbonia. Localización en Google Maps.

CERDEÑA 46 - y lo que tú quieras - Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017 (9)
CERDEÑA 46 - y lo que tú quieras - Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017 (10)

Museo Etnografico Antico Mulino ad Acqua Licheri, en la localidad de Fluminimaggiore localización en Google Maps

CERDEÑA 46 - y lo que tú quieras - Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017 (11)
CERDEÑA 46 - y lo que tú quieras - Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017 (12)


01: CERDEÑA 1 - Presentación del viaje 02: CERDEÑA 2, día 1 - llegada a Cerdeña, Cagliari capital. 03: CERDEÑA 3, día 2 - Barrios Stampace y Castello, Galleria d’Arte, Francesco Ciusa 04: CERDEÑA 4, día 2, 2ª parte - Barrios Castello y Marina, Antonio el emigrante 05: CERDEÑA 5, día 3 - Mercado de San Benedetto, en Cagliari 06: CERDEÑA 6, día 3, 2ª parte - Museo Arqueológico Nacional de Cagliari 07: CERDEÑA 7, día 3, 3ª parte - Catedral de Santa María de Cagliari 08: CERDEÑA 8, ANEXO 1 - El Trenino Verde de Cerdeña 09: CERDEÑA 9 día 3, 4ª parte- Barrio de Castello, en Cagliari 10: CERDEÑA 10, día 4 - Cagliari por los barrios de Marina y Villanova - Chiara Vigo 11: CERDEÑA 11, día 4, 2ª parte - Cagliari subterráneo y Basílica de Bonaria 12: CERDEÑA 12, día 5 - Barumini, Su Nuraxi 13: CERDEÑA 13, día 5, 2ª parte - Barumini: Casa Zapata y Centro Giovanni Lilliu 14: CERDEÑA 14, día 5, 3ª parte - Museo Civico de Cabras 15: CERDEÑA 15, día 5, 4ª parte - Ciudad antigua de Tharros 16: CERDEÑA 16, día 5, 4ª parte - Ciudad antigua de Tharros, 2ª parte 17: CERDEÑA 17, día 5, 4ª parte - Ciudad antigua de Tharros, 3ª parte (fín) 18: CERDEÑA 18, día 5 y 6 - BOSA 19: CERDEÑA 19, día 6 - BOSA, 2ª parte 20: CERDEÑA 20, BOSA, 3ª parte - Festividad de la Virgen del Mar 21: CERDEÑA 21, BOSA,4ª parte - Museo Casa Deriu 22: CERDEÑA 22, BOSA, 5ª parte - Pinacoteca Atza 23: CERDEÑA 23, día 6 y 7 Alghero 24: CERDEÑA 24, Alghero - Parque Natural Regional de Porto Conte
25: CERDEÑA 25, Parque Nacional Isla Asinara y Playa La Pelosa 26: CERDEÑA 26, De Alghero a Palau: Porto Torres, Castelsardo y Sassari. 27: CERDEÑA 27, día 7 Saccargia,Valle de la Luna,Santa Teresa Gallura,Luogosanto 28: CERDEÑA 28, día 7 Tumba de los Gigantes Coddu Vecchio, Palau 29: CERDEÑA 29, Palau: Navegación por el Parque Nacional de la Maddalena 30: CERDEÑA 30, Navegación por La Maddalena, 2ª parte 31: CERDEÑA 31, Isla de Caprera y De Palau a Cala Gonone 32: CERDEÑA 32, De Palau a Cala Gonone: Costa Smeralda, Olbia, San Teodoro 33: CERDEÑA 33, Cala Gonone: Grotta del Bue Marino 34: CERDEÑA 34, Cala Luna 35: CERDEÑA 35, las otras calas de OROSEI -Antonio Furreddu, espeleólogo naturalista 36: CERDEÑA 36, día para Cala Goloritzè 37: CERDEÑA 37, día para Cala Goloritzè, 2ª parte - Maria Lai, artista 38: CERDEÑA 38, Cañón Gola di Gorropu y el enigmático Tiscali - Corbeddu, bandolero 39: CERDEÑA 39, Dorgali, Oliena, Nuoro:Atenas Sarda-Grazia,escritora/Nivola,escultor 40: CERDEÑA 40 - ORGOSOLO:de la pistola al pincel-Del Casino,artista/Sciola,escultor 41: CERDEÑA 41 - ORGOSOLO: el Bandidismo - murales 42: CERDEÑA 42 - ORGOSOLO, murales 43: CERDEÑA 43 - ORGOSOLO, murales 44: CERDEÑA 44 - De Orgosolo a Cagliari 45: CERDEÑA 45 - hasta pronto Cerdeña (ojalá) 46: CERDEÑA 46 - y lo que tú quieras 47: CERDEÑA 47 - El Selvaggio Blu, no descartes lo que desconoces. 48: CERDEÑA 48 - ¿ Quieres vivir más de 100 años ? (con salud)



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 11
Anterior 0 0 Media 24
Total 0 0 Media 2011

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  04/05/2018 07:03   📚 Diarios de Salodari
Es increíble cómo sigue creciendo este diario, me pregunto cuántas horas de esfuerzo hay detrás de cada página. ¡¡GRACIAS!!
Mondan  mondan  02/07/2018 09:23
Comentario sobre la etapa: CERDEÑA 47 - El Selvaggio Blu, no descartes lo que desconoces.
hola a todos !
tenemos pensado ir por tres dias cual es la parte mas linda de la isla?
gracias !
Dudu  Dudu  18/08/2018 17:32
Me encantan tus diarios por todo lo que recoges de arqueología y arte. He estado en Cerdeña y aunque había intentado combinar playas con visitas viendo todo esto me doy cuenta de todo lo que me he perdido. Estoy deseando volver.
Indialuna  Indialuna  10/04/2021 10:55   📚 Diarios de Indialuna
BODHISATVA, hace algo más de un año mi hermana se quedó preparando un viaje a Cerdeña cuando empezó la pandemia. Guardo tus consejos y espero que tanto ella como yo podamos retomar ese viaje en 2022. Enhorabuena por esta enciclopedia en forma de diario, nos será de gran ayuda.
BODHISATVA  BODHISATVA  10/04/2021 13:40   📚 Diarios de BODHISATVA
Lo que queda de año toca seguir cuidando unos de otros, deseando que los responsables de las diferentes Administraciones Estatales, Locales y Comunitarias antepongan siempre la salud y el bien común a todo lo demás, sin axfisiar la economía, en la situación actual que todos vivimos, no es tarea fácil.
Este verano cercano, nosotros en casa, seguiremos dedicando nuestras vacaciones a redescubrir o conocer esos enclaves que siempre nos han atraido en nuestra hermosa España. Si el verano pasado dedicamos seis días a La Coruña y otros seis a Santiago de Compostela, y a localidades cercanas, regresando encantados con sus gentes, en su gran mayoría con un comportamiento responsable por lo que vimos, este verano, si la situación lo permite, regresaremos al Pirineo oscense y leridano después de muchos años para volver a disfrutar de su entorno natural y acogedoras poblaciones.
Ojalá que en lo que queda de año, la situación se estabilice y consigamos mejorarla entre todos, y el verano de 2.022 podáis descubrir, Indialuna, la enigmática Cerdeña, que muchos visitantes se pierden, ante el natural espejismo de la belleza de sus playas. En casos similares a mí me gusta poner el ejemplo de la misteriosa ciudad antigua de Petra. Es como estar ante El Tesoro y darse la vuelta regresando por el sinuoso Siq, sin querer conocer esta ciudad nabatea al completo.
Muchas gracias por tu amable comentario, Indialuna. Yo tengo la esperanza de que el año que viene podamos continuar con esos destinos pendientes. Mientras tanto, creo que muchos entendemos que leer y formar parte de una comunidad como ésta de losviajeros, es otro modo de realizar el auténtico fin de nuestros viajes, colmar nuestro instinto de exploradores, para comprender mejor el mundo en el que vivimos y lo que otras personas y culturas diferentes a la nuestra, pueden ofrecernos para comprender mejor al ser humano y a nosotros mismos.
Un saludo viajero a todos y en especial para Indialuna.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 484
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
15 días por la Toscana con un perro - Junio 201515 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 Viaje a la Toscana, cruzando Francia en furgoneta, y con rutas fáciles para... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 816
1399787 Lecturas
AutorMensaje
BODHISATVA
BODHISATVA
Super Expert
Super Expert
13-08-2006
Mensajes: 464

Fecha: Dom May 14, 2023 10:02 pm    Título: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales

Raf86, seguro que os espera un viaje inolvidable! Así os lo deseo.
Raf86
Raf86
Travel Addict
Travel Addict
12-05-2023
Mensajes: 26

Fecha: Jue May 18, 2023 12:19 pm    Título: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales

Hola, al final he reservado los 4 primeros días en Baja Sardinia, creo que no esta alejado de Palau, y tiene buena situación. EL hotel nos encajaba mejor en ese sitio por precio y servicios. Los otros dos días siguientes en cala gonone hemos reservado también.
BODHISATVA
BODHISATVA
Super Expert
Super Expert
13-08-2006
Mensajes: 464

Fecha: Jue May 18, 2023 12:46 pm    Título: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales

Pues desde luego habéis elegido un magnífico emplazamiento, según vuestros gustos, cerca de Palau, Arzachena o Porto Cervo y en plena Costa Smeralda. Junto a las calas de Orosei, tendréis una estancia inolvidable, en Cerdeña, seguro que es así Raf86, gracias por comentar, al fin, vuestra decisión final. No olvides al regreso, por favor, poner aquí unas líneas, a ver qué tal os ha ido. Lo que repetirías y lo que no.
Saludos
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18740

Fecha: Jue Jul 06, 2023 03:50 pm    Título: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales

Mensajes movidos a Itinerarios y rutas por Cerdeña Amistad
erika2525
Erika2525
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
15-01-2014
Mensajes: 5115

Fecha: Mar Feb 20, 2024 10:36 pm    Título: Re: Itinerarios y rutas por Cerdeña

Hola a todos, estamos pensando en hacer un viaje durante dos semanas por Corcega y Cerdeña.
El viaje sería durante las dos primeras semanas de Julio.

Hemos estado en Cerdeña un par de veces, ambas en agosto, y nos aconsejaron no ir a la zona norte por la masificación de agosto.

Tengo dudas de si a principios de Julio la masificación en el norte será la misma que en agosto.. De ser así, nos quedaríamos por la zona centro Sur.

Saludos y gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia
El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Italia
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE
Brucelee2000
Italia
Máscaras venecianas
Davovo
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube