Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DÍAS 7, 8, 9 Y 10: HANOI Y SAPA

DÍAS 7, 8, 9 Y 10: HANOI Y SAPA ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Pues continuando con el día 7, aterrizamos en Hanoi una hora más tarde, salimos de la terminal y buscamos el bus 86, que localizamos enseguida. La verdad que con ese bus se llega muy bien al centro en poco más de una hora dependiendo del tráfico...
Migaro21 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: VIAJE A VIETNAM POR LIBRE – 15 DÍAS EN JULIO 2017

Puntos: 4.9 (12 Votos)  Etapas: 9  Localización:Vietnam Vietnam

Pues continuando con el día 7, aterrizamos en Hanoi una hora más tarde, salimos de la terminal y buscamos el bus 86, que localizamos enseguida. La verdad que con ese bus se llega muy bien al centro en poco más de una hora dependiendo del tráfico, cuesta 300.000 VND (poco más de 1 euro) y te deja en el Old Quarter. Nosotros le preguntamos al revisor cual era nuestra parada, nos dijo que la segunda y resulta que al bajarnos vimos que estábamos a escasos 100 metros de nuestro hotel, así que genial. Os paso la info del bus, que una chica muy maja y creo que vietnamita ha colgado en internet y en inglés:

suximicorner.wordpress.com/ ...july-2016/

Para que os sirva de referencia, la parada del bus está en: “162 Trần Quang Khải, Chương Dương, Hoàn Kiếm, Hà Nội, Vietnam” (según google).

Cómo habíamos tenido una mañana relajada, hicimos el check-in y enseguida nos fuimos a pasear por Hanoi, para una primera impresión volvimos a seguir la ruta de 2 horas que recomienda la Lonely Planet.

La verdad que Hanoi nos impresionó para bien, pues resulta que los fines de semana cierran la zona alrededor del lago al tráfico y toda la gente estaba en la calle, había espectáculos callejeros en todas las esquinas y un ambiente espectacular.
Cenamos en un restaurante recomendado llamado “New Day” y prontito a la cama que al día siguiente habíamos quedado a las 6,30 para ir a Sapa en bus.

Nosotros teníamos planeado llegar a Hanoi el domingo y el lunes temprano irnos a Sapa en bus, nos habíamos planteado ir en tren, pero nos parecía una auténtica paliza y como queríamos un tour específico de ir en bus con dos noches allí, decidimos contratarlo desde España, así que escribimos correos a todas las mayoristas que encontramos en internet y de las que nos contestaron la que más se adecuaba a nuestros planes fue una llamada APT Travel. Ese tour a Sapa de 2 días en bus con una noche en hotel y otra en homestay nos costó alrededor de 105 € a cada uno, al cambio, lo vimos factible así que lo reservamos desde España, además, era con todas las comidas incluidas.
Después cuando llegamos a Hanoi, vimos que en todas las esquinas ofrecían los tours, y más baratos, pero claro, a saberse en qué condiciones y en qué clase de hotel (como nos pasó en el Mekong).

Total que al día siguiente a las 6,30 de la mañana en punto estábamos en recepción, los del hotel muy majos, nos tenían preparado un pack desayuno porque no nos daba tiempo al bufé el hotel porque lo abrían a las 7,30. Un poco más tarde nos recogieron y pusimos rumbo a Sapa donde llegaríamos sobre las 12,30 (se tarda como 5 horas con paradas incluidas), nos llevaron a comer y sobre las 3 comenzó nuestra ruta.

Éramos un grupo de unas 20 personas de lo más dispar que se podía ser. Nos llevaron en una furgonetilla bastante apretados al inicio de la ruta y desde allí fuimos caminando entre los arrozales y creo que pasamos por 3 pueblos de indígenas. Por cierto, desde que nos bajamos del bus en Sapa hasta que llegamos al último pueblo, vinieron con nosotros un grupo de mujeres indígenas dándonos conversación e interesándose por nuestra vida para al final sacarnos sus productos para vender.

Al final de este recorrido, vino la furgoneta a recoger a la gente que volvía a Sapa a dormir en hotel y para ir a la homestay nos quedamos nosotros dos, dos australianas, una local y la nuestra guía. A nosotros nos quedaba un buen trozo que recorrer para llegar a nuestro alojamiento, pero como los paisajes merecían la pena no nos importó.
La homestay estaba en un pueblo perdido de la mano de dios, eso sí, con wifi ehh! Y allí nos encontramos con una pareja de Vitoria y sus dos hijos, cenamos todos juntos con los de la casa y alguno le dio de más al “rice wine”.

Nos levantamos por la mañana y estaba medio lloviznando, nos vino a recoger una furgo y nos llevó a Sapa otra vez para reunirnos con el resto del grupo, pero como todos se volvían a Hanoi esa tarde menos nosotros, ellos se fueron a hacer una excursión y nosotros otra.

Vino un guía con tres chicas inglesas y nos fuimos a la “Ham Rong montain” que resulta que es una montaña-parque que hay en medio de Sapa donde incluso hay que pagar entrada, y vas subiendo por un camino rodeado de vegetación, muy bonito, pero no para una excursión de una mañana, nos quedamos un poco decepcionados porque esperábamos una montaña de verdad para hacer trekking… en fin, fue por la falta de información… llegamos a la cima donde las vistas eran espectaculares pero como seguía encapotado y nublado no pudimos disfrutar de ellas… no sé, nos quedamos con ganas de más… volvimos a la ciudad comimos con todo el grupo, ellos se fueron de regreso a Hanoi y nosotros a nuestro hotel. El tiempo empeoró así que no sabíamos que hacer por la tarde. Cuando dejó de llover ya era tarde e intentamos ir por alguno de los senderos alrededor de la ciudad, pero sin llegar a ningún sitio, nos tuvimos que dar varias veces la vuelta por el barro… total, un fracaso de tarde, así que volvimos a la ciudad y nos fuimos de compras a ver si mejoraba la tarde…

Después cena en el hotel, paseo nocturno y cervecitas como todos los días.

A la mañana siguiente quedamos temprano, y nos vino a buscar el guía para ir a las cascadas de Cat Cat, esta vez el tour fue con una chica australiana. El tiempo seguía siendo desapacible y en algún momento llovió bastante, pero bueno, la ruta se hizo bien porque no era dura y eso sí, volvía a ser una turistada, muy bonita pero turistada.
Regreso a Sapa, no llevaron a comer a las 11,30 y nos dejaron tiempo libre hasta la 1, pues regresábamos a Hanoi a las 13,30, la chica australiana se quedaba un día mas y nosotros volvimos a Hanói con el guía, pero en vez de volver con el bus de la agencia, lo hicimos en sleeping bus, dado que solo éramos 3. Creo que a las 7 ya estábamos en Hanoi.

Al regreso a Hanoi nos dimos otro paseo por el lago porque ya era de noche y aunque el ambiente no era igual que el fin de semana, estaba igualmente bien.

CONCLUSIONES DE SAPA: Es precioso, merece la pena ir, eso sí, el concepto de trekking es diferente. A lo mejor por ser grupos grandes y heterogéneos no se complican y lo hacen lo más fácil posible. La pareja de Vitoria, lo había hecho por libre, habían llegado en un bus nocturno que llegaba a las 3 de la madrugada y por la mañana en el hotel contrataron la excursión y por eso fue más larga que la nuestra, el precio no lo sé, pero iban los 4 con la guía, así que pudieron hacer la ruta más a medida… yo creo que si se quiere hacer trekking de verdad, es la mejor forma. Nosotros nos quedamos decepcionados en ese sentido pero aun así, nos encantó.

Por cierto, si alguien quiere ir en bus a Sapa, la empresa Sapa Express, estaba a la vuelta de la esquina de nuestro hotel (cerca del lago) sapaexpress.com/en



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 6
Total 4 1 Media 2253

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: VIAJE A VIETNAM POR LIBRE – 15 DÍAS EN JULIO 2017
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Migaro21  migaro21  24/08/2017 08:33   📚 Diarios de migaro21
Gracias, lo prometo para la próxima vez
Marimerpa  marimerpa  25/08/2017 09:36   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario, ¿no te animas con unas fotos?
Pelusatos  pelusatos  10/10/2017 17:54   📚 Diarios de pelusatos
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y CONSEJOS FINALES
Buen diario. De acuerdo con los demás, unas fotos siempre ayudan a visualizar lo que se intenta transmitir en el diario.
Batllory  batllory  18/01/2019 21:55   📚 Diarios de batllory
Gran diario! Gracias.
Migaro21  migaro21  27/01/2019 21:49   📚 Diarios de migaro21
Gracias aguilarj976
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1217
879364 Lecturas
AutorMensaje
carlidis
Carlidis
Experto
Experto
09-03-2008
Mensajes: 232

Fecha: Mie Abr 03, 2024 03:19 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros hace 2 años (agosto 22) hicimos 15-16 días de Vietnam y Angkor , llovió un par de días , y a ratos.. Como dice el compañero es un país enorme y precioso . Yo había preparado un circuito por mi cuenta , prescindiendo del centro del país , pero afortunadamente contacté con una agencia local que en en 15 días (sin apenas descanso) nos hizo un recorrido maravilloso que incluía norte , centro , sur y Angkor , con 3 vuelos internos eso sí. . Leo que mucha gente acaba eliminando la zona sur . A mí HCMin y sobre todo el delta del mekong , me pareció una pasada. Mejor no combinarlo...  Leer más ...
mycena
Mycena
Experto
Experto
08-11-2006
Mensajes: 174

Fecha: Mie Abr 03, 2024 04:00 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Gracias a todos y a todas. La verdad es que no soy de combinar paises, por lo que si nos decidimos, haremos solo Vietnam
Multani
Multani
Silver Traveller
Silver Traveller
04-09-2023
Mensajes: 13

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros fuimos el año pasado a finales de Agosto y hasta a mediados de Septiembre, 3 semanas por libre y todo muy bien.

Tengo un diario bastante actualizado (ya que es del 2023) con precios, sitios y algunos tips de sitios concretos que al o mejor te pueden ayudar. Visítalo! XDD
mycena
Mycena
Experto
Experto
08-11-2006
Mensajes: 174

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias, Multani !
Astur7
Astur7
Super Expert
Super Expert
18-08-2008
Mensajes: 573

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:26 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, yo he estado en los dos paises, en Vietnam y en Laos, y la verdad que te recomendaria visitar solo uno de ellos, los dos países dan para viajar más de un mes y según mi opinión no merece la pena correr de uno a otro, tener el follón de cambiar de monedas, aduanas, etc, yo me centraria en un solo país, en cuanto a lo de ir en verano, pues ya sabes, mucha más gente, todo un poco más caro y no se como estará el tema del calor. Pero si no te queda otra pues eso.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Vietnam
Tam Coc Vietnam
Abaquo
Vietnam
Mu Cang Chai rice terraces
Hatrinh
Vietnam
bahía halong
Mrs-adams
Vietnam
Que susto...
Lusapio
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube