Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DÍA 14: TAM COC Y REGRESO A ESPAÑA

DÍA 14: TAM COC Y REGRESO A ESPAÑA ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Este día era nuestro último día en Vietnam, pero lo teníamos completo porque nuestro vuelo salía a las 23,45 de la noche. Teníamos reservado este día para visitar más tranquilamente Hanoi, pero después de tantos días de viaje, ya sabíamos que a la...
Migaro21 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: VIAJE A VIETNAM POR LIBRE – 15 DÍAS EN JULIO 2017

Puntos: 4.9 (12 Votos)  Etapas: 9  Localización:Vietnam Vietnam

Este día era nuestro último día en Vietnam, pero lo teníamos completo porque nuestro vuelo salía a las 23,45 de la noche.

Teníamos reservado este día para visitar más tranquilamente Hanoi, pero después de tantos días de viaje, ya sabíamos que a la 1 de la tarde íbamos a estar agobiados por el calor y ya no teníamos hotel para descansar, así que decidimos hacer una excursión de 1 día, total regresaba a las 6 de la tarde y aún nos sobraba tiempo para llegar al aeropuerto.

Esta vez el tour lo contratamos en el hotel para hacerles un favor, los días anteriores nos habían estado cuidando el equipaje mientras estábamos fuera y le preguntamos si al regreso podíamos ducharnos (es común en los hoteles de Vietnam) antes de irnos al aeropuerto. Total que la excursión nos costó 45 $ cada uno e incluía el paseo en barca y un paseo en bici. En fin, que en la calle la hubiéramos encontrado más barata seguro.
Poe cierto el hotel se llamaba Hanoi Capella Hotel, estaba cerquita del lago y de la parada de bus, y en su misma calle había varios hoteles, eso sí, si lo elegís, asegurados que la habitación tenga ventanas al exterior (son las mejores habitaciones).

Respecto a la excursión, primero visitamos una ciudad llamada Hoa Lu que fue capital de Vietnam durante los siglos X y XI. De allí fuimos a Tam Coc, el punto fuerte de la excursión, porque a decir verdad Hoa Lu no tiene gran cosa que ver. Pero antes de seguir llegar, nos llevaron a comer.

Tam Coc está a unos 100 km de Hanoi (aunque se tarda en llegar 2 horas) y es conocida como la “Bahía de Halong en tierra”, y normal que se la llame así, porque el paisaje es muy similar al de Halong: formaciones rocosas entre los campos verdes de arrozales. Aunque ya habíamos estado en Halong, este paisaje nos gustó también mucho.
La excursión consiste en subirnos en una barquita llevada por mujeres que reman con los pies. El viaje dura como una hora y media y vas por el rio entre arrozales, nenúfares y pasas por algunas cuevas, muy recomendable.

Normalmente te recomiendan que lleves gorra o sombrero, e incluso paraguas y bastante agua porque el sol aprieta bastante, ese día estaba nublado, así que nos libramos de ese calor… eso sí, en medio nos cayó un chaparrón de narices, pero casi que lo preferí al sol, muy graciosas las mujeres remeras porque como lo hacían con los pies podían llevar el paraguas con las manos, e incluso wasapear jeje.

Al regresar al muelle cogimos las bicis y nos fuimos a dar un paseo, el paisaje también bastante bonito, aunque el paseo un poco corto, solo 30 minutos para ese paisaje tan espectacular.

Al regresar del paseo nos fuimos directos al bus y regresamos corriendo a Hanoi, porque era domingo y nos dijo el guía, que se pueden crear unos atascos legendarios de la gente que vuelve de pasar el fin de semana fuera. No paramos en el camino ni nada (y eso que las paradas son sagradas para los vietnamitas!).

CONCLUSIONES TAM COC: la verdad que nos gustó bastante este tour, la primera parte, la de la visita Hoa Lo, supongo que sea un poco de relleno, pero lo del paseo en barca es muy muy bonito. Es más, yo creo que esa zona requiere más de un día, se puede hacer noche en la cercana ciudad de Ninh Binh.

Sobre las 6 llegamos a nuestro hotel. Nos duchamos y a las 7 ya estábamos preparados para ir a buscar el bus de regreso al aeropuerto, íbamos con previsión porque no sabíamos cada cuanto tiempo pasaba, no obstante llegamos a la parada y en menos de un minuto llegó, así que sobre las 8 ya estábamos en el aeropuerto.

La referencia de google para la parada de bus es: “23 Hàng Tre, Chương Dương, Hoàn Kiếm, Hà Nội, Vietnam" y es en la calle paralela a la parada de llegada (en el cartel de la parada no dice nada, pero es esa).

Llegamos al aeropuerto, facturamos enseguida, pasamos los controles y dentro cenamos en un McDonalds, solo nos quedaba esperar nuestro vuelo. Salimos en tiempo, y llegamos a París a las 7 de la mañana, a las 9 salía el vuelo de Madrid y como esta vez teníamos las maletas facturadas hasta destino, fue todo más fácil.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 10
Total 10 2 Media 1762

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: VIAJE A VIETNAM POR LIBRE – 15 DÍAS EN JULIO 2017
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Migaro21  migaro21  24/08/2017 08:33   📚 Diarios de migaro21
Gracias, lo prometo para la próxima vez
Marimerpa  marimerpa  25/08/2017 09:36   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario, ¿no te animas con unas fotos?
Pelusatos  pelusatos  10/10/2017 17:54   📚 Diarios de pelusatos
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y CONSEJOS FINALES
Buen diario. De acuerdo con los demás, unas fotos siempre ayudan a visualizar lo que se intenta transmitir en el diario.
Batllory  batllory  18/01/2019 21:55   📚 Diarios de batllory
Gran diario! Gracias.
Migaro21  migaro21  27/01/2019 21:49   📚 Diarios de migaro21
Gracias aguilarj976
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1217
879611 Lecturas
AutorMensaje
carlidis
Carlidis
Experto
Experto
09-03-2008
Mensajes: 232

Fecha: Mie Abr 03, 2024 03:19 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros hace 2 años (agosto 22) hicimos 15-16 días de Vietnam y Angkor , llovió un par de días , y a ratos.. Como dice el compañero es un país enorme y precioso . Yo había preparado un circuito por mi cuenta , prescindiendo del centro del país , pero afortunadamente contacté con una agencia local que en en 15 días (sin apenas descanso) nos hizo un recorrido maravilloso que incluía norte , centro , sur y Angkor , con 3 vuelos internos eso sí. . Leo que mucha gente acaba eliminando la zona sur . A mí HCMin y sobre todo el delta del mekong , me pareció una pasada. Mejor no combinarlo...  Leer más ...
mycena
Mycena
Experto
Experto
08-11-2006
Mensajes: 174

Fecha: Mie Abr 03, 2024 04:00 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Gracias a todos y a todas. La verdad es que no soy de combinar paises, por lo que si nos decidimos, haremos solo Vietnam
Multani
Multani
Silver Traveller
Silver Traveller
04-09-2023
Mensajes: 13

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros fuimos el año pasado a finales de Agosto y hasta a mediados de Septiembre, 3 semanas por libre y todo muy bien.

Tengo un diario bastante actualizado (ya que es del 2023) con precios, sitios y algunos tips de sitios concretos que al o mejor te pueden ayudar. Visítalo! XDD
mycena
Mycena
Experto
Experto
08-11-2006
Mensajes: 174

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias, Multani !
Astur7
Astur7
Super Expert
Super Expert
18-08-2008
Mensajes: 573

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:26 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, yo he estado en los dos paises, en Vietnam y en Laos, y la verdad que te recomendaria visitar solo uno de ellos, los dos países dan para viajar más de un mes y según mi opinión no merece la pena correr de uno a otro, tener el follón de cambiar de monedas, aduanas, etc, yo me centraria en un solo país, en cuanto a lo de ir en verano, pues ya sabes, mucha más gente, todo un poco más caro y no se como estará el tema del calor. Pero si no te queda otra pues eso.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Vietnam
Que susto...
Lusapio
Vietnam
Masaje
Lusapio
Vietnam
Playa en Nha Trang
Elvex
Vietnam
Barquera
Lusapio
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube