Día 5. Nessebar, Sozopol y Veliko Tarnovo

Día 5. Nessebar, Sozopol y Veliko Tarnovo ✏️ Diarios de Viajes de Bulgaria Bulgaria

La costa del mar Negro: Nessebar y Sozopol. Pueblos luminosos en la negra costa. Nessebar. A la mañana siguiente volvimos a Nessebar para ver de día lo que habíamos caminado por la noche, y otros espacios que no pudimos ver. Además, entramos en la...
Ndmw Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 7 días alrededor de Bulgaria

Puntos: 4.6 (8 Votos)  Etapas: 8  Localización:Bulgaria Bulgaria

Pueblos luminosos en la negra costa

Nessebar

A la mañana siguiente volvimos a Nessebar para ver de día lo que habíamos caminado por la noche, y otros espacios que no pudimos ver. Además, entramos en la iglesia de San Esteban, célebre por el estado de sus pinturas. Si se viaja a Nessebar, creo imprescindible entrar en alguna de sus iglesias, y esta es la más relevante y bella de todas, así que es indispensable verla. Dimos la vuelta por el centro, compramos algunos recuerdos en tiendas de artesanía (que las hay entre tanta porquería prefabricada, y al menos tenían los souvenirs más bonitos que vi en todo el viaje).
Si se tiene ganas de salir del paisaje agreste del interior de Bulgaria y se necesita ver el mar, el casco antiguo de Nessebar creo que es de lo mejor donde se puede ir.

Recomendación: Ir a ver las iglesias entre las 9:00 y las 11:00 h, antes de que lleguen todos los tours y las abarroten. Nosotros vimos San Esteban con 3 o 4 personas más dentro, y hasta estuvimos algunos minutos solos.

Regresamos al hotel y pusimos rumbo a nuestra siguiente parada: Sozopol.

Sozopol

El trayecto de Nessebar a Sozopol duraría 1 hora, pero en verano siempre hay algún atasco en Aheloj o entrando en Burgas, así que tardamos 95 minutos, o así.

Antes de visitar el centro histórico, y a pesar de que el día estaba nublado, fuimos a la playa de Harmanite, la más grande de la ciudad. Si hubieramos tenido tiempo, habríamos buscado alguna playita más pequeña y acogedora, pero entre el día y nuestro timing, optamos por lo fácil. La playa es correcta, grande, y tampoco es que sea el levante español, así que hay espacio. Nos bañamos en el Mar Negro, cosa que nunca habíamos hecho. El agua estaba algo más caliente que aquí y en la orilla había muchas algas. Pero más adentro, ya se diluían. Fue un baño agradable.
La playa de Sozopol es más tranquila que la de Nessebar, así que es una buena opción para darse un chapuzón. Ah, y sin perder de vista desde el agua nuestras pertenencias, nos bañamos todos a la vez, no hicimos turnos, por lo que la playa parece bastante segura.

Tras el purificador baño, fuimos al centro de Sozopol. Menos masificado que el de Nessebar (pero sin sus iglesias, me pareció más agradable para pasear. Comimos una pizza cada uno en Ezposito, buena y tampoco demasiado cara para ser de costa.

Dimos un paseo, transitamos por las murallas (arregladas con ayudas de Noruega, Islandia y Liechtenstein) y visitamos alguna iglesia. En general, me dejó más buena sensación que Nessebar por su mayor tranquilidad (aunque también hay turistas). Comimos un helado de melón y nos metimos en el coche para ir hacia Veliko Tarnovo, donde dormíamos.

Veliko Tarnovo

Tres horas más tarde, llegamos a Veliko Tarnovo. Nos alojamos en el Hotel Tsaverets, a pocos pasos de la fortaleza. Una habitación correcta, aunque con una distribución un tanto rara (hay otras mejor planteadas en el mismo hotel). Bien de precio (50 € la noche, tal vez se podía rebajar algún euro, pero se tiene que tener en cuenta que está al lado de la fortaleza y tiene párking incluído (en el centro se paga de 9:00 a 17:00).

Coincidimos con el espectáculo de luz y sonido de la fortaleza. Si se hace noche en la ciudad, se tiene que ir a ver. A continuación, comimos en un restaurante de al lado, recomendado por el hotel que tenía terraza. Pagas algo la ubicación, pero tampoco es caro. Comimos por 9'5 € cada uno un plato de pasta y cerveza.
Después, nos fuimos a dormir.

Total 0 0 Media 1967

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 7 días alrededor de Bulgaria
Marimerpa  marimerpa  25/08/2017 13:37   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho el diario, muy práctico y entretenido. ¿No te animas a ponerle unas fotos?

Saludos (y 5 estrellas)
Ndmw  ndmw  25/08/2017 20:32   📚 Diarios de ndmw
Comentario sobre la etapa: Día 1. Llegada y Sofía.
En cuanto pueda comprimir fotos y subirlas, lo haré. Gracias por tu comentario.
Gulpiyuri  Gulpiyuri  09/01/2018 12:41   📚 Diarios de Gulpiyuri
Estupendo diario, lo tendré a mano para consultar de vez en cuando
Esperando esa fotos, van mis estrellas.
Muchas gracias.
Lasega  Lasega  24/11/2018 17:28   📚 Diarios de Lasega
Comentario sobre la etapa: Apreciaciones y consideraciones
Gracias por el diario, muy bien detallado, ayuda mucho.
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  17/10/2022 19:13
Comentario sobre la etapa: Día 2. Los siete lagos y el monasterio de Rila
Vaya diario estupendo. Aunque no lleve fotos , a mi me da igual. Ahi te he dejado mis 5 estrellas, y sobre todo, decirte que creo que nos parecemos mucho en hacer kilometradas, pero lo explicas todo muy bien¡¡ Millon de gracias¡¡¡

12 días recorriendo Bulgaria en coche12 días recorriendo Bulgaria en coche 12 días recorriendo Bulgaria en coche pasando por Sofia, Rila, Bansko, Batak, Velingrad... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
En Bulgaria: buscar y no encontrar.En Bulgaria: buscar y no encontrar. Viaje de 15 días en transportes públicos por el sur y centro de Bulgaria, con etapa final en... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
3 días en Sofía por Semana Santa3 días en Sofía por Semana Santa Por libre, en el 2019 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Una semana en BulgariaUna semana en Bulgaria Viaje por el sur de Bulgaria ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
Una semana por BulgariaUna semana por Bulgaria Viaje a Bulgaria ⭐ Puntos 4.67 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74

Pais Tema: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Piolin74
13-01-2024

Fecha: Sab Ene 13, 2024 09:22 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

"Abdelkrim" Escribió:
Es posible que sí os podáis bañar en las playas hacia el final de septiembre, pero tampoco creo que esté garantizado ya que de un año a otro el clima puede variar bastante. Yo viajé por Bulgaria hacia la mitad de septiembre y recuerdo que hacía bastante calor excepto en las zonas más altas o bosques más frondosos de las montañas.

Gracias.... Llevaremos bañador entonces por si acaso. A ver si nos respeta el tiempo.
03-04-2008

Fecha: Sab Ene 13, 2024 10:04 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

En las montañas hay balnearios, el bañador siempre puede ir bien.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Lun Mar 04, 2024 11:31 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Hola, yo en vez de ir acortando destinos, voy al revés... Busco destino para agosto, somos dos adultos y un peque de 4 años, y ahora mismo tengo buenos precios para ir a Bulgaria.

Que os parece como destino para agosto y para hacerlo en transporte público?
Sería una semana, más o menos.
aly_key
Aly_key
21-03-2007

Fecha: Mar Mar 05, 2024 03:39 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Yo no te lo recomiendo. En agosto hace mucho calor y el transporte público en las grandes ciudades está bien, aunque no suelen utilizar aire acondicionado. Los trenes son lentos y viejos. Las carreteras están en mal estado y apenas hay autopistas. Te recomiendo coger coche de alquiler con una sillita para el nene e ir a vuestro rollo, sin depender del transporte público
raulcarrasco3
Raulcarrasco3
21-03-2024

Fecha: Jue Mar 21, 2024 07:24 am    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Buenos días vamos 4 amigos. 5 días a Bulgaria. La duda que tengo es que estaré el 1 de mayo en Sofia. He visto que allí es fiesta nacional. Quisiera saber si estarán cerrados los museos e Iglesias. Si es así. Cambiaría el día e iría a otro sitio por ejemplo el monasterio de Rila que supongo que si estará abierto. Es que busco información sobre ese día. Pero no encuentro nada. Muchísimas gracias por anticipado.