DÍA 6: Nikko, santuarios y naturaleza exuberantes

DÍA 6: Nikko, santuarios y naturaleza exuberantes ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Osaka85 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos.

Puntos: 5 (15 Votos)  Etapas: 21  Localización:Japon Japon

La excursión a Nikko también la adelantamos un día, porque se suponía que el día de lluvia con ganas iba a ser el siguiente. Así que decidimos estar en Tokyo para el día teóricamente más pasado por agua, porque si llovía siempre podíamos hacer algo alternativo, como ir a visitar alguno de sus museos. Así que nos levantamos tempranito, desayunamos, y emprendemos la marcha hacia Nikko. La verdad es que esta excursión era una de las que más ilusión nos hacía. El día estaba más bien feúcho, en algún momento del día pareció que quisiera salir el sol, pero estuvo tapado la mayor parte del tiempo, y finalmente cayó un chaparrón, menos mal que nos pilló ya de bajada.

Para ir a Nikko habíamos activado ya el Japan Rail Pass (lo activamos en la estación de Shinjuku un par de día antes). Salimos desde Ueno, donde teníamos asiento reservado en el shinkansen hasta Utsunomiya. Ahí cogimos la Nikko Line hasta Nikko. También hay un ratillo de trayecto (unos 50' +), pero no se me hizo pesado.

Una vez llegamos a Nikko y como está el día bastante nublado decidimos no subir a la cascada Kegon y por lo tanto no desembolsamos los 4000¥ que nos hubiese costado los pases de autobús para llegar. Primero nos acercaremos al abismo de Kanmangafuchi (no veáis para decirle el nombre del sitio a la mujer de la oficina de información) y luego iríamos para la zona de los templos.

Vamos a la oficina de información (dentro de la misma estación de Nikko) a preguntar qué autobús coger para ir hasta el abismo, y nos dicen el número de bus y la parada donde tenemos que bajar. El autobús se coge allí mismo, en la estación de Nikko. En el autobús te van poniendo el nombre de cada parada en una pantalla y el conductor también las va repitiendo durante el trayecto, así que es muy sencillo. Cogimos el mismo autobús que la gente que subía hasta el lago Chuzenji, así que imagino que fue el 2B hacia Chuzenji Onsen, pero no me lo apunté, así que si os queréis curar en salud, preguntad en la oficina de información que ellos os dirán número de autobús y de parada, según a donde queráis llegar primero. Por internet he encontrado que la parada se llama Tamozawa.

Flecha Si queréis ir a las cascadas Keagon, es recomendable llegar muy pronto para que de tiempo a hacerlo todo, porque los templos cierran muy pronto, sobre las cuatro de la tarde. Lo más recomendable es coger el Chuzenji onsen free pass de la compañía Tobu (2000¥), que es un pase de autobús de dos días, pero sale más a cuenta que comprando los billetes sueltos de ida y vuelta. Tenéis que coger el autobús 2B hacia Chuzenji Onsen (la línea azul clarito) del plano que pongo más abajo. Con este pase podéis llegar también a toda la zona de los templos.

Flecha El pase World Heritage Meguri (la lína de color naranja), también de la compañía Tobu, es la que te lleva hasta la zona de los templos y el puente Shinkyo (es una ruta circular). Este pase vale 500¥ y dura todo el día. No creemos que salga a cuenta.

Flecha Nosotras sólo cogimos el autobús para llegar a la parada cercana al abismo (creo que fueron unos 300¥) pero lo mismo podéis hacer, si por ejemplo, queréis ir antes a los templos o al puente (pagáis el billete normal de bus y luego os movéis a pie porque está todo cerca, no hace falta coger pase). Para bajar por ejemplo de la zona de los templos a la estación de Nikko se puede hacer a pie, que además es cuesta abajo y no se tarda más de 15', por lo que pensamos que a nosotras no nos sale a cuenta coger ningún pase. Y si tenéis tiempo y os gusta andar, lo podéis hacer todo a pie, porque no es mucho distancia (a no ser que vayáis a Kegon, claro).

Flecha si queréis comprar alguno de estos pases de autobús tendréis que ir a la estación de Tobu-Nikko, que está al lado de la estación de Nikko (JR), pues los autobuses son de la compañía Tobu. Nosotras no fuimos porque no cogimos ningún pase, pagamos en el autobús directamente el trayecto normal.

En este PDF se ve mejor:

www.tobu.co.jp/ ...outeEn.pdf

Desde la parada donde bajamos tuvimos que andar un poquito para llegar (unos 15') hasta el abismo y la verdad que yo no vi muchas indicaciones para llegar, a pesar de que el camino es bajar hasta el río y cruzar por el puente hasta el otro lado (vamos, que tampoco es difícil, pero me esperaba que estuviera mejor indicado). Nos guíamos con el GPS. Por el camino pasamos por varias calles residenciales súper tranquilas; no nos cruzamos casi con nadie, ni locales, ni turistas. También pasamos por un pequeñísimo santuario en medio de una calle residencial. Al lado del santuario pasaba un buen caudal de agua a través de un canal, y estaba todo lleno de musgo y humedad. Había que ir con cuidado de no resbalar al pisar las piedras.

Andamos hasta llegar a un puente rojo que he mencionado antes, bastante grande, que cruza el río Daiya. Aquí ya estamos muy cerca.

Empezamos ya a adentrarnos por un camino de tierra y al poco nos encontramos ya con la primera hilera de Jizos. El camino es muy bonito porque vamos bordeando el río, que baja con fuerza. Seguimos más adelante y vemos otra hilera de Jizos. Algunos de ellos se conservan mejor que otros, a los que les falta la cabeza o alguna parte del cuerpo. También hay otros que a penas se conservan, sólo unas pocas piedras quedan de ellos, pero llevan su gorro y su babero también. Algunas de ellas incluso se han perdido a causa de las ríadas e inundaciones

DÍA 6: Nikko, santuarios y naturaleza exuberantes - JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. (1)

A penas nos cruzamos con nadie por el camino y se está muy bien, porque al pasar al lado del río se está fresquito. Es un paseo muy recomendable, especialmente si os hace un día de mucho calor agradeceréis estar paseando entre estas estatuas en este entorno tan maravilloso. De hecho, así es Nikko, arte y naturaleza se complementan y son el marco el uno del otro.

DÍA 6: Nikko, santuarios y naturaleza exuberantes - JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. (2)

DÍA 6: Nikko, santuarios y naturaleza exuberantes - JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. (3)

Después del paseo por Kanmangafuchi deshacemos camino y vamos andando hasta la zona de los templos.

El primer santuario con el que nos topamos es Toshogu, así que perfecto, porque era el que queríamos visitar seguro. Los templos de Nikko son preciosos, porque además de bonitos están en medio del bosque, lo que los hace todavía más encantadores. Evidentemente esto ocurre también en Toshogu, donde su gran pagoda de color rojo resalta todavía más con el verde de los árboles que le hacen de telón de fondo. La pagoda está normalmente cerrada al público y sólo se abre de forma ocasional.

El torii de la entrada y la pagoda, a mano izquierda nos dan la bienvenida al complejo. Se trata del santuario que alberga el mausoleo del primer shogun Tokugawa, Tokugawa Ieyasu, que pertenecía al clan Matsudaira. El shogunato Tokugawa fue el último que ostentó el poder en todo Japón (hubo tres en total). Durante estos periodos había instaurada una especie de dictadura militar, donde el shogun tenía el control político y militar del país, mientras que el emperador tenía el poder religioso. Este santuario se empezó a construir en 1634 y el shogunato Tokugawa duró hasta 1868, cuando llegó la restauración Meiji.

Pagamos nuestra entrada (1300¥, no es nada barata) y entramos. Toda la gente que no vimos en el 'abismo' Kanmangafuchi estaba en Toshogu. Cuando terminamos la visita fuimos a otros santuarios y no estaban así. La multitud se amontona aquí, y realmente es por algo, porque además de su importancia histórica, el santuario es precioso.

DÍA 6: Nikko, santuarios y naturaleza exuberantes - JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. (4)

Una vez cruzas la puerta de entrada ya no sabes a dónde mirar, porque todo te llama la atención. Un sinfín de edificios, minuciosamente esculpidos y pintados. De hecho vinieron hasta aquí 15000 artesanos de todo Japón para decorarlo y fue el nieto del shogun quien mandó ornamentarlo todavía más como gesto de respto a su abuelo. Estas edificaciones eran los antiguos almacenes del santuario. Vemos aquí el edificio que tiene un relieve de elefantes y justo enfrente, el de los tres monos, tan famoso. A mí me gustó mucho más el de los elefantes que parecen enfadados, que por cierto, fue tallado por un artista que nunca había visto un elefante. Además el de los monos es bastante más pequeño.

DÍA 6: Nikko, santuarios y naturaleza exuberantes - JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. (5)

Después de tomar las fotos de rigor seguimos el camino hacia el salón principal. A ambos lados siguen apareciendo edificaciones de madera ricamente ornamentadas, de formas arquitectónicas y tejados preciosos.

DÍA 6: Nikko, santuarios y naturaleza exuberantes - JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. (6)

La puerta de entrada al salón principal del santuario también es súper 'barroca'. Todo está muy recargado pero es bonito a la vez. El entorno también hace mucho, porque le da mucha serenidad al conjunto. Lo que no le da nada de serenidad es el mogollón de gente xD. En los muros exteriores hay unos relieves de pavos reales y otro tipo de aves, muy bonitos. Una vez cruzas esta puerta, la gente se multiplica y hay que hacer cola para todo, hasta para quitarte los zapatos; pero es normal. Japón es un país muy turístico, estamos en temporada alta y encima estamos en un lugar muy emblemático.

Subimos las escaleras que llevan al mausoleo del primer shogun Tokugawa. En la puerta donde empiezan las escaleras había también un montón de gente haciendo fotos y es que allí hay esculpido un gatito durmiendo (eso lo explica todo). Ojo, que parece que las escaleras no se vayan a acabar nunca, todo el mundo resoplando que no veas. El mausoleo es mucho más sencillo, cuando se llega arriba la gente lo rodea y luego vuelta para abajo a las escaleras interminables. Realmente arriba no hay mucho que ver. Por cierto, qué valor los chicos que subían cargados con latas de bebidas...

Cuando volvemos abajo nos vamos entreteniendo todo lo que queremos de camino a la salida. Para llegar a la puerta del salón principal, que está en obras, hay que hacer cola. Cuando llegamos a la puerta están haciendo una ceremonia, pero no cabe ni un alfiler, y enseguida nos vamos. Esta visita es para tomársela con calma y no perderse detalles, porque el sitio es bastante grande.

Santuario Toshogu
Flecha Horario: todos los días de 8 a 17 (a 16 de noviembre a marzo)
Flecha Precio: 1300¥ solo la entrada al santuario (también hay entrada al museo o conjunta: santuario y museo)
Flecha Acceso: Andando desde la estación de Nikko está a unos 35 minutos. Si vais en autobús podéis bajar en la parada 'Omotesando'.

Salimos del santuario Toshogu y cogemos el primer camino hacia la derecha. Este camino de farolillos de piedra nos lleva hasta otra puerta de color bermellón y otro torii. Se trata del santuario Futarasan. Sólo damos una vuelta por fuera. En este santuario hay poquísima gente, pero no es menos importante. Fue fundado en el siglo VIII por el mismo monje que fundó el templo Rinno-ji, por lo cual es bastante más antiguo que el santuario Toshogu. En este santuario se adoran a las deidades de las montañas cercanas, una antigua práctica sintoista.

Futarasan Jinja
Flecha Horario: todos los días de 8 a 17 (hasta las 16 de noviembre a marzo)
Flecha Precio: 200yenes
Flecha Acceso: está a 200 metros andando del santuario Toshogu.

Bajamos por el camino de tierra y dando cuatro pasos literalmente nos encontramos con otro santuario: el Taiyuinbyo. Decidimos entrar en este, ya que no habíamos visto el Futarasan por dentro, así que pagamos la entrada y para dentro! No había casi nadie, así que tal y como llegamos, pagamos y entramos.

Nos encontramos con la zona de purificación (el temizuya), muy bonita, y a mano izquierda unas altas escaleras y una puerta grande enlonada Trist Cruzamos la puerta y seguimos subiendo escaleras. Por cierto, este templo también está rodeado de enormes árboles y el río. Es un lugar precioso y muy tranquilo. Tenían buen gusto los shogun para elegir su lugar de descanso eterno...

Este, concretamente, es el mausoleo del tercer shogun Tokugawa, el shogun Iemitsu Tokugawa, que era el nieto del shogun (Tokugawa Ieyasu) que está enterrado en el santuario Toshogu y que fue el fundador del shogunato. Por ese motivo, sigue el estilo de Toshogu, pero no está tan ricamente ornamentado, por respeto del nieto a su abuelo. Aún así es muy bonito, y muchísimo más tranquilo que el primero. Había muy poquita gente.

Este santuario, igual que el Toshogu, mezcla elementos budistas y sintoistas, que fue una práctica común hasta la reforma Meiji, donde quedan separadas ambas religiones. Entramos al salón de las pregarías, donde había algunas personas rezando. Desde este punto es muy bonito girarse y ver el conunto de linternas de piedra y la puerta de entrada, preciosamente decorada.

Rodeamos todo el manígifco conjunto, donde resalta el color dorado (al salón no se puede enrar, pero es precioso por fuera) y llegamos al mausoleo, muy discretito. No había nadie, nada que ver con la cola que había para rodear el mausoleo de su abuelo. Desde aquí emprendemos la bajada de nuevo sin dejar de hacer fotos.

DÍA 6: Nikko, santuarios y naturaleza exuberantes - JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. (7)

Posiblemente no es tan impresionante como el Toshogu, pero yo recomiendo totalmente esta visita. Tiene mucho encanto, tanto el santuario como el entorno y no está tan saturado.

Santuario Taiyuinbyo
Horario: todos los días de 8 a 17 (hasta las 16 de noviembre a marzo)
Precio: 550yenes
Acceso: Justo al lado del santuario Futarasan y a 200 metros del Toshogu.

Al salir teníamos mucha sed de tanto sube y baja escaleras y nos compramos una bebida en la máquina expendedora. Sí, en medio del bosque al lado de un santuario Riendo Me decanté por una rica Fanta de Kiwi. Decidimos ir tirando hacia el puente Shinkyo, que nosotras nos dejamos para el final. El paseo es muy agradable porque la temperatura es muy buena, aunque está bastante nublado y de hecho corre airecillo y parece que se va a poner a llover en cualquier momento. Pasear por la zona de los templos es una gozada.

DÍA 6: Nikko, santuarios y naturaleza exuberantes - JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. (8)

Nos dio tiempo justo de llegar frente al puente y echarle unas fotos, un poco a prisa, para guardar rápido la cámara, porque tenía pinta de que iba a caer una buena y de que iba a empezar de golpe. Este puente se erigió en 1636, pertenece al santuario Futarasan y es Patrimonio de la Humanidad. Su nombre significa 'puente de los dioses' y según una leyenda el puente se construyó porque dos serpientes se unieron para que pudiera cruzar el río un sacerdote que tenía que pasar al otro lado del río para rezar. Desde sus inicios el puente estaba reservado a gente relacionada con la corte imperial; la gente 'normal' cruzaba por otro puente. Hoy en día se puede acceder al puente, pagando una entrada, aunque no se puede cruzar entero. Tienes que salir por el mismo lado por el que has entrado.

DÍA 6: Nikko, santuarios y naturaleza exuberantes - JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. (9)

Puente Shinkyo
Horario: todos los días de 8 (o 9, depende de la estación del año) hasta las 4 de la tarde.
Precio: 300¥
Acceso: El puente Shinkyo es como la puerta de entrada a la zona de los templos y santuarios de Nikko. Se puede llegar andando desde la estación de Nikko, en unos 20 minutos o también se puede llegar en autobús (hay una parada en el mismo puente).

Pues nos dio el tiempo justo de echarle unas fotos y empezaron a caer unos buenos gotarrones. Nos cobijamos como pudimos en la entrada de una tienda y estuvo un rato diluviando.

Aprovechamos cuando paró un poco para bajar en dirección a la estación y aprovechar la lluvia para meternos en algún sitio a comer. Encontramos un local muy rápido. Casualmente se trataba del Hippari dako, del que había leído cosas buenas en el foro, así que mejor imposible. Comimos una bandeja que llevaba yakitoris, yakisoba y arroz. Creo que era uno de los platos que recomendaban en el local. No recuerdo cuánto pagamos, pero no fue caro. Tal y como había leído, las paredes estaban llenas de papeles con dedicatorias de gente de distintos países. Es un sitio recomendable.

Después de comer ya no llovía y bajamos andando hasta la estación de Japan Rail. Antes de coger el tren nos dio tiempo a comernos un helado y una especie de patata dulce rellena de anko, un postre típico de Nikko, al lado de la estación.

La vuelta en tren fue igual que la ida. El trayecto es un poco largo pero se hace muy ameno y los trenes son súper cómodos y se aprovechan esos ratos para descansar de tanto andar. Esta excursión es súper recomendable y si podéis subir a la cascada Kegon tiene que ser la guinda del pastel.

Ese día tampoco llegamos tarde al hotel, pero aprovechamos para ponernos al día con la ropa. Teníamos que lavar y secar varias prendas y dejar la maleta hecha para poder mandarla hasta Kyoto la mañana siguiente, ya que teníamos pensado hacer una noche en Takayama de por medio y no pensábamos ir cargando todo el equipaje. Así que nos compramos algo de cenar y fuimos al hotel a poner lavadoras y secadoras. Al final nos terminamos acostando bastante tarde.

Flecha ¿Cómo llegar a Nikko?: depende de si incluyes la excursión en el Japan Rail Pass o no. Si no vas con Japan Rail Pass existe la posibilidad de ir con la línea Tobu, saliendo desde Asakusa (sin hacer transbordo en Utsunomiya), bajando en la estación Tobu Nikko. Si viajáis desde Asakusa con la compañía Tobu existen packs que incluyen el viaje en tren desde Asakusa + autobuses para moverte por la zona de los templos o llegar al lago Chuzenji (mirad Nikko City Area Pass o Nikko All Area Pass, dependiendo si queréis ver la cascada o no)

Nikko All Area Pass: www.tobu.co.jp/ ...s/all.html

Si vas con Japan Rail puedes salir desde Ueno, como hicimos nosotras, o la estación de Tokyo (haciendo transbordo en Utsunomiya) y luego adquirís allí el pase de buses que os convenga (especialmente si vais a Kegon), o sólo cogéis el autobús si lo necesitáis.

COSAS QUE NOS QUEDARON PENDIENTES

La cascada Kegon tiene 97 metros de alto y es de las más altas de Japón. Lo mejor es ir en un día despejado, porque si está muy tapado se corre el riesgo de no ver nada.

Cascadas Kegon + Lago Chuzenji
Flecha Precio: el precio del pase para llegar hasta la cascada y el lago es de 2000¥ (está explicado al principio de la etapa). Para poder ver bien de cerca la cascada se puede coger un ascensor por 500¥ .
Flecha Acceso: Se tarda aproximadamente una hora en autobús desde la estación hasta la cascada y el lago y los que han ido dicen que el paisaje hasta llegar es muy bonito. Podéis coger el bus en la estación de Nikko, en la parada 2B hacia Chuzenji Onsen. La parada de autobús Chuzenjiko-Onsen es la más cercana al lago y a la cascada. Al montar la excursión a Nikko hay que tener en cuenta el tiempo de ida y vuelta desde la cascada más el que queramos emplear allí. Por eso lo más recomenable es llegar lo más temprano posible a Nikko.

Al templo Rinno-ji no fuimos, a pesar de ser el templo más importante de Nikko. Preferimos pagar por ver los otros santuarios, que nos llamaban más la atención y además el templo Rinno-ji está en obras hasta el año que viene, así que elegimos otras opciones.

Flecha Templo Rinno-ji:
Flecha Horario: todos los días de 8 a 17 (hasta las 16h de noviembre a marzo).
Flecha Precio: 400¥ entrar al edificio principal y 300¥ más si queréis entrar al jardín y a la sala del tesoro.
Flecha Acceso: Al lado del santuario Toshogu. Se puede coger un bus hasta el puente Shinkyo y llegar andando en pocos minutos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos.
Cocotte72  Cocotte72  20/02/2018 21:43
Muy currado, Osaka! He tomado un montón de apuntes pues en poco más de un mes estaré recorriendo Japón y tu diario me está ayudando mucho a organizar. Espero volver con tan buena experiencia como tú.
Osaka85  osaka85  23/02/2018 09:53   📚 Diarios de osaka85
Comentario sobre la etapa: Gastos del viaje a Japón y algo de información
Muchas gracias, Cocotte72. Estoy segura, de que igual que a mí, Japón te va a encantar! Que disfrutes mucho el viaje!
Fransupport  fransupport  06/03/2019 20:49
Excelente diario , muy entretenido , ameno y con mucha información . Enhorabuena y muchisimas gracias por el aporte , es de gran utilidad .
Osaka85  osaka85  08/03/2019 17:40   📚 Diarios de osaka85
Muchísimas gracias fransupport! Me alegro de que te sirva de ayuda, era uno de los objetivos del diario, así que muy contenta de que así sea. Entiendo que viajarás a Japón, así que ya nos contarás a la vuelta. Feliz viaje!!
MJC_IEC  MJC_IEC  08/10/2023 18:52
Comentario sobre la etapa: Día 11: Himeji, castillo y jardín Koko-en + Mt. Shosha
Una pregunta para esta etapa: dices que el Castillo lo tienes que subir descalzo y os dan una bolsa para meterlos los zapatos. ¿Se pueden llevar una especie de sobrecalcetines para ponerte por encima de los tuyos? creía que daban una especie de babuchas, pero por lo que dices no es así.

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 680
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 555
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 358
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
14-05-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré