Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 3: De la Institución Imperial a Odaiba, la isla artificial del ocio!

Día 3: De la Institución Imperial a Odaiba, la isla artificial del ocio! ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

La verdad es que la noche de antes decidimos dejar de visitar el mercado de Tsukiji. No sé si fue una decisión acertada, pero hacía uno o dos días que se había quemado parte del mercado. Entre eso y que sólo dejan entrar a partir de las 10 de la...
Osaka85 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos.

Puntos: 5 (15 Votos)  Etapas: 21  Localización:Japon Japon

La verdad es que la noche de antes decidimos dejar de visitar el mercado de Tsukiji. No sé si fue una decisión acertada, pero hacía uno o dos días que se había quemado parte del mercado. Entre eso y que sólo dejan entrar a partir de las 10 de la mañana a los turistas, lo dejamos estar para otra ocasión. La verdad es que no es la única cosa que hemos cambiado de nuestro planning 'oficial', una vez estando allí hemos improvisado y hemos hecho lo que nos ha pedido el cuerpo según el momento, y hemos ido muy a nuestro ritmo, y sinceramente no me arrepiento de nada. Sé que nos hemos dejado lugares, pero es que aunque hubiésemos ido a toda mecha nos hubiésemos dejado muchos sitios por ver, porque es tanto lo que ofrece y lo que hay que ver en este país...que como lo quieres ver todo, pues te lo tomas con calma y ya habrá tiempo de volver.

Y después del rollo que os he dado para decir que no fuimos a Tsukiji, nos apeteció ir a ver de cerca la torre de Tokio y el templo Zojoji. Llegar hasta allí nos llevó un ratito en metro, y luego al salir del metro nos hicimos un lío y llegamos a la torre dando una vuelta súper rara. Al salir del metro nos compramos algo para desayunar y fuimos a ver si encontrábamos la torre. En nuestra vuelta rara, de camino pasamos al lado de uno de tantos parques y hasta ese momento no había tenido yo ocasión de escuchar en vivo y en directo el canto de las cigarras así de fuerte. Suena igual que en las series y pelis de anime. Andando llegamos a los pies de la Tokyo Tower, aunque no íbamos a subir porque teníamos pensado subir algún día al Sky Tree, así que le echamos alguna foto y nos paramos en el parque que hay abajo a comernos el desayuno descansando en un banco. Me comí un par de oniguiris y un zumo, y no veas como empachan, creo que con uno hubiese tenido suficiente.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La foto no es mía, la he cogido de internet. En cualquier konbini (convenience store) podéis encontrar neveras llenas de estos triangulitos de arroz. Los hay rellenos de distintas cosas: salmón, atún, envueltos en huevo...Normalmente los cogía a suertes, porque no tenía muy claro el sabor. Y algunas veces atinábamos y otras...pues no. Son bastante baratos.

La Tokyo Tower es una torre que imita a la torre Eiffel de París, sólo que esta es de color rojo y canta un poco más (se pinto así debido a las regulaciones de aviación). Se terminó de construir en 1958 y fue la torre más alta de Tokyo hasta que la Skytree la superó en el año 2012. Es un pelín más alta que su modelo inspirador, pues la de Tokyo mide 333 metros de altura, mientras que la original mide 300 y se usa como antena de radiodifusión. Dentro de la torre hay un pequeño parque de atracciones de la serie de anime One Piece.

Día 3: De la Institución Imperial a Odaiba, la isla artificial del ocio! - JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. (1)


Tokyo Tower
Flecha Horario: todos los días de 9 a 23
Flecha Precio: 900 yenes hasta el primer mirador y 2800 a los dos
Flecha Acceso: igual que para llegar al templo Zojoji



Día 3: De la Institución Imperial a Odaiba, la isla artificial del ocio! - JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. (2)


Una vez hubimos desayunado, seguimos dirección Zojoji y desde el lateral empezamos a ver las estatuas de los 'Jizo', ataviadas con sus gorritos y sus molinillos de viento. La verdad es que son irresistibles. Entramos por la puerta principal del templo, que es la original del año 1622, muy grande y de color rojo, y de frente podemos ver el salón principal con la torre de Tokio al fondo. A mano derecha nos encontramos con una gran campana (Daibonsho). Este templo, perteneciente a una rama del budismo, se caracteriza por tener, como he dicho antes, un buen número de figurillas Jizo. Estas pequeñas figuras de piedra velan por la salud de los niños y niñas, y también están allí en honor a los niños y niñas fallecidos. Las famílias les ponen baberos y gorritos rojos para protegerlas. A mí me pareció un lugar muy especial y lo viví como un momento muy emotivo, porque aunque pueda parecer que son solo pequeñas estatuas de piedra (lo son) están cargadas de mucho simbolismo.

Día 3: De la Institución Imperial a Odaiba, la isla artificial del ocio! - JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. (3)


Día 3: De la Institución Imperial a Odaiba, la isla artificial del ocio! - JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. (4)

También entramos al salón principal, que tiene una gran tarima de madera muy bien pulida, y un bonito Buda dorado al fondo. Como todos los salones de los templos, olía mucho a incienso. Salimos del salón principal por un lateral y lo recorremos por detrás, donde hay un pequeño cementerio. Después, compramos unos cuantos amuletos, también para regalar a la familia.

Día 3: De la Institución Imperial a Odaiba, la isla artificial del ocio! - JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. (5)


Día 3: De la Institución Imperial a Odaiba, la isla artificial del ocio! - JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. (6)


TEMPLO ZOJOJI
Flecha Horario: todos los días de 9 a 17
Flecha Precio: Gratis
Flecha Acceso: Se puede llegar andando en 10' desde la estación Hamamatsucho (llegan la JR Yamanote y la JR Keihan). En metro están cerca las estaciones Onarimon y Shibakoen (línea Mita de Toei).


Al salir del templo decidimos poner rumbo a Hibiya, para hacer una visita al palacio imperial, aunque tenía entendido que no valía mucho la pena ir hasta allí. Pero ya que estás allí, te acercas. Al salir del metro nos encontramos de frente con el parque Hibiya, muy cerca del Palacio Imperial, y entramos a dar una vuelta. Este parque, que tiene dos estanques y una fuente, está rodeado de altos edificios de oficinas. Nos sentamos frente a uno de los bonitos estanques unos minutos a descansar. La sombra se agradecía, aunque el bochornazo que hacía era considerable. Allí había otros japoneses, que también descansaban en los bancos, comiendo o leyendo un libro; muchos de ellos vestidos de oficinistas. Paseando por el parque vimos unas mariposas negras enormes, que vimos a lo largo del viaje en más lugares, pero por aquí no las había visto nunca, y un gatico escondido bajo unos matorrales, al que los japoneses se acercaban a echarle fotos. La verdad es que son bastante fanáticos de los gatos; eso es algo que sin duda compartimos. El parque no es que sea el mejor parque del mundo, pero es bonito de ver y dar un paseo. Aunque me temo que esto podría repetirse en muchos de los parques y jardines de Tokyo.

Día 3: De la Institución Imperial a Odaiba, la isla artificial del ocio! - JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. (7)


Día 3: De la Institución Imperial a Odaiba, la isla artificial del ocio! - JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. (8)

PARQUE HIBIYA
Flecha Horario: está abierto todos los días del año las 24h del día.
Flecha Acceso: Desde la estación de Hibiya (Líneas Hibiya o Chiyoda y Mita de Toei Metro) y desde la estación de Yurakucho con la JR Yamanote.


Después nos dirigimos hacia el palacio imperial, que es la residencia oficial del emperador. Fuimos andando al lado del foso, que por cierto, en algunos puntos del recorrido el agua estaba mega estancada y olía fatal. De aquí hasta llegar al Palacio Imperial no había sombras. Por suerte ese día hacía muchísimo calor y bochorno pero estaba nublado y el sol no se dejaba ver, pero en un día de esos en los que cae un sol de justicia, ojo! Queríamos llegar al sitio desde donde suele hacerse la típica foto del palacio, que tiene como fondo el puente Nijubashi y para ello pasamos al lado de unas grandes explanadas de árboles exageradamente bien cuidados. Era como estar viendo una especie de bosquecillo ordenado y claramente con un punto artificial, que no quiere decir que me pareciese feo. Al fondo miles de edificios altos y muy parecidos. No había ningún arbol que contrastara con los demás, ni ningún edificio que llamara la atención sobre el resto. Es un paisaje un poco anodino pero curioso. La estampa del Palacio detrás del foso y del puente es bonita. Claramente no es lo mejor de Tokyo pero se deja visitar.

Día 3: De la Institución Imperial a Odaiba, la isla artificial del ocio! - JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. (9)


Día 3: De la Institución Imperial a Odaiba, la isla artificial del ocio! - JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. (10)

PALACIO IMPERIAL
Flecha No está abierto al público, excepto el día del cumpleaños del emperador, el 23 de diciembre y el 2 de enero, por el Año Nuevo. Se pueden visitar los alrededores del palacio y los jardines imperiales (jardines del este).
Flecha Acceso: A unos minutos andando desde la estación de Tokyo (JR Yamanote, JR Keihan, JR Chuo, ...) + Línea Marunouchi de Tokyo Metro.



ODAIBA

Después volvimos a andar hacia una parada de metro. Antes de ir a Odaiba nos quisimos acercar a Akihabara porque nos habían quedado pendientes algunas tiendas que había que visitar. Recuerdo subir como 7 u 8 pisos del Mandarake porque no vimos el ascensor (...vaya novatada). Después de ojear en algunas tiendas, esta vez sin compras (el día de antes sí hubo compras), nos paramos a comer en un Sukiya de Akihabara, un gyudon, que es un bol de arroz con carne de ternera por encima. Este tipo de cadenas las frecuentamos alguna que otra vez, porque era muy rápido para comer y estaba bueno.

Después de comer nos quisimos acercar al hotel para darnos una ducha rápida e ir a la isla artificial de Odaiba. Llegar a Odaiba nos costó un ratito, porque tuvimos que coger el metro hasta Shimbashi, y allí el Yurikamome hasta Daiba. El Yurikakome no entra ni el JRPass ni con los bonos de metro que estábamos usando, así que toca pagarlo a parte, y es carillo, pero el trayecto es muy chulo. Es una línea de tren que no tiene conductor. Las vistas de la ciudad desde los vagones son muy bonitas y por eso todo el mundo quiere sentarse delante. El trayecto dura unos 15 minutos hasta Daiba y ofrece también vistas de la bahía, los centros comerciales y la enorme noria.

Día 3: De la Institución Imperial a Odaiba, la isla artificial del ocio! - JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. (11)


Día 3: De la Institución Imperial a Odaiba, la isla artificial del ocio! - JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. (12)

Llegamos a Odaiba y ya estaba oscureciendo, así que pudimos ver como el sol se iba poniendo desde el muelle de madera, donde está la réplica de la estatua de la Libertad. La verdad es que las vistas eran de postal y todo el mundo quería sacarse fotos y selfies con el puente (Rainbow Bridge) de fondo y los barquitos y la ciudad iluminados. Seguimos paseando por el muelle y entramos en el centro comercial Aqua City. Realmente queríamos ir a Joypolis, que está en otro centro comercial, el Decks, así que buscamos una salida y entramos en el que buscábamos. Pudimos entrar en Joypolis con un descuento por la hora que era.

Día 3: De la Institución Imperial a Odaiba, la isla artificial del ocio! - JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. (13)


Día 3: De la Institución Imperial a Odaiba, la isla artificial del ocio! - JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. (14)

Joypolis es como un parque de atracciones de recreativas y simuladores para todos los gustos y edades. Pagas una entrada general y dentro tienes que pagar cada vez que quieras jugar o montar en algo. Tiene varias plantas y la verdad que es impresionante la de máquinas que tienen y como los simuladores están tan bien hechos, especialmente las de juegos de carreras, donde los coches son una pasada. También había una pequeña montaña rusa que atravesaba las diversas plantas: fli-pan-te. La verdad es que es un poco caro, porque como he dicho, tienes que pagar dos veces (una entrada general y otra cada vez que quieras jugar), pero si te gustan estas cosas, merece la pena, porque no las vas a ver en otro sitio. A mí ni fu ni fa...pero a mí pareja le gustan mucho los videojuegos y además la serie de Shingeki no Kyojin (Ataque a los titanes) y tenían una atracción especial dedicada a esta serie y unas figuras a tamaño real, muy chulas, así que había que ir.

Día 3: De la Institución Imperial a Odaiba, la isla artificial del ocio! - JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. (15)

JOYPOLIS ODAIBA
Flecha Horario: de 10 a 22
Flecha Precio: la entrada normal (sin atracciones) son 800¥, y los menores dd 18, 500¥. Nosotras como entramos a partir de no sé qué hora (pero tarde) pagamos menos. Había muy poca gente, ni colas ni nada.
Flecha Acceso: El Joypolis se encuentra en el centro comercial Decks, frente al muelle de madera.


Después de Joypolis decidimos ir andando hasta Palette Town, donde está la noria tan chula que se ilumina de mil colores y se ve desde todos lados. Para llegar a la noria, de 115 metros, hay que cruzar por Toyota Megaweb, que también es como un parque de atracciones pero con coches. Puedes hacer recorridos, subir en simuladores, coches de exposición, etc. Sólo lo vimos de pasada al cruzarlo. Y después de la pateada y de llegar hasta los pies de la noria me dio canguelo y no me quise subir y evidentemente ahora me arrepiento. Son los remordimientos con los que tengo que convivir ahora por ser una cobarde.

Día 3: De la Institución Imperial a Odaiba, la isla artificial del ocio! - JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. (16)

Realmente hay mil cosas que ver y hacer en Odaiba, pero tampoco podíamos dedicarle más tiempo, así que hay que elegir. Nos quedamos con ganas de subir al mirador de la Fuji TV y de ver al Gundam (pero esto ya es más complicado porque se lo llevaron por un tiempo y ha coincidido con nuestra visita). Ah! Y de entrar al Venus Fort para ver la recreación de una ciudad italiana renacentista. Pero ese día habíamos andado mucho y ya no dabámos para más. Volvimos a coger el Yurikamome, el metro en Shimbashi y nos bajamos en nuestra estación. Fuimos directamente al McDonald's de enfrente (sé que estas cosas no tienen perdón de Dios para mucha gente estando en Japón) y me comí una hamburguesa que no me acuerdo qué llevaba, pero seguro que salsa teriyaki sí.

Y con la panza bien llena volvimos al hotel a descansar, que ya era hora!

ODAIBA
Flecha ¿Qué ver en Odaiba? en cuanto a centros comerciales está el Decks, Aquacity, Divercity (cuando nosotras fuímos no estaba el Gundam, pero ahora vuelve a estar). En cuanto a vistas tenéis el Rainbow Bridge, el mirador de Fuji TV, etc. En la zona de Palette Town, está el Venus Fort (que yo me quedé con ganas de ver) como centro comercial, el Toyota Mega Web y la noria (para llegar tenéis que atravesar el toyota mega web) con vistas espectaculares de la ciudad.
Flecha Acceso:
la manera más usual de llegar a Odaiba es con el Yurikamome, que se coge en la estación de Shimbashi. Hay que bajar en Daiba Station. El precio de cada viaje es de ¥320 y no se puede coger con el jr pass. También se puede llegar en barco desde Asakusa y viceversa. Cada viaje dura unos 50' y cuesta ¥1260.


COSAS QUE NOS QUEDARON PENDIENTES! (para un futuro viaje, espero que próximo Mr. Green )

- Ir al mercado de Tsukiji: Este día nos quedaron pendientes varias cosas por ver. Principalmente el mercado de Tsukiji y el motivo principal fue el incendio del día anterior. Teníamos muchas ganas de curiosear este famoso y enorme mercado de pescado, y quizás de probar el sushi, pero si podemos, lo haremos en otra ocasión, aunque probablemente ya estará en otro emplazamiento, puesto que está previsto que el mercado cambie de ubicación en un futuro próximo.

Flecha Mercado de Tsukiji
Flecha Horario: las visitas a la subasta del atún empiezan a las cinco de la mañana, pero para acceder hay que estar mucho antes haciendo cola. Sólo pueden pasar 120 visitantes al día. La visita normal es a partir de las 10 de la mañana, pero hay que ir temprano para poder ver algo de género. Las tiendas de los alrededores están hasta las 2 de la tarde. El mercado está cerrado los domingos y algunos miércoles, por lo que mejor será planificar la visita cualquier otro día de la semana.
Flecha Precio: gratis
Flecha Acceso: la estaciones más cercanas son de metro. Concretamente la estación Tsukiji Shijo, y se llega con la línea Oedo de Toei. También está muy cerca la estación Tsukiji, a la que se llega con la línea Hibiya.


- Pasear por los jardines Hama Rikyu: En el itinerario que habíamos planeado teníamos pensado, después de la visita al mercado, acercarnos a los jardines Hama Rikyu, porque están al lado y en verano hay sombras y parece 'fresquito' (esto es un decir, porque en verano nada que esté al aire libre estará lo suficientemente fresco en Tokyo, ilusas de nosotras...). Pero como no fuimos finalmente al mercado, pues pasamos de ir Riendo Otra cosa que nos queda pendiente para otra visita a la ciudad. Los jardines eran en su origen los terrenos para cazar un antiguo señor feudal, que tenía su residencia en el centro de Tokyo. Su gran estanque tiene agua del mar, así que su nivel también cambia con las mareas. En una isla en medio del estanque tiene una casa de té. Es bonito verlo en todas las estaciones del año, pero como todos los jardines en Japón, especialmente en otoño y durante el hanami.

Hama Rikyu Koen
Flecha Horario: de 9 a 17. Cerrado del 29 de diciembre al 1 de enero.
Flecha Precio: ¥300
Flecha Acceso: Se puede llegar desde la estación JR Shimbashi (línea Yamanote, entre otras) si venís en tren, o línea Ginza o línea Asakusa (Toei) si venís en metro. También se puede acceder en barco, desde Asakusa, con el Tokyo Water Bus (980¥ y te incluyen la entrada a los jardines). Este viaje en barco sólo es de ida, a la vuelta no se puede coger este medio de transporte, porque no hace parada en los jardines.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 1158

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos.
Total comentarios: 14  Visualizar todos los comentarios
Cocotte72  Cocotte72  20/02/2018 21:43
Muy currado, Osaka! He tomado un montón de apuntes pues en poco más de un mes estaré recorriendo Japón y tu diario me está ayudando mucho a organizar. Espero volver con tan buena experiencia como tú.
Osaka85  osaka85  23/02/2018 09:53   📚 Diarios de osaka85
Comentario sobre la etapa: Gastos del viaje a Japón y algo de información
Muchas gracias, Cocotte72. Estoy segura, de que igual que a mí, Japón te va a encantar! Que disfrutes mucho el viaje!
Fransupport  fransupport  06/03/2019 20:49
Excelente diario , muy entretenido , ameno y con mucha información . Enhorabuena y muchisimas gracias por el aporte , es de gran utilidad .
Osaka85  osaka85  08/03/2019 17:40   📚 Diarios de osaka85
Muchísimas gracias fransupport! Me alegro de que te sirva de ayuda, era uno de los objetivos del diario, así que muy contenta de que así sea. Entiendo que viajarás a Japón, así que ya nos contarás a la vuelta. Feliz viaje!!
MJC_IEC  MJC_IEC  08/10/2023 18:52
Comentario sobre la etapa: Día 11: Himeji, castillo y jardín Koko-en + Mt. Shosha
Una pregunta para esta etapa: dices que el Castillo lo tienes que subir descalzo y os dan una bolsa para meterlos los zapatos. ¿Se pueden llevar una especie de sobrecalcetines para ponerte por encima de los tuyos? creía que daban una especie de babuchas, pero por lo que dices no es así.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 676
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 547
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 354
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 799
937134 Lecturas
AutorMensaje
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7892

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
Experto
Experto
14-05-2009
Mensajes: 180

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
Super Expert
Super Expert
30-12-2013
Mensajes: 744

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7892

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
Super Expert
Super Expert
30-12-2013
Mensajes: 744

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Japon
Respiración bajo el agua
Miguelang...
Japon
Atravesando al Gran Buda
Miguelang...
Japon
Mejillones gigantes
Miguelang...
Japon
WC en Japan
Pichi-puchi
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube