Día 15- Agra y su maravilla: El Taj Mahal

Día 15- Agra y su maravilla: El Taj Mahal ✏️ Diarios de Viajes de Sub Continente Indio Sub Continente Indio

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA

Puntos: 4.3 (6 Votos)  Etapas: 23  Localización:Sub Continente Indio Sub Continente Indio

Aquel día era grande sólo por el hecho de ver una de las 7 Maravillas del Mundo. La 4ª en mi lista particular. Aunque como ya os he contado apenas dormimos, lo peor fue llegar a Agra a las 11:30, 4 horas después de lo previsto aunque teníamos tiempo de sobra. Dudábamos sobre si visitar o no también el Fuerte Rojo, ya que nos habían dicho que si íbamos a visitar el de Delhi, no valía mucho la pena… así que terminamos descartándolo, teniendo en cuenta además que además está al lado de la estación pero lejos del Taj, un lío logístico para poco tiempo.

Negociamos duramente hasta que encontramos un tuk tuk que nos llevó al Moustache Hostel por 100R. Era el hotel que nos habían recomendado nuestros amigos valencianos, y que además costaba unas 600R. No íbamos a pasar la noche allí pero por ese precio, preferíamos tener un sitio para descansar un rato como es debido, ducharnos y dejar las maletas seguras en vez de dejarlas en alguna consigna.

Agra nos pareció una ciudad más cuidada que Varanasi. Se nota que vive por y para el turismo y aunque el tráfico es intenso, las calles están asfaltadas y limpias. Cuando llegamos al Moustache, nos dijeron que no tenían habitación, pero que en un rato habría una disponible. Dejamos las mochilas en recepción y fuimos a comer a un modesto restaurante que también nos habían recomendado justo enfrente: Good Vibes. El dueño es prácticamente un adolescente, pero bastante resuelto. La comida es casera y de calidad, aunque tardaron bastante en servirnos. Pedimos (por fin) un pollo korma que nos supo a gloria, chicken tikki (una especie de croquetas), 2 rotis para mojar la salsita del korma y un garlic naan. Con agua, pagamos sólo 470R.

Día 15- Agra y su maravilla: El Taj Mahal - INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA (1)

Regresamos al hotel y aún seguía sin estar lista la habitación, pero nos ofrecieron ducharnos en un baño privado aunque común para las habitaciones de la planta y dejar las mochilas y maletas allí, ya que en el Taj no permiten llevar nada encima.

Poco nos duró el frescor de la ducha, porque fuera hacía un calor bastante fuerte. No quisimos coger tuk tuk porque no pueden acceder hasta la entrada del Taj Mahal, ya que no se permite la entrada a vehículos a partir de un punto, y en cualquier caso no estaba muy lejos.

Cuando íbamos llegando, un señor nos hizo unas señas para que entráramos a un recinto a comprar las entradas. Ponía además algo de museo…. Y no nos fiamos mucho, así que seguimos adelante… En India desconfiábamos hasta de nuestra sombra. Resulta que el señor tenía razón, y nos dimos cuenta cuando llegamos la puerta Este y nos dijeron que allí no se compraban las entradas, que teníamos que ir a la Sur, así que eso hicimos. Había muchísimos locals porque al parecer era fiesta nacional… fue un alivio descubrir que no teníamos que esperar toda esa cola, ya que para los turistas hay otra sin nadie… porque pagamos. La entrada fue de 1000R por persona, y junto con ella nos dieron unos patucos. Hubo varios guías que nos intentaron camelar para acompañarnos pero seguimos nuestro camino. Había una cola para mujeres y otra para hombres, pero al ser nosotros los únicos dos turistas extranjeros que había por allí, nos dejaron pasar juntos por la misma. Control de seguridad y para dentro.

Día 15- Agra y su maravilla: El Taj Mahal - INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA (2)

No quería levanar la vista hasta tenerlo de frente y…fue impresionante. Hasta con toda la fachada y un minarete cubierto de andamios. Sabíamos que nos pillaría en obras, pero al menos nos libramos de la cúpula que empezará en breve. En abril salió la noticia de que paralizarían las obras en verano porque con el calor el producto que estaban usando para limpiar no era tan efectivo, y para entonces sólo había cubierto un minarete y un pequeño trozo del lateral. Un par de semanas antes de llegar andamiaron toda la fachada…Y resulta que en agosto, inesperadamente, desaparecieron todos los andamios hasta comenzar con la cúpula. Qué mala suerte.

Pero afortunadamente… resultaba impresionante igualmente, sobre todo por los laterales, que estaban libres de todo obstáculo.

Día 15- Agra y su maravilla: El Taj Mahal - INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA (3)

Lo rodeamos, recorrimos y fotografiamos desde todos los ángulos. Los edificios de alrededor y las vistas de la entrada principal, tampoco tenían ningún desperdicio.

Día 15- Agra y su maravilla: El Taj Mahal - INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA (4)

En el interior, volvimos a ser testigos de la falta de respeto de muchos ciudadanos indios. Recordemos que el Taj Mahal es un mausoleo. En el interior, se prohíbe sentarse, hacerse fotos y se ruega silencio. Bueno, pues aquello parecía un concierto de Justin Bieber.Por no hablar del exterior. Se rogaba no pisar el césped y había hasta familias haciendo picnic. Una pena.

Después de unas 2 horas y cuando la visita tocaba a su fin, comenzó a llover… momento que aprovechamos para intentar hacer las típicas fotos desde la plataforma central sin tener que pedir la vez porque instantes antes, cómo véis, era complicado.

Día 15- Agra y su maravilla: El Taj Mahal - INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA (5)

Cuando salimos del recinto, el chaparrón era impresionante. El agua caía a chorros y no tenía pinta de que fuera a parar, así que nos refugiamos en un tejadillo casi media hora hasta que se hizo menos intensa… Y no nos quedó más remedio que salir aunque nos empapáramos.

Día 15- Agra y su maravilla: El Taj Mahal - INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA (6)

Aprovechamos el camino de vuelta para comprar un par de souvenirs de Agra para nuestra colección y cuando regresamos al hotel, les dijimos que a esas horas evidentemente ya no necesitábamos la habitación… Dijeron que no había problema porque tampoco estaba lista, así que podíamos estar tranquilamente en el hall, relajándonos hasta que nos fueramos. Que gente más maja. Nos secamos e hicimos algo de tiempo. Ya de paso, encargamos al restaurante de la mañana unos sándwiches para llevar (que tardaron los suyo y nos costaron 540 rupias 8 unidades, teniendo en cuenta que pedimos 4 y el chico se confundió) y a las 18:00 salimos en tuk tuk por 100R hacia la estación de Agra Fort. Al llegar allí, sorpresa desagradable de nuevo: 3 horas de retraso para nuestro tren a Jaipur, que luego fueron 4.

Pasamos esas horas como pudimos, observando, leyendo, comiendo…Entablamos conversación con un matrimonio muy agradable de Jaipur que nos dio para probar varios snacks caseros que había preparado la mujer. También nos vimos rodeados por una familia de 10 personas que colocó a 1 metro de nosotros haciendo un semicírculo durante más de una hora, limitándose a mirarnos fijamente de brazos cruzados a ver qué hacíamos. Nos parece comprensible… pero al cabo de un rato, también irritante.

Se me ocurrió también ir a la taquilla a preguntar por algún tipo de solución a ver si existía alguna y no hubo suerte. Les pedí que nos reubicaran en otro tren, reembolso etc… alegando que ese retraso nos haría perder un vuelo, para ver que pasaba.. y el chico decía “This is India”. Pues sí, esto son lentejas…Menos mal que habíamos calculado con cierta flexibilidad.

El tren llegó y esta vez viajamos en AC3 porque era un trayecto de 4 horas. Ahí notamos lo que dicen del aire acondicionado de los trenes de la India y echamos mano de la manta que nos dieron. Era un compartimento para 6 personas, divididas en literas de dos, y separadas del siguiente compartimento por una cortinilla. La cama, algo más mullida que en Sleeper cosa que no es demasiado complicada, pero con el cansancio acumulado dormimos esas 4 horas del tirón. Cuando empezó el jaleo de la gente, nos despertamos y además vino akguien a quien ese momento identificamos como un trabajador del tren a avisarnos de que llegábamos a Jaipur... No sabemos si esto es algo común o no, a nosotros desde luego no nos volvió a pasar...siempre teníamos que ir atentos nosotros. Al salir de la estación, empezó la lucha con el resto de los tuks tuks, aunque a esa hora tampoco llegaba al nivel de agobio de otras ya que aún era de noche, y elegimos a un chaval joven con bastante labia y que nos hizo gracia. Nos llevó por 50R y como nos cayó bien, quedamos para hacer con el el tour completo al día siguiente por 700R. Tampoco teníamos ganas de regatear.

El hotel Pearl Palace, una maravilla. Cómodo, limpio, nuevo, muy espacioso… en fin…. ¿Qué mas se puede pedir por 15€ la noche? Nos dimos una reparadora ducha y disfrutamos del maravilloso placer de dormir unas horas en una cama King Size.

Día 15- Agra y su maravilla: El Taj Mahal - INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA (7)

GASTOS DEL DÍA PARA 2 PERSONAS

- Tuk Tuks: 250R
- Comida: 470R
- Entradas Taj Mahal: 2000R
- Cena: 540R

Total: 3260R (Souvenirs Aparte)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA
Oblomgo  oblomgo  30/08/2017 15:25   📚 Diarios de oblomgo
Hola Marina, magnífico comienzo del diario. Pinta muy bien.

Sigo atento al resto de etapas.

Salud y estrellas
Default https Avatar  MarinaW  31/08/2017 09:20   📚 Diarios de MarinaW
Muchas gracuas Oblomgo, espero que el resto te guste... tiene de todo!
Marimerpa  marimerpa  01/09/2017 08:00   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho el diario, muy práctico. Y eso que todavía no hemos llegado al trekking. Te adelanto las 5 estrellas.
MariadelMar82  MariadelMar82  03/09/2017 21:27
Que ganas de seguir leyendo, ya que tenemos programado viajar a Nepal en noviembre y el diario nos servirá de mucha ayuda. Deseando leer la parte del Poon Hill Trekking!

Enhorabuena!

Saludos viajeros!
Default https Avatar  MarinaW  04/09/2017 17:37   📚 Diarios de MarinaW
Comentario sobre la etapa: Día 5- Nagarkot, Bhaktapur y el real Pashupatinath
@merimerpa Muchas gracias, como siempre! La verdad es que el trekking fue de lo mejor del viaje Sonriente

@MariadelMar82 Menudo viajazo! Gran decisión! Ojalá hubieramos tenido más tiempo para extender el trekking hasta el Annapurna Base Camp, pero estuvo muy bien. Espero que os sirva!

INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIREINDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE 1 mes de aventuras mochileando por el subcontinente indio ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
India y Maldivas - 31 días por libreIndia y Maldivas - 31 días por libre Estambul, sur de India y Maldivas . Viaje y experiencias con mi hija de 30 años. ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94
48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL Norte de la India y Nepal por libre desde mediados de septiembre a mediados de noviembre de 2010 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
Pasaje a la India & Trekking en NepalPasaje a la India & Trekking en Nepal Viaje a la India & Trekking en Nepal: Valles de Jomoson y Thorung NOV-2009 ⭐ Puntos 4.79 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
Sri Lanka+ Maldivas por libreSri Lanka+ Maldivas por libre Itinerario por Sri Lanka y estancia en Resort en Maldivas ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54

Rutas-Itinerarios Tema: Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes...
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
pirucha
Pirucha
06-05-2009

Fecha: Mie Feb 15, 2023 07:39 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Buenas, me estoy planteando en viajar a la India este verano, porque me apetecía mucho Asia y los otros destinos que he barajado tienen los vuelos prohibitivos y parece que este es un poquito más asequible, tengo 15 dias a primeros de agosto, o 13 ya veremos, no sé si hay alguna posibilidad de meter Nepal, ya sé que sería mejor conocer la India más a fondo, pero no sé cúando podría volver a esta zona y lo estoy mirando por si acaso, hacer Rajastán, Benarés, y Nepal dos o tres días? qué opinais, es por verlo antes de comprar los vuelos por si me tengo que coger el de ida o el de vuelta desde...  Leer más ...
porelnorte
Porelnorte
11-03-2012

Fecha: Mie Feb 15, 2023 07:55 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Con esos días, yo no metería Nepal. Con el Rajastan y Varanasi tienes bastante para ver y vivir.
Nathanian83
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Mie Feb 15, 2023 07:56 pm    Título: Re: Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes...

Traslado mensaje y respuesta a este hilo de itinerarios por India y Nepal.

Al igual que el comapñero me centraría en India.
pirucha
Pirucha
06-05-2009

Fecha: Mie Feb 15, 2023 08:06 pm    Título: Re: Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes...

Muchas gracias, yo creo que al final va a ser eso, pero tengo tanta ansia de verlo todo que quiero estirar al máximo el tiempo, je, je, en el caso de hacer sólo la India, cogiendo los vuelos de ida y vuelta por Delhi estaría bien verdad?
Nathanian83
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Mie Feb 15, 2023 08:14 pm    Título: Re: Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes...