Día 3- Katmandú: Trámites, Patán y Swayambhunath

Día 3- Katmandú: Trámites, Patán y Swayambhunath ✏️ Diarios de Viajes de Sub Continente Indio Sub Continente Indio

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA

Puntos: 4.3 (6 Votos)  Etapas: 23  Localización:Sub Continente Indio Sub Continente Indio

El Monzón apareció pero afortunadamente lo hizo de madrugada… No obstante, nosotros lo tuvimos también en la habitación, porque al ducharnos se cayó la manguera de la ducha y empezó a salir agua como su fuera una fuente directamente de la tubería. Llamamos a Recepción y acabaron todos los chicos empapados, menos mal que nos lo tomamos con humor y conseguimos entre todos taponarlo hasta que llegara el fontanero. Al final nos cambiaron de habitación y salimos bastante tarde del hotel.

Pero íbamos a seguir mojándonos. Las calles de Thamel no están asfaltadas, son arena y cuando llueve se forma un barrizal. En este caso, directamente fue un pantano, porque tampoco hay sistema de alcantarillado y el agua entraba hasta las tiendas de los bajos de nuestro edificio. Cuando llegamos a la calle, mi novio, ante el asombro de todo el mundo que esperaba en todos los locales de la calle para poder salir, se lanzó a andar con el agua por las rodillas. Yo al principio estuve valorando alguna otra posible ruta, pero al no encontrarla, me remangué el pantalón y le seguí, con el aplauso y de toda la calle.

Afortunadamente las inundaciones solo afectaban a ese tramo exacto. Continuamos andando y compramos para desayunar en una pastelería con buena pinta un croissant de queso, una porción de cheesecake de limón y un cinnamon roll por sólo 280R. Teníamos una mañána de gestiones ya que debíamos gestionar los permisos de trekking en la oficina de turismo. Se podía hacer en Pokhara, pero era algo que queríamos quitarnos de encima cuanto antes por si surgían complicaciones. Nos sacamos 4 fotos de carnet cada uno por 400R en total en un puesto y callejeamos viendo la vida diaria de los nepalíes mientras las revelaban.

Día 3- Katmandú: Trámites, Patán y Swayambhunath - INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA (1)

Así, nos dirigimos andando a Nepal Tourism Board con un mapa de la ciudad que habíamos comprado, y preguntando conseguimos llegar. La dirección es Pradarshani Marg, Kathmandu 44617.

El horario es de 10 a 17hrs, pero resulta que llegamos sobre las 13:00 y justo empezaban su hora de comida, así que nos hicieron esperar una hora, que aprovechamos para ir rellenando los impresos de los permisos TIMS (Trekker’s Information Managemet System) y el ACAP (Annapurna Conservation Area Project), que son los necesarios para hacer trekking por la zona de los Annapurnas, como era nuestro caso. Valen 2000R cada uno si realizas el viaje por tu cuenta, con guía valdrá la mitad pero tendréis que pagar el extra de la agencia y sus honorarios. Como nosotros íbamos solos, lo hicimos así. Hacen falta 2 fotos de carnet para cada permiso y fotocopia del pasaporte.

Con el trámite hecho, preguntamos a la chica del mostrador cual era la mejor forma de llegar a Patán y nos dijo que lo mejor era coger un bus público que para casi en la puerta de la oficina. Sólo teníamos que preguntar cuál iba a Lagankhel. Así lo hicimos y no hubo la más mínima dificultad. Son pequeñas furgonetas blancas con un hombre que viaja agarrado a la puerta entreabierta y va gritando el destino. Sólo tienes que decir donde vas y en la mayoría de los casos, te recogerán. Se paga el final del trayecto y se va un poco hacinado, pero es muy chulo y barato.

Ahorramos mucho dinero viajando casi siempre en bus local en vez de taxi y la experiencia fue mucho más enriquecedora. La gente es amabilísima y cualquier que sepa inglés intentará entablar conversación y querrá saber más sobre vuestra vida y sobre qué os está pareciendo Nepal. En ese trayecto hasta Lagankhel, conté 45 personas en una minibús de 15 plazas, casi nada. Sólo nos costó 15R por persona y una vez en Langankhel, preguntando no tuvimos dificultad en llegar a la Durbar Square de Patán.

Los edificios de alrededor ya nos anticipaban la belleza que nos esperaba. Por cosas como esas, quería ir a Nepal.

Día 3- Katmandú: Trámites, Patán y Swayambhunath - INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA (2)

La entrada es de 500R, pero callejeando nos encontramos dentro de la plaza sin pasar por caja. Disfrutamos de los edificios, también bastante afectados por el terremoto, pero los que aún seguían en pie, con mejor aspecto que lo de Katmandú.
[align=center]

Día 3- Katmandú: Trámites, Patán y Swayambhunath - INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA (3)

Día 3- Katmandú: Trámites, Patán y Swayambhunath - INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA (4)

Se respiraba un aroma a pueblo pequeño, con locales sentados en la plaza comentando la actualidad. De hecho, un par de abueletes nos preguntaron que de donde éramos y cuando les dijimos que de España, nos comentaron que hacía años habían coincidido allí con nuestro rey Juan Carlos, perfectamente pronunciado.

Con la visita hecha, seguimos callejeando por las calles del pueblo buscando un sitio donde comer. Terminamos aleatoriamente en la terracita interior de un local con aspecto bastante familiar. Volvimos a pedir Momos, y además, un rollito de primavera vegetal y arroz con pollo, acompañado de unos refrescos. Allí constatamos que con pedir solamente momos es suficiente, pues suelen poner siempre unas 10 unidades por ración.

Día 3- Katmandú: Trámites, Patán y Swayambhunath - INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA (5)

El total fue de 675R y comimos estupendamente. Muy barato.

Al filo ya de las 5 de la tarde, queríamos ir al templo de los monos, Sawayanbunath, al oeste de la ciudad. Supusimos que la combinación de transporte público era bastante complicada y cómo no queríamos que se nos echara la noche encima, cogimos un taxi por 700R, algo caro, pero al fin y al cabo el mismo precio que para ir del aeropuerto a Thamel y en este caso era una distancia similar.

Circulamos por calles imposibles, estrechísimas y en medio de un tráfico brutal, pero finalmente llegamos no mucho tiempo después y comenzamos la ascensión al templo por sus destartaladas escaleras plagadas de monos.

Día 3- Katmandú: Trámites, Patán y Swayambhunath - INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA (6)

Pagamos 250R cada uno por la entrada y aunque también en obras, disfrutamos por primera vez de una de las impresionantes estupas nepalís, blancas, doradas y rodeadas de banderolas de colores.

Día 3- Katmandú: Trámites, Patán y Swayambhunath - INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA (7)

Desde lo alto de la colina, también se tienen unas impresionantes vistas de toda la ciudad, y supongo que cuando está más despejado, también de las montañas que rodean el valle (Ojo al mono) .

Día 3- Katmandú: Trámites, Patán y Swayambhunath - INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA (8)

Pasamos bastante rato deambulado por ese ambiente mágico y antes de que anocheciera, volvimos andando a Thamel. No está demasiado lejos, y veréis muchas escenas cotidianas de esas que a nosotros nos encantan.

Una cosa que nos encantó es el no vernos envueltos en un ambiente turístico. No nos encontramos en todo el día a ningún occidental hasta que llegamos a Thamel.

Dimos una vuelta por distintas agencias de viaje con la intención de reservar el autobús a Pokhara el viernes. Muchas estaban cerradas a esa hora, pero nos quedamos mirando una y un chico joven que justo se iba nos dijo si nos podía ayudar. Le dijimos lo que buscábamos y nos hizo subir a un piso muy entusiasmado, más aún cuando le dijimos que éramos españoles. Nos contó que había estudiado turismo y que justo esa semana había abierto su propia agencia y que seríamos sus primeros clientes. Él es guía en el trekking del Manaslu y nos dio que tenía clientes de Barcelona para el mes siguiente, que su hermana vivía allí y que estaba encantado de ayudarnos con los billetes de autobús sin llevarse ninguna comisión a cambio de que le ayudáramos a arrancar la agencia con comentarios positivos en Tripadvisor. Yo lo único que le dije es que quería un autobús con aire acondicionado, así que llamó a un contacto y nos los consiguió por 600R/ persona. Buen precio. Quedamos dos días después para pagarle y recogerlos. El chico se llama Uttam Kapri y la agencia Explore Manaslu. Muy voluntarioso y simpático, aunque todo no salió como esperábamos.

Después de curioseamos un rato por tiendas de souvenirs, y tras ducharnos, fuimos a cenar un restaurante justo al lado del hotel con muy buena pinta, aunque totalmente orientado al turista: New Orleans Café. Una vez en España ya vimos que venía recomendado en la Lonely Planet. La decoración era preciosa, en madera, con plantas y velas y cenamos Indian Paneer (típico queso fresco muy común en la cocina vegetariana de la zona) y pollo a la barbacoa nepalí. De postre pedidmos una cheesecake de limón. Estaba todo buenísimo y disfrutamos mucho de la cena con una música chill out de fondo, por 1491R, bastante más caro que la comida de la mañana pero a muy buen precio para nuestros bolsillos europeos.

Nos retiramos a dormir a nuestra nueva habitación… que fue un suplicio. Estaba rodeada de discotecas y la música era atronadora hasta altas horas de la madrugada. Por suerte, estábamos demasiado cansados como para no caer rendidos.

GASTOS DEL DÍA PARA 2 PERSONAS

- Desayuno: 280 R
- Fotos Carnet: 400 R
- Permisos de Trekking TIMS y ACAB: 8000R (2000 x cada uno x persona)
- Autobús a Patán: 30 R
- Comida: 675 R
- Taxi a Sawayanbunath: 700R
- Entradas Sawayanbunath: 500 R
- Cena: 1491R

Total: 12. 076 R

comment_icon  Últimos comentarios al diario: INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA
Oblomgo  oblomgo  30/08/2017 15:25   📚 Diarios de oblomgo
Hola Marina, magnífico comienzo del diario. Pinta muy bien.

Sigo atento al resto de etapas.

Salud y estrellas
Default https Avatar  MarinaW  31/08/2017 09:20   📚 Diarios de MarinaW
Muchas gracuas Oblomgo, espero que el resto te guste... tiene de todo!
Marimerpa  marimerpa  01/09/2017 08:00   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho el diario, muy práctico. Y eso que todavía no hemos llegado al trekking. Te adelanto las 5 estrellas.
MariadelMar82  MariadelMar82  03/09/2017 21:27
Que ganas de seguir leyendo, ya que tenemos programado viajar a Nepal en noviembre y el diario nos servirá de mucha ayuda. Deseando leer la parte del Poon Hill Trekking!

Enhorabuena!

Saludos viajeros!
Default https Avatar  MarinaW  04/09/2017 17:37   📚 Diarios de MarinaW
Comentario sobre la etapa: Día 5- Nagarkot, Bhaktapur y el real Pashupatinath
@merimerpa Muchas gracias, como siempre! La verdad es que el trekking fue de lo mejor del viaje Sonriente

@MariadelMar82 Menudo viajazo! Gran decisión! Ojalá hubieramos tenido más tiempo para extender el trekking hasta el Annapurna Base Camp, pero estuvo muy bien. Espero que os sirva!

INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIREINDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE 1 mes de aventuras mochileando por el subcontinente indio ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
India y Maldivas - 31 días por libreIndia y Maldivas - 31 días por libre Estambul, sur de India y Maldivas . Viaje y experiencias con mi hija de 30 años. ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL Norte de la India y Nepal por libre desde mediados de septiembre a mediados de noviembre de 2010 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84
Pasaje a la India & Trekking en NepalPasaje a la India & Trekking en Nepal Viaje a la India & Trekking en Nepal: Valles de Jomoson y Thorung NOV-2009 ⭐ Puntos 4.79 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60
Sri Lanka+ Maldivas por libreSri Lanka+ Maldivas por libre Itinerario por Sri Lanka y estancia en Resort en Maldivas ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57

Rutas-Itinerarios Tema: Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes...
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
pirucha
Pirucha
06-05-2009

Fecha: Mie Feb 15, 2023 07:39 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Buenas, me estoy planteando en viajar a la India este verano, porque me apetecía mucho Asia y los otros destinos que he barajado tienen los vuelos prohibitivos y parece que este es un poquito más asequible, tengo 15 dias a primeros de agosto, o 13 ya veremos, no sé si hay alguna posibilidad de meter Nepal, ya sé que sería mejor conocer la India más a fondo, pero no sé cúando podría volver a esta zona y lo estoy mirando por si acaso, hacer Rajastán, Benarés, y Nepal dos o tres días? qué opinais, es por verlo antes de comprar los vuelos por si me tengo que coger el de ida o el de vuelta desde...  Leer más ...
porelnorte
Porelnorte
11-03-2012

Fecha: Mie Feb 15, 2023 07:55 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Con esos días, yo no metería Nepal. Con el Rajastan y Varanasi tienes bastante para ver y vivir.
Nathanian83
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Mie Feb 15, 2023 07:56 pm    Título: Re: Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes...

Traslado mensaje y respuesta a este hilo de itinerarios por India y Nepal.

Al igual que el comapñero me centraría en India.
pirucha
Pirucha
06-05-2009

Fecha: Mie Feb 15, 2023 08:06 pm    Título: Re: Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes...

Muchas gracias, yo creo que al final va a ser eso, pero tengo tanta ansia de verlo todo que quiero estirar al máximo el tiempo, je, je, en el caso de hacer sólo la India, cogiendo los vuelos de ida y vuelta por Delhi estaría bien verdad?
Nathanian83
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Mie Feb 15, 2023 08:14 pm    Título: Re: Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes...