Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 10- Poon Hill Trekking III: Ghorepani - Ghandruk

Día 10- Poon Hill Trekking III: Ghorepani - Ghandruk ✏️ Diarios de Viajes de Sub Continente Indio Sub Continente Indio

Hoy nos esperaba la etapa más larga, pero era casi toda de bajada excepto la subida hacia el objetivo del viaje: El Poon Hill (3210m). Como la idea era ir a ver el amanecer, nos despertamos a las 4 de la mañana pero estaba cayendo el diluvio...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA

Puntos: 4.3 (6 Votos)  Etapas: 23  Localización:Sub Continente Indio Sub Continente Indio

Hoy nos esperaba la etapa más larga, pero era casi toda de bajada excepto la subida hacia el objetivo del viaje: El Poon Hill (3210m). Como la idea era ir a ver el amanecer, nos despertamos a las 4 de la mañana pero estaba cayendo el diluvio universal y muy muy nublado, así que decidimos esperar. A las 5:30, la lluvia había parado pero las nubes seguían… había que intentarlo. Fueron 50 minutos de infernal subida por escalones muy empinados. Me recordó a las peores partes del primer día, pero afortunadamente, ahora sabía que la etapa era corta y no llevábamos mochilas.


Alcanzamos la cima y, como era de esperar en temporada de lluvias, estaba nubladísimo y no se veían los principales picos de 7000 y 8000 metros. Estuvimos un buen rato arriba y afortunadamente despejaba un poco por segundos y alcanzamos a ver la inmensidad de varios de ellos…Indescriptible ver a esos gigantes de frente, de verdad. Eran instantes fugaces en los que no daba tiempo ni a sacar la cámara antes de que se volviera a cubrir… sólo a disfrutar del momento. Y qué momento.

Día 10- Poon Hill Trekking III: Ghorepani - Ghandruk - INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA (1)

Día 10- Poon Hill Trekking III: Ghorepani - Ghandruk - INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA (2)

Cuando vimos que no tenía pinta de despejar por un tiempo más prolongado, volvimos al hotel a desayunar. Nos pusimos las botas porque había mucha hambre. Mi novio se pidió un pancake de plátano y unos huevos fritos y yo me desmelené con unos huevos con patatas y tomate, ambos acompañándolo de hot lemon. Resulta que uno de los alemanes que se alojaban allí era español de nacimiento y vino a hablar un rato con nosotros a interesarse por cómo habíamos llegado allí solos sin guías ni sherpas. Le contamos que llevábamos la ruta bastante planeada y que no tenía pérdida y el se quedó soprendidísimo y no dudó en contarles la historia a sus compañros. Y mientras desayunábamos… ¡Sopresa! Cielo parcialmente despejado, salimos fuera y el Daulaghiri con sus 8.167 metros ante nuestros ojos. Maravilloso.

Día 10- Poon Hill Trekking III: Ghorepani - Ghandruk - INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA (3)

Después de desayunar, incluso subimos a la azotea del hotel a verlo mejor.

Día 10- Poon Hill Trekking III: Ghorepani - Ghandruk - INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA (4)

Día 10- Poon Hill Trekking III: Ghorepani - Ghandruk - INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA (5)

Nos volvimos a duchar y con todo esto, salimos bastante tarde, a las 10. Hicimos el check out y pagamos por la estancia 2230R, que correspondían al desayuno y la cena… ya veis que en las montañas todo es mas caro y por eso te dejan en ocasiones gratis la habitación. Nos esperaban 7-8h de ruta, la mayoría de bajada. La idea incial (antes de comenzar el trekking) era llegar a Ghandruk, y al día siguiente, continuar la bajada hasta Nayapul, donde cogeríamos el taxi de vuelta a Pokhara, pero viendo el buen ritmo que habíamos llevado, decidimos intentar acortar el trekking un día y hacerlo en tres para así recuperar el que habíamos perdido en la carretera de Katmandú a Pokhara y continuar el resto del viaje sin restarle uno a Varanasi, como si no hubiésemos hecho cambios. Para poder hacerlo, teníamos que llegar a Kimche antes de las 17:00 y poder coger algún Jeep a autobús a Pokhara para pasar la noche allí, y al día siguiente intentar hacernos los despistados y que el billete de Bus a Lumbini que teníamos para el jueves, nos valiera el miércoles.

Siendo así, pusimos rumbo a Tadapani. El primer tramo es de subida y se hace duro, alternando tierra y escaleras, afortunadamente, el tiempo mejoró y nos regalaba unas espectaculares vistas del Daulaghiri y los Annapurnas de cuando en cuando.

Día 10- Poon Hill Trekking III: Ghorepani - Ghandruk - INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA (6)

Por el camino conocimos a un par de indonesios que iban sólos y a los peruanos con los que habíamos coincidido en el hostel de Ulleri. Fuimos hablando con todos ellos y la bajada se hizo muy entretenida, porque como ya he comentado, los viajeros que van a Nepal están hechos de una pasta especial y tienen muchas historias interesantes que contar. El esfuerzo era menor bajando por terraplenes y escaleras junto a espectaculares cascadas y la temperatura era ideal… pero las piernas aún así sufrían.

Día 10- Poon Hill Trekking III: Ghorepani - Ghandruk - INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA (7)

Día 10- Poon Hill Trekking III: Ghorepani - Ghandruk - INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA (8)

Nos separamos del grupo a 2.5km de Tadapani, ellos se quedaban a comer pero nosotros debíamso continuar si queríamos llegar a tiempo. En ese tramo, cayó una lluvia torrencial que nos empapó aunque íbamos con chubasqueros y había bastantes árboles, pero no podíamos parar. Por si fuera poco, nos enfrentamos a otra de las subidas más duras del día aunque no fue demasiado larga… y por fin llegamos a Tadapani, aunque aún nos quedaban aún un par de horas hasta Ghandruk. Dejamos atrás el pueblo y continuamos bajando, ya sin lluvia hasta que llegamos a un punto en el que no veíamos el sendero claro… pensamos que lo había arrasado la fuerte lluvia y entre los dos “caminos” que parecían llevar a alguna parte, elegimos el más claro.

Bajamos un rato más pero yo no estaba convencida. El sendero no estaba marcado y no había señales…. Teníamos claro que la ruta no tenía pérdida, así que si estábamos dudando era porque no íbamos bien. Afortunadamente apareció un pastor y le dije señalando nuestra dirección: “Ghandruk?” Y el contestó “NO, NO, NO”, señanaldo arriba e indicando que diéramos la vuelta. Nos vino a ver la Virgen. Regresamos al punto donde dudábamos y elegimos el otro sendero que habíamos descartado, que era aún menos definido que el anterior. ERROR. Bajamos un rato por él y era imposible, acabamos con barro hasta las rodillas porque el suelo literalmente se hundía con las lluvias… no me quería ni mirar los piés pensando en la de sanguijuelas que me encontraría. Fue bastante difícil volver al “punto de las dudas”. Resbalones, caídas…. El terreno era intransitable, lleno de raíces y barro. Al final lo logramos y ¡Sopresa! A mi novio le salían salguijuelas de entre la zapatilla y el calcetín y a mí me intentaban atravesar la lona de goretex de las mías… ¡qué asco! Me golpeé los piés con un palo, me los pisaba para matar todas las que hubiera dentro…

En fin, no nos quedó más remedo que volver a subir a Tadapani y preguntar la ruta correcta, pero ya habíamos perdido bastante tiempo y abandonamos la idea de llegar a Pokhara ese mismo día. Tampoco era gran drama porque después del cambio de itinerario por el atasco, habíamos restructurado el plan del viaje muy bien. Y este fallo, terminó siendo una bendición, ya veréis.

En Tadapani vimos a un grupo de koreanos con el que coindidimos el primer día y el guía nos dijo que eran la 15:00 y nos quedanam 3 horas a Ghandruk y ni siquiera seríamos capaces de llegar allí antes de que se fuera el sol. Cuando ya estáamos pidiendo precio de la habitación apareció el descubrimiento del viaje: Woo Ri, una koreana de lo más amena que iba sola y estaba decidida a llegar a Ghandruk ese día mismo. Nos fuimos con ella y vimos cual era el camino correcto: Nada más salir de Tadapani, había que coger las escaleras de la derecha, no las del frente…Y venía bien señalidazo. No sé en qué estábamos pensando.

El camino de bajada fue muy ameno hablando con ella de viajes y gastronomía, nuestras pasiones. Además, tenía mucho que contarnos sobre India porque llevaba 5 años viviendo en Mumbay. Una persona interesantísima, simpática y muy loca. Atravesamos más cascadas, vimos búfalos bloquándonos el camino (algunos con enormes sanguijuelas pegadas), nos lloviznó, pero poco antes d elas 18:00 estábamos en Ghandruk, aunque decidimos ir a los guest houses de la parte baja del pueblo. El primero era muy nuevo, nos pedía 700R por la habitación y no parecí muy interesada en cocinarnos, así que pasamos. Y en estas, una adorable señora con traje tradicional nos llamó para ir al suyo, un sitio tan encantador como ella y no lo dudamos, aunque lo de negociar cena y desayuno por habitación gratis no funcionó. Nos dio igual y sólo eran 200R por habitación.
En el patio de la casa, yo dí el espectáculo soltando grititos mientras me despojaba de casi toda la ropa pensando la de sanguijuelas que saldrían. Hari Maya, que así se llamaba nuestra anfitriona, se partía de risa mientras me revisaba hasta las costuras. No salió ninguna. Increíble. Mi novio en cambio… tenía las piernas llenas de sangre, pero ninguna pegada, aunque sí alguna que otra muerta dentro de su zapatilla.

Día 10- Poon Hill Trekking III: Ghorepani - Ghandruk - INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA (9)

Nos duchamos y tomamos algunos refrescos mientras mandamos un mensaje a casa gracias al WhatsApp de Woo Ri y continuamos de conversación toda la tarde-noche. Cenamos allí mismo, en el porche, con unas vistas increíbles a las verdes montañas y rodeados de casitas de piedra, con niños que venían a saludarnos y una adorable Hari Maya cocinando para nosotros con hierbas que ella misma arrancaba de su huerto del jardín. Idílico. No podíamos haber elegido otro lugar mejor. Si os alojáis en Ghandruk, sin duda elegid Ashish Aama Homestay.

Día 10- Poon Hill Trekking III: Ghorepani - Ghandruk - INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA (10)

Resulta que Hari Maya era una cocinera espectacular y nos hizo una cena deliciosa. A mi novio un pollo con patatas y huevo frito, a Woo Ri un dhal bhat y a mi una sopa de pollo y cilantro para chuparse los dedos. Mientras cenábamos, conversamos de muchas cosas con Hari Maya. Cuando le contamos que después íbamos a India por tierra, nos dijo que al día siguiente eran las elecciones y la frontera estaría cerrada. MENOS MAL. No teníamos ni idea ni de que fueran las elecciones ni de que por eso cerraran la frontera. MENOS MAL que tuvimos que retrasar todo un día por el atasco en la carretera y menos mal que hoy no habíamos llegado a tiempo para regresar a Pokhara en el día a intentar ir a India el siguiente, porque nos habíamos quedado tirados en un pueblo inhóspito. Las cosas, incluidas las malas, pasan por algo.

Terminamos el día con tés de hierbas arrancadas de su jardín y nos fuimos a dormir muy cansados pero felices de ir poniéndole el punto y final a esta experiencia de esta forma tan auténtica.

GASTOS DEL DÍA PARA 2 PERSONAS

- Pago de Cene y Desayuno en Dhaulaghiri Lodge: 2230R

Total: 2230R




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 1
Total 0 0 Media 935

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Oblomgo  oblomgo  30/08/2017 15:25   📚 Diarios de oblomgo
Hola Marina, magnífico comienzo del diario. Pinta muy bien.

Sigo atento al resto de etapas.

Salud y estrellas
Default https Avatar  MarinaW  31/08/2017 09:20   📚 Diarios de MarinaW
Muchas gracuas Oblomgo, espero que el resto te guste... tiene de todo!
Marimerpa  marimerpa  01/09/2017 08:00   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho el diario, muy práctico. Y eso que todavía no hemos llegado al trekking. Te adelanto las 5 estrellas.
MariadelMar82  MariadelMar82  03/09/2017 21:27
Que ganas de seguir leyendo, ya que tenemos programado viajar a Nepal en noviembre y el diario nos servirá de mucha ayuda. Deseando leer la parte del Poon Hill Trekking!

Enhorabuena!

Saludos viajeros!
Default https Avatar  MarinaW  04/09/2017 17:37   📚 Diarios de MarinaW
Comentario sobre la etapa: Día 5- Nagarkot, Bhaktapur y el real Pashupatinath
@merimerpa Muchas gracias, como siempre! La verdad es que el trekking fue de lo mejor del viaje Sonriente

@MariadelMar82 Menudo viajazo! Gran decisión! Ojalá hubieramos tenido más tiempo para extender el trekking hasta el Annapurna Base Camp, pero estuvo muy bien. Espero que os sirva!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIREINDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE 1 mes de aventuras mochileando por el subcontinente indio ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
India y Maldivas - 31 días por libreIndia y Maldivas - 31 días por libre Estambul, sur de India y Maldivas . Viaje y experiencias con mi hija de 30 años. ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85
48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL Norte de la India y Nepal por libre desde mediados de septiembre a mediados de noviembre de 2010 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64
Pasaje a la India & Trekking en NepalPasaje a la India & Trekking en Nepal Viaje a la India & Trekking en Nepal: Valles de Jomoson y Thorung NOV-2009 ⭐ Puntos 4.79 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
Sri Lanka+ Maldivas por libreSri Lanka+ Maldivas por libre Itinerario por Sri Lanka y estancia en Resort en Maldivas ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 52


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes...
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 492
133299 Lecturas
AutorMensaje
pirucha
Pirucha
Super Expert
Super Expert
06-05-2009
Mensajes: 812

Fecha: Mie Feb 15, 2023 07:39 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Buenas, me estoy planteando en viajar a la India este verano, porque me apetecía mucho Asia y los otros destinos que he barajado tienen los vuelos prohibitivos y parece que este es un poquito más asequible, tengo 15 dias a primeros de agosto, o 13 ya veremos, no sé si hay alguna posibilidad de meter Nepal, ya sé que sería mejor conocer la India más a fondo, pero no sé cúando podría volver a esta zona y lo estoy mirando por si acaso, hacer Rajastán, Benarés, y Nepal dos o tres días? qué opinais, es por verlo antes de comprar los vuelos por si me tengo que coger el de ida o el de vuelta desde...  Leer más ...
porelnorte
Porelnorte
Super Expert
Super Expert
11-03-2012
Mensajes: 525

Fecha: Mie Feb 15, 2023 07:55 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Con esos días, yo no metería Nepal. Con el Rajastan y Varanasi tienes bastante para ver y vivir.
Saludos
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015
Mensajes: 15814

Fecha: Mie Feb 15, 2023 07:56 pm    Título: Re: Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes...

Traslado mensaje y respuesta a este hilo de itinerarios por India y Nepal.

Al igual que el comapñero me centraría en India.
pirucha
Pirucha
Super Expert
Super Expert
06-05-2009
Mensajes: 812

Fecha: Mie Feb 15, 2023 08:06 pm    Título: Re: Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes...

Muchas gracias, yo creo que al final va a ser eso, pero tengo tanta ansia de verlo todo que quiero estirar al máximo el tiempo, je, je, en el caso de hacer sólo la India, cogiendo los vuelos de ida y vuelta por Delhi estaría bien verdad?
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015
Mensajes: 15814

Fecha: Mie Feb 15, 2023 08:14 pm    Título: Re: Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes...

"Pirucha" Escribió:
Muchas gracias, yo creo que al final va a ser eso, pero tengo tanta ansia de verlo todo que quiero estirar al máximo el tiempo, je, je, en el caso de hacer sólo la India, cogiendo los vuelos de ida y vuelta por Delhi estaría bien verdad?

Vuelos a India

Sonriente
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Nepal
Montañas del Himalaya con el Everest al fondo
Txus2006
Nepal
YETI AVIONETA PARA EL TREK DE ANNAPURNAS, Bellezas de Nepal
JessicaNa...
Nepal
BAÑO MATUTINO
JessicaNa...
Nepal
MISTICISMO Y SACRIFICIOS, Bellezas de Nepal
JessicaNa...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube