Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 18- Jaisalmer: La Ciudad Dorada

Día 18- Jaisalmer: La Ciudad Dorada ✏️ Diarios de Viajes de Sub Continente Indio Sub Continente Indio

Desayunamos en el mismo restaurante del hotel 2 hot lemon, tostadas con mermelada y un sándwich de tomate y queso que resultó ser doble por 360R. Estábamos encantados con este sitio. A las 11:00 partimos en el tour organizado con el mismo...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA

Puntos: 4.3 (6 Votos)  Etapas: 23  Localización:Sub Continente Indio Sub Continente Indio

Desayunamos en el mismo restaurante del hotel 2 hot lemon, tostadas con mermelada y un sándwich de tomate y queso que resultó ser doble por 360R. Estábamos encantados con este sitio. A las 11:00 partimos en el tour organizado con el mismo matrimonio del sur de India que habíamos conocido el día anterior. Lo primero que visitamos fue el lago Gadisar, una reserva artificial que durante años fue la única fuente de agua de la ciudad.

Día 18- Jaisalmer: La Ciudad Dorada - INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA (1)

Después nos dirigimos hacia el fuerte y su interior. Desde abajo, nos pareció impresionante, pero también tenemos que decir que se puede apreciar su deterioro. El pobre sistema de drenaje de su interior está haciendo que la roca se erosione y de hecho ya se han derrumbado un par de bastiones. Esperemos que le pongan remedio.

Día 18- Jaisalmer: La Ciudad Dorada - INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA (2)

El matrimonio contrató a un guía y entraron a un par de museos, y nosotros preferimos callejear y disfrutar de la arquitectura de la ciudad y de sus pequeñas callejuelas, nada que ver con lo que habíamos visto de la India hasta entonces: Estaban bastante limpias por lo general y eran tranquilas.

Día 18- Jaisalmer: La Ciudad Dorada - INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA (3)

Disfrutamos de todos y cada uno de los rincones del interior del fuerte y vistamos también el exterior de los templos jainistas.

Día 18- Jaisalmer: La Ciudad Dorada - INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA (4)

Tampoco perdimos la oportunidad de observar la ciudad desde lo alto del fuerte.

Día 18- Jaisalmer: La Ciudad Dorada - INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA (5)

Regresamos al Jeep, que nos esperaba en la parte de abajo y fuimos a visitar otro de los principales atractivos de la ciudad: Sus impresionantes Havelis.

Sus delicados grabados dan muestras de la riqueza y ostentación de la que se hacía gala en los tiempos más prósperos de la ciudad, donde era un punto importantísimo en las rutas comerciales entre oriente y occidente.

Día 18- Jaisalmer: La Ciudad Dorada - INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA (6)

A pesar del orden, limpieza y silencio, sigue siendo India, y a la salida nos encontramos por supuesto con vacas y hasta con jabalís, algo que nos pareció súper curioso.

A lo largo de toda la mañana habíamos decidido llevar un ritmo relajado. En todos nuestros viajes, siempre intentamos patear y ver lo máximo posible sin parar ni un solo minuto, pero el cansancio y el asfixiante calor que experimentamos en este, nos llevó a plantearnos las cosas con más calma para que el disfrute no se convirtiera en sufrimiento, y nos fue bien porque aun así vimos y vivimos mucho.

La siguiente visita fue al exterior del fantástico Mandir Palace una belleza como todos los Havelis.

Día 18- Jaisalmer: La Ciudad Dorada - INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA (7)

Tras esta última visita, regresamos al hotel con buenas sensaciones. Los puntos estaban bastante lejanos unos de otros y fue una buena idea haber decidido hacerlo en jeep en vez de andando o en tuk tuk, teniendo en cuenta el calor.

Volvimos a comer una vez más en la azotea del hotel, el camarero ya se había hehco nuestro amigo. Lo cierto es que en los alrededores del tokio no vimos ningún otro sitio que pudiera hacerle la competencia y los platos eran abundantes y deliciosos, además de económicos. Las vistas, además, eran perfectas. Repetimos chicken pakoras una vez más y compartimos u nuevo sándwich (venían 2, es decir 4 triángulos) de tomate y queso fundido además de un cheese naan, nuestra debilidad. El total fue de 400R.

Día 18- Jaisalmer: La Ciudad Dorada - INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA (8)

Conversamos con el hotel y nos dejaron ampliar la estancia todo el día por 700R. La verdad es que podíamos habernos marchado en el tren de las 16:00 y hacer noche en Jodphur, pero en el planteamiento del viaje lo hicimos así para poder hacer la excursión al desierto ese día en caso de no haber podido el anterior por megaretraso del tren, algo frecuente en India. Aprovechamos que teníamos que pasar allí la tarde para encargar un servicio de lavandería por 180R y vimos un par de películas en inglés en la habitación… La idea era pasar la tarde en la piscina, pero el agua estaba bastante turbia y no nos invitaba demasiado al baño.

Aunque no teníamos demasiada hambre, pero ante el viajo largo en tren, decidimos cenar de nuevo en la azotea. Esa vez queligmos un butter chiken (más que suficiente para dos, una parantha y un cheese naan necesarios para mojar la salsa. El butterchicken es uno de nuestros platos indios favoritos, pero como en todo el Rajastán, comprobamos que no tiene que ver nada a nivel de picante con su versión española, aunque era bastante soportable y estaba buenísimo. Pagamos 520 por todo ello.

Día 18- Jaisalmer: La Ciudad Dorada - INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA (9)

Cerca de la media noche, nos llevaron en Jeep grauitamente a la estación de tren, así que no podemos dejar de recomendaros el Tokio Palace. Un lugar limpio, con una decoración excelente, un personal atento, recogida y traslado a la estación gratuitos, un restaurante fetén y variedad de actividades, todo a un precio de risa: 10€/ noche por habitación al cambio.

Ese día, el tren salio sólo con 30 minutos de retraso, afortunadamente. 30 minutos que pasamos en la vía rodeados de militares (hay una gran presencia por la cercanía a la frontera con Pakistán) y un par de señores que nos incitaron a intercambiar unas palabras con sus hijas, a las que les hacía ilusión hablar con extranjeros. Esa noche viajamos en AC2, a la cual no vemos diferencia con la AC3… y fue en trayecto más o menos plácido si obviamos el increíble traqueteo de ese tren.

Soñamos un un Jaisalmer que nos había dejado muy buenas sensaciones.

GASTOS DEL DÍA PARA 2 PERSONAS

- Desayuno: 360R
- City Tour en Jeep: 900R
- Comida: 400R
- Lavandería y noche extra: 880R
- Cena: 520

Total: 3060R




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 523

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Oblomgo  oblomgo  30/08/2017 15:25   📚 Diarios de oblomgo
Hola Marina, magnífico comienzo del diario. Pinta muy bien.

Sigo atento al resto de etapas.

Salud y estrellas
Default https Avatar  MarinaW  31/08/2017 09:20   📚 Diarios de MarinaW
Muchas gracuas Oblomgo, espero que el resto te guste... tiene de todo!
Marimerpa  marimerpa  01/09/2017 08:00   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho el diario, muy práctico. Y eso que todavía no hemos llegado al trekking. Te adelanto las 5 estrellas.
MariadelMar82  MariadelMar82  03/09/2017 21:27
Que ganas de seguir leyendo, ya que tenemos programado viajar a Nepal en noviembre y el diario nos servirá de mucha ayuda. Deseando leer la parte del Poon Hill Trekking!

Enhorabuena!

Saludos viajeros!
Default https Avatar  MarinaW  04/09/2017 17:37   📚 Diarios de MarinaW
Comentario sobre la etapa: Día 5- Nagarkot, Bhaktapur y el real Pashupatinath
@merimerpa Muchas gracias, como siempre! La verdad es que el trekking fue de lo mejor del viaje Sonriente

@MariadelMar82 Menudo viajazo! Gran decisión! Ojalá hubieramos tenido más tiempo para extender el trekking hasta el Annapurna Base Camp, pero estuvo muy bien. Espero que os sirva!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIREINDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE 1 mes de aventuras mochileando por el subcontinente indio ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
India y Maldivas - 31 días por libreIndia y Maldivas - 31 días por libre Estambul, sur de India y Maldivas . Viaje y experiencias con mi hija de 30 años. ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101
Sri Lanka+ Maldivas por libreSri Lanka+ Maldivas por libre Itinerario por Sri Lanka y estancia en Resort en Maldivas ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
De Ejecutivo a Trotamundos.De Ejecutivo a Trotamundos. Aventuras, amores, viajes y tragedias en París, Marruecos, Calcuta, Katmandú y Himalaya de Nepal e India. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62
48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL Norte de la India y Nepal por libre desde mediados de septiembre a mediados de noviembre de 2010 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes...
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 492
132119 Lecturas
AutorMensaje
pirucha
Pirucha
Super Expert
Super Expert
06-05-2009
Mensajes: 812

Fecha: Mie Feb 15, 2023 06:39 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Buenas, me estoy planteando en viajar a la India este verano, porque me apetecía mucho Asia y los otros destinos que he barajado tienen los vuelos prohibitivos y parece que este es un poquito más asequible, tengo 15 dias a primeros de agosto, o 13 ya veremos, no sé si hay alguna posibilidad de meter Nepal, ya sé que sería mejor conocer la India más a fondo, pero no sé cúando podría volver a esta zona y lo estoy mirando por si acaso, hacer Rajastán, Benarés, y Nepal dos o tres días? qué opinais, es por verlo antes de comprar los vuelos por si me tengo que coger el de ida o el de vuelta desde...  Leer más ...
porelnorte
Porelnorte
Super Expert
Super Expert
11-03-2012
Mensajes: 516

Fecha: Mie Feb 15, 2023 06:55 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Con esos días, yo no metería Nepal. Con el Rajastan y Varanasi tienes bastante para ver y vivir.
Saludos
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015
Mensajes: 15814

Fecha: Mie Feb 15, 2023 06:56 pm    Título: Re: Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes...

Traslado mensaje y respuesta a este hilo de itinerarios por India y Nepal.

Al igual que el comapñero me centraría en India.
pirucha
Pirucha
Super Expert
Super Expert
06-05-2009
Mensajes: 812

Fecha: Mie Feb 15, 2023 07:06 pm    Título: Re: Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes...

Muchas gracias, yo creo que al final va a ser eso, pero tengo tanta ansia de verlo todo que quiero estirar al máximo el tiempo, je, je, en el caso de hacer sólo la India, cogiendo los vuelos de ida y vuelta por Delhi estaría bien verdad?
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015
Mensajes: 15814

Fecha: Mie Feb 15, 2023 07:14 pm    Título: Re: Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes...

"Pirucha" Escribió:
Muchas gracias, yo creo que al final va a ser eso, pero tengo tanta ansia de verlo todo que quiero estirar al máximo el tiempo, je, je, en el caso de hacer sólo la India, cogiendo los vuelos de ida y vuelta por Delhi estaría bien verdad?

Vuelos a India

Sonriente
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
India
Avión de Turkish
ASIATITIS
India
DELHI Qutub Minar
ASIATITIS
India
DELHI Qutub Minar
ASIATITIS
India
DELHI Qutub Minar
ASIATITIS
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube