Rochefort-en-Terre, el pueblo que olía a flores.

Rochefort-en-Terre, el pueblo que olía a flores. ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Lunes 7 de agosto. Por la mañana nos levantamos, desayunamos y otra vez kilómetros hasta llegar a Rochefort-en-Terre. 242 km. Este día tenía mas sitios marcados en el mapa, pero preferimos ir directamente aquí y dejar pendientes Vannes, Carnac...
Cuca691 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Bretaña y Normandía en autocaravana

Puntos: 4.5 (14 Votos)  Etapas: 12  Localización:Francia Francia

Lunes 7 de agosto

Por la mañana nos levantamos, desayunamos y otra vez kilómetros hasta llegar a Rochefort-en-Terre. 242 km. Este día tenía mas sitios marcados en el mapa, pero preferimos ir directamente aquí y dejar pendientes Vannes, Carnac, Pont Aven y Locronan. Y fue una buena decisión para poder visitar y descansar tranquilamente.
Llegamos a primera hora de la tarde. Aparcamos en un parking gratuito que hay a las afueras.
Rochefort-en-Terre es un precioso pueblo medieval muy bien conservado, lleno de tiendas de artesanos y de comida. Con algún artista callejero del que disfrutamos de su música y un montón de flores por todas partes, tantas, que el pueblo olía a flores!!!

Rochefort-en-Terre, el pueblo que olía a flores. - Bretaña y Normandía en autocaravana (1)

Rochefort-en-Terre, el pueblo que olía a flores. - Bretaña y Normandía en autocaravana (2)

Rochefort-en-Terre, el pueblo que olía a flores. - Bretaña y Normandía en autocaravana (3)

Rochefort-en-Terre, el pueblo que olía a flores. - Bretaña y Normandía en autocaravana (4)

Rochefort-en-Terre, el pueblo que olía a flores. - Bretaña y Normandía en autocaravana (5)

Rochefort-en-Terre, el pueblo que olía a flores. - Bretaña y Normandía en autocaravana (6)

Después de la visita de la tarde, teníamos previsto irnos, pero una vez allí pensamos que no nos apetecía nada volver a la carretera a hacer kilómetros, que además allí había un camping, el Au Gre des Vents, y decimos quedarnos y eliminar de un plumazo el resto de cosas de ese día. Pero es lo que tiene la autocaravana, haces lo que te apetece!!
Antes de ir al camping, desde el aparcamiento mismo, fuimos a ver un pequeño lago que hay al lado del pueblo.

Rochefort-en-Terre, el pueblo que olía a flores. - Bretaña y Normandía en autocaravana (7)

Nos dirigimos al camping, había sitio (uffff!!) ya que lo necesitábamos para poder darnos una buena ducha y conectarnos a la red eléctrica para cargar móviles y todo lo cargable. Era un camping pequeño y muy agradable, con piscina semicubierta y parcelas de césped. 31€.

Rochefort-en-Terre, el pueblo que olía a flores. - Bretaña y Normandía en autocaravana (8) No era la nuestra, pero es que menudo pepinaco Chocado

La niña tenía ganas de piscina, además conoció a dos gemelas catalanas también y estubo jugando con ellas un buen rato.
Para cenar volvimos al pueblo y en la plaza Du Puits menudas creps nos comimos, deliciosas!!!!

Rochefort-en-Terre, el pueblo que olía a flores. - Bretaña y Normandía en autocaravana (9)

Y pasear por allí sin apenas gente, con esas luces…. Increíble!

Rochefort-en-Terre, el pueblo que olía a flores. - Bretaña y Normandía en autocaravana (10)

Rochefort-en-Terre, el pueblo que olía a flores. - Bretaña y Normandía en autocaravana (11)

Rochefort-en-Terre, el pueblo que olía a flores. - Bretaña y Normandía en autocaravana (12)

Volvimos a la autocaravana a dormir. Esa noche nos llovió un poco y cada noche lo repitió, pero siempre era una lluvia muuuy fina.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Bretaña y Normandía en autocaravana
Marimerpa  marimerpa  02/09/2017 07:34   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario, y la experiencia en la autocaravana tiene que ser total. Me ha gustado mucho, te dejo 5 estrellas.
Cuca691  cuca691  04/09/2017 07:58   📚 Diarios de cuca691
Muchas gracias a todos!!
Annie, vosotros también los mismos días? Pues al igual si nos cruzamos y todo jeje
Salodari, pues es un buen lugar para ir en autocaravana, está muy preparado para ello, os encantará!
Si Marimerpa, una nueva y grata experiencia!
Tengo pendiente poner precios de lo que tengo guardado Guiño
Spainsun  spainsun  04/09/2017 17:32   📚 Diarios de spainsun
Mola mucho este modo de viajar. Gracias por compartir este bonito diario.
AnnieMoon  AnnieMoon  05/09/2017 18:29   📚 Diarios de AnnieMoon
Nosotros estuvimos del 1 al 12 de agosto, empezamos por Normandia y seguimos por Bretaña Guiño
Cuca691  cuca691  06/09/2017 10:21   📚 Diarios de cuca691
Muchas gracias Spain Sun, si, es una nueva experiencia Guiño

AnnieMoon, anímate a hacer el diario, me gustaría ver lo que hicisteis vosotros!! Sonriente

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1052
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 526
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 410
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 395

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Drumnadrochit
11-02-2009

Fecha: Dom Jun 25, 2023 10:55 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

¡Qué guay, desde Pamplona! Si yo saliera desde Pamplona iría cada dos por tres a Bretaña, jejejeje. Yo, para llegar a la puerta de la Bretaña, que considero que es Nantes aunque pertenezca al departamento de Loire Atlantique (44), me tengo que meter 960 kms. Desde Pamplona hay 630 kms. Pasadlo bien como quiera que lo hagáis. Un saludo y bon voyage!
aracelilop
Aracelilop
05-02-2010

Fecha: Jue Jun 29, 2023 10:39 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Hola @Abaco,
Como dice @Drumnadrochit no ver Dinan y Saint Malo estando tan cerquita es casi pecado. Más que las ciudades grandes, yo dedicaría tiempo a ver pueblitos más peques que te pillen de camino. También nos gustó mucho Rochefort en Terre, Fougeres, Vitre...
No te pierdas MSM al atardecer Guiño
De Normandía tienes las playas del desembarco: Sword, Juno, Omaha y Arromanches. Arromanches super recomendable con marea baja. En Omaha el cementerio Americano es impactante. Y el acantilado Point du Hoc impresiona mucho.
abaco
Abaco
30-09-2007

Fecha: Jue Jun 29, 2023 12:29 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

"Aracelilop" Escribió:
Hola @Abaco,
No te pierdas MSM al atardecer Guiño

Muchas gracias
RealMccoy
13-03-2014

Fecha: Mar Jul 18, 2023 10:01 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Buenas. A ver si me echáis una mano que tengo bastante dudas respecto a un posible itinerario en primavera. Día 1: Salir de Cantabria a las 16 y tirada de coche hasta Angouleme (parada aleatoria a mitad de camino). Día 2: Angouleme - Ruan (visitar esta desde pasado el mediodía) Día 3: Fecamp - Etretat - Tarde / noche en El Havre Día 4: Honfleur - Tarde / noche en Caen Día 5 y Día 6: Zona de playas y dormir en Bayeux y zona de playas y dormir cerca de Mt Saint Michel Día 7: Mt Saint Michel - Saint Malo Día 8: Dinan - Nantes Día 9: Nantes - Vuelta a Cantabria con...  Leer más ...

Fecha: Mie Jul 19, 2023 12:22 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

@RealMccoy Tendría en cuenta los días reales, miraría una tabla de mareas en Mont Saint Michel y elegiría el orden de visitas en función de dicha tabla, si es que alguno de los días hay alguna marea especial que merezca la pena... Aunque ello implique cambiar el orden de la ruta. A MSM le daría su día entero, le hace buena falta, y a ser posible vería ambas mareas (momento puntual de marea alta y pasear también por fuera con marea baja. De tener más tiempo me plantearía dormir allí, en las cercanías, para poder ver las vistas de noche (y según las tablas de mareas ver si es factible...  Leer más ...