Cem. Aleman - Omaha Beach- Cem. Americano - Overlord Museum - Port en Bessin

Cem. Aleman - Omaha Beach- Cem. Americano - Overlord Museum - Port en Bessin ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Viernes 11 de agosto. Esa mañana teníamos 2 objetivos, los cementerios militares. Empezamos por el alemán, austero pero muy bien cuidado. Cuesta imaginarse que allí hay enterrados más de 21.000 soldados. Antes de ir al americano, pasamos por Omaha...
Cuca691 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Bretaña y Normandía en autocaravana

Puntos: 4.5 (14 Votos)  Etapas: 12  Localización:Francia Francia

Viernes 11 de agosto

Cem. Aleman - Omaha Beach- Cem. Americano - Overlord Museum - Port en Bessin - Bretaña y Normandía en autocaravana (1)

Cem. Aleman - Omaha Beach- Cem. Americano - Overlord Museum - Port en Bessin - Bretaña y Normandía en autocaravana (2)

Cem. Aleman - Omaha Beach- Cem. Americano - Overlord Museum - Port en Bessin - Bretaña y Normandía en autocaravana (3)

Antes de ir al americano, pasamos por Omaha Beach, donde está el monumento a Les Braves, los valientes. Hay unos paneles informativos, donde puedes ver como era la vida unos meses antes de la guerra, un pueblo de vacaciones donde la gente iba a la playa y a relajarse, para convertirse en un infierno un tiempo después.

Cem. Aleman - Omaha Beach- Cem. Americano - Overlord Museum - Port en Bessin - Bretaña y Normandía en autocaravana (4)

Cem. Aleman - Omaha Beach- Cem. Americano - Overlord Museum - Port en Bessin - Bretaña y Normandía en autocaravana (5)

Cem. Aleman - Omaha Beach- Cem. Americano - Overlord Museum - Port en Bessin - Bretaña y Normandía en autocaravana (6)

Seguimos con el americano, mucho más grande, más banderas, al lado del mar, con más de 9.000 soldados enterrados.

Cem. Aleman - Omaha Beach- Cem. Americano - Overlord Museum - Port en Bessin - Bretaña y Normandía en autocaravana (7)

Cem. Aleman - Omaha Beach- Cem. Americano - Overlord Museum - Port en Bessin - Bretaña y Normandía en autocaravana (8)

Cem. Aleman - Omaha Beach- Cem. Americano - Overlord Museum - Port en Bessin - Bretaña y Normandía en autocaravana (9)

Una vez visto esto, te das cuenta que en las guerras todos pierden y que los que las inician no están en primera fila… Trist

Después de visitarlos, encontramos a medio camino el Overlord Museum y decidimos entrar. Está muy bien, son recreaciones de imágenes reales, de todos los bandos, con los atuendos, armas y medios de transporte.

Cem. Aleman - Omaha Beach- Cem. Americano - Overlord Museum - Port en Bessin - Bretaña y Normandía en autocaravana (10)

Después de comer en un restaurante de carretera, una butifarra con patatas, para llevar, nos dirigimos a Port-En-Bessin, donde hay una playita muy curiosa, pues está llena de conchas.

Cem. Aleman - Omaha Beach- Cem. Americano - Overlord Museum - Port en Bessin - Bretaña y Normandía en autocaravana (11)

De allí, fuimos a visitas las baterías alemanas de Longues Sur Mer. Todavía conservaban algunos cañones reales y estaba bastante bien conservado.
A lo lejos se divisaba el puerto artificial de Arromanches.

Cem. Aleman - Omaha Beach- Cem. Americano - Overlord Museum - Port en Bessin - Bretaña y Normandía en autocaravana (12)

Cem. Aleman - Omaha Beach- Cem. Americano - Overlord Museum - Port en Bessin - Bretaña y Normandía en autocaravana (13)

Cem. Aleman - Omaha Beach- Cem. Americano - Overlord Museum - Port en Bessin - Bretaña y Normandía en autocaravana (14)

La idea era dormir en Arromanches y visitar dicho puerto, pues la marea era bastante baja, pero no encontramos sitio y seguimos mas adelante, donde pudimos quedarnos en el camping municipal de Asnelles, un pueblo que no tiene absolutamente NADA, sólo tranquilidad. Ah bueno, y también restos de los puertos artificiales.

Cem. Aleman - Omaha Beach- Cem. Americano - Overlord Museum - Port en Bessin - Bretaña y Normandía en autocaravana (15)

Cem. Aleman - Omaha Beach- Cem. Americano - Overlord Museum - Port en Bessin - Bretaña y Normandía en autocaravana (16)

Y es que ahora miro con Google maps y sigo sin ver nada, sólo un restaurante y una carnicería, lejos de donde estábamos. Creo que es mas bien un pueblo de vacaciones de relax, porqué había unas increíbles villas destinadas al alquiler vacacional. Por suerte, en la entrada del camping, había un puesto ambulante de pizzas, y eso fue nuestra cena, unas deliciosas pizzas.

Este día hicimos 58 km y el camping nos costó 16'70€

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Bretaña y Normandía en autocaravana
Marimerpa  marimerpa  02/09/2017 07:34   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario, y la experiencia en la autocaravana tiene que ser total. Me ha gustado mucho, te dejo 5 estrellas.
Cuca691  cuca691  04/09/2017 07:58   📚 Diarios de cuca691
Muchas gracias a todos!!
Annie, vosotros también los mismos días? Pues al igual si nos cruzamos y todo jeje
Salodari, pues es un buen lugar para ir en autocaravana, está muy preparado para ello, os encantará!
Si Marimerpa, una nueva y grata experiencia!
Tengo pendiente poner precios de lo que tengo guardado Guiño
Spainsun  spainsun  04/09/2017 17:32   📚 Diarios de spainsun
Mola mucho este modo de viajar. Gracias por compartir este bonito diario.
AnnieMoon  AnnieMoon  05/09/2017 18:29   📚 Diarios de AnnieMoon
Nosotros estuvimos del 1 al 12 de agosto, empezamos por Normandia y seguimos por Bretaña Guiño
Cuca691  cuca691  06/09/2017 10:21   📚 Diarios de cuca691
Muchas gracias Spain Sun, si, es una nueva experiencia Guiño

AnnieMoon, anímate a hacer el diario, me gustaría ver lo que hicisteis vosotros!! Sonriente

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1045
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 574
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 424
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 370
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...

Fecha: Mie Jul 19, 2023 12:22 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

@RealMccoy Tendría en cuenta los días reales, miraría una tabla de mareas en Mont Saint Michel y elegiría el orden de visitas en función de dicha tabla, si es que alguno de los días hay alguna marea especial que merezca la pena... Aunque ello implique cambiar el orden de la ruta. A MSM le daría su día entero, le hace buena falta, y a ser posible vería ambas mareas (momento puntual de marea alta y pasear también por fuera con marea baja. De tener más tiempo me plantearía dormir allí, en las cercanías, para poder ver las vistas de noche (y según las tablas de mareas ver si es factible...  Leer más ...
okerina
Okerina
03-09-2010

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:03 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Hola a todos Me cuesta un poco organizar mi ruta por el Valle del Loira desde Burdeos, por lo que paso a detallar mi itinerario para saber vuestra opinion. 1er día llegada a primera hora a Burdeos y pasar todo el día conociendo lo mas turistico de la ciudad, noche en Burdeos. 2 día mañana en Burdeos y por la tarde poner rumbo a Niort donde haremos noche. 3 día de Niort a Castillo de Ussé, Castillo Villandry visitando los jardines y llegada a Tours para hacer noche. 4 día dede Tours visita Castillo de Chenonceau, Montrésor y su Castillo y regreso a Tours 5 día Conocer la ciudad de...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:10 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Yo hecho de menos los castillos de Chambord o el de Cheverny. No se si por algún motivo especial quieres ver el castillo de Ussé, pero para mi son más bonitos los dos que he comentado. Por ello, si te da lo mismo visitar Ussé, entonces el día 4 visitaria Villandry y Chenonceau, y meteria para el día 5 alguno de los dos castillos que he mencionado.

okerina
Okerina
03-09-2010

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:39 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Tomando nota de tu consejo el de Chambord lo he metido en la lista.
No se si me dara tiempo a visitar Blois, creo que también merece una visita.
Tenemos pocos días y no nos gusta ir agobiados.
24-02-2020

Fecha: Mie Abr 24, 2024 07:14 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Hola! Yo estoy aún redactando mi diario de ese viaje, pero empecé también desde Burdeos, por si te ayuda. Eso sí. Fuimos en coche y más días.

En todo caso, creo que no pones para qué fechas pero, suponiendo que sea para verano, para quien le gusten las plantas, Chaumont con el festival internacional de los jardines nos pareció una pasada. Y el castillo por dentro nos gustó. No estaba para nada vacío y había algunos montajes en estancias como la capilla, siguiendo la temática de plantas, que nos maravillaron.