Sábado: Mitte (centro), Alexanderplatz, Kreuzberg y más

Sábado: Mitte (centro), Alexanderplatz, Kreuzberg y más ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Introducción al Berlín más turístico, tours por el centro y por su historia. Como es costumbre, solemos apuntarnos a un tour Sandeman . Estos tours en castellano en el que se paga la voluntad al guía siempre nos parecen muy entretenidos y útiles...
Auri81BCN Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Casi todo Berlín en 4 días de verano

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 6  Localización:Alemania Alemania

Como es costumbre, solemos apuntarnos a un tour Sandeman http://www.neweuropetours.eu/berlin/es/sandemans-tours/all-tours. Estos tours en castellano en el que se paga la voluntad al guía siempre nos parecen muy entretenidos y útiles para tener una introducción a la ciudad.

A las 11 estamos en el punto de encuentro, delante de la puerta de Brandeburgo, nos entregan un tíquet numerado para distribuir grupos y con un poco de retraso empezamos el tour.

Sábado: Mitte (centro), Alexanderplatz, Kreuzberg y más - Casi todo Berlín en 4 días de verano (1)

Hacemos una breve introducción de la historia de Berlín en concreto y de Alemania en general. Después de contemplar la puerta de Brandeburgo nos dirigimos al Memorial de los judíos muertos en Europa (también llamado Memorial del Holocausto). Este memorial está construido con grandes bloques de hormigón y su interpretación es bastante libre. Ojos que se mueven Se puede caminar por dentro libremente.

Sábado: Mitte (centro), Alexanderplatz, Kreuzberg y más - Casi todo Berlín en 4 días de verano (2)

El siguiente punto es un parking. Lo interesante es saber que es la ubicación del búnker de Hitler. Sólo hay un letrero que lo menciona. Nada de monumentos. Doblemente malvado

Seguimos hacia el Checkpoint Charlie, una caseta de control americana de la época de la Guerra Fría.

Después de la pausa para el café vamos a la plaza Gendarmenmarkt, para contemplar las iglesias gemelas (alemana y francesa).

Sábado: Mitte (centro), Alexanderplatz, Kreuzberg y más - Casi todo Berlín en 4 días de verano (3)

Finalmente vamos a Bebelplatz, dónde vemos la biblioteca que fue testigo de la quema de libros por parte de los nazis.

Nos parece tan interesante la historia de esta ciudad que hemos reservado otro tour para esta tarde, también con Sandeman, por 14€, sobre el Tercer Reich. www.neweuropetours.eu/ ...17/08/2017

Apenas tenemos tiempo de comer, porque este segundo tour empieza a las 14:30. Bueno, esto nos dicen ellos, porque entre el tiempo que tardan en contarnos y dividirnos en grupos ya pasan diez o quince minutos. Ojos que se mueven Para ser un tour de pago, me esperaba un grupo reducido pero somos entre 25 y 30 personas.

La visita empieza con el Reichstag, el parlamento. (para visitarlo por dentro, gratuitamente, hay que reservar día y hora con semanas de antelación).

Sábado: Mitte (centro), Alexanderplatz, Kreuzberg y más - Casi todo Berlín en 4 días de verano (4)

Luego seguimos visitando el Memorial a los gitanos Sinti y Roma asesinados por los nazis. Seguimos hacia el memorial de un señor que intentó asesinar a Hitler.

Luego tomamos el metro hacia el barrio judío. (Parada de metro S Oranienburger Strasse). Allí vemos la Sinagoga y el guía nos cuenta la historia de la noche de los cristales rotos.

Sábado: Mitte (centro), Alexanderplatz, Kreuzberg y más - Casi todo Berlín en 4 días de verano (5)

Justo al lado está un patio público precioso, el Heckmann Höfe. Y finalmente vamos al antiguo cementerio judío, donde ahora también hay un memorial. Los berlineses tienen bien claro que nadie debe andar tres pasos en esta ciudad sin recordar lo que pasó. Para que no se vuelva a repetir, claro está. Aplauso

Finalizado el tour merendamos un currywurst, Muy feliz la especialidad berlinesa de street food, en Curry 61. www.curry61.de/

A continuación aprovechamos que estamos cerca y visitamos los Hackeschen Höfe www.hackesche-hoefe.com/, unos patios interiores muy bonitos y turísticos. Justo al lado hay otros patios, conocidos como el Dead Chickens Alley www.deadchickens.de/05/index.htm llenos de street art y terrazas alternativas. Un ambiente menos turístico.

Sábado: Mitte (centro), Alexanderplatz, Kreuzberg y más - Casi todo Berlín en 4 días de verano (6)

Nuestro paseo sigue hacia la Fernsehturm (torre de la televisión) en Alexanderplatz. Se ve desde lejos y parece que estés allí mismo, pero no. Ojos que se mueven

Sábado: Mitte (centro), Alexanderplatz, Kreuzberg y más - Casi todo Berlín en 4 días de verano (7)

En la misma plaza de la gigante torre soviética hay la fuente de Neptuno, la iglesia St. Marienkirche y el Rotes Rathaus (el ayuntamiento rojo).

Sábado: Mitte (centro), Alexanderplatz, Kreuzberg y más - Casi todo Berlín en 4 días de verano (8)

Nos acercamos a ver por fuera la Catedral de Berlín, en la museumsinsel, la isla de los museos, y luego nos vamos a cenar.

Sábado: Mitte (centro), Alexanderplatz, Kreuzberg y más - Casi todo Berlín en 4 días de verano (9)

El guía nos ha recomendado la zona alrededor de Oranienplatz, en el barrio de Kreuzberg. Vamos en metro hasta Moritzplatz y después de dar una vuelta por la calle principal, en la que abundan bares y restaurantes con mesas en el exterior, elegimos el restaurante Parantez www.parantez.de/, dónde comimos una variedad de tapas de estilo mediterráneo y buena cerveza alemana por unos 10 o 12 euros por persona. Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Casi todo Berlín en 4 días de verano
AroaML  AroaML  01/09/2017 16:21
Te dejo mis 5 estrellas, a primeros de octubre nos vamos a Berlín y nos viene genial tu diario!!!
Saintgeorge  saintgeorge  01/09/2017 16:35   📚 Diarios de saintgeorge
Muy interesante y muy bien narrado. Te dejo mis estrellas
Marimerpa  marimerpa  02/09/2017 08:03   📚 Diarios de marimerpa
Muy buen diario. Berlín es una ciudad que, sin ser de las más bonitas de Europa, tiene mucho que ofrecer. A mi me gusta mucho. Te dejo 5 estrellas.
Michi_ast  michi_ast  05/09/2017 14:04   📚 Diarios de michi_ast
Gran diario de una ciudad que sin duda, hay que visitar!
Joseelkeke  Joseelkeke  17/09/2017 22:46
Muy bueno el resumen del viaje. Enhorabuena.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154

Ciudad-Localidad Tema: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.

Fecha: Mar May 09, 2023 06:56 am    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Mensajes sobre Legoland Discovery Center movidos a Berlin con niños

Fecha: Mar Jun 13, 2023 04:04 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Mensajes movidos a Restaurantes en Berlín: Cervecerías, zonas, precios Amistad
laucel64
Laucel64
23-04-2009

Fecha: Mar Jun 20, 2023 10:26 am    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

¿Alguien sabe si se sigue haciendo el mercado de las pulgas de los domingos? Gente que ha ido dice que es espectacular, pero ví en una pagina que estaba suspendido desde el 16 de diciembre y no sé si fué por pandemia o efectiva y desgraciadamente ya no existe. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias

Fecha: Mie Ago 30, 2023 11:05 am    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Hemos abierto nuevo hilo.

Maratón de Berlín: información, opiniones, experiencias

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos Amistad

Fecha: Vie Abr 05, 2024 02:49 pm    Título: Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania

35 años de la caída del muro – Berlín escribe historia

La caída del muro de Berlín el 9 de noviembre de 1989 fue sin duda uno de los acontecimientos más importantes de la historia reciente. Con ella terminó la división de Berlín – y del mundo entero – en dos bloques y se puso fin a varias décadas de guerra fría. Pero la caída del muro también fue el punto de partida de la reunificación que se produjo casi un año después. En 2024 Berlín celebra el 35 aniversario de la caída del muro.

Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania (1)

Exposición recomendada: Del 17 de mayo de 2024 al 16 de febrero de 2025 en el Humboldt Forum se podrá contemplar la exposición «Ya está y se ha ido. El Palacio de la República es el presente». Justamente allí donde hoy se levanta el Humboldt Forum, estuvo ubicado en el pasado el «palacio popular» de la RDA, centro político y lugar representativo en el que también había lugar para el esparcimiento. En una superficie expositiva de 1 400 metros cuadrados situada en su emplazamiento original se podrán conocer de cerca sus cometidos, funciones, su repercusión y, por supuesto, sus recuerdos: con objetos pero también en talleres, eventos y conversaciones personales e incluso con la obra de teatro «El rastro de las piedras».

Ver más sobre Berlín

Información facilitada por Oficina de Turismo de Alemania: www.germany.travel/es/home.html

Alemania
Berlín - Cúpula del Parlamento
Becajo
Cochem, Alemania
Abaquo
Alemania
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)