Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Viaje y llegada a Tashkent

Viaje y llegada a Tashkent ✏️ Diarios de Viajes de Uzbekistan Uzbekistan

El vuelo a Estambul salió con un poco de retraso, pero más allá de esto transcurrió con total normalidad. Tuve que facturar el equipaje porque por lo visto el bolso de mano que llevaba era demasiado voluminoso. El avión aterrizó en el aeropuerto...
Miguelang031075 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Uzbekistán, por la Ruta de la Seda

Puntos: 4.9 (16 Votos)  Etapas: 6  Localización:Uzbekistan Uzbekistan

El vuelo a Estambul salió con un poco de retraso, pero más allá de esto transcurrió con total normalidad. Tuve que facturar el equipaje porque por lo visto el bolso de mano que llevaba era demasiado voluminoso. El avión aterrizó en el aeropuerto de Atatürk pasadas las 17:30, por lo que tenía por delante más de 6 horas hasta la salida del avión con destino a Tashkent. Me entretuve todo estas horas leyendo, haciendo uso de Internet gratuito durante 2 horas y picoteando alguna cosa de comer, por lo que para mi sorpresa no se me hizo demasiado pesado el tiempo de espera.

El siguiente vuelo no tuvo tampoco incidencia alguna. Como comentario tan sólo decir que el menú que nos pusieron era el mismo que el del viaje entre Madrid y Estambul. Sobre las 7 de la mañana aterrizamos en el Aeropuerto Internacional de Tashkent y tocaba el turno de pasar los controles. Por suerte al solicitar asistencia al comprar los billetes de avión, acabo los trámites antes. Primero el control de la documentación, luego recogida de equipaje y por último el control de aduana. Mientras que esperaba la salida del equipaje por la cinta, rellené dos hojas de aduana en las que hay que registrar las pertenencias de valor. Esto incluye el dinero en las diferentes divisas con el que se entra al país, puesto que a la salida del país lo pueden verificar. Me mosqueó que la maleta en vez de salir por la cinta de equipaje me la llevó expresamente personal del aeropuerto, por lo que quizás me la registraron.

Salí del aeropuerto y me encontré con el conductor de la agencia Advantour al que le tenía que pagar en dólares los billetes de tren y el traslado hasta el hotel. Por el camino me preguntó si quería dinero en el mercado negro, a lo que accedí. En un sitio en mitad de las afueras de Tashkent paramos y se llevó la cantidad de dinero que le dije que quería cambiar a soms. En este lugar fue a 7500 soms por euro y de pronto me vi con un fajo de billetes enorme en el que cada billete equivalía como a 0'75€.

Al llegar al hotel y verme salir del taxi hasta me pusieron una silla de ruedas. Bastante exagerado para mí pero en cualquier caso un detalle de agradecer que le puede venir muy bien a alguien que tenga poca capacidad de movimiento Aplauso Aplauso . Como no estaba preparada aún la habitación (serían las 8 de la mañana) me ofrecieron ir al restaurante para desayunar. Había una estupenda selección de ingredientes para preparar ensaladas y cereales, de dulces (tipo croissants y ensaimadas) y panes, algunos platos calientes (patatas fritas, pollo empanado, verdura salteada, etc...), frutas (plátanos, manzanas, kiwis, melocotones, etc...), queso y embutidos, zumos, yogures. Lo más cerca que estuve de la ensalada fue la foto que hice Trist , porque no probé ni una, gracias a los consejos de alimentación (por otro lado no entiendo para qué sirve vacunarse de Hep. A y fiebres tifoideas si aún así tienes que seguir controlando lo que bebes y comes). Para compensar los croissants y panes estaban bien buenos, pero me dio rabia no probar muchas cosas.

Viaje y llegada a Tashkent - Uzbekistán, por la Ruta de la Seda (1)

Finalizado el desayuno pude subir por fin a la habitación, que me encantó cómo estaba decorada, con el papel pintado de la pared, el espejo y el cabecero de piel/cuero de la cama. La habitación en cuestión estaba en la 7ª planta y disponía de muy buena vista a la Avda. Amir Timur, hoteles, edificios y zonas ajardinadas cercanas a la plaza Amir Timur. El tamaño de la habitación era considerablemente grande y estaba equipada con TV plana con canales internacionales, escritorio, minibar, conjunto para preparar té y café, armario grande y caja fuerte. Dejaron una botella de agua de cortesía. El suelo era de moqueta, pero ésta estaba muy limpia. El cuarto de baño, al igual que la habitación, era espacioso y tenía bañera, productos de baño, pañuelos de papel y secador.

Viaje y llegada a Tashkent - Uzbekistán, por la Ruta de la Seda (2) Viaje y llegada a Tashkent - Uzbekistán, por la Ruta de la Seda (3)

Otros servicios del hotel: wi-fi gratuito, tienda de regalos, excursiones, ordenadores con impresora.

www.wyndhamhotels.com/ ...t/overview

Salí después de las 9 de la mañana del hotel y el calor que hacía a esa hora empezaba a agobiar. Por Tripadvisor había averiguado que existía una especie de autobús turístico hop-on hop-off que hacía paradas en diversos puntos relevantes de la ciudad. En el hotel había conseguido que me confirmaran que junto al hotel Uzbekistán, en la plaza Amir Timur, paraba este autobús, aunque no disponían de horarios ni datos de contacto.

tashkentcitytour.uz/en

Por lo tanto, a esta plaza me dirigí. Estaba a unos pocos minutos del hotel, pero pude ir comprobando que las distancias en la ciudad iban a ser mayores de lo que pensaba y es que lo que en el mapa parecía que estaba al lado, en la realidad eran avenidas y plazas enormes con bastante separación entre los edificios. Al menos por la zona en la que me encontraba.

De camino me encontré con la Universidad de Leyes, un edificio histórico del siglo XIX. Durante la época de dominación soviética se impartían tanto clases de Leyes como de Historia, pero tras la independencia del país se convirtió exclusivamente en Universidad de Leyes. Por los alrededores vi bastante gente joven, tanto hombres como mujeres, vestidos con uniforme (pantalón o falda azul oscuro y camisa blanca), aunque no sé si serían todos estudiantes de la universidad o también los trabajadores de ciertas empresas importantes o con puestos oficiales también van uniformados. Me llamó la atención que todos los hombres llevaran camiseta interior blanca de manga sisa. No fallaba uno Riendo Riendo .

La plaza Amir Timur es como el centro de la ciudad y de ella parten avenidas radiales hacia otras zonas. Fue remodelada de forma importante en 2010 y está presidida por una estatua de Timur o Tamerlán en los jardines que ocupan la zona central.

Viaje y llegada a Tashkent - Uzbekistán, por la Ruta de la Seda (4) Viaje y llegada a Tashkent - Uzbekistán, por la Ruta de la Seda (5)

Inicialmente iba a visitar el Museo de Historia de los Timúridas, pero no estaba abierto aún, así que me fui hacia el hotel Uzbekistán para averiguar algo del autobús turístico. Este hotel es una de las señas de identidad de la plaza, con su forma de "libro abierto". Verdaderamente es un edificio bastante feo al estilo comunista soviético. Visto desde el exterior es una mole llena de ventanucos.

Sin dificultad alguna encontré el autobús parado en un lateral del hotel. La información que había visto en la página web indicaba que el billete se podía comprar para uno o dos días y que era posible subir y bajar del autobús en las diferentes paradas. Lo que me explicaron in situ fue que el autobús hacía 3 paradas, con tiempos de entre 10 y 20 minutos. No dijeron nada de que se pudiese repetir el recorrido una vez de regreso en el punto inicial. A lo mejor depende de la fecha del año. La salida es frente a la entrada principal del hotel, a las 10, 11 y 12. Me suena que la última hora por la tarde era a las 16:00. El precio fue de 75000 soms. Los lugares por los que fuimos parando o pasando fueron los siguientes:

- Complejo Conmemorativo a las Víctimas de la Represión: Dedicado a todas aquellas personas que fueron asesinadas o encarceladas como consecuencia de persecuciones y represiones.

Viaje y llegada a Tashkent - Uzbekistán, por la Ruta de la Seda (6) Viaje y llegada a Tashkent - Uzbekistán, por la Ruta de la Seda (7)

Estuvimos 10 minutos, así que poco más que para hacer unas fotos del exterior del museo. Enfrente, al otro lado de la carretera, destaca la altura de la torre de TV. Con sus 375 m, Se trata del edificio más alto de Asia Central.

Viaje y llegada a Tashkent - Uzbekistán, por la Ruta de la Seda (8)

- Mezquita Menor: Es un monumento muy moderno, pues fue construido durante 2014. Destaca con respecto a otras mezquitas por estar hecha de mármol blanco en lugar de ladrillo. La capacidad es de más de 2400 personas.

Viaje y llegada a Tashkent - Uzbekistán, por la Ruta de la Seda (9)

Mientras que íbamos a la siguiente parada pasamos por un parque en el que está el Monumento al Coraje. Este documento conmemora el terremoto que ocurrió en 1966 y que afectó a 300000 personas que se quedaron sin hogar.


Viaje y llegada a Tashkent - Uzbekistán, por la Ruta de la Seda (10)

- Plaza Hast Imam: Es el nuevo centro religioso oficial del país. Hay diferentes edificios de interés, como por ejemplo la madrasa Barak Khan, construida en el siglo XVI y con destacables cúpulas de color turquesa; el mausoleo de Abu Bakr Kaffal Shoshi, construido en el siglo XVI y donde están los restos de este poeta y filósofo así como de varios jeques; la mezquita Hazrat Imam, del año 2007.

Viaje y llegada a Tashkent - Uzbekistán, por la Ruta de la Seda (11) Viaje y llegada a Tashkent - Uzbekistán, por la Ruta de la Seda (12)

Desde aquí en adelante no nos bajamos del autobús. Así, pasamos por el bazar Chorsu, la madrasa Kukeldash y posteriormente, volviendo a la parte moderna de la ciudad, el parque Alisher Navoiy, el Turkiston Concert Hall, el Senado de Uzbekistán o el Memorial para los Astronautas.

Viaje y llegada a Tashkent - Uzbekistán, por la Ruta de la Seda (13) Viaje y llegada a Tashkent - Uzbekistán, por la Ruta de la Seda (14)
Viaje y llegada a Tashkent - Uzbekistán, por la Ruta de la Seda (15) Viaje y llegada a Tashkent - Uzbekistán, por la Ruta de la Seda (16)

Cuando regresamos de nuevo al hotel Uzbekistán me fui otra vez al Museo de Historia de los Timúridas. Lo más interesante del museo es la arquitectura del edificio. Dentro, contiene diferentes murales de la obra de Timur y costumbres, así como algunos objetos típicos. No hace mención alguna al carácter cruel de este gobernante, bajo el cual llegaron a perecer hasta incluso más de 17 millones de personas durante las diferentes campañas militares que organizó. Por la entrada pagué 6000 soms, en los que no iba incluido el derecho a realización de fotos.

Viaje y llegada a Tashkent - Uzbekistán, por la Ruta de la Seda (17)

Finalizada la visita volví al hotel para decidir dónde ir a comer. Aunque llevaba varios restaurantes apuntados tenía dudas y pregunté en recepción alguna recomendación. Me mandaron al restaurante Torento. Saliendo del hotel a mano izquierda, hay que continuar por la misma avenida y como a unos 5-10 minutos en la acera contraria está este restaurante (Shakhrisabz, 30A). Es buffet y tienen además una carta de platos con fotos, en el que los nombres están en uzbeko. Sólo hay algún camarero que dice alguna frase en inglés.

Un plato consistente en una brocheta de cordero especiada (pensaba que estaba pidiendo de ternera pero no me entendió el camarero), acompañada de patatas fritas, arroz, tomate, cebolla, pepino, lechuga y un rollito, junto con una botella de agua, pan y té turco, fueron un total de 42000 soms. Fue de los restaurantes que menos me gustaron de todo el viaje y encima me dejé toda la ensalada por las recomendaciones médicas.

Viaje y llegada a Tashkent - Uzbekistán, por la Ruta de la Seda (18)


Después de unos minutos de descanso en el hotel, me fui paseando a pleno sol por la Avda. Navoiy con la intención de llegar hasta la Plaza Mustaquillik (de la Independencia) y más adelante el museo de Historia de los Pueblos de Uzbekistán. Pasé por delante de edificios con arquitectura moderna como la Biblioteca Nacional. Todo muy grande, como para demostrar el poderío del país. Al llegar al que suponía que era el museo, me equivoqué y era un museo de Bellas Artes. Para el museo que quería visitar había un km más de distancia y para la plaza de la Independencia me tenía que alejar un poco más, así que lo desheché y seguí paseando por un parque que creía que me llevaría hasta el museo de Timur. Por cierto, lo de preguntar por algún lugar a alguien en inglés, cosa difícil por no decir imposible.

Viaje y llegada a Tashkent - Uzbekistán, por la Ruta de la Seda (19)

Atravesando el parque llegué a una calle donde había bastantes artistas callejeros con cuadros a la venta. Llegado a este punto, era tal el cansancio y sueño que tenía, que no me quedó más remedio que volverme al hotel a descansar. Y entonces, cuando fui a abrir la maleta, resulta que no podía abrir el candado. Un poco extraño, porque esa mañana al llegar al hotel sí que la había abierto. Me fijé que el candado estaba golpeado y con algunas piezas desencajadas entre sí. Ya me estaba dando algo, cuando después de 10 minutos intentándolo y pegando tirones del candado, se abrió y pude sacar cosas de la maleta. ¡Candado a la basura! No sé si se pudo romper con el ajetreo de la facturación, si me lo pudieron romper en el aeropuerto para revisar la maleta (esos 20 minutos que estuve esperando tras los cuales vi al personal del aeropuerto aparecer con mi maleta) a pesar de que el candado era TSA, o si bien pudo ser en el hotel, pero me fastidió y bien Malvado o muy loco .

Después de dormir, estaba más cansado que antes y no me apetecía dar vueltas por la ciudad para ir a un restaurante, por lo que me quedé en el Ópera Café del hotel. Obviamente los precios se aproximan más a los europeos, pero tampoco me pareció especialmente caro. Fue asímismo mi primera toma de contacto con la gastronomía uzbeka. Pedí un plato de langman uzbeko que estaba bastante bueno. Con la bebida fueron un total de 12$.

Viaje y llegada a Tashkent - Uzbekistán, por la Ruta de la Seda (20)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 13
Total 5 1 Media 1801

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Uzbekistán, por la Ruta de la Seda
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
Ankara98  Ankara98  14/09/2017 17:55   📚 Diarios de Ankara98
Qué diario tan interesante! Y será por madrasas...! Muy chulo miguelang, gracias por compartir y dar tantísima información Sonriente
Spab  spab  15/09/2017 15:47   📚 Diarios de spab
Muy buen diario, me gustó mucho. Gracias por compartirlo Mikelangelo! Muy feliz
Meha  meha  21/09/2017 21:55   📚 Diarios de meha
Me llaman la atención los monumentos uzbekos desde hace tiempo, pero aún no he encontrado el momento de ir. Las combinaciones de vuelos nunca me han ido bien. Por lo que comentas, es muy fácil y rápido moverse entre las ciudades principales, lo cual es un punto a favor, ya que el país no parece tener más atractivos que estas ciudades. Interesante y muy bien explicado. Veo que te sigues alimentando bien.
Ssusana  ssusana  24/09/2017 22:40   📚 Diarios de ssusana
Muy chulo el diario miguelang.
Es uno de esos países que me gustaría visitar y siempre lo voy dejando en la recámara para hacer algún día.
Muchas gracias por compartir tantos datos y experiencias
Barrenas54  barrenas54  08/10/2018 13:32   📚 Diarios de barrenas54
Me ha encantado tu diario lleno de información para los que viajamos por nuestra cuentas. Mil gracias.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Uzbekistán: Samarcanda, Bujara, Jiva y Taskent.Uzbekistán: Samarcanda, Bujara, Jiva y Taskent. Viaje de ocho días por las ciudades legendarias de la Ruta de la Seda del... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
UZBEKISTAN 2014, las 1001 noches en solo 7UZBEKISTAN 2014, las 1001 noches en solo 7 Samarcanda, Bujara y Jiva por libre con 1000 euros. presupuesto, itinerario, lo mas... ⭐ Puntos 4.95 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
UzbekistánUzbekistán Una Semana por Uzbekistán ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112
Uzbekistán - la ruta de la seda (actualizado en diciembre 2019)Uzbekistán - la ruta de la seda (actualizado en diciembre 2019) Itinerario, fotos, hoteles, restaurantes, dinero. ⭐ Puntos 4.87 (61 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101
UZBEKISTAN: Del Mar de Aral a SamarcandaUZBEKISTAN: Del Mar de Aral a Samarcanda Del Mar de Aral a Samarcanda. Verano de 2013. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Uzbekistán
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1042
455668 Lecturas
AutorMensaje
YolandaGallego
YolandaGallego
Experto
Experto
19-01-2020
Mensajes: 124

Fecha: Mie Mar 13, 2024 09:38 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

El viernes salgo para Uzbekistán, dos semanas. A la vuelta os cuento, por si mi experiencia le sirve a alguno.
Esperemos poder entendernos medianamente.....
mdg18
Mdg18
Indiana Jones
Indiana Jones
22-02-2010
Mensajes: 1745

Fecha: Mie Mar 13, 2024 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

"YolandaGallego" Escribió:
El viernes salgo para Uzbekistán, dos semanas. A la vuelta os cuento, por si mi experiencia le sirve a alguno.
Esperemos poder entendernos medianamente.....

Disfruta de ese precioso país, no tendrás problema para entenderte, la gente es muy agradable
yonhey
Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 2021

Fecha: Mie Mar 13, 2024 09:51 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

"YolandaGallego" Escribió:
El viernes salgo para Uzbekistán, dos semanas. A la vuelta os cuento, por si mi experiencia le sirve a alguno.
Esperemos poder entendernos medianamente.....

Disfrútalo, y cuenta a la vuelta, que en septiembre me voy yo.
jesusinfestas
Jesusinfestas
New Traveller
New Traveller
11-10-2015
Mensajes: 7

Fecha: Vie Mar 15, 2024 01:19 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

"motxilas" Escribió:
Hola
Llegue ayer de 15 días en uzbekistan por mi cuenta, taskhent, bukara, samarkanda, khiva y el mar de aral desde nukus.
Si alguien tiene alguna duda me puede preguntar.

Me gustaría saber como hicisteis el Mar de Aral, gracias de antemano!
sirajara
Sirajara
Experto
Experto
04-03-2012
Mensajes: 163

Fecha: Mar Mar 26, 2024 11:06 am    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

Hola foreros,
Veo que vuestra experiencia en Uzbekistán ha sido muy buena, pero me entran dudas de ir todo por “libre”. Nos movemos bien por ahí pero nos gusta llevar algo más concreto, con libertad de movimiento y a nuestro aire, pero con el contacto de una agencia local.
Sabéis de alguna de confianza o algún agente? Ellos son los que conocen mejor el terreno.
Muchas gracias de antemano.
He dejado mensaje en otro foro, pero a ver si por aquí podéis ayudarnos.

Un saludo
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Uzbekistan
Los uzbecos trabajan en los campos de cultivo.
Artemisa23
Uzbekistan
Típica cuna uzbeca antigua.
Artemisa23
Uzbekistan
Calle de Jiva (Uzbekistán).
Artemisa23
Uzbekistan
Palacio Tash Jovli, Jiva (Uzbekistán).
Artemisa23
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube