Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
EZARO

EZARO ✏️ Diarios de Viajes de España España

Visita a la cascada de Ézaro, el mirador y la playa. ¡Se acabaron las ansiadas vacaciones! Pero vengo cargada hasta los topes de fotos y recuerdos de esta maravillosa tierra que es GALICIA. Comenzamos nuestro recorrido por la Costa da Morte, que...
Izka Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: COSTA DA MORTE Y ALREDEDORES

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 4  Localización:España España

¡Se acabaron las ansiadas vacaciones! Pero vengo cargada hasta los topes de fotos y recuerdos de esta maravillosa tierra que es GALICIA.

Comenzamos nuestro recorrido por la Costa da Morte, que recibe este nombre, por la gran cantidad de catástrofes marinas que ha sufrido debido a la peligrosidad de sus acantilados y a los temporales ¡un lugar que recomiendo al 100%!

Hemos reservado a última hora un apartamento para 5 personas muy económico en Corcubión donde aceptan perros (aprox. 60€/noche) ¡Qué complicado es a veces viajar con mascota! Limpio, amplio, luminoso, bien ubicado y los dueños encantadores ¡todo un acierto! Por cierto, la villa de Corcubión fue declarada Conjunto Histórico Artístico en 1984, pero dejaremos la visita para otro momento.

El apartamento tiene unas vistas envidiables a la vecina CEE desde el salón y desde dos de las tres habitaciones ¡Mmmm qué maravilla despertarse así todos los días!

EZARO - COSTA DA MORTE Y ALREDEDORES (1)

El día se ha levantado bastante tristón, pero no es excusa para quedarse en la cama ¡Arriba arriba que nos vamos rumbo Ézaro! Este pequeño pueblecito situado a unos 15 minutos en coche de Corcubión, guarda uno de los lugares más bonitos de la zona ¡visita obligatoria!.. y además gratuita. La CASCADA DEL RÍO XALLAS ("Fervenza do Ézaro"). El Xallas es el único río de Europa que desemboca en el mar en forma de cascada.

EZARO - COSTA DA MORTE Y ALREDEDORES (2)

Para llegar a la cascada, una vez llegamos a Ézaro desde Corcubión, pasamos junto a un puente que indica "Fervenza do Ézaro" a mano izquierda, Hay un pequeño parking gratuito al fondo donde se puede aparcar. Aunque suele estar bastante lleno, lo típico es ver la cascada para subir luego al mirador en coche, o al revés, con lo que hay bastante movimiento de coches. Con un poco de paciencia, enseguida se libra un hueco.

La caminata es muy corta y sencilla de hacer, quitando alguna escalera, se puede ir incluso con sillas de paseo.

Pasamos junto al Centro de Interpretación de la Electricidad. En verano se puede visitar los fines de semana. Nosotros no pudimos hacerlo. Cuidado con NO bañarse en esta zona, hay carteles que lo indican. Regularmente ponen en marcha las turbinas y es muy peligroso.

El primer tramo no es bonito de ver, pero una vez bajamos las escaleras, ya podemos ver la cascada al fondo y a gente y más gente "peleándose" por sacar la mejor foto.

EZARO - COSTA DA MORTE Y ALREDEDORES (3)

El tramo final está preparado con pasarelas de madera con diferentes miradores ¡lo difícil que resulta a veces el "momento selfie" con un buen ángulo! ¡A la cola!

EZARO - COSTA DA MORTE Y ALREDEDORES (4)

Unas escaleras al final de la pasarela, nos permiten aproximarnos bastante a la cascada, escalar por las rocas para buscar un lugar más tranquilo ¡y vuelta al "momento selfie"! ¡Qué maravilla de lugar!
EZARO - COSTA DA MORTE Y ALREDEDORES (5)

La fuerza de la cascada ha creado una poza de 20 metros de profundidad ¡Oooops!

Desde el año 2011, la visita a la cascada está abierta las 24 horas, los 365 días del año. Del 21 de junio al 21 de septiembre, está iluminada los sábados y vísperas de festivos de 23.00 a 00.00h ¡Precioso!
EZARO - COSTA DA MORTE Y ALREDEDORES (6)

De vuelta al parking, cogemos el coche para subir al MIRADOR de Ézaro por una empinadísima cuesta con tramos que rozan el 30% de pendiente ¡Primera y hasta arriba!

Dicen que las vistas a la ría de Corcubión y al Monte Pindo desde lo alto son preciosas ¡Vaya vaya! Esta neblina ha hecho de las suyas y apenas se puede ver... ¡nuestro gozo en un pozo! Para remate, se ha levantado un aire gélido ¡Brrrr, qué frío!
EZARO - COSTA DA MORTE Y ALREDEDORES (7)

El mirador de Ézaro fue el final de etapa de la Vuelta Ciclista a España 2012, y lo volvió a ser el 22 de agosto de 2016 ¡una auténtica tortura no apta para mis piernas! ¡Qué campeones!


Aprovechamos la bajada para acercarnos al arenal de Ézaro, que vistas las temperaturas más frescas que tenemos, pese a estar en agosto, la tenemos enterita para nosotros ¡Al agua patos que hay bandera azul! ¡Ay no, que está congelada!
EZARO - COSTA DA MORTE Y ALREDEDORES (8)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 19
Total 0 0 Media 1844

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: COSTA DA MORTE Y ALREDEDORES
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  03/09/2017 14:25   📚 Diarios de Salodari
¡Qué preciosidad de paisajes! No conozco nada de Galicia (solo Las Catedrales), pero desde luego que me apunto la Costa da Morte. Gracias por dármela a conocer. Te adelanto ya 5*****.
Sussar  Sussar  03/09/2017 16:03
¡Qué bonito!! No conocía nada de esto...precioso!! Gracias.
Marimerpa  marimerpa  05/09/2017 15:24   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué bonito! Voy a tener que ir a conocer esos bellos lugares un año de eso.
Brigantina  Brigantina  05/09/2017 21:51   📚 Diarios de Brigantina
Como gallega no puedo menos que disfrutar de este diario y de las preciosas fotos que lo ilustran. Cinco estrellas para ti.
Spainsun  spainsun  09/09/2017 23:28   📚 Diarios de spainsun
Gracias por compartir este bonito diario gallego.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1628
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1208
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 875
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 703
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 682


forum_icon Foros de Viajes
Information Tema: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)
Foro Galicia Foro Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 529
328041 Lecturas
AutorMensaje
meha
Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
06-01-2010
Mensajes: 6243

Fecha: Jue Sep 07, 2023 09:23 pm    Título: Re: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)

Estoy de acuerdo en que Laxe es buena opción como base de varios días. Hay hostelería, servicios, bonitos paseos.
Si se quiere otra base más al sur, Corcubión es agradable, tiene un centro histórico pequeño, pero bonito, y con algunos secretos, y hay varias tasquitas.
Miguelbilbao
Miguelbilbao
Super Expert
Super Expert
20-06-2013
Mensajes: 517

Fecha: Jue Sep 07, 2023 10:37 pm    Título: Re: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)

"meha" Escribió:
Estoy de acuerdo en que Laxe es buena opción como base de varios días. Hay hostelería, servicios, bonitos paseos.
Si se quiere otra base más al sur, Corcubión es agradable, tiene un centro histórico pequeño, pero bonito, y con algunos secretos, y hay varias tasquitas.

Está bien, pero lo veo demasiado al sur. Te sales de Costa da Morte. Creo que en 7 días es mejor centrarte desde Coruá-Caión hasta Fisterra, y te faltarán días. Siempre digo que en Galícía no hay que abarcar mucho, hay que ir muchas veces y tranquilos.
Miguelbilbao
Miguelbilbao
Super Expert
Super Expert
20-06-2013
Mensajes: 517

Fecha: Vie Sep 08, 2023 12:18 pm    Título: Re: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)

Digo, desde A Coruña hasta Fisterra. 1.- Día llegar a A Coruña y a la vuelta parar en Caión. 2.-Malpica-Corme. 3.-Camelle-Arou 4.-Fisterra-Muxia 5.-Interior (Verdes?) Dos días a elección. En Laxe es imprescindible subir al faro en la puesta de sol, 3 kms. En A Coruña.- Torre de Hércules, comer en el centro y subir al Monte San Pedro, excelentes vistas de la ciudad, mejor que en la torre de Hércules. Caión, merece la pena parar un par de horas, puerto y las dos playas. Si se desea comer mejor sitio Rte. Beiramar, pero llamar antes para reservar. Malpica.- Puerto y paseo...  Leer más ...
meha
Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
06-01-2010
Mensajes: 6243

Fecha: Vie Sep 08, 2023 03:40 pm    Título: Re: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)

Claro, todo depende de las preferencias de cada uno, de lo que quiera ver y hacer, y si quiere abarcar más o menos.
Miguelbilbao
Miguelbilbao
Super Expert
Super Expert
20-06-2013
Mensajes: 517

Fecha: Lun Sep 18, 2023 10:06 pm    Título: Re: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)

Ya has hecho el viaje?
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid
Oficinas-...
España
Cama
Miguelbilbao
España
Desayunando
Miguelbilbao
España
Mazonovo
Miguelbilbao
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube