Día 1- Estrasburgo

Día 1- Estrasburgo ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Tras nuestra llegada la tarde anterior al aeropuerto de Basilea, este primer día visitaríamos Estrasburgo . Desde nuestro alojamiento en Mulhouse tardamos 1 hora y cuarto en llegar, por la autopista A35. ESTRASBURGO. En las ocho horas que...
Lapilvi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017

Puntos: 4.6 (10 Votos)  Etapas: 14  Localización:Europa Central Europa Central

Tras nuestra llegada la tarde anterior al aeropuerto de Basilea, este primer día visitaríamos Estrasburgo. Desde nuestro alojamiento en Mulhouse tardamos 1 hora y cuarto en llegar, por la autopista A35.

ESTRASBURGO

En las ocho horas que estuvimos en Estrasburgo nos dio tiempo más que suficiente para ver el centro histórico, además de sentarnos a comer. Sin extenderme mucho en descripciones, que ya abundan en otros diarios y en miles de webs en internet, incidiré sobre todo en datos prácticos de los sitios que vimos, que señalo con números en el siguiente plano de la ciudad:

Día 1- Estrasburgo - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (1)

Queríamos haber aparcado en el Parkhaus Centre Historique (1), pero fue una de esas veces que el GPS del coche nos la lió y acabamos un poco perdidos por Estrasburgo, así que al final terminamos en el Parking Saint-Nicolas (2), que nos costó 12,20 € por 8 horas.

Cruzando el río Ill camino del centro desde el parking:

Día 1- Estrasburgo - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (2)

La Catedral (3): La visita de la catedral es gratis, aunque hay que tener en cuenta que cierra de 14:00 a 16:00.
Si llegáis antes de las 12:00 podéis entrar a ver el “desfile de los doce apóstoles” del reloj astronómico de 1842 que hay en el interior de la catedral. Se entra por el brazo sur del crucero y cuesta 2 €. Nosotros no llegamos a tiempo para ver el “desfile", pero sí vimos el reloj astronómico al visitar libremente el interior de la catedral.

En verano hay un espectáculo de luces sobre la fachada de la catedral cada media hora a partir de las 22:15. Tampoco estábamos ya en Estrasburgo a esa hora, pero supongo que debe de ser bonito.

Día 1- Estrasburgo - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (3)
Día 1- Estrasburgo - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (4)
Día 1- Estrasburgo - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (5)

El reloj astronómico:

Día 1- Estrasburgo - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (6)
Día 1- Estrasburgo - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (7)

Subimos a la torre de la catedral. Cuesta 5 € y hay que subir andando 300 escalones, pero creo que merece la pena por las vistas que hay desde allí arriba.

Día 1- Estrasburgo - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (8)
Día 1- Estrasburgo - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (9)

La Maison Kammerzell (4), en la Plaza de la Catedral, preciosa edificación medieval de pisos de madera labrada con ricas decoraciones y muy bien conservada. Es Monumento Histórico de Francia desde 1929.

Día 1- Estrasburgo - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (10)
Día 1- Estrasburgo - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (11)

El Palacio Rohan (5), en la plaza lateral de la Catedral. Merece la pena dar la vuelta para ver su fachada al canal, que es más elegante y señorial. Se puede entrar al patio libremente.

Día 1- Estrasburgo - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (12)

La Plaza Kléber (6), una de las más importantes de Estrasburgo, donde se instala cada año el árbol de Navidad.

Día 1- Estrasburgo - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (13)

La Iglesia de Saint-Thomas (7), de culto luterano, un bello ejemplo del gótico alsaciano. Es interesante entrar porque alberga un montón de mausoleos y monumentos funerarios.

La Iglesia de Saint-Paul (8), también luterana. Nosotros no llegamos hasta ella, sino que nos quedamos en el Pont Royal (9), desde donde hay una bonita vista de su fachada principal con los canales que se bifurcan justo delante.

Día 1- Estrasburgo - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (14)

La Plaza Gutenberg (10), donde está el Viejo Ayuntamiento. En ella hay un carrusel instalado.

Día 1- Estrasburgo - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (15)

La Grand Rue (11), calle comercial muy animada, donde hay un montón de restaurantes.

La Petite France (12), para mí lo más bonito de Estrasburgo. Es la zona donde residían los antiguos gremios (pescadores, curtidores, molineros…), un barrio todo de casas típicas de entramado de madera, con las fachadas llenas de flores. Se puede pasear por la rue du Bain aux Plantes y por la Place Benjamin Zix, muy animadas y llenas de lugares donde tomar algo, pero también perderse por las callejuelas más tranquilas.

Día 1- Estrasburgo - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (16)
Día 1- Estrasburgo - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (17)
Día 1- Estrasburgo - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (18)
Día 1- Estrasburgo - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (19)
Día 1- Estrasburgo - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (20)
Día 1- Estrasburgo - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (21)

Es curioso quedarse a observar el funcionamiento del Pont du Faisan (13), antiguo puente giratorio del siglo XIX que aún sigue funcionando: un operario lo acciona manualmente cada vez que llega uno de los barcos de Batorama, para permitir su paso. También es interesantísimo esperar la llegada de uno de estos barcos a la esclusa (14) que hay junto al Pont Saint-Martin y contemplar cómo funciona este ingenioso sistema.

Día 1- Estrasburgo - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (22)
Día 1- Estrasburgo - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (23)

Los Ponts Couverts (15), puentes situados sobre la bifurcación del río Ill al este del centro histórico de Estrasburgo. A pesar del nombre, hace dos siglos que ya no tienen tejados. Se conservan cuatro torres que los flanqueaban, restos de las antiguas murallas.

La Presa Vauban (16), situada frente a los Ponts Couverts, también formaba parte de la fortificación defensiva medieval. Merece la pena subir a su azotea (es de acceso libre) y ver la ciudad desde allí. La foto anterior de los Ponts Couverts está tomada desde ahí.

Comer en Estrasburgo. Para empezar el viaje con buen pie queríamos probar las típicas Tartes Flambées alsacianas, así que nos sentamos en la terraza de Troquet des Kneckes (112 Grand Rue), donde vimos que no tenían malos precios. Cuatro Tartes Flambées, una cerveza y las consabidas "carafe d'eau" (jarras de agua gratuitas) nos costaron 33 €.

Las Tartes Flambées no están mal; son como pizzas de masa tan fina que es casi como una lámina de hojaldre crujiente, y todas tienen queso y cebolla como ingredientes básicos. Si prefieres la masa de pan, más gruesa, te gustará más la pizza.

Por cierto, ¡qué pesadez con las avispas a la hora de comer durante todo el viaje! Era sentarnos en cualquier terraza y a los diez segundos ya teníamos una o dos incordiando. Francesas, suizas o alemanas, todas igual de pesadas.

Como postre nos tomamos unos helados en Amorino (11 Rue Mercière, junto a la catedral). Preciosos, como flores con pétalos de colores según los sabores que elijas. Pero caros… a 3,60 € los pequeños. Nos los comimos primero con los ojos y luego los disfrutamos con el paladar, porque estaban buenos de verdad.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017
Lapilvi  Lapilvi  06/09/2017 22:21   📚 Diarios de Lapilvi
Muchas gracias a ti por leerlo, Marimerpa
Spainsun  spainsun  08/09/2017 00:08   📚 Diarios de spainsun
Un gran diario, muy bien armado. Enhorabuena y gracias por compartirlo.
Lapilvi  Lapilvi  08/09/2017 19:24   📚 Diarios de Lapilvi
¡Muchas gracias, Spainsun!
Dagolu  dagolu  20/09/2017 19:01   📚 Diarios de dagolu
Muchas gracias por compartirlo.
Un viaje bien organizado y que me servira de guia para cuando vaya.
Le tengo ganas a esa zona.

Lapilvi  Lapilvi  20/09/2017 19:48   📚 Diarios de Lapilvi
Muchas gracias a ti, Dagolu.
Me alegra mucho que mi diario te pueda servir de ayuda.
¡Que disfrutes mucho del viaje cuando te animes!

9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:31 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

@Eiree, qué reseña tan completa Aplauso Muchas gracias por compartir tu experiencia Amistad
Eiree
29-07-2022

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:44 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

De nada, con lo entretenida que estoy yo con este foro desde que lo descubrí, que mínimo que escribir nuestras experiencias de viaje, después de todo lo que preguntamos.... Jeje.. Por cierto, cerca de Colmar se pueden visita trincheras de la I Guerra Mundial. Yo la verdad que no tenía tiempo para meterlas en mi viaje, pero creo que quien disponga de más días y le gusten estos temas, puede ser una visita interesante. Por otro lado, el guía de Friburgo nos dio su teléfono. Nos comentó que era guía de la Selva Negra de nieve (raquetas, fuera de pista), de senderismo y de no sé cuantas...  Leer más ...
Raulriopar
02-04-2024

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:22 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Quiero ir a la selva negra 5 días me hacéis un planing día a día? Sería de gran ayuda gracias, aterrizó en basel y duermo 3 días norte y 2 sur
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:47 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

"Raulriopar" Escribió:

Buenas noches Muy feliz
Has mirado en el hilo información para ver la ruta que pueda gustarte más?
En la parte de arriba hay una estrella que te filtra también por los mensajes más importantes, échale un vistazo y vas preguntando dudas que puedan surgirte.

Saludos Guiño
Raulriopar
02-04-2024

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:22 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola, la verdad no conozco el foro soy nuevo, iré mirando, gracias