Día 10- Friburgo

Día 10- Friburgo ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Lapilvi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017

Puntos: 4.6 (10 Votos)  Etapas: 14  Localización:Europa Central Europa Central

El penúltimo día del viaje lo dedicamos a visitar Friburgo. Desde nuestro alojamiento en Haslach fuimos por la carretera 294, muy bonita también, atravesando pueblecitos, bosques y praderas. Sin embargo, tal vez por ser sábado, no había apenas tráfico ni camiones, por lo que el trayecto se nos hizo cómodo y rápido; en tres cuartos de hora estábamos allí.

FRIBURGO

Estuvimos casi seis horas en esta ciudad. Llevábamos previsto aparcar en el Parkhaus Unterlinden, que nos pillaba bien situado viniendo del norte, pero la zona estaba en obras y no encontramos el acceso, así que dando vueltas acabamos sin querer en el Parkhaus Rotteckgarage, en pleno centro. Las seis horas nos costaron 12 €.

Día 10- Friburgo - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (1)

Friburgo es una ciudad en la que se respira seguridad, tranquilidad, alegría y limpieza. Estas cualidades, unidas al día tan soleado que disfrutamos (Friburgo tiene uno de los climas más benignos de Alemania), hicieron que la ciudad nos gustara mucho.

Día 10- Friburgo - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (2)

Hay que tener cuidado con los canalillos que hay en todas las calles del centro, porque es fácil meter un pie si no vas mirando al suelo y, como mínimo, torcerte un tobillo. Era simpático ver muchos niños pequeños jugando con barquitos de madera en los canales, como si fueran ríos, y muchas personas de todas las edades refrescándose los pies. Estos arroyuelos son antiquísimos; se crearon para abastecer la ciudad de agua y como mínimo existen desde el siglo XIII.

Día 10- Friburgo - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (3)

Oficina de Turismo de Friburgo (3). Está en la Rathausplatz, en un edificio rojo que era el antiguo Ayuntamiento. Cobran 1 € por los planos de la ciudad. Nosotros nos apañamos con el Google Maps de los móviles.

Día 10- Friburgo - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (4)

Ayuntamiento Nuevo (4). En la misma plaza, al lado de la Oficina de Turismo. El sábado por la mañana, cuando estuvimos nosotros, salían por sus puertas parejas de novios recién casados como si aquello fuera una churrera.

Día 10- Friburgo - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (5)
Día 10- Friburgo - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (6)

Catedral (5), muy cerquita del Ayuntamiento. Desde éste ya se vislumbra su torre, por lo que no tiene pérdida. Se puede subir a lo alto (380 escalones), pero nosotros no lo hicimos porque teníamos previsto ir a la colina de enfrente, desde donde también hay vistas panorámicas de toda la ciudad.

En la plaza de la Catedral hay un mercadillo todas las mañanas, excepto los domingos, con decenas de puestos de verduras, frutas, artesanía, bocadillos de salchichas, etc. Si queréis hacer fotos de la catedral sin tenderetes por delante será mejor que vayáis a partir de las 14:00 horas, que es cuando cierra el mercadillo.

Día 10- Friburgo - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (7)
Día 10- Friburgo - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (8)

Edificio Lienhart Müller (6), en la misma plaza de la Catedral. Son unos antiguos almacenes que se reconocen perfectamente por su color rojizo, su soportal de cuatro arcos y sus miradores poligonales en esquina rematados por pináculos de tejas de colores. Es realmente bonito y destaca sobre todos los demás edificios de la plaza.

Día 10- Friburgo - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (9)

Puertas de la ciudad (7). Se conservan tres, la Schwabentor, la Martinstor y la Breisachertor. Las dos primeras son torres de las murallas medievales que se localizan perfectamente con el Google Maps. La tercera es de las murallas barrocas, pero no os volváis locos tratando de encontrarla, como nos pasó a nosotros, porque no es una torre; es un edificio normal y corriente que hace esquina a las calles Rempartstrasse y Gartenstrasse.

Schwabentor:

Día 10- Friburgo - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (10)

Martinstor:

Día 10- Friburgo - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (11)

Parque Stadtgarten (8), un parquecillo aledaño al centro de la ciudad, sin más. Dimos una vuelta por él, pero no tenía nada de particular que nos llamara la atención. Ni siquiera fuentes de agua potable, que íbamos buscando como desesperados porque hacía bastante calor.
En el centro de Friburgo sí que hay varias fuentes de agua “trinkbar”.

Schlossberg (9), el "Monte del Palacio", es la montaña cubierta por un frondoso bosque verde que se levanta junto a Friburgo. Como es de esperar, desde ella hay estupendas vistas de la ciudad, con la catedral emergiendo de los tejados.
Hay un tren-cremallera que sale del Stadtgarten y te deja a media altura de la ladera. Otra opción es subir andando por los caminitos que hay preparados para ello. Nosotros lo hicimos así y no tardamos ni veinte minutos en un paseo bajo los árboles.

Día 10- Friburgo - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (12)

Comer en Friburgo. Nosotros compramos en el mercadillo de la plaza de la Catedral unos bocadillos de salchichas, y raciones de salchichas con salsas, que costaron entre 2,50 y 3,00 € cada uno.

Día 10- Friburgo - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (13)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017
Lapilvi  Lapilvi  06/09/2017 22:21   📚 Diarios de Lapilvi
Muchas gracias a ti por leerlo, Marimerpa
Spainsun  spainsun  08/09/2017 00:08   📚 Diarios de spainsun
Un gran diario, muy bien armado. Enhorabuena y gracias por compartirlo.
Lapilvi  Lapilvi  08/09/2017 19:24   📚 Diarios de Lapilvi
¡Muchas gracias, Spainsun!
Dagolu  dagolu  20/09/2017 19:01   📚 Diarios de dagolu
Muchas gracias por compartirlo.
Un viaje bien organizado y que me servira de guia para cuando vaya.
Le tengo ganas a esa zona.

Lapilvi  Lapilvi  20/09/2017 19:48   📚 Diarios de Lapilvi
Muchas gracias a ti, Dagolu.
Me alegra mucho que mi diario te pueda servir de ayuda.
¡Que disfrutes mucho del viaje cuando te animes!

9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:31 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

@Eiree, qué reseña tan completa Aplauso Muchas gracias por compartir tu experiencia Amistad
Eiree
29-07-2022

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:44 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

De nada, con lo entretenida que estoy yo con este foro desde que lo descubrí, que mínimo que escribir nuestras experiencias de viaje, después de todo lo que preguntamos.... Jeje.. Por cierto, cerca de Colmar se pueden visita trincheras de la I Guerra Mundial. Yo la verdad que no tenía tiempo para meterlas en mi viaje, pero creo que quien disponga de más días y le gusten estos temas, puede ser una visita interesante. Por otro lado, el guía de Friburgo nos dio su teléfono. Nos comentó que era guía de la Selva Negra de nieve (raquetas, fuera de pista), de senderismo y de no sé cuantas...  Leer más ...
Raulriopar
02-04-2024

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:22 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Quiero ir a la selva negra 5 días me hacéis un planing día a día? Sería de gran ayuda gracias, aterrizó en basel y duermo 3 días norte y 2 sur
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:47 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

"Raulriopar" Escribió:

Buenas noches Muy feliz
Has mirado en el hilo información para ver la ruta que pueda gustarte más?
En la parte de arriba hay una estrella que te filtra también por los mensajes más importantes, échale un vistazo y vas preguntando dudas que puedan surgirte.

Saludos Guiño
Raulriopar
02-04-2024

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:22 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola, la verdad no conozco el foro soy nuevo, iré mirando, gracias