Día 5- Isla de Mainau y Constanza

Día 5- Isla de Mainau y Constanza ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

LAGO CONSTANZA. Alemania, Suiza y Austria, tres son los países que vuelcan sus riberas a este lago -Bodensee en alemán- alimentado por multitud de ríos, entre ellos el Rin. Con sus 536 Km2 de extensión, es tan grande que visto desde algunos puntos...
Lapilvi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017

Puntos: 4.6 (10 Votos)  Etapas: 14  Localización:Europa Central Europa Central

LAGO CONSTANZA

Alemania, Suiza y Austria, tres son los países que vuelcan sus riberas a este lago -Bodensee en alemán- alimentado por multitud de ríos, entre ellos el Rin. Con sus 536 Km2 de extensión, es tan grande que visto desde algunos puntos de su orilla te parece estar ante un mar, porque no se divisa el litoral opuesto. Para los amantes de la bicicleta, hay un circuito ciclista todo alrededor conformando una ruta que puede completarse en cuatro o cinco jornadas de pedaleo.

Día 5- Isla de Mainau y Constanza - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (1)

Día 5- Isla de Mainau y Constanza - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (2)

Este lunes salimos de nuestro alojamiento en Bodman, en la orilla norte del lago, y en media hora estábamos en la Isla de Mainau. El plan para hoy era visitar esta isla y luego la ciudad de Constanza.

ISLA DE MAINAU

Es una islita-jardín situada en el Lago Constanza, de propiedad privada, pero visitable previo pago de los 19,90 € que cuesta la entrada (11,50 € para estudiantes mostrando carnet válido). Hay una entrada reducida al 50% entrando a partir de las 17:00, pero pienso que no merece la pena porque a las 19:00 (en agosto) ya hay poca luz natural y no da tiempo a ver gran cosa.

La isla está conectada con tierra por un puente sólo peatonal, por lo que hay que dejar el coche antes. Para ello tienen dispuesta una gran zona de aparcamiento que cuesta 5 € por coche para el día entero.

Mainau es una verdadera joya de la botánica. Hay miles de especies de flores y de vegetación en general, incluso secuoias. Todo cuidadísimo y organizado con mucho mimo, con fuentes, parterres, estanques, etc.

Día 5- Isla de Mainau y Constanza - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (3)
Día 5- Isla de Mainau y Constanza - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (4)
Día 5- Isla de Mainau y Constanza - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (5)
Día 5- Isla de Mainau y Constanza - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (6)

Es muy destacable también el pabellón de mariposas, donde puedes entrar y disfrutar de cientos de ellas, a cuál más bonita, volando en libertad a tu alrededor.

Día 5- Isla de Mainau y Constanza - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (7)
Día 5- Isla de Mainau y Constanza - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (8)
Día 5- Isla de Mainau y Constanza - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (9)
Día 5- Isla de Mainau y Constanza - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (10)

Aunque en principio la entrada nos pareció cara, lo cierto es que lo vale. Estuvimos allí más de cuatro horas, incluyendo el rato que nos sentamos a comer. En general es todo precioso y se intuye el trabajo y la dedicación que debe de suponer mantenerlo todo tan impecable. Para mi gusto, mereció la pena la visita, sobre todo el mariposario. Es uno de los lugares que mejor recuerdo y más bonitas fotos me han dejado del viaje.

Día 5- Isla de Mainau y Constanza - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (11)
Día 5- Isla de Mainau y Constanza - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (12)
Día 5- Isla de Mainau y Constanza - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (13)
Día 5- Isla de Mainau y Constanza - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (14)
Día 5- Isla de Mainau y Constanza - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (15)

Un zeppelin estuvo sobrevolando el lago todo el tiempo con publicidad de un parque de atracciones de la zona. El dirigible es un símbolo en la región de Constanza, pues su precursor nació en Meersburg, ciudad situada en la ribera este del lago que, por cierto, visitaríamos al día siguiente.

Día 5- Isla de Mainau y Constanza - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (16)

Comer en la Isla de Mainau. Hay un par de lugares donde poder comer en Mainau. Nosotros nos sentamos en una especie de merendero autoservicio al aire libre, muy bonito, todo decorado con macizos de flores. No fue tan caro como cabría esperar. Comimos los cuatro por 44 €, a base de bocadillos de salchichas, porciones de tarta y refrescos.

CONSTANZA

Desde Mainau legamos a Constanza en veinte minutos. En la mediana de la avenida Untere Laube hay un parking para Parkscheibe, no recuerdo para cuánto tiempo (como expliqué anteriormente, es el sistema por el que se puede aparcar gratis durante un tiempo si se tiene un disco de cartón que se consigue en las gasolineras). Como nosotros no teníamos el disco, entramos en un parking de pago que hay en esa misma calle, llamado Parkhaus Altstadt. Estuvimos dos horas y nos costó 3 €.

Constanza es la ciudad más grande de las que bordean el lago. Está dividida por el Rin, pero la parte más interesante, donde está el casco antiguo, es la que queda al sur. Por cierto, éste se encuentra bastante bien conservado gracias a que no se vio afectado durante la segunda Guerra Mundial. Estuvimos paseando por sus calles un buen rato y vimos lo siguiente:

Estatua Imperia. Es la gran estatua giratoria que da la entrada al puerto. Está inspirada en una novela de Balzac cuya protagonista es la Bella Imperia, una prostituta de las muchas que acudieron a la ciudad durante la celebración del gran Concilio de Constanza de 1414 para dar servicio a los cientos de hombres ilustres que se dieron cita en la localidad para tan trascendental evento.

La estatua representa una Imperia gigante que sujeta en una mano a Martín V, el papa que resultó elegido tras el Concilio, y en la otra al emperador Segismundo. Ambos personajes son de un tamaño proporcionalmente ridículo con respecto a Imperia y tienen un aspecto bastante grotesco, detalle con el que el autor de la estatua quiso simbolizar cómo el clero y la nobleza son títeres en manos de las cortesanas.

La realizó en 1993 el escultor alemán Peter Lenk, con el sarcasmo que caracteriza a casi todas su obras (podéis ver fotos de sus insólitas y transgresoras esculturas poniendo Peter Lenk en Google y pinchando en “Imágenes”).

Día 5- Isla de Mainau y Constanza - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (17)
Día 5- Isla de Mainau y Constanza - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (18)

Parque Stadtgarten. Una zona verde junto al puerto donde había bastante gente pasando el rato. Sin más.

Día 5- Isla de Mainau y Constanza - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (19)

Auf der Insel. Es un islote situado a continuación del paque Stadtgarten, cuya visita había visto recomendada en varios diarios y foros, pero nosotros no vimos nada de particular allí. Había una edificación que taponaba el acceso y las posibles vistas.

Catedral de Nuestra Señora. Tiene una cripta románica del S. XI. En la plaza (Münsterplatz) hay unas ruinas de una fortaleza romana que son visibles a través de una pirámide de cristal que emerge del suelo.

Día 5- Isla de Mainau y Constanza - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (20)

Torres de Pulverturm y Rheintorturm. Se ven al pasar con el coche nada más cruzar el puente desde el lado norte de la ciudad. Formaban parte de la antigua muralla medieval (no hicimos fotos).

Constanza no tiene grandes monumentos ni demasiados hitos interesantes para visitar, pero nos gustó mucho su ambiente alegre y a la vez tranquilo, que nos recordó bastante a la atmósfera que se respira en Copenhague. Todo está muy cuidado y limpio y tiene una gran animación estudiantil debido a la Universidad. Merece la pena la visita.

Día 5- Isla de Mainau y Constanza - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (21)
Día 5- Isla de Mainau y Constanza - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (22)
Día 5- Isla de Mainau y Constanza - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (23)
Día 5- Isla de Mainau y Constanza - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (24)

En el camino de vuelta hacia nuestro alojamiento en Bodman paramos en un Lidl que hay a las afueras de Constanza y aprovisionamos desayunos y cenas para un par de días más.

Cuando llegamos al apartamento aún había algo de luz y salimos a dar una vuelta por los alrededores para conocer un poco la población donde nos encontramos. El lugar es tranquilísimo, totalmente residencial, con casitas familiares rodeadas de jardines organizadas en calles que discurren en paralelo y perpendicular a la ribera del lago. Hay una zona verde pegada a éste donde se ubican cuatro o cinco restaurantes, alguna tienda y una oficina de turismo, la única animación aparente del pueblo.

Paseando por una de las calles nos llamó la atención que por encima de la vegetación del jardín de una de las casas emergía la mitad superior de una figura humana labrada en piedra, que tenía pinta de ser enorme. Nos acercamos a curiosear y encontramos un jardín lleno de esculturas de piedra, casi todas de figuras humanas en poses y actitudes muy graciosas, que pudimos ver a través de la verja que estaba cerrada. Estuvimos un ratito tomando fotos de tan sorprendente jardín a través de los barrotes de la verja.

Día 5- Isla de Mainau y Constanza - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (25)
Día 5- Isla de Mainau y Constanza - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (26)
Día 5- Isla de Mainau y Constanza - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (27)
Día 5- Isla de Mainau y Constanza - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (28)

En el jardín de la casa de enfrente había aún más figuras. Estábamos por allí cavilando qué sería aquello, cuando salió de la casa un chico a quien preguntamos y nos contestó que era la casa-taller de Peter Lenk. ¡Qué sorpresa! ¡El autor de Imperia, la estatua que acabábamos de ver en el puerto de Constanza! Resulta que vive en Bodman, a dos calles de donde estamos alojados.

En la valla hay un cartel anunciando una exposición suya en Überlingen, en la orilla este del lago. Precisamente el día siguiente tenemos planes de pasar por allí de camino a Lindau, así que, si nos sobra tiempo, iremos a ver la exposición, porque Peter Lenk nos parece realmente bueno.

Día 5- Isla de Mainau y Constanza - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (29)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017
Lapilvi  Lapilvi  06/09/2017 22:21   📚 Diarios de Lapilvi
Muchas gracias a ti por leerlo, Marimerpa
Spainsun  spainsun  08/09/2017 00:08   📚 Diarios de spainsun
Un gran diario, muy bien armado. Enhorabuena y gracias por compartirlo.
Lapilvi  Lapilvi  08/09/2017 19:24   📚 Diarios de Lapilvi
¡Muchas gracias, Spainsun!
Dagolu  dagolu  20/09/2017 19:01   📚 Diarios de dagolu
Muchas gracias por compartirlo.
Un viaje bien organizado y que me servira de guia para cuando vaya.
Le tengo ganas a esa zona.

Lapilvi  Lapilvi  20/09/2017 19:48   📚 Diarios de Lapilvi
Muchas gracias a ti, Dagolu.
Me alegra mucho que mi diario te pueda servir de ayuda.
¡Que disfrutes mucho del viaje cuando te animes!

9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / HolROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol Viaje por Europa Central en coche durante 20... ⭐ Puntos 4.75 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
RUTA POR SUIZA, BAVIERA, AUSTRIA Y DOLOMITASRUTA POR SUIZA, BAVIERA, AUSTRIA Y DOLOMITAS 11 días entre Interlaken, Lucerna, castillos de Baviera, Salzburgo, Hallstatt y los... ⭐ Puntos 4.94 (66 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Eiree
29-07-2022

Fecha: Dom Feb 18, 2024 04:49 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

No, yo creo que se ha equivocado, ha copiado mi mensaje pero no ha escrito nada.... Avergonzado
Geles67
26-04-2022

Fecha: Jue Feb 22, 2024 07:32 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Llegamos en avión a Basilea, tenemos hotel 5 días en Freiburg de Brisgovia, desde allí iremos a Offenburg y queremos ir a varios pueblos más que me recomendéis los qué conozcáis la zona, teniendo en cuenta que ha de ser en tren o en autobús. Posteriormente en tren vamos a Estrasburgo y estamos 4 días más, desde allí visitaremos Colmar y si nos da tiempo veremos otros otro lugar que haya cerca, nuestro avión de vuelta sale desde Estrasburgo. Si alguien se le ocurre otra forma de hacerlos exceptuando los vuelos y los hoteles que ya los tenemos podemos cambiar el itinerario si es mejor de...  Leer más ...
sinmiraranadie
Sinmiraranadie
30-03-2014

Fecha: Mar Mar 05, 2024 05:06 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola, os comento un poco después de leer itinerarios por saber vuestra opinion, nuestro viaje es un pelin diferente al ser una mezcla de trabajo y ocio, por lo que hay días inamobibles en estrasburgo. Vamos en abril y NO es semana sta. Día 1 Viernes: llegada a Basilea a las 11am, visitar Basilea y noche en Basilea. Día 2 Sabado: rumbo al siguiente destino (aqui tiene q ser en tren o similar), y mi duda es si merece la pena ir a Selestat? u Obernai y hacer noche en alguna de ellas?, o hacer Baden-Baden o Frisburgo? iriamos solo a una de estas. Día 3 Domingo: aquí a medio día ya...  Leer más ...
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mar Mar 05, 2024 05:22 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Friburgo es muy bonito como para dedicarle 1 día entero.

Amistad
Ladyblue
18-03-2009

Fecha: Lun Mar 25, 2024 10:22 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Buenos días, Este año alquilamos por primera vez una autocaravana para nuestras vacaciones. Queremos ir a Selva Negra desde Madrid. Vamos 10 días contando salir desde Madrid, pero no tengo ni idea de cómo hacer la ruta, teniendo en cuenta que no me puedo fiar de los tiempos que marca Google Maps para hacer los kms ya que en autocaravana se tarda mucho más. Con esto, tengo varias preguntas, a ver si me podéis ayudar: -¿Cuántos días necesito para llegar hasta Selva Negra? ¿Dónde recomendáis pernoctar de camino hacia allí? -Queremos dedicar un día a Europa Park y hacer también alguna/as...  Leer más ...