Día 11- Devolución del coche y vuelta a casa

Día 11- Devolución del coche y vuelta a casa ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Hoy, domingo, termina nuestro periplo por las tierras del Rin. Hemos tenido mucha suerte con el tiempo; sólo nos llovió la tarde de Basilea y el resto de los días hemos tenido sol con temperaturas máximas de 22º unos días y 28º otros. Nuestro...
Lapilvi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017

Puntos: 4.6 (10 Votos)  Etapas: 14  Localización:Europa Central Europa Central

Nuestro avión salía del aeropuerto de Mulhouse-Basilea por la tarde, así que aún disponíamos de algo de tiempo por la mañana. Decidimos volver a Basilea para tratar de ver algo más de esta ciudad, ya que la anterior visita se malogró por el aguacero. Así que desayunamos, hicimos las maletas, recogimos el apartamento, nos despedimos de la dueña y nos marchamos.

Condujimos hasta Basilea y fue cruzar la frontera Alemania-Suiza y empezar a cerrarse sobre nosotros unos negros nubarrones. Cuando aparcamos en una calle de Basilea y salimos del coche empezó a llover. Dimos unas vueltas confiando en que fuera un chaparrón de cinco minutos, pero no. Basilea nos tenía echado el mal de ojo. La lluvia arreció y no paraba, así que finalmente nos dimos por vencidos. Dos intentos de ver Basilea, los dos malogrados por la lluvia.

Aunque aún faltaba bastante tiempo para poder facturar en el aeropuerto, decidimos ir ya hacía allá. De camino teníamos que llenar el depósito de gasoil.

Cruzamos la frontera de Suiza a Francia… y dejó de llover. Malvado o muy loco

No encontramos ninguna gasolinera en el camino de Basilea hasta el aeropuerto. Entramos en el aeropuerto y vimos una en uno de los parking. Era autoservicio 24 horas (sólo se podía pagar con tarjeta), pero el gasoil estaba a 1,90 € el litro Chocado , cuando lo habíamos estado pagando a 1,10.

No estábamos dispuestos a pagar esa barbaridad, así que, como íbamos con tiempo de sobra, nos acercamos al municipio de Saint-Louis, que está allí mismo. En Saint-Louis encontramos una gasolinera de Total, que estaba cerrada por ser domingo pero se podía repostar en autoservicio. El gasoil estaba a 1,26 €/litro, también más caro que lo que habíamos visto durante todo el viaje, pero no tan desorbitado. Es evidente que se aprovechan de la proximidad del aeropuerto porque saben que los coches de alquiler se han de devolver con el depósito lleno.

Por cierto, al llegar a Madrid vimos en el extracto de nuestra tarjeta un cargo de esta gasolinera por 100 €, cuando sólo habíamos repostado 40 €. Cuatro días después nos cargaron los 40 € y nos hicieron el retroceso de los 100 €. Entendemos que los cien euros son un cargo automático que se efectúa en el momento de meter la tarjeta en el surtidor, y ya después ajustan el cargo al consumo real.

Y aquí termina la historia. Dejamos el Kadjar en el mismo aparcamiento de donde lo habíamos recogido y devolvimos el mando en el mostrador de Avis. Nadie nos acompañó a comprobar el estado del coche; simplemente nos dijeron OK y nada más. Esto no me hizo mucha gracia; hubiera preferido que alguien de la empresa hubiera venido con nosotros a comprobar que dejábamos el coche en perfecto estado.

Comimos en el aeropuerto unos bocadillos que llevábamos preparados con esa intención, facturamos las maletas y esperamos al embarque. El vuelo de Iberia salió puntual y enseguida veíamos desde el aire las curvas del Rin y Basilea.

Día 11- Devolución del coche y vuelta a casa - ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 (1)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017
Sumari  sumari  03/09/2017 18:18
Comentario sobre la etapa: Día 11- Devolución del coche y vuelta a casa
Maravilloso diario....que ganas tengo de hacer ese viaje .... te dejo las estrellas

9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:31 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

@Eiree, qué reseña tan completa Aplauso Muchas gracias por compartir tu experiencia Amistad
Eiree
29-07-2022

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:44 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

De nada, con lo entretenida que estoy yo con este foro desde que lo descubrí, que mínimo que escribir nuestras experiencias de viaje, después de todo lo que preguntamos.... Jeje.. Por cierto, cerca de Colmar se pueden visita trincheras de la I Guerra Mundial. Yo la verdad que no tenía tiempo para meterlas en mi viaje, pero creo que quien disponga de más días y le gusten estos temas, puede ser una visita interesante. Por otro lado, el guía de Friburgo nos dio su teléfono. Nos comentó que era guía de la Selva Negra de nieve (raquetas, fuera de pista), de senderismo y de no sé cuantas...  Leer más ...
Raulriopar
02-04-2024

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:22 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Quiero ir a la selva negra 5 días me hacéis un planing día a día? Sería de gran ayuda gracias, aterrizó en basel y duermo 3 días norte y 2 sur
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:47 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

"Raulriopar" Escribió:

Buenas noches Muy feliz
Has mirado en el hilo información para ver la ruta que pueda gustarte más?
En la parte de arriba hay una estrella que te filtra también por los mensajes más importantes, échale un vistazo y vas preguntando dudas que puedan surgirte.

Saludos Guiño
Raulriopar
02-04-2024

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:22 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola, la verdad no conozco el foro soy nuevo, iré mirando, gracias