Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Sábado: Empieza el safari (de Nairobi a Samburu, 320km - 6 h) -Diarios de Viajes de Kenia- Auri81BCN
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Kenia: 7 días de safari y 4 de playa  -  Localización:  Kenia  Kenia
Descripción: Vacaciones de verano en la naturaleza salvaje
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Sábado: Empieza el safari (de Nairobi a Samburu, 320km - 6 h)  -  Localización:  Kenia Kenia
Auri81BCN  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Sábado 19 de agosto de 2017

Puntualísimo llega George a la recepción del hotel a buscarnos. Muy feliz Él será nuestro guía-conductor durante los próximos siete días. Nacido y criado en Nairobi, habla un excelente inglés (lógico, es uno de los dos idiomas oficiales del país, junto con el swahili). Antes de las 8 de la mañana ya estamos dentro de la furgoneta. El vehículo tiene capacidad para 7 personas en la parte de atrás, y el techo se levanta para poder mirar mejor al hacer los safaris dentro de los parques. Siempre hay botellas de agua fresca a nuestra disposición en una neverita.

Saliendo de Nairobi la impresión que nos da la ciudad es de abandono, desorden y suciedad. De hecho todas las carreteras por las que pasamos están llenas de basura alrededor. Nos cuenta George que es una costumbre habitual de los keniatas tirar las botellas, latas o bolsas vacías por la ventanilla del coche. Me escandalizo pero no se lo digo.

Nos dirigimos al norte, son 320 kilómetros en una furgoneta con un limitador de velocidad incorporado que no permite superar los 80 km/h. Confundido Además George es el conductor más prudente, tranquilo y lento de toda África. Rodeamos el monte Kenia pero las nubes no nos permiten ver la cima.

Pasamos por poblados de chabolas y casas de una sola planta muy rudimentarias. Hay pobreza, pero no miseria. Los recursos son limitados para los habitantes de la Kenia rural. Hay gente caminando por el lateral de las carreteras. Muchas ovejas, cabras y vacas pastando. La mayoría de la población se dedica a la ganadería. Es época de vacaciones escolares y se ven niños correteando por todas partes, jugando entre ellos o acompañando a sus padres a llevar el rebaño al campo.


Llegamos al parque de Samburu alrededor de las dos de la tarde. Una vez en el parque y pagada la entrada al mismo (va incluída en el precio del safari) hay media hora de caminucho para llegar al hotel Samburu Sopa Lodge. Tenemos hambre porque sólo hemos hecho una breve pausa hace horas en una tienda de souvenirs para ir al baño y comprar un snack.

En la recepción del hotel otra toallita calentita húmeda y otro zumito. ¡Vaya hotel! Aplauso Todo el complejo está formado por varias cabañas con vigas de madera y techo de paja. Muy bien decorado y mantenido. La verdad es que hemos pagado un suplemento para estar en este hotel, la agencia nos ofrecía otro más económico pero no tenía tan buena pinta.

Pasamos directamente al comedor. Una sala circular sin paredes que da directamente al parque. Hay una pequeña charca artificial con agua que para deleite de los huéspedes sirve de abrevadero a babuinos, dicdics y facóqueros. Mientras comemos todos vamos haciendo fotos. Pájaros de brillantes colores se acercan a las mesas para intentar conseguir alguna miga. Hay ardillas correteando nerviosas entre los árboles.

Tanto el desayuno como la comida y la cena son un amplio buffet de comida occidental con algunas especialidades hindúes. En todos los hoteles la bebida no está incluída. Una botella de agua son 300 Ksh (2’5€).

Por la tarde hemos quedado con el guía para hacer un “game drive” de un par de horitas. El sol se pone a las 18:30 en agosto así que no hay mucho más tiempo disponible.

La Reserva Nacional de Samburu es de un tamaño poco más grande que la comarca del Barcelonés (para quien le sirva la referencia) o 165km2.

La vegetación propia de la sabana combina árboles espinosos con acacias y matorrales. Nos dice el guía que este año la temporada de lluvia no ha sido suficiente para hacer brotar todos estos árboles secos. No están muertos, con sólo un poco de lluvia veríamos verdear este paisaje ahora mayormente polvoriento.


En Samburu hay especies de animales que no encontraremos en Maasai Mara, como la jirafa reticulada, la cebra de Grevy, el gerenuk o el avestruz somalí.

El game drive consiste en que con el techo del coche levantado y nosotros de pie asomando la cabeza, vamos circulando aparentemente sin rumbo por el parque para ver animales. Cuando pasamos cerca de alguno el conductor se para y nos dice su nombre. Tomamos varias fotos, interrogamos al experto sobre el animal en cuestión y proseguimos la marcha.

En el trayecto entre la entrada del parque y el hotel nos hemos cruzado con un avestruz somalí al trote. Lo primero que vemos al salir del resort son varios antílopes. Con la práctica y la ayuda de George aprendemos a identificarlos: impalas, gerenuks, gacelas de Grant… Nos cruzamos con grupitos de cebras que pasean y pastan…


Cuando el sol ya está bastante bajo observamos un grupito de furgonetas y jeeps parados en un determinado lugar. El conductor entonces va directo y nosotros abrimos los ojos como platos, nos puede la curiosidad. Chocado Llegamos y nos señala entre los matorrales. Un león. Vemos su cabellera rubia asomar entre el verde. Sólo se le ve la cabeza, está recostado en el suelo. Los vehículos le hemos rodeado desde una distancia prudencial y todos los turistas enfocan sus cámaras para inmortalizar la escena. Por una parte nos alegramos de ver lo tranquilo que está y por otra, sentimos que quizá le estamos atosigando. A nadie le gustan los paparazzi. Confundido

Oscurece y volvemos al hotel muy satisfechos. La cena es pronto, empieza a las 19:30, pero ya va bien, porque el día siguiente tocará madrugar. Para el trayecto del restaurante a la cabaña dormitorio unas discretas farolitas bajas marcan el camino pero alrededor, todo oscuridad. ¿Qué animales podría haber a pocos metros? Hoy no hay luna y el cielo está despejado, así que vemos una cantidad desorbitada de estrellas e incluso se aprecia a simple vista la vía láctea. Muy feliz
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Auri81BCN Ver más diarios de Kenia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 5 1
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 15 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 536

  Últimos comentarios al diario:  Kenia: 7 días de safari y 4 de playa
Total comentarios 6  Visualizar todos los comentarios

Jlnavarro76  jlnavarro76  08/09/2017 23:18   
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Me encanta tu diario, muy bien redactado en mi opinión. ¿Recomendarías este viaje con niños? Es uno de mis viajes pendientes... Las fotos son geniales. ¿Qué cámara teneis? Te doy las 5 estrellas.

Default https Avatar  Xaica  09/09/2017 16:01   
No tengo ninguna intención de hacer un safari por esas tierras pero siempre es bonito leer diarios y el tuyo me ha enganchado y gustado. He observado que son muchos km en malas carreteras y poca interactúacion por lo menos con los animales dóciles. Poca puntualidad y estrés por momentos. Incluso parece que la zona de playa tampoco ha sido una gran experiencia. De todas formas un buen viaje por lo menos cultural y también como hay tantos safaris y empresas es difícil elegir bien... Un abrazo y saludos

Auri81BCN  Auri81BCN  12/09/2017 09:11   
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Muchas gracias por tu comentario y estrellas jlnavarro. Creo que sí que es un viaje para hacer con niños. Simplemente considerad que son muchas horas de coche, habría que llevar pasatiempos... Las fotos las hace mi marido con una Lumix DMC-TZ100. Saludos Sonriente

Koala66  koala66  14/09/2017 04:01   
Muchas gracias por compartir vuestr viaje, me ha gustado mucho el diario!

Ssusana  ssusana  14/09/2017 07:39   
Hola Auri
Si casi casi coincidimos en destino Sonriente
Me ha encantado leerte y comparto muchas de las sensaciones que has descrito (también me quedé con ganas de pasear por Crescent island)
Gracias por el diario!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Kenia: safaris, rutas y consultas generales
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ultimos 5 Mensajes de 1189
356143 Lecturas
AutorMensaje
Magrat1976
Magrat1976
Indiana Jones
Indiana Jones
Jun 12, 2014
Mensajes: 2730

Fecha: Sab Oct 19, 2019 11:30 am    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Ese precio incluye los vuelos internacionales? Si los incluye, lo veo muy buen precio!
Kevin73
Kevin73
Travel Adict
Travel Adict
Ago 14, 2018
Mensajes: 28

Fecha: Sab Oct 19, 2019 12:55 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Sí, vuelos desde Barcelona, lodges en pensión completa y resort en la playa en todo incluido, está muy bien creo yo sí. Eso si, la playa es en la zona de Mombasa que son playas que están muy bien pero es más barato, si buscas Zanzíbar por ejemplo o Maldivas ya subía de precio. Pero vaya que está muy bien
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 37088

Fecha: Sab Oct 19, 2019 01:34 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola En agosto te va a salir bastante caro. En Europa es temporada alta y allí también al ser la época de la Gran Migración. Lo mejor es que empieces a buscar vuelos ya mismo. Buscándolos ahora podrías encontra vuelos por 600€ o menos A nosotros el año pasado en julio, safari de 8 días en Kenia con PC + 6 noches en Zanzíbar (1 en Stone Town con AD y 5 en Nungwi con MP) nos salió por 5400€ para los dos, vuelos aparte. Reservado en marzo Los alojamientos fueron de categoría media salvo en Nungwi que elegimos uno "carillo" Guiño Lo contratamos con una de las agencias de este...  Leer más ...
traveller3
Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
Abr 20, 2013
Mensajes: 11234

Fecha: Sab Oct 19, 2019 01:55 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Diciembre tiene poco que ver con Agosto.
Si buscas un paquete en cualquier agencia para Agosto, un combinado del que estamos hablando no baja de 3500 euros persona el paquete completo.
Si ya vas por partes (vuelos por un lado, alojamiento por otro, safari por otro...), puede salir por menos pero el trabajo es mucho mas laborioso
Kevin73
Kevin73
Travel Adict
Travel Adict
Ago 14, 2018
Mensajes: 28

Fecha: Sab Oct 19, 2019 03:42 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Ya ya, por eso le indiqué que ese precio me salía en diciembre jeje, ya me supongo que en agosto es más caro
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad