Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Domingo: excursión a Wasini island -Diarios de Viajes de Kenia- Auri81BCN
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Kenia: 7 días de safari y 4 de playa  -  Localización:  Kenia  Kenia
Descripción: Vacaciones de verano en la naturaleza salvaje
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Domingo: excursión a Wasini island  -  Localización:  Kenia Kenia
Auri81BCN  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Domingo 27 de agosto de 2017

Hoy hacemos la excursión a la isla Wasini, que se encuentra en la reserva nacional marítima de Kisite. Está a unos 50 kilómetros al sur de Diani Beach y entre las actividades se incluyen snorkel, el trayecto en barca a la isla y la comida.

La furgoneta nos pasa a buscar ¡puntual! por el hotel. Somos dos parejas y una madre con dos hijos. Nos dirigimos a Shimoni, la población de la costa más cercana a la isla. El paisaje durante este trayecto de hora y media es muy verde y denso. Palmeras, algún campo de arroz, cultivos de maíz… También podemos observar las cabañas de la población más rural.

En Shimoni la furgoneta nos deja en manos del grupo de guías de la compañía Coral Spirit. Aquí nos reunimos con otros turistas: franceses, italianos, alemanes…

Subimos a la embarcación típica árabe llamada dhow, con capacidad para unas treinta personas. Navegaremos durante alrededor de una hora para acercarnos a la reserva marítima, donde habitan delfines. El capitán para el barco, los guías miran y remiran dentro del agua, hacen alguna llamada y finalmente nos informan que lamentablemente los delfines se han desplazado a alguna otra zona y no podremos verles.


Para hacer snorkel rodeamos un poco la isla. Para los que no llevamos equipo nos prestan unas gafas con tubo para respirar. Están muy viejas, las primeras que me dan están defectuosas y me las cambian. Nos metemos en el agua por grupos, cada grupo tiene un guía asignado. Nos indican que el arrecife de coral está unos metros más hacia adelante y nos hacen nadar. Hay corriente y no es fácil. El chaleco flotador del barco es de talla única gigante y me dificulta nadar. Llegamos a un punto donde finalmente sumerjo la cabeza y atisbo dos pececillos azules. Toca volver al barco, que se ha desplazado por algún motivo que no logramos entender y nos hacen nadar otra vez. Vaya decepción. Trist Nos dicen que más tarde volveremos al agua.


El barco sigue rodeando la isla y en la segunda ronda de snorkel también nos hacen bajar del barco a varios metros de la zona de peces. Aquí podemos dedicar unos cinco minutillos a sumergirnos y observar varios peces y el coral que cubre el suelo. No hay mucha cantidad de peces pero nos damos por medio satisfechos. Muy cerca hay una islita de unos diez metros de diámetro que es toda arena blanca preciosa. Muy feliz Cuando suba la marea esta isla desaparecerá para volver a la superficie seis horas más tarde siguiendo los ciclos de la marea.


Volvemos al barco para ir a comer a la isla. De nuestro barco cambiamos a una barquita más pequeña que nos acerca a la orilla de la costa. La playa es fea, llena de musgo y algas. Empiezan a aparecer varios chiquillos locales que nos piden dinero o nos quieren vender conchas. Son insistentes y no se conforman con un “No, thank you”. Ojos que se mueven


El restaurante es un porche con vistas al mar, la mesa es larga y todos estamos sentados de cara al exterior. El menú incluye arroz, pescado o pollo, cangrejos y otros animales de mar y de postre fruta. La bebida se paga aparte.

Durante el trayecto en barco lamentablemente me ha dado una insolación (nos ha tocado sentarnos al sol) y después de vomitar varias veces por la borda mi estómago no está para el marisco fresco que nos ofrecen. Avergonzado

Después de comer hacemos un pequeño tour por la isla. Con nuestro guía recorremos las calles del pueblo. Con unos tres mil habitantes, la isla no tiene electricidad ni agua corriente, dependen sólo de las placas solares para generar energía y del agua de la lluvia. Las casas son construcciones de una sola planta hechas con adobe o piedra. En la plaza del pueblo varios chicos juegan a fútbol.


Es temporada de vacaciones escolares así que todos los niños del pueblo nos persiguen durante todo el paseo. Una pareja ha traído libretas y lápices para repartir. Los niños les rodean tendiendo la mano. Dos de ellos se pelean y rompen una libreta. En la salida del restaurante nos vendían bolsas de chocolatinas para que se las regaláramos a los chiquillos.


Llega la hora de embarcar otra vez. Durante el trayecto de una hora de vuelta los guías nos cantan canciones tradicionales utilizando cubos y botellas como instrumentos. Los turistas damos palmas. El trayecto pasa rápido así. Al finalizar nos piden propina.

Llegados a Shimoni unas personas han contratado la visita a las cuevas de los esclavos y el resto nos tenemos que esperar quince minutos dentro de la furgoneta que nos devolverá al hotel. Confundido Y finalmente después de la hora y media de carretera estamos de vuelta al resort.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Auri81BCN Ver más diarios de Kenia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 10 2
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 18 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 1062

  Últimos comentarios al diario:  Kenia: 7 días de safari y 4 de playa
Total comentarios 6  Visualizar todos los comentarios

Jlnavarro76  jlnavarro76  08/09/2017 23:18   
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Me encanta tu diario, muy bien redactado en mi opinión. ¿Recomendarías este viaje con niños? Es uno de mis viajes pendientes... Las fotos son geniales. ¿Qué cámara teneis? Te doy las 5 estrellas.

Default https Avatar  Xaica  09/09/2017 16:01   
No tengo ninguna intención de hacer un safari por esas tierras pero siempre es bonito leer diarios y el tuyo me ha enganchado y gustado. He observado que son muchos km en malas carreteras y poca interactúacion por lo menos con los animales dóciles. Poca puntualidad y estrés por momentos. Incluso parece que la zona de playa tampoco ha sido una gran experiencia. De todas formas un buen viaje por lo menos cultural y también como hay tantos safaris y empresas es difícil elegir bien... Un abrazo y saludos

Auri81BCN  Auri81BCN  12/09/2017 09:11   
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Muchas gracias por tu comentario y estrellas jlnavarro. Creo que sí que es un viaje para hacer con niños. Simplemente considerad que son muchas horas de coche, habría que llevar pasatiempos... Las fotos las hace mi marido con una Lumix DMC-TZ100. Saludos Sonriente

Koala66  koala66  14/09/2017 04:01   
Muchas gracias por compartir vuestr viaje, me ha gustado mucho el diario!

Ssusana  ssusana  14/09/2017 07:39   
Hola Auri
Si casi casi coincidimos en destino Sonriente
Me ha encantado leerte y comparto muchas de las sensaciones que has descrito (también me quedé con ganas de pasear por Crescent island)
Gracias por el diario!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Kenia: safaris, rutas y consultas generales
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ultimos 5 Mensajes de 1181
355575 Lecturas
AutorMensaje
bea_kenia
Bea_kenia
Silver Traveller
Silver Traveller
Abr 25, 2019
Mensajes: 10

Fecha: Jue Sep 05, 2019 12:13 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

no te voy a dar más juego, opinemos libremente cada uno lo que quiera, fin! Guiño Guiño Guiño Guiño
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Ago 23, 2011
Mensajes: 29599

Fecha: Jue Sep 05, 2019 12:17 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

vaya! ahora que se ponía "interesante" ...:twisted: Doblemente malvado Doblemente malvado Doblemente malvado

Mr. Green Mr. Green Mr. Green
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 77125

Fecha: Jue Sep 05, 2019 12:52 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Por favor, no entréis en discusiones personales, que no aportan nada positivo a la temática del hilo.

Gracias por vuestras aportaciones. Amistad
sanchez_5
Sanchez_5
Travel Adict
Travel Adict
Jul 20, 2012
Mensajes: 30

Fecha: Sab Oct 05, 2019 10:31 am    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Buenos dias¡ Estoy organizando un safari para ir unas 6 personas. En principio nos gustaria ir a kenia, entre 7 y 10 días, y tenemos disponibilidad entre enero y abril (y quizá en junio). He leido que es mejor época para Tanzania, pero que esos meses también estan bien en kenia. Una agencia de MAdrid (los viajes de Sofia), me ha ofrecido un itinerario para diciembre que se ajusta a mi presupuesto (son 1550 euros más vuelos) y me lo mantendría similar para otras fechas, pero no he encontrado experiencias con esta agencia y me gustaría que me dijerais que tal veis el itinerario y el precio...  Leer más ...
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 37046

Fecha: Sab Oct 05, 2019 12:14 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola
Yo no conozco Amboseli, pero sí Masai Mara, y un día completo allí es poco. Para los días que vais yo haría solo Masai Mara Guiño
Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad