Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Preparativos

Preparativos ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

De nuevo, tras volver de mis vacaciones os dejo a continuación mi diario donde os voy a transcribir mi experiencia sobre mi estancia en la ciudad de las siete colinas o la ciudad de la luz y no, no estoy hablando ni de Roma ni de Paris sino de...
Obijuankenobi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos.

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 7  Localización:Portugal Portugal

De nuevo, tras volver de mis vacaciones os dejo a continuación mi diario donde os voy a transcribir mi experiencia sobre mi estancia en "la ciudad de las siete colinas" o "la ciudad de la luz" y no, no estoy hablando ni de Roma ni de Paris sino de Lisboa puesto que esos apodos también le son atribuidos.

Debo confesar y no sé si os pasara a vosotros también, si se me preguntara por cualquier capital europea, Lisboa no es de las primeras que me vendría en mente y seguramente por eso he visitado previamente casi todas las capitales de Europa occidental (me faltaría Viena) Como consecuencia, este año cuando reflexione sobre donde pasar mis vacaciones de verano y viendo que todavía no había visitado la capital Europea más cercana a nuestro país quise reparar la injusticia que había cometido con esta maravillosa ciudad.

No acostumbro a hacerlo pero antes de empezar el relato de mi viaje creo que conviene hacer un pequeño resumen histórico de Lisboa puesto que sabemos muy poco de nuestros vecinos portugueses y sin embargo parte de su historia está ligada a la nuestra.

Lisboa fue fundado por los fenicios, siendo llamada Allis Ubbo o puerto seguro en fenicio, allá por el siglo XII AC. Bajo el imperio romano pasa a llamarse Olissipo formando parte de la provincia de Lusitania. Sufrió las invasiones barbarás como todo el imperio romano hasta que en 711 fue tomada por los árabes. Volviendo a manos cristinas en 1147 gracias a una coalición de cruzados europeos siendo Alfonso I el primer rey de Portugal, creando la dinastía de Borgoña, la primera de las cuatro que tendrá Portugal.

En 1383 muere Fernando I sin dejar heredero varón, su hija Beatriz de Portugal se casa con Juan I de Castilla, no obstante esa posible anexión de Portugal por Castilla no es reconocidos por los nobles Portugueses que nombran a Juan de Avis como su rey con el nombre de Juan I lo que provoca una guerra entre los dos reinos. en 1385 se produce la batalla de Aljubarrota donde las tropas lusitanas junto con arqueros ingleses derrotan a los castellanos. Desde esa fecha la dinastía de Avis gobierna Portugal siendo su rey más famoso Manuel I (1469-1521)

En 1580 se produjo otra crisis al quedarse la realeza sin herederos tras la muerte de Enrique I haciendo valer sus derechos Felipe II de España de la dinastía de los Austria(su madre era Isabel de Portugal, esposa de Carlos I de España y V del sacro imperio romano germánico) se hizo con la corona y a partir de ese momento Portugal perteneció al imperio Español hasta 1640. En esa fecha una revolución encabezada por Juan II de Braganza logro la independencia de España, la dinastía de Braganza, cuarta y última, pasa a dominar el país.

Durante el siglo XIX Portugal vivió períodos de enorme perturbación política y social. A finales del siglo XIX las ambiciones coloniales portuguesas chocaron con las inglesas, lo que provocó el ultimátum británico de 1890. La cesión a las exigencias británicas y los crecientes problemas económicos causaron a la monarquía un descrédito creciente, que culminó con los asesinatos de Carlos I y el príncipe heredero Luis Felipe el 1 de febrero de 1908, implantándose en su lugar la república.

Durante la primera guerra mundial, Portugal entra en guerra contra Alemania no obstante dicha participación agravada por una creciente inestabilidad política y crisis financiera hace que el ejercito toma el poder en 1926, Antonio de Oliveira Salazar se convierte en el hombre fuerte del régimen siendo previamente ministro de finanzas. En 1968 es sucedido por Marcelo Caetano, no obstante las guerras coloniales que mantiene el país, primero en Angola (1961) Guinea-Bisáu (1963) y Mozambique (1964) para mantener su imperio desembocan en la revolución de los claveles en 1975. Desde entonces Portugal vuelve a ser una república que concede la independencia a sus antiguas colonias y acabando formando parte de la Unión Europa.

Lamento esta breve introducción pero creo que conviene saber un mínimo de historia de nuestros vecinos para entender mejor lo que iré comentando en mi diario.

Volviendo a mi viaje y haciendo hincapié a la parte logística, como cada año, contrate el trayecto y la estancia en una agencia de viaje. El billete de avión lo adquirí con TAP compañía aérea portuguesa y el hotel seleccionado fue el Marqués de Pombal ubicado en la avenida da Liberdade 243. Las fechas seleccionadas fueron del 8 de Agosto al 13 de Agosto y a continuación os pongo un planning que me había hecho de que ver cada día.

Martes 8 Agosto: Lisboa Story Center y castillo San Jorge

Miércoles 9Agosto: free tour y tour alfama de Sandemans

Jueves 10 Agosto: museo nacional militar y tour belem de Sandemans

viernes 11 Agosto: monasterio de los geronimos, torre de Belem, museo de la marina y de los combatientes

Sabado 12 Agosto: tour Sintra de Sandemans

domingo 13 Agosto: parque de las naciones.

Eso como se suele decir era en teoría el plan.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 541

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos.
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  09/09/2017 14:19   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho tu diario, como lusófila que soy. Veo que has tardado en visitarla pero que Portugal te ha enganchado. Lisboa solo es una muestra de las maravillas de nuestros vecinos hermanos.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1408
993989 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18734

Fecha: Mar Oct 17, 2023 06:33 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Mensajes movidos a Restaurantes de Fado en Lisboa

Si usamos los hilos específicos para cada tema, la info estará localizable con facilidad para quien la necesite Amistad
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31128

Fecha: Vie Nov 03, 2023 10:13 am    Título: LEFFEST 2023 Festival de Cine de Lisboa - Portugal

LEFFEST, el destacado Festival de Cine de Lisboa, anuncia su regreso del 10 al 19 de noviembre con una edición que promete llevar a los amantes del cine a hacer un viaje inolvidable.

Enlace a la publicación de la nota de prensa: Oficina de Turismo de Lisboa: LEFFEST 2023
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31128

Fecha: Mar Nov 14, 2023 03:11 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Nuevo Tip de Oficinas de Turismo

Lisboa es un destino que cautiva los corazones de los viajeros con su rica historia, su vibrante cultura y su impresionante arquitectura. En el corazón de la capital portuguesa, hay una serie de barrios que ofrecen experiencias auténticas y fascinantes a aquellos que buscan explorar sus rincones más especiales.

Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas... (1) Los barrios más atractivos de Lisboa - Portugal

Saludos Amistad
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31128

Fecha: Lun Nov 20, 2023 11:11 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Lisboa

Lisboa: Planes para visitar en familia - Portugal

Saludos Amistad
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18734

Fecha: Dom Ene 07, 2024 03:38 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Mensajes movidos a Sintra: Qué ver, transporte -Portugal
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube