Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
ITINERARIO Y GENERALIDADES

ITINERARIO Y GENERALIDADES ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

EN CASO DE QUE FALLEN LOS ENLACES DE LAS FOTOS AQUÍ TENEIS UNA VERSION EN PDF. Este el relato de nuestro viaje a TAILANDIA de 16 días entre el 17 de agosto y el 2 de septiembre de 2017 . Como siempre, viajamos con nuestro hijo Alejandro de 13...
Donni Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017

Puntos: 4.7 (34 Votos)  Etapas: 17  Localización:Tailandia Tailandia

EN CASO DE QUE FALLEN LOS ENLACES DE LAS FOTOS AQUÍ TENEIS UNA VERSION EN PDF

Este el relato de nuestro viaje a TAILANDIA de 16 días entre el 17 de agosto y el 2 de septiembre de 2017. Como siempre, viajamos con nuestro hijo Alejandro de 13 años. Por si quereis echarles un vistazo, aquí tenéis el resto de mis diarios

Nuestro itinerario fue el siguiente:
• Dia 1 (17 ago, jueves y 18 ago, viernes): Vuelo Madrid – Dubai - Bangkok. Tarde en Bangkok
• Dia 2 (19 ago, sábado): Bangkok
• Dia 3 (20 ago, domingo): Bangkok - Mercados de Mae Klong y Amphawa
• Dia 4 (21 ago, lunes): Ayutthaya
• Dia 5 (22 ago, martes): Bangkok. Tren nocturno a Chiang Mai
• Dia 6 (23 ago, miércoles): Chiang Mai
• Dia 7 (24 ago, jueves): Chiang Mai. Elephant Nature Park
• Dia 8 (25 ago, viernes): Excursion a Chiang Rai
• Dia 9 (26 ago, sábado): Vuelo a Krabi - Ao Nang
• Dia 10 (27 ago, domingo): Playa en Ao Nang
• Dia 11 (28 ago, lunes): Excursion a Phi Phi Island
• Dia 12 (29 ago, martes): Railay beach
• Dia 13 (30 ago, miercoles): Excursion a las 4 islas
• Dia 14 (31 ago, jueves): Excursion a Hong Island
• Dia 15 (1 sept, viernes): Playa en Ao Nang
• Dia 16 (2 sept, sábado): Vuelo a Singapur

A continuacion visitamos Singapur durante 5 días pero ese viaje lo contaré en otro diario.

Itinerario por Tailandia:
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Como en todos mis diarios os resumo en esta etapa información útil para el viaje añadiendo algunas de mis impresiones generales.

DATOS PRÁCTICOS

PASAPORTE Y VISADO:
Para viajar a Tailandia como turista para una estancia no superior a un mes no se necesita visado. Solo es obligatorio disponer de un pasaporte en vigor con una validez superior a 6 meses, cumplimentar un documento en el mismo avión que te pedirán en el control de pasaportes y que tendrás que conservar hasta el final del viaje y tener un billete de vuelta cerrado.

SEGURO DE VIAJE:
Como en todos nuestros viajes fuera de Europa contratamos un seguro de viaje que incluía anulación y seguro de salud en Columbus Travel Internacional por 186 euros. El precio es mejor que en la pagina de Columbus España aunque la asistencia hay que hacerla en ingles.. Afortunadamente la poliza expiró sin haberla tenido que sacar de la cartera.

BILLETES DE AVION: Los vuelos los encontramos como siempre en Skyscanner. Volamos a Bangkok con escala en Dubai con Emirates y tengo que decir que es la mejor compañía con la que he volado nunca. Por primera vez volamos en un A380, el avión más grande que existe, con dos pisos y con el mayor espacio para las piernas que yo haya disfrutado nunca (y mido 1.87 cm). Los vuelos fueron puntuales y sin incidencias.
Luego allí de Chiang Mai a Krabi volamos con Air Asia, la mejor compañía low cost del mundo y tambien puedo recomendarlos sin problemas ya que no tuvimos ningún problema
Los billetes los compramos en Gotogate como siempre entrando desde Beruby con lo que conseguimos un descuento adicional. Beruby es una página poco conocida que os recomiendo vivamente porque ofrece descuentos en múltiples tiendas online pero especialmente en agencias de viajes cuando contratas vuelos o reservas hoteles. Otra pagina de descuentos es Aklamio. Comparadlas porque a veces en una hacen más descuento que en otra.

HOTELES
Viajando con niño preferimos llevar el alojamiento confirmado desde España para evitar problemas asi que reservamos todos los hoteles con antelación en Hotels y en Booking. Por supuesto, como os he contado antes, entramos desde Beruby y desde Aklamio consiguiendo un descuento adicional del 5-10%.

Los hoteles tailandeses son similares a los europeos y puedes encontrar mucha diferencia de precio aunque en general son mucho más baratos que en España a igualdad de categoria. Si eres mochilero y no te importa compartir habitacion hay miles de hostels por precios irrisorios.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

EMBAJADA DE ESPAÑA EN BANGKOK

Lake Rajada Ofice Complex. Piso 23.
193 Rajadapisek Road, Klongtoey.
Bangkok 10110.
Teléfonos desde España:
• Teléfonos: +66 2 661 82 84/85/86/87
• Teléfono de emergencia consular: +66 818 68 7507
• Fax: +66 2 661 9220
Teléfonos desde Tailandia:
• Teléfonos: 02 661 82 84/85/86/87
• Teléfono de emergencia consular: 081 868 7507
• Fax: 02 661 92 20

*** Imagen borrada de Tinypic ***

HORA
En Tailandia son + 6 horas en invierno y + 5 horas en verano respecto a la hora de España. Tailandia no cambia la hora en verano.

GEOGRAFIA
Tailandia tiene una superficie de 514.000 km2, aproximadamente la misma que España.
Limita al Norte y Oeste con Myanmar (antigua Birmania) y el Indico; por el Sur con Malasia; por el Este con Camboya y el Golfo de Tailandia y por el Norte y Este con Laos.

Los principales ríos son el Chao Phraya, que desemboca en Bangkok, y el Mekong al este que hace de frontera natural entre Tailandia y Laos y Camboya

Geográficamente se puede dividir a Tailandia en cuatro regiones naturales:
• Región del norte. Es una zona con montañas y profundos valles creados por los ríos que se juntan en las tierras bajas para formar el Chao Phraya. Es una zona con bosques y selva. El punto más alto de Tailandia está en en Doi Inthanon con 2576 metros de altura.
• Región del nordeste. En la zona entre Laos y Camboya hay una meseta llamada Khorat. Es la tierra más pobre del país, ya que es poco favorable para la agricultura y además sufre fuertes inundaciones en la época del Monzón
• Región central. Ocupada por una gran llanura bañada por el río Chao Phraya y sus afluentes que inundan extensos campos para el cultivo del arroz. La zona ha sido clave en la economía del país tanto en tiempos del reino de Sukhothai como en tiempos actuales. Además el terreno plano de la región ha favorecido mucho el transporte interno tanto por agua como por carretera.
• Región sur. El sur del país se extiende por la parte noroccidental y central de la península de Malasia donde hay cientos de pequeñas islas. Su economía se basa fundamentalmente en el turismo.

CLIMA
Tailandia es un país tropical por lo que el clima es generalmente caliente y húmedo en la mayor parte del país durante la mayor parte del año.
En las provincias del interior (centro, norte y noreste) hay 3 estaciones: la temporada de frío de noviembre a febrero , la temporada de calor de marzo a mayo y la temporada de lluvias de mayo a noviembre, dominada por el monzón del suroeste.
En la región de costa al sur de Tailandia solo hay dos estaciones: estación de lluvias y estación seca. En las islas de Andamán o la costa oeste, Phuket, Krabi e islas Phi Phi, es donde el monzón del suroeste trae fuertes tormentas de abril a octubre, mientras que en el Golfo de Tailandia o la costa este, Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao, la mayoría de la lluvia cae entre septiembre y diciembre.

POBLACION Y RELIGIÓN
Tailandia tiene una población de 65.000.000 de habitantes, la mayoría de los cuales son étnicamente tailandeses, aunque hay minorias de chinos, indios, malayos, birmanos, laosianos, lun y jemer

El 94,6% de los tailandeses son budistas, el 4,6% son musulmanes y el 0,7% son cristianos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

ORGANIZACION POLITICA
El pais es un Monarquía Constitucional presidida por el Rey de Tailandia como Jefe de Estado. Su figura es muy respetada y es considerado un simbolo del pais. El anterior rey Rama IX falleció en octubre de 2016 y durante nuestra visita el país aún seguía de luto y las imágenes del anterior rey, del nuevo y de sus familiares están presentes literalmente en todos los rincones del país.
La Constitución de Tailandia permite elegir democráticamente a un parlamento bicameral compuesto por un Senado y una Cámara de Representantes que elige a un Primer Ministro. Sin embargo el ejercito dio un golpe de estado en 2014 y actualmente preside el país una junta militar.

ECONOMIA
La economía de Tailandia es la segunda más grande del sudeste asiático. Las exportaciones representan el 60% del PIB y consisten principalmente en productos agrícolas, sobre todo pescado y arroz, de la que es el mayor exportador mundial, así como textiles, caucho, automóviles, aparatos electrónicos y joyas. Aunque es uno de los principales destinos turísticos en el mundo, el turismo sólo aporta el 7% de su PIB.

IDIOMA
El idioma oficial es el tailandés que tiene un alfabeto propio que dificulta entender los avisos y las señales aunque afortunadamente también adjuntan su traducción al inglés. El alfabeto tailandés tiene cuarenta y cuatro consonantes y quince símbolos vocálicos que combinan en al menos veintiocho formas vocales y cuatro marcas de tono
Aunque en teoría parte de la población habla inglés, éste es de poca calidad y cuesta mucho entenderlos cuando lo hablan.

Saludos y expresiones comunes:
¡Hola! – Sàwatdii Kráp/Ká! (Krap si el que habla es hombre / Ka si el que habla es mujer)
Buenos días – Arun sàwat
Gracias – Khop khun Kráp/Ká / De nada, no importa – Mâi pen rai Kráp/Ká
¿Cómo estas? – Sàbai dii mái Kráp/Ká?
Si – Chai / No – Mâi chai
No picante – Mâi pèt / Un poco picante– Pèt nit noi
La cuenta – Chéck bin Kráp/Ká.
Es muy caro – Paeng mâk / Es barato – Mâi paeng
¿Cuanto es? – Tâo rài?

Números
Los números del 1 al 11: 0 – Suun, 1 – Nèung, 2 Sŏng, 3 – Săam, 4 – Sì, 5 – Hâ, 6 – Hòk, 7 Yèt, 8 – Pàt, 9 – Gâo, 10 – Síp 11 – Sìp èt.

ELECTRICIDAD
La electricidad en Tailandia es de 220 voltios y 50 Hz, igual que en España. Los enchufes son híbridos que aceptan tanto los de estilo europeo como los americanos de patillas planas.

MONEDA
La moneda de Tailandia oficial es el Baht (THB o ฿) que se divide en 100 satangs. Las monedas acuñadas hoy en día son de 25 satang, 50 satang, 1 ฿, 2 ฿, 5 ฿ y 10 ฿. Por otro lado los billetes son de 20 ฿ (verde), 50 ฿ (azul), 100 ฿ (rojo), 500 ฿ (violeta) y 1000 ฿ (gris azulado).

Cuando nosotros viajamos en agosto de 2017 el cambio era de 1 € = 39,5 BTH / 100 BHT = 2,53€

Aquí hay un enlace donde se puede comparar el cambio euro/฿ de los principales bancos de Tailandia en tiempo real

*** Imagen borrada de Tinypic ***

CAJEROS Y TARJETAS
Hay cajeros por todos los rincones del pais. Dependiendo del banco el máximo que se puede retirar oscila entre 30000 y 50000 bahts. Pero los cajeros en Tailandia te cobran una comisión de alrededor de 200-250 THB por cada extracción de dinero (5-7€), además del porcentaje que te cobrará tu banco en concepto de transacción o de cambio (habitualmente un 4.5-5% con un minimo de 3-4€ y el % que ganen con el cambio de divisa. Es decir: una ruina. Nosotros sólo sacamos una vez y en comisiones se nos fue el 7% de lo que sacamos.

Por todo ello es más recomendable llevar euros y cambiar en el pais. El cambio es siempre mejor que en Europa y no tiene comisiones. Además como Tailandia es un pais barato no se necesitan grandes presupuestos y se pueden llevar cantidades razonables encima sin sufrir un infarto.

COMPRAS
Tailandia es un paraíso de las compras con una gran oferta tanto de centros comerciales como de mercadillos locales.
Sin embargo en las tiendas y los centros comerciales los precios son similares a Europa aunque las rebajas son más importantes que aquí. Las tallas tailandesas son más pequeñas que en Europa así que mejor probarse siempre la ropa. Algunas cosas que se fabrican en Tailandia están más baratas, como por ejemplo las zapatillas Converse y los Levis así como las camisetas deportivas.
Los precios de electrónica suelen ser algo más baratos que en Europa, especialmente Apple.
El problema es que Tailandia es un paraíso para los amantes de las falsificaciones y nunca sabes si estás comprando producto original o falsificado. Se pueden encontrar principalmente camisetas de equipos deportivos por una quinta parte de lo que valen en Europa y las falsificaciones son realmente muy buenas. También zapatillas New Balance y luego lo habitual: polos de marcas, complementos de marcas de lujo, relojes, carteras, etc

Los turistas pueden recuperar el 7% de IVA de todos los artículos adquiridos en las tiendas y centros comerciales que lleven un cartel alusivo a la devolución de IVA (o VAT). La devolución se puede reclamar para compras superiores a 5.000 ฿. Los turistas pueden pedir el formulario P.P.10 si la compra ha sido de 2.000 ฿ en una misma tienda y un mismo día y luego presentarlo junto con la factura en el aeropuerto a la salida del país antes del control de pasaportes.

En Tailandia hay muchos mercados tradicionales y mercadillos callejeros y apenas vimos supermercados. No obstante hay literalmente miles de tiendas Seven Eleven para compras básicas.

PROPINAS
En Tailandia no son obligatorias pero se suele dejar entre un 5% a un 10% de propina. Algunos restaurantes cargan el 10% directamente en la factura por lo que hay que comprobarlo siempre

SEGURIDAD
En términos generales, Tailandia nos pareció un país muy seguro.
Se pueden revisar las recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores aquí.

SALUD
Para viajar a Tailandia desde España no se exige ninguna vacuna. Simplemente se recomienda tener puestas las de la Hepatitis B, Hepatitis A y Fiebre tifoidea.
Únicamente hay malaria en zonas rurales de Phuket, en la bahía de Phang Na en el Sur de Tailandia y en las selvas fronterizas con Myanmar en el norte por lo que si no se va a visitar estas zonas no es necesario hacer la profilaxis con Malarone.
En Tailandia si que hay un mínimo de riesgo de contraer el Dengue por picadura de mosquito por lo que se recomienda el uso de un repelente de mosquitos en zonas rurales y utilizar ropa de colores claros. El repelente de mosquitos debe tener al menos un 25% de DEET.
En Tailandia hay riesgo de contraer una diarrea del viajero causada por la bacteria E. Coli. Para evitarla se puede tomar Dukoral, una vacuna oral anticolérica que sirve también para el E.coli además de intentar beber siempre agua embotellada y evitar el hielo en los restaurantes.
Nosotros nos tomamos la Dukoral y bebimos siempre agua embotellada y no tuvimos ningún problema digestivo.

Recomendaciones Ministerio de Sanidad: www.msc.es/ ...o/home.htm
www.msssi.gob.es/ ...p;pais=201

En Tailandia hay un sistema de sanidad pública universal y gratuito que aunque ha mejorado últimamente, todavía se encuentra por debajo de los estándares occidentales por lo que es necesario lleva un seguro médico que garantice el acceso a hospitales privados.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

COMUNICACIONES
El prefijo de acceso telefónico desde España es +66 pero las llamadas son muy caras asi que mejor usar llamadas y mensajeria por internet
En Tailandia hay una gran oferta de tarjetas prepago con internet que se pueden comprar en cualquier Seven Eleven de las 4 operadoras de telecomunicación del pais, que son AIS, dtac, TrueMove H y TOT.
Nosotros nos dejamos llevar por la dependienta del Seven Elven que nos colocó una tarjeta de TrueMove con 5 Gb de datos por 299 bahts (unos 7-8 euros) pero si quereís investigar el tema aquí hay unos enlaces interesantes:
www.conmochila.com/ ...-tailandia
www.locationindependent.co.uk/ ...ifi-guide/
www.traveltomtom.net/ ...ourist-sim

LOS TAILANDESES
Físicamente los tailandeses son de rasgos asiáticos pero más suaves y redondeados que los chinos o los japoneses y su piel es más oscura. Son morenos, muy bajitos y muy delgados, apenas vimos gordos en el país.
Los tailandeses son muy simpaticos y amables. Salvo en Bangkok, donde no vimos esa amabilidad tan a menudo, en el resto del pais siempre nos topamos con una sonrisa y con amabilidad cuando hablamos con ellos. Sin embargo tamibien tengo que decir que nos parecieron muy maleducados (se cuelan en las colas, no ceden el paso, empujan en el metro, etc)

*** Imagen borrada de Tinypic ***

CONDUCIR EN TAILANDIA
Aunque no alquilamos coche, sí pasamos algunos ratos en taxis, tuk tuks y vans por lo que podemos dar nuestra opinion. En Tailandia se conduce por la izquierda. Conducir en Tailandia es complicado ya que como en todos los paises subdesarrollados, las normas de tráfico se aplican con bastante laxitud. Los pasos de cebra son simples adornos en el suelo, la distancia de seguridad no existe, no usan cinturones de seguridad, etc. La carreteras son deficientes y hay muchas motos y vehículos pequeños que aparecen por cualquier parte y obligan a maniobras bruscas. No obstante no nos parecio el peor país del mundo en el que hayamos estado en este asunto.
El parque automovilistico es relativamente moderno con muchos coches, el 90% de fabricacion japonesa, principalmente Toyota, Honda, Mazda y Mitsubishi.
El tráfico es Bangkok es demencial con atascos permanentes. En el resto del pais simplemente es terrible,
Y eso que las ciudades estan diseñadas para los coches: no hay calles peatonales, las calles son grandes avenidas con muchos carriles, los semáforos tardan una eternidad en abrirse y en general siempre tienes la sensacion de que como peatón te estas jugando la vida

*** Imagen borrada de Tinypic ***

LAS CIUDADES
Las ciudades tailandesas nos parecieron muy, muy feas y muy poco humanas. Bangkok es una megaurbe con muchos rascacielos y grandes avenidas pero con una periferia llena de infraviviendas y pobreza. No hay grandes plazas, no hay zonas peatonales, no hay zonas paseables, etc
Chiang Mai y Chiang Rai que en teoria tenían "encanto" nos parecieron ciudades anodinas con aceras estrechas, urbanismo caótico, edificios feos y entregadas al trafico rodado. Y Ao Nang directamente parecía el Torremolinos de los años 70 pero sin paseo marítimo.
Las ciudades están sucias y descuidadas, por la noche ves ratas y cucarachas en las basuras y todo el cableado eléctrico lo llevan por fuera de los edificios en postes de madera literalmente cubiertos de cables y transformadores que dan a las calles una imagen bastante tercermundista.

LOS TEMPLOS BUDISTAS EN TAILANDIA
Los templos budistas en Tailandia son los principales atractivos turísticos del país, están muy bien conservados y son realmente lo más interesante de las ciudades desde el punto de vista del visitante. Los templos budistas no son un único edificio sino un complejo de ellos que recibe el nombre de “Wat”

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El principal edificio del complejo el es Ubosot, destinado a la ordenación de los monjes y también se utiliza habitualmente como lugar de oración en las ocasiones especiales. Suele contener la imagen más importante de Buda que tenga el templo y sus paredes están recubiertas con murales que relatan la vida de Buda. La zona sagrada del Ubosot está delimitada en sus cuatro esquinas por Piedras Sema alojadas dentro de unas pequeñas construcciones habitualmente blancas.
Luego esta el Viharn, edificio destinado a la oración y la meditación para los monjes budistas o las personas que visiten el templo. Suele contener también varias imágenes de Buda.
Los Chedis, Stupas o Pagodas son edificios con forma de campana que contienen reliquias de Buda o son el lugar de enterramiento de Reyes, monjes de alto rango o personalidades importantes. Cuando un Templo recibe el nombre de “Wat Mahathat” o “Phratat”, es porque contiene, en teoría, restos del propio Buda.

Todos los templos budistas tienen ademas un pabellón abierto llamado Sala que sirve para diferentes fines. Suele ser un lugar para hacer ofrendas y donaciones o simplemente un lugar donde peregrinos o cualquier persona que quiera pueda pasar la noche descansando. Los templos Budistas tienen tradicionalmente como una de sus funciones el servir de cobijo a quien lo pueda necesitar.
Además hay otros edificios como librerías donde guardan sus textos sagrados (Montop), viviendas con habitaciones para los monjes (Kuti), edificios administrativos, etc.

Los templos tienen muchas esculturas pero la mayoría presentan en sus escaleras de acceso unos animales mitológicos con forma de serpiente llamados Nagas para protegerlos y los tejados están rematados por cabezas de pájaros mitologicos llamados Chofahs.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al visitar un templo hay que descalzarse dejando los zapatos en un casillero a la entrada. Las mujeres no pueden dejar los hombros descubiertos ni escotes y deben llevar ropa que cubra por debajo de las rodillas. Tampoco se puede entrar con sombrero. En teoría los pantalones cortos y las camisetas de tirantes en los hombres tampoco están permitidas pero esto es menos estricto. Algunos templos son muy permisivos pero en otros como en los templos del Gran Palacio de Bangkok las normas de vestimenta son draconianas. Es buena idea que las chicas lleven una pasmina o un chal y/o un pareo para cubrirse los hombros y/o las piernas para las visitas de templos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

También hay que saber que no se puede señalar con los pies a las imágenes de Buda y jamás hay que situarse por encima de ellas, lo que es fácil ya que suelen estar en lugares elevados. Los monjes siempre se sientan en una tarima y al dirigirnos a ellos tampoco se puede sobrepasar su altura. Las muestras públicas de afecto en un templo también se consideran irrespetuosas. No obstante se puede hablar o hacer fotos en los templos siempre y cuando se respete la intimidad de los fieles.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 11
Anterior 0 0 Media 14
Total 5 1 Media 4514

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017
Total comentarios: 22  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  11/09/2017 16:02   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: ITINERARIO Y GENERALIDADES
Buen comienzo de diario, como siempre muy práctico. Deseando leer el diario, que me traerá muy buenos recuerdos.
SARTANA  SARTANA  23/12/2018 02:24
Comentario sobre la etapa: ITINERARIO Y GENERALIDADES
Soy un veterano viajero con unas amplias batallas viajeras en mi espalda, pero nunca, (ni siquiera en blogs especializados), había oido hablar ni de Beruby ni de Aklamio, asi que la lectura de este relato amplio y extraordinario como ya comento en otro apartado aparte de ampliar mis conocimientos sobre mi pròximo viaje en enero también me ha dado la oportunidad de ahorrar unos cuantos euros aunque eso si, para futuros viajes porque èste está ya "cocinado". ¡Muchísimas gracias Donni!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 363
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 361
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
TAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiáticoTAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiático 3 semanas en Mayo-Junio 2014 a través de Tailandia y Camboya por libre. ⭐ Puntos 4.88 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1081
1712305 Lecturas
AutorMensaje
KuMpLY
KuMpLY
Experto
Experto
25-02-2019
Mensajes: 223

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
Travel Addict
Travel Addict
20-09-2010
Mensajes: 80

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
Travel Addict
Travel Addict
20-09-2010
Mensajes: 80

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
JordiM
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
11-04-2007
Mensajes: 6344

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

Saludos
B377sy
B377sy
Silver Traveller
Silver Traveller
18-08-2009
Mensajes: 22

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?
Gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tailandia
A la rica costilla!!
Andovero
Tailandia
Eastin Bangkok
Markeli22
Tailandia
Khao Sok National Park
PolCV
Tailandia
Snorkel en Phi Phi
Markeli22
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube