Día 4. Erice, Scala dei Turchi, Agrigento.

Día 4. Erice, Scala dei Turchi, Agrigento. ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

En principio pensamos ir por la costa y pasar por delante de Marsala, pero al final optamos por la ruta más rápida que es la que nos decía el Tom Tom. De camino hacia Agrigento paramos en Sciaca porque nos venía de paso y habíamos leído que estaba...
Josel55 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Sicilia y Eolias: 14 dias en coche

Puntos: 4.8 (9 Votos)  Etapas: 15  Localización:Italia Italia

Día 4. Erice, Scala dei Turchi, Agrigento. - Sicilia y Eolias: 14 dias en coche (1)

De camino hacia Agrigento paramos en Sciaca porque nos venía de paso y habíamos leído que estaba interesante, llegamos a las 14 hrs. no había nadie por la calle, Duomo cerrado, comimos cualquier cosa y seguimos.

En la planificación de este día tuvimos muchas dudas, Selinunte era un lugar que nos atraía y del que nos habían hablado muy bien. La idea era bordear la isla por la costa oeste y tranquilamente parando en Selinunte ver la Scala y llegar a Agrigento por la tarde pero no, la vida del turista es dura y recorrer la isla como "Paseando a Miss Daisy" es lo que queremos pero a veces se parece más a "Thelma y Louies", la parte de la mañana la gastamos en Erice y llegamos a la Schala sobre las 16:30.

Como sabréis la Scala dei Turchi es una playa peculiar y parada casi obligatoria, el que no quiera bajar a ella puede asomarse al mirador que se encuentra en la misma carretera que lleva allí y que está aproximadamente 1 km. antes si venís desde el oeste. El coche se puede dejar en el aparcamiento que veréis a la izquierda un poco más adelante 5€. Es tentador dejarlo en el arcén de la misma carretera como hacen todos, pero posiblemente a los lugareños no les multarán pero a los turistas sí. No hagáis caso del ofrecimiento del dueño del parking de llevaros a la Scala en coche, que son 500 mt. a pie!. El lugar está concurridísimo de gente, se nota que es la playa de referencia de los lugareños y también de los turistas. La verdad es que tomamos el baño con muchas ganas, el agua del mar como el de otras playas de Sicilia que probamos estaba estupenda: limpia y más bien caliente para mi gusto.

Día 4. Erice, Scala dei Turchi, Agrigento. - Sicilia y Eolias: 14 dias en coche (2)
Cala de Schala dei Turchi.

Lo que no contábamos era en la salida: el atasco para acceder a la carretera de Agrigento era monumental y unido a algunas carreteras en obras hizo que los 30’ se convirtieran en 1h15’. El resultado es que pensábamos visitar el pueblo esa tarde y ya no lo hicimos, sólo quedaba tiempo para duchas y cenar, por cierto por indicación del chico del B&B nos indicó un restaurante cercano al hotel calle arriba llamado Pititto donde tardaron 1 hr. en servirnos y porque nos quejamos (cosa que parece molesto al camarero) encima caro, así que evitadlo.[/size]

Día 4. Erice, Scala dei Turchi, Agrigento. - Sicilia y Eolias: 14 dias en coche (3)
Vista de la Schala dei Turchi desde el Belbedere antes de llegar al parking

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sicilia y Eolias: 14 dias en coche
Alfredlanda  alfredlanda  14/09/2017 11:33   📚 Diarios de alfredlanda
Muy currado, me gusta rememorar nuestro viaje por Sicilia en 2010 a traves de tu diario, grandes recuerdos, sin duda es una isla que enamora y un road trip que no debe faltar!
Josel55  josel55  15/09/2017 17:31   📚 Diarios de josel55
Gracias a todos, es mi primer diario y ojala sea útil como a mí me han servido los vuestros. La verdad es que me está costando un poco y eso que ya lo llevaba escrito en el Word, y en teoría es copia y pega, pero las fotos... cuesta de subir .
Glorito  Glorito  19/10/2022 17:22   📚 Diarios de Glorito
Comentario sobre la etapa: Dia 13. Final de viaje. Epílogo y resumen de gastos.
Es muy util y das bastante información. Gracias.
Salodari  Salodari  25/07/2023 07:26   📚 Diarios de Salodari
Qué viaje tan maravilloso y muy buen diario, ameno, con sus mapitas y llenos de detalles útiles. Le tengo muchas ganas a Sicilia, pero no en agosto, que es cuando estoy abocada a viajar. Eso y las combinaciones de vuelos desde Canarias... Pero me guardo tu diario como oro en paño. Te mando unas estrellas. Gracias Amistad
Josel55  josel55  12/08/2023 18:36   📚 Diarios de josel55
Gracias Salodari, me alegro que a pesar del tiempo el diario de Sicilia todavía pueda servir para planificar vuestros viajes. La verdad es que nos acordamos mucho de ese. Buenos y saludables viajes.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 933
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 593
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 463
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 440
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290

Region_Isla Tema: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
coroccotaSantander
CoroccotaSantander
10-05-2023

Fecha: Jue May 11, 2023 08:14 am    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

"Salodari" Escribió:
Uno tu mensaje a este hilo Amistad

Ok, muchas gracias!
pirul
Pirul
15-03-2009

Fecha: Mar Jul 04, 2023 08:23 pm    Título: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia

Hola tengo 2 preguntas sobre Sicilia
Me interesa poco la arqueología ,soy más de paisajes , pueblos pesqueros bonitos.Conociendo esto es imprescindible ir a agrigenro.
La otra pregunta es si consideran mejor tirarme a Tropea por un día o ir a alguna isla tipo fravignana Gracias

Fecha: Sab Jul 08, 2023 01:42 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

@pirul traigo tu mensaje a este hilo Amistad
elernest
Elernest
29-02-2024

Fecha: Jue Feb 29, 2024 01:30 pm    Título: Re: Sicilia - Consejos

Hola a todos, en un par de semana voy de erasmus a Catania, Sicilia y me gustaría saber que zonas y actividades puedo realizar estando en Sicilia y algún consejo para que se mas rentable la experiencia

Fecha: Jue Feb 29, 2024 01:59 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

@elernest, te traigo al hilo adecuado. Puedes empezar a estudiar por aquí y además:

Catania -Sicilia: Que visitar, alojamiento, comer - Italia

Italia
El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.